A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por angeldetrelew » Jue Jul 30, 2009 12:39 pm

HOLA a todos, me dirijo en principio a los que posean un VHF y/o HF tengan o no licencia de Radioaficionado en mi caso yo soy titular de la LU5WGC, para ver la posibilidad de elegir entre los que más estemos en tema algunas frecuencias de encuentro en donde poder encontrarnos en lugares donde la señal de teléfono no llega y sabemos los usuarios de HF que dependiendo la frecuencia, la época del año y algunos otros factores podemos dar la vuelta al mundo sin problemas con nuestra señal de radio. La misma se podrían utilizar para urgencias (Prioritario) y segundo para temas generales quienes hayan viajado con un HF sabe que los kilómetros se devoran y nos evita dormirnos. Bueno les dejo la inquietud y si les interesa la seguimos. Quedo a su entera disposición para cualquier duda.
ANGEL
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por Eduardo J » Jue Jul 30, 2009 2:45 pm

Conta con nosotros LW1EA & LU9DX QRV!!!HF/VHF/UHF 3680/146835/435000

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

PARA LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por angeldetrelew » Jue Jul 30, 2009 3:04 pm

HOLA Eduardo si tenemos el apoyo de varios se podría armar algo como la vieja “Red de Emergencia” o similar ya que a muchos no les gusta hablar de ese tema, pero mi idea y estoy abierto a todo es buscar alguna frecuencia entre los 40 y 30 metros tirando más hacia los 30 que en verano tiene cobertura en todo el país a partir de los 300 Km. Aproximadamente y alguna frecuencia en los 80 metros para la noche o madrugada, si encontramos apoyo se podrían comenzar a realizar pruebas ya que muchos de nosotros tenemos equipos instalados en nuestros QTH, solo que deberíamos infligir una regla deberíamos estar fuera de banda para poder involucrar a quienes no son radioaficionado pero sabemos que tienen y usan sus equipos en sus MH, CR o QTH. Gracias por el apoyo y coméntame que ideas tenes.
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por KENNY » Jue Jul 30, 2009 7:08 pm

Buenas noches: Acabo de comprar un Yaesu 2800 y el sábado 8/8, si Dios quiere, comienzo el curso de novicio en el Radio Club Morón. Compré el equipo justamente pensando en los lugares donde no hay señal de ningún tipo ante cualquier inconveniente. Pienso instalarlo en la C.R.y por eso pienso gestionar mi licencia, así que una vez que esté listo cuenten conmigo. Saludos. Kenny.
LW1EKR

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 30, 2009 7:15 pm

por estos momentos no tengo antenas instaladas, pero veria de tirar algun dipolo en la oficina,
lo que mejor resultado me dio en mis viajes anteriores al mhome es cerca de los 10 kz

si bien vamos a estar fuera de la ley , relativamente, estariamos menos observados que en la banda de aficionados

si bien mal de muchos, consuelo de tontos, nadie revisa las bandas comerciales
si bien es solo emergencia, no estaria usandose para molestar, solo si hay problemas
si es entre aficionados, nos llamamos ahi y nos corremos de frecuencia donde mejor haya condiciones

para los que no son aficionados, seria responsabilidad de ellos el transporte del equipo sin autorizacion
Puede llevarse perfectamente embalado, y la antena guardada. Si hay emergencia se llama
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por angeldetrelew » Jue Jul 30, 2009 7:58 pm

Hola Kenny, felicitaciones por la compra y por la decisión de comenzar el curso, en el norte con el VHF vas a hacer gracias a las redes de repetidores de 60 a casi 1000 Km. como es el caso de las Provincias del Neuquen o Mendoza que al menos son las que conozco yo y tienen muy buenas redes de repetidores de VHF, como así también Buenos Aires lastima que tiene sus repetidores invadidos por gente que nada tiene que ver con la Radio. Víctor gracias por tu repuesta, y yo también cuando viajo siempre utilizo los 30 metros 10 Mghz ya que en esa frecuencia cubrís todo el país, por eso pienso que nuestra frecuencia, mira ya dije “nuestra” tendría que estar de 9800 a 10.200 en superior o inferior, y en los 80 metros nosotros por el Sur usamos muchos años la 3820 todos radioaficionados que escapábamos de los concursos y solo queríamos hablar, y con el tiempo e Internet esa frecuencia quedo vacía también puede ser una opción, bueno esperemos que se siga sumando gente al proyecto y cuando seamos unos cuantos los que más estén en tema empiecen a elegir las mejores ideas vertidas.
Y los que no son radioaficionados o pueden adquirir una frecuencia comercial que por pocos pesos al año estas legal, o hacerlo como hasta ahora si la mayoría de los equipos que están instalados en móviles no son de radioaficionados o están en infracción como nosotros por hacerlo fuera de banda.
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Re: A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por Patoruzek » Vie Jul 31, 2009 4:44 pm

Muy importante y por demás interesante el tema.
Estaré atento al post, para ver la frecuencia que determinan usar.
Por acá:

1 Indio Guaraní Juguetón
Imagen
Imagen
DANIEL :-)

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: A LOS USUARIOS DE VHF Y HF

Mensaje por Eduardo J » Mié Dic 30, 2009 7:22 am

Hola a todos y disculpen mi frontalidad,tener una radio sin licencia es como salir a la ruta sin registro
no entra en mi cabeza.
Nos quejamos de los funcionarios truchos que tenemos, seamos coherentes y no seamos truchos nosotros tambien , tener radio implica moralmente tener licencia.
Feliz año.
LU9DX Eduardo.

Responder