Cuales son tus costumbres en la ruta?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
pacificus
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 15, 2009 5:41 pm
Marca: KIA
Modelo: 2500 kg

Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por pacificus » Vie Oct 23, 2009 6:17 pm

Estimados Amigos:
Pongo el tema aca porque me parece que encuadra en los temas generales. Les cuento que acabo de comprar mi primer MH, un colectivo KIA am 825, que ya lo presentare cuando tenga las fotos en forma detallada para que me den sus opiniones y sugerencias.
Nunca anduve ni 5 km en una MH, siempre viaje en auto, haciendo travesias de hasta 1200/1300 km por tramo. (vivo en Ushuaia y mis viajes son hacia Cordoba).
Me gustaria abrir un tema donde me puedan comentar cuales son sus costumbres ruteras, por ejemplo:
- Velocidad de crucero
- Cantidad de km que recorren por dia
- Comprotamiento general de los demas automovilistas con nosotros
- El dilema de pasar camiones

y toda otra cuestion que tenga que ver con la ruta en si que crean oportuno comentar.
Esto va a ser de gran utilidad para mi ya que podria tener una idea cierta de lo que me puede esperar e ir planificando mi viaje de una manera mas comoda y segura.
Ya me contacte aca con IMAGINA y quedamos en vernos y seguramente me va a cantar "la justa" en muchos temas, pero me parece que es una forma mas de conocer a todos.

Desde ya un gran abrazo y espero ir conociendolos de a uno. Walter. (Pacificus)

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Fabian R » Vie Oct 23, 2009 6:21 pm

Cuando tenia el 608

Velocidad crucero 75 / 80 km

Km por dia trataba de no mas de 600 km

Demas conductores , hay de todo

Para pasar un camion si no estaba bien seguro no hacia nada
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Origen » Vie Oct 23, 2009 7:11 pm

Hola Maestro Como primera medida hasta indispensable diria yo Vamos tomando mates con algun bocadito como biscochos o similar, despues Viajamos cuando es verano de las 5 AM hs hasta las 12 o 13 mas no, donde sea que haya camping ahi paramos le damos al agua ya sea mar, rio, arroyo, laguna, pileta, bañadera, etc. etc. descansamos y al otro dia a las 5 seguimos viaje fresquitos y descansados. Viajamos a no mas de 100Kmts/h disfrutando del paisaje y con la premisa que "El viaje tambien es parte de las vacaciones" Cosa que muchos dicen y pocos cumplen
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Hipolito » Vie Oct 23, 2009 7:15 pm

Yo ando en un Mh con motor naftero Continental de 6 cilindros. La velocidad que desarrolla es de 80 a 100 Km / hora. La cantidad de km diarios tiene que ver con el calor del día, a mi no me gusta manejar de noche, el cansancio, la ansiedad que siempre es mayor en el viaje de ida. Tene en cuenta que ahora vas a viajar en un vehiculo que cuando te encuentres cansado podes parar en cualquier estación de servicio y dormir todo lo que se te ocurra , despues podes seguir. Los demas coches en el trafico despacio te respetan cuando se aligera te putean porque sos un escollo a sus ansias de velocidad. ¿ Pasar camiones ? Si encontras alguno muy viejito, los modernos circulan a más de 120 Km / hora

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por luckner » Vie Oct 23, 2009 8:07 pm

Hola!
- Con la Ducato 2.5 viajamos entre 100 y 110 km/h, rara vez mas.
- El largo de las etapas depende de la zona y la medimos por tiempos más que por kms. Para acceder al destino, de 10:00 mas o menos cuando terminamos de desayunar hasta media hora antes de oscurecer. Ahí estacionamos en cualquier lado y nos queda un rat para acomodar todo para la noche. Le pegamos generalmente sin almorzar picando algo y tomando mate, salvo que en el camino encontremos algo tentador como comida típica, mariscos, pescados u otras delicias. Jamás viajamos de noche pudiendo evitarlo. Una vez en zona, etapas muy cortas y lentas para disfrutar del paisaje que es justamente la razón de haber elegido este medio de contacto con la naturaleza.
- Dado que nuestro vehículo es un furgón común y no tiene demasiadas señales características de un MH no puedo emitir juicio sobre este punto. Desde un punto de vista generall como automovilista considero que se maneja tremendamente mal, peligrosamente y con un olímpico desprecio por los demás. Las situaciones que así se generan son tantas -y por todos conocidas- que no requieren mas comentarios. No por nada estamos a la cabeza de las estadísticas en materia de accidentología.
- El dilema de pasar camiones es todo un tema. Para camiones normales nuestra camioneta tiene reserva de potencia suficiente para un sorpasso seguro. Con los "monstruos" que se desplazan a gran velocidad optamos por bajar la velocidad y dejarlos que se vayan. Una vez en un tramo patagónico de la ruta 3 probé hasta cuanto puede dar una de esas bestias. Le aguanté hasta 145 km/h reales y después dejé que se vaya.....
- .... y toda otra cuestion que tenga que ver con la ruta en si que crean oportuno comentar: tomarse las cosas con calma y viajar seguroS. Considerar que estamos en un ambiente hostil y actuar defensivamente, no con agresividad. Hace unos años hice un curso llamado "Manejo Defensivo", y se aprenden tantas cosas útiles que debería ser obligatorio.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Tito » Vie Oct 23, 2009 8:11 pm

Yo viajo a 80km/h y puedo llegar a hacer unos 1000 km dia. Lo ideal es disfrutar del viaje parando donde encontres un lugar que te guste o estes cansado. Pero cuando el tiempo apremia hay que manejar mas horas sin parar, no rinde mucho andar a mas velocidad.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Oct 23, 2009 8:22 pm

Bueno te cuento de la velocidad , por lo gral cuando salgo me propongo viajar a 90 pero a los 100 o 150 km ya estamos a 100km/h
Nosotros somos 3 los que manejamos yo intento no pasar de 105 , en tanto que Riki y Laura van a 110
Obvio todo esto dependiendo de tener rutas buenas
Respecto a los tirones , por lo general salimos al anochecer y terminamos haciendo 200km para dormir en ruta
Lugar estación de servicio , al día siguiente arrancamos temprano tipo 6.30 que es el horario en el que me gana la ansiedad y le metemos un tirón hasta destino , siempre hablando de tirón de no más de 1200 a 1500km y ese tirón lo hacemos sin parar ni a cargar combustible ya que tenemos cerca de 2200km de autonomía
Ahora bien si es Termas de Río Hondo 500km , salimos a cualquier hora 20 o 21 hs y le pegamos hasta destino igual en las tiradas a baires que son 700 km casi todo autopista
En resumen nos gusta hacer buenos promedios hasta el destino , y para eso intentamos parar poco
Ahora cuando llegamos a la zona de influencia ahí ya somos gente sin destino , ni horario ni kms diarios y aprovechamos hasta último momento el último día y de ahí iniciamos un Rally para volver a laburar
Ejemplo de Termas de Río Hondo o Baires por lo gral partimos de regreso a las 18 o 19 hs
Espero te sirva
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Danielrx » Vie Oct 23, 2009 9:53 pm

Cuando salimos le pegamos hasta donde nos agarre sueño, generalmente en alguna estacion de serv, nunca con apuro , las vacaciones arrancan desde casa, paramos para comer generalmente , no me molesta manejar de noche, pero cuando me agarra sueño paro hasta q me despierte , despues de desayunar seguimos, con la velocidad alrrededor de 90 con un poco p el sobrepaso ,pero no mas q 100, a la hora de pasar a alguien , q generalmente son muy pocos, lo mido bien,me ha pasado de no poder pasar a un camion o colectivo y para no calentarme por no poder, simplemente paro, voy al baño, me tomo algo fresco,q me saquen bastante ventaja y despues sigo, casi siempre manejo yo.
DanielRx

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por camperini » Vie Oct 23, 2009 11:38 pm

Estimado:
En las distancias que vas a manejar el confort de viaje lo vas a conseguir si tenes un copiloto que te ayude un poco con el volante.
Aunque fuese por algunas horas, todo sirve a la hora de dormir una siesta en viaje, darse una ducha o comer algo sin tener que detenerse. Pensá que vas a viajar como en "tu casa"; con casi todos los servicios. Después el paisaje y las urgencias de cada uno marcan la diferencia de estilos.

Saludos y suerte en esta nueva "aventura".
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
el bufalo
Mensajes: 105
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:36 pm
Marca: "Tronador"
Modelo: casa rodante para 4 personas felices...

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por el bufalo » Sab Oct 24, 2009 9:42 am

Hola bienvenido! te comento un poco yo viajo en el bufalo es un pequeño kaiser con motor continental, si bien recien estoy haciendo mis primeras armas arriba del mismo, yego a la conclusion que la velocidad crucero es 100km/h, si no hay trafico y la ruta lo permite un poco mas, disfrutando el viaje con mate algun biscochito y escuchando buena musica, cuando te queres acordar ya estas cerca del destino, no te preocupes cuando todos los camioneros te pasan como parado , no pierdas de vista la ruta y concentrate en no perder el control yo creo que es la parte mas fea, y disfruta mucho del MH,y si andas por comodoro pasá a tomar un mate saludos kaki

pd: fotossssss!!!

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Marce » Sab Oct 24, 2009 1:12 pm

Al Igual que lo hacia Fabián y Tito con el 608, siempre sin apuro, en realidad no soy de pasar los 70 o 75 km/h a no se que sea necesario, generalmente mi destino es Brasil asi que me tomo todo el tiempo del mundo por las sinuosas rutas de las serranias, 1000 Km en 2 dias y medio o 3, siempre parando en alguna estacion de servicio o puestito a tomar una bebida bien helada que me gusta, el famoso "Caldo de Cana" (Jugo de caña de azucar esprimido en un trapiche con limón)
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Oct 24, 2009 2:18 pm

Mi costumbre por lo general es salir bien tempranito por la mañana, a veces antes de la salida del sol y pegarle la mayor cantidad de km posible (si se trata de un trayecto posible largo). A veces me agarra un poco de apoliyo despues de almorzar y me puedo llegar a dormir una siestita. Soy de parar a almorzar en restaurante o a lo sumo en estacion de servicio, rara vez esperamos a que la Alemana cocine algo. Cuando cae la noche busco donde parar, salvo que este cerca de destino, me gusta ir mirando el paisaje cosa que de noche no es posible.
Mi velocidad es "a lo que de" con el vacuometro clavado en 3 o 4, posicion en la cual el consumo no se dispara. Cuando toca viento a favor o sin viento y si acelero a ese punto se embala mucho en velocidad, aflojo la patita y mantengo entre 100 y 105 km/h, se que la Renohouse da 120 pero me lo guardo para un sorpasso jugado ese resto de poder...
Por lo general saludo en ruta a todo lo que parezca motorhome y viajo solo.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por adrian turco » Sab Oct 24, 2009 3:12 pm

En mi caso la velocidad que me va comodo con esta chata es de 90,95 con la chata que tenia antes (D 20) era de 85,90
por lo general salgo a cualquier hora en el mismo momento de subir a la chata ya estoy de vacaciones.
Si voy por caminos que ya conozco viajo de noche sin problemas pero cuando hice la vuelta por sudamerica no me queria
perder de nada y saliamos bien temprano hasta las 5 o 6 de la tarde haciendo mas o menos 300 o 400 km
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por ergoZsoft » Dom Oct 25, 2009 10:40 pm

En general prefiero viajar de noche cuando el camino es aburrido pero trato de adaptar mis horarios de conducciòn a la menor cantidad de trànsito en el lugar que me toca recorrer. Le escapo a las horas y a los dìas "pico". De todas maneras, la mejor hora para dormir es cuando me agarra sueño, independientemente de lo que diga el reloj.

Mi velocidad de crucero es 80/85 pero me rinde mucho menos, cada dos o tres horas paro entre 20 minutos y media hora para que mi perro no se ponga nervioso.

ergo, lo importante no es yegar sino disfrutar el camino.
Casi el que parece ser

pacificus
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 15, 2009 5:41 pm
Marca: KIA
Modelo: 2500 kg

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por pacificus » Lun Oct 26, 2009 4:36 pm

Estan muy buenos los comentarios!! Sirven de mucho conocer sus costumbres en la ruta. A mi siempre me paso que al ir en auto, si bien hacia lo mismo que muchos de ustedes en lo que respecta a que las vacaciones comienzan cuando cargas la valija, me pasaba que el gran problema era llegar a los destinos a conseguir alojamiento (acordate que somos 6) y que era dificil conseguir. Entonces era un poco estresante con chicos pequeños no poder conseguirle lugar para que esten cómodos.
Asi que le metiamos un poco de pata. Ni hablar las ultimas vacaciones que estaban los cuatro en el asiento de atras, a los 500 km ya no se aguantaban ni ellos!! Imaginate que los tirones eran de 1000 a 1500 km !!
Creo que la MH va a ser una gran solucion ademas de que por escucharlos a ustedes es un cambio de filosofia que me encanta encararlo. Ahora voy a tener que borrar un monton de pre-conceptos, o sea: Puedo arrancar a cualquier hora a la mañana sin levantar a los chicos !! Genial!!! Ni Pagar $500 de hotel!!!! ESPECTACULAR!!!! (me salio el ruso, perdon)
Marce escribió:Al Igual que lo hacia Fabián y Tito con el 608, siempre sin apuro, en realidad no soy de pasar los 70 o 75 km/h a no se que sea necesario, generalmente mi destino es Brasil asi que me tomo todo el tiempo del mundo por las sinuosas rutas de las serranias, 1000 Km en 2 dias y medio o 3, siempre parando en alguna estacion de servicio o puestito a tomar una bebida bien helada que me gusta, el famoso "Caldo de Cana" (Jugo de caña de azucar esprimido en un trapiche con limón)
Estas no puedo pero las proximas ponele la firma que hago esa ruta.....

Kaki: Gracias por la invitacion! Vamos a hacer lo posible por Tomarnos unos matecitos! Te prometo las fotos para estos dias.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Fabian R » Lun Oct 26, 2009 4:50 pm

Si pasas por la zona de Tigre no aparezcas que no convidamos con mate

Asado menos


























mentira
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Danielrx » Lun Oct 26, 2009 7:43 pm

Otra q tambien haciamos cuando se prendian los chicos era hacerlos dormir directamente en el MH y salir temprano con todo cargado, de esta manera me ahorraba tener q levantarlos y prepararlos .


























DanielRx

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por Hipolito » Lun Oct 26, 2009 8:19 pm

Cuando mis hijos eran chicos , tengo cuatro, tenía una Rural Falcon que se transformaba en cama desde el asiento delantero hasta el portón posterior. Salia de madrugada y cuando los niños amanecían ya tenía hecho mas de la mitad del camino a cualquier balneario de la costa atlantica. En la actualidad viajamos solo Norma y yo, tratamos de salir lo más temprano posible y no me gusta manejar con mucho calor por lo que en las primeras horas de la tarde despues de almorzar ,una pequeña siesta y cuando baja el sol continuamos haciendo kilómetros

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por ncharmac » Lun Oct 26, 2009 10:52 pm

como primera medida, uno sale de vacaciones al arrancar, ya se esta de vacaciones,la velocidad final es la que marca tu motor, que no debe ir exigido, y el sueño lo marca el primer lagrimon, (nunca pelear contra ello) e ir a dormir a la 1ra estacion de servicio adonde duerman camioneros.

yo particularmente, salgo de noche, no hago mas de 600km, y los disfruto todos, tomando 20lts los 100km de mate (consumo bastante)

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Re: Cuales son tus costumbres en la ruta?

Mensaje por jano » Lun Oct 26, 2009 11:45 pm

Yo con Ella no paso de los 100Km/h asi no se me dispara el consumo ni la bruja, con respecto a los horarios antes me gustaba viajar de noche hoy con unos años mas encima viajo de dia temprano para evitar el calor y si me siento con sueño o cansado paramos donde sea tomo algo fresco, camino con mis perras para estirar las piernas y luego seguimos hasta hacer noche en alguna estacion con muchos camiones parados, seguro es buena y de paso no estamos solos "como en solos en la madrugada" un abrazo de bien al sur y cuando pases por gallegos espero verte con unos mates o un asado depende lo que traigas mentira hermano la casa siempre esta abierta (como dice el preámbulo de nuestra constitución, a todos aquellos hombre de buena voluntad que quieran habitar este suelo) la puerta siempre esta abierta y donde comen dos comen diez un abrazo.
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

Responder