CONSULTA SSANYONG KORANDO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
nestor francisco
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:37 pm
Marca: no poseemos
Modelo: no poseemos. Estamos buscando adquirir uno para iniciarnos.

CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por nestor francisco » Sab Ene 16, 2010 10:59 am

HOLA AMIGOS RODANTEROS: Podrían asesorarme acerca de que tal son las Ssanyong korando motorizadas por M. Benz. Se consiguen repuestos; tienen reventa y todo lo que ustedes sepan de ese tipo de vehículos. Es una 4x4 con la particularidad de que la 4x4 es electrónica.
Gracias por el asesoramiento que me puedan dar.
Néstor

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por Andrius » Sab Ene 16, 2010 9:57 pm

no tengo idea pero cuando anduve buscando pregunte por estos lugares que la tienen mas clara.
Básicamente es una copia coreana de la montero, el motor es medio chico, pero sencillo (no tiene turbo)
pregunta aca
http://www.patagonia4x4.com.ar/web/

http://www.koreanos4x4.com.ar/

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Monica y Alberto
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:03 pm
Marca: Anahi - 440
Modelo: Casa Rodante - Un eje - 5 Plazas - Equipamiento Completo
Ubicación: Lago Puelo - Chubut

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por Monica y Alberto » Dom Ene 17, 2010 9:54 pm

Hola Nestor las Koranto tienen motores MB de vieja generacion los repuestos no son faciles de conseguir y son lentas trata de comprar otra marca si podes Toyota ,isuzu ,Luv, S10 ,Nissan ,Mitsubishi el valor de los repuestos van en el orden de estas marcas ojala te sirva Monica y Alberto (Lago Puelo)

Avatar de Usuario
nestor francisco
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:37 pm
Marca: no poseemos
Modelo: no poseemos. Estamos buscando adquirir uno para iniciarnos.

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por nestor francisco » Mar Ene 19, 2010 10:22 pm

Benas noches -Adrius y Monica y Alberto: Valoro mucho los links y las opiniones que me dejaron en respuesta a la consulta. -Sirven y mucho. Les cuento que hice la consulta porque me ofrecieron una Korando y en verdad se ven muy bonita estéticamente, sumado a la motorización M. Benz me llevaba a querer cerrar un negocio pero me dije: "momento", antes consulto a los rodanteros que saben mucho de todos estos tipos de vehículos. No sabía que es una mecánica bastante vieja mas allá de ser M. Benz, lo que haría que tenga a futuro un valor de reventa bajo y con ello riesgo de que los repuestos no se consigan con facilidad.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por COYOTE » Mié Ene 20, 2010 11:50 am

Hola Nestor, no voy a opinar de la camioneta por que no la conozco y no me gusta hablar de lo que no sé, lo que te puedo asegurar es que lo mas importante de tener un Mercedes Benz, aparte de su calidad, es que así tengas uno modelo 1903 los repuestos están, cuando te dicen que la macánica es media antigua se refieren a que no es la ultima, no es turbo, intercooler, Etc. que en nuestro caso que andamos recorriendo por lugares alejados me parece mas conveniente, lo mas probable es que si tenés un inconveniente caigas en manos de un paisano que dificilmente cuente con una computadora para revisar la inyección electrónica o entienda de turbos, no nos olvidemos que la mayoría de los rodanteros andan en 608, 1112, 1114, Etc. mecánicas de los '70 y '80 y no solo que son confiables, hay repuestos hasta en los almacenes!!!!


Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
nestor francisco
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:37 pm
Marca: no poseemos
Modelo: no poseemos. Estamos buscando adquirir uno para iniciarnos.

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por nestor francisco » Sab Ene 23, 2010 5:48 pm

gracias coyote; tambien me sirve tu opinión, ya que como nuevo en esto preguntando se aprende y calma la ansiedad.
Néstor

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por robertot » Lun Feb 01, 2010 9:44 am

Hola Nestor, antes que nada es una Korando Family o una New Korando ?, tengo dos amigos (hnos. ellos) que tienen una new korando cada uno, uno de ellos lleva hechos viajes (muchos) y no ha tenido problemas, es mas recien llegamos ayer de hacer mas de 4000 kms. ya que nos fuimos con dos cr y cero problemas en las chatas, es mas consume menos que la mia una toy 2000. A lo largo de los 2 o 3 años que hace que la tiene le ha tenido que arreglar algunas cositas, es modelo 98 y los repuestos los ha comprado en capital federal en una casa en av. cordoba, hay de todo y los precion totalmente normales y por supuesto lo referido al motor ambos tienen motor mercedes 5 cilindros y sabemos lo que es un motor mb. Respecto al confort es un aparato que me encanta, si bien es 2 puertas tiene un espacio interior muy bueno, algo reducido el baul, te cuento que el tira una cr itati de 4 mts. y la lleva muy bien.

Espero te aclare algo y cualquier duda no hay problemas, respecto a la otra korando, a la family no tengo buenas referencias y creo que no son motor mb.

Saludos

Roberto

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por robertot » Lun Feb 01, 2010 9:49 am

Algo que me olvide, el valor de reventa es proporcional al que vos pagues cuando la compres, se entiende ? por otra chata a mismo modelo la vas a pagar mas seguro, respecto a la electronica del 4x4 yo en la toy me bajo a poner los cubos, el lo hace desde adentro ya que son por vacio y funcionan a la perfeccion todo el sistema, obvio que antes de comprar hay que revisar que funcione todo bien.

Ahora si !

Saludos

Roberto

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por Fabian R » Lun Feb 01, 2010 10:00 am

Movi aca el post ya que no era de ventas
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por leopo » Lun Feb 01, 2010 1:32 pm

El motor de la Korando
Imagen
Es el mercedes Koreano. 5 cilindros en linea.
En lo personal lo conozco y mucho.
Es un estupendo motor. El mismo del MB140 y de la Ssangyong Musso.

MB 140
Imagen


ssangyong musso
Imagen

La gran ventaja a mi gusto es: NO ES TURBO. Me explico.
Es un motor potente y que no saca su potencia de sobre alimentar el motor, por ende es mas resistente.
No es electrónico. Por ende no tiene los dramas de la electrónica en un diésel. Lo puedes lavar y no se te irán los sensores al carajo como a otros

Es un motor rápido. Tanto así que yo me doy el gusto de adelantar en carretera como si fuera un bencinero.
Yo tengo un MB100 con un motor del MB140 y mi furgón vuela.

Defectos. Si a tenido un calenton fuerte el motor. ¡¡¡¡¡ NO LO COMPRES NI REGALADO ¡¡¡¡¡ Tiene el defecto de que te puede fallar sin previo aviso y la falla es torsión de la culata.
La cual te cuesta lo mismo que el motor de segunda mano. (Me paso )
Lo cambie hace unos 5 años y me olvide de el, solo me acuerdo para los cambios de aceite y no me a dado ni el mas mínimo problema. Y eso que el motor lo compre usado

Aquí en Chile ese motor lo pillas por que lo internan por la zona franca y lo puedes pedir con caja de jeep o caja para furgón. Es mas económico comprar el motor de segunda mano que repararlo (Ajuste motor)
El MB140 lo vendió en argentina la Daewo, por lo que puedes encontrar los repuestos por Daewo.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
nestor francisco
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:37 pm
Marca: no poseemos
Modelo: no poseemos. Estamos buscando adquirir uno para iniciarnos.

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por nestor francisco » Lun Feb 01, 2010 11:27 pm

BUenas Noches Robertot y Leopo: Agradezco mucho vuestras opiniones; amplían el conocimiento y en verdad la que nos interesa es la Korando News. Con toda la información que me han brindado veremos los pasos a seguir ( que aún esté la que nos interesa).-
Néstor

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por robertot » Mar Feb 02, 2010 7:41 am

Hola Nestor, realmente es una camioneta que lleno mis espectativas, cuando la vi por primera vez me encanto esteticamente y ahora que hasta la he podido manejar, mejor todavia (ja ja parezco vendedor) pero realmente la hemos probado en barro, piedra y arena sorteando todos los obstaculos (ojo, medianamente normales). Por otro lado somos del interior de la prov. de Bs. As. y en nuestro pueblo nadie tenia, asi que para comprar primero se hicieron unas cuantas averiguaciones.
Bueno, espero puedas comprar el vehiculo que quieras, cualquier consulta no dudes que si puedo ayudarte asi sera y sino le pregunto a mis amigos ya que ellos no entran a internet.

Saludos

Roberto

willem
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB-180 1994 techo alto.

Re: CONSULTA SSANYONG KORANDO

Mensaje por willem » Mié Feb 10, 2010 2:20 pm

Hola Nestor.
Si bien este es mi segundo dia como "rodantero" (en representacion de mi papa), te puedo contar mi experiencia particular.
En 1999 me compre un Musso 602 modelo 1998 con 28.000 Km. Motor 5 cilindros, aspirada (no turbo). La tuve por espacio de 9 años y le hice aprox. 200.000 Km.
0 (cero) problemas me trajo a o largo de todos esos años. El Motor es un relojito, JAMAS me dejo en ningun lado y los repuestos que necesite (amortiguadores, algun buje; discos, embreague, filtros, etc), los consegui sin problemas y a un precio mas que razonable.
Cierto es tambien que no le di mucho uso "off road", pero a mi en lo personal, me encanto. Tengo un amigo que tenia una turbo y se fue (varias veces) al Norte y al Sur con un trailer con 2 cuatriciclos; el bote inflanle en el portaequipaje y el fuera de borda en el trailer con dos adultos y dos menores y a las chapas. La vendio cuando tenia 150.000 y tampoco tuvo problemas.
Respecto del precio, es sencillo...salen "baratas" y se venden "baratas".
De la que a vos te interesa; realmente no conozco gente que la tuvo, pero no creo que difieran mucho una de otra.
En lo que a la temperatura se refiere; la aguja de la temperatura no se movio nunca de la mitad (invierno; verano, aire prendido todo el viaje).
Espero te sirva la info.
Y la reventa...es como todo...tenes que esperar al "novio". Yo la publique en internet y la vendi en menos de un mes.
Saludos.
Guillermo

Responder