MOMENTO DE REFLEXION

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Abr 24, 2010 11:44 am

Estimados amigos de rutas, me llego esta reflexión y queria compartirla con Udes. y a los moderadores solicito colocarlo en el sitio que corresponda, espero que les agrade.
Un abrazo a todos y a disfrutar de la naturaleza.

REFLEXIONES- EL CUADERNO ROJO

El cartero extendió el telegrama…
José Roberto, le agradeció y mientras lo abría, una profunda arruga surco su frente.
Una expresión de sorpresa mas que de dolor…palabras breves y precisas: Tu padre falleció. Entierro hora… Firma: Mamá.
José Roberto quedó parado mirando al vacío. Ninguna lagrima, ningún dolor. ¡Nada! Era como si hubiera muerto un extraño. ¿Por qué no sentía nada por la muerte del viejo?
Como un torbellino de pensamientos confusos le invadió…Avisó a su esposa, tomó el micro y se fue venciendo los silenciosos kilómetros de ruta mientras la cabeza le giraba a mil. En su interior no quería ir al funeral y si estaba en camino era solo para que la madre no estuviera más triste. Ella sabia que padre e hijo no se llevaban bien…
La cuestión había llegado al final cuando después de una lluvia de acusaciones, José Roberto había hecho las valijas y partió…Prometiendo nunca mas poner los pies en aquella casa.
Un empleo razonable, casamiento, llamadas a la madre para navidad, año nuevo o pascuas….Se había desligado de la familia, ya no pensaba en el padre y lo ultimo que deseaba en la vida era ser parecido a él…..
Llego al velorio, había pocas personas .La madre pálida, de ojos llorosos en silencio junto al féretro.
Cuando vio a su hijo las lagrimas corrieron silenciosas, fundiendose en un abrazo desesperado…Después vio el cuerpo sereno envuelto por una manta de rosas rojas de su jardín y que él mismo cultivaba.
José Roberto no derramó una sola lagrima, la dureza de su corazón no le permitía…Era como estar delante de un extraño, un completo desconocido…
Se quedo en casa con la madre hasta la noche. En la despedida la besó y prometió volver con sus nietos y esposa para que los conosca.
Ahora podría volver a la casa, porque aquel que creía que no le amaba, ya no estaba mas para criticarlo ni darle esos consejos que consideraba ácidos…
En un momento de la despedida la madre le coloco algo pequeño y rectangular en la mano…Diciéndole “hace mucho tiempo podrías haberlo recibido, pero lamentablemente lo encontré revisando sus cosas mas queridas, después que el se fue”.
Lo agarro y guardó con rapidez sin darle mayor importancia…
En el micro al comenzar el viaje de regreso en un gesto mecánico metió la mano en el bolsillo y sintió el regalo….
La tenue luz del micro le mostró un pequeño cuaderno de tapa roja. Lo abrió con curiosidad y hojeando las paginas amarillentas por el paso del tiempo, en la primer hoja reconoció la letra firme de su padre “Nació José Roberto,¡ mi primer hijo, con casi cuatro kilos! Estoy orgulloso de ser el padre de aquel que será mi continuación en la tierra”
A medida que hojeaba, devorando cada anotación, sentía un dolor en la boca del estomago, mezcla de dolor, ansiedad y asombro…
Las imágenes del pasado resurgieron nítidas y firmes como si terminaran de pasar.
“Hoy mi hijo fue a la escuela” Es todo un hombrecito. ¡Me emocioné cuando lo vi de uniforme! Desee un futro lleno de sabiduría diferente a la mía, que no pude estudiar porque tuve que trabajar para ayudar a mis padres”.
“Para mi hijo deseo lo mejor, no le faltara nada. No permitiré que la vida lo castigue”.
En otra pagina “Roberto me pidió una bicicleta” El se merece porque es estudioso y dedicado…Mi magro salario no da para comprarlo”
“Pedí un préstamo que pienso pagarlo con horas extras”
José Roberto se mordió los labios mientras recordaba su intolerancia….De las peleas para tener la bicicleta soñada.¿Porque no podía tener si todos sus amigos (de mejor posición) tenían una?
“Es duro para un padre castigar a su hijo, porque el me podrá odiar por eso, pero debo educarlo para su propio bien” Fue así como aprendí a ser un hombre honrado y de bien (no conosco otra forma de educarlo).
José Roberto cerro los ojos y vio la escena cuando por causa de una borrachera hubiera ido a la cárcel …Aquella noche , si el padre no hubiera aparecido para impedirle ir al baile con los amigos….
Recordaba también el auto retorcido y manchado de sangre que había chocado contra un árbol….Por otro lado parecía oír las sirenas, el llanto de toda la ciudad mientras cuatro cajones marchaban hacia el cementerio.
Las paginas se sucedían con cortas y largas anotaciones que revelaban que el padre lo había amado…”El viejo escribía de madrugada”.Reflexiono en silencio y profunda tristeza.
Si de madrugada en el momento de mayor soledad, en un grito del silencio, porque era de esa manera como era él, nadie le había enseñado a llorar y a dividir sus dolores, el mundo esperaba que fuera duro para que no lo juzgaran ni débil ni cobarde. Y ahora José Roberto estaba teniendo la prueba que, debajo de aquella fachada de fortaleza, había un corazón tierno lleno de amor.
La ultima pagina, aquella del día de su partida decía:”Dios …¿Qué hice mal para que mi hijo me odie tanto? ¿Por qué soy considerado culpable?, Si no hice mas que intentar transformarlo en un hombre de bien”
“Mi dios, no permita que esta injusticia me atormente para siempre .Que un día el pueda comprender y perdonarme por no haber sabido ser el padre que el esperaba tener”
Después no había mas anotaciones y las hojas en blanco daban la idea de que en el padre algo había muerto.
José Roberto cerro de prisa el cuaderno, el pecho le dolía…El corazón parecía haber crecido tanto, que luchaba por escapar por la boca…
No vio el micro entrar en la Terminal, se levanto y salio casi corriendo porque necesitaba aire puro para respirar.
La aurora rompía el cielo y un nuevo día comenzaba….
¡Honre a su padre para que los días de su vejez sean tranquilos! Alguna vez había oído esa frase y jamás había reflexionado la profundidad que ella contenía.
En su egocéntrica ceguera de adolescente, jamás había parado para pensar en verdades mas profundas. Para él los padres eran descartables y sin valor, como los papeles que son tirados al cesto de basura.
Aquellos días de poca reflexión todo era placer, salud, belleza, música, color, alegría despreocupación y vanidad (se sentía un semidiós)
Ahora el tiempo lo había envejecido, fatigado y también vuelto padre…¡Aquel falso héroe!
De repente en el juego de la vida, él era el padre y sus actuales contestaciones no satisfacían a sus hijos…¿Cómo no había pensado en eso antes?
Seguramente por no tener tiempo, pues estaba muy ocupado con los problemas, la lucha por la supervivencia, la sed de pasar los fines de semana con los amigos lejos de la familia y sin dialogar con sus hijos.
Jamás tuvo la idea de comprar un cuaderno de tapa roja para anotar una frase sobre sus hijos, jamás le había pasado por la cabeza escribir que sentía orgullo de aquellos que continúan su nombre.
Justamente él…que se consideraba el mas completo padre de la tierra.
La vergüenza casi lo tiro con una lección de humildad.
Quiso gritar…agarrar al viejo para sacudirlo y abrazarlo.
Pero solo encontró el vacío…
El sol terminaba de nacer…y en el jardín de su casa había una raquítica rosa roja, acariciando los pétalos, recordó la mano del padre podando y cuidando con amor.
¿Por qué nunca percibió todo esto antes?
Una lagrima brotó como el rocío y levantando sus ojos al cielo se desahogó en una confesión: Dios…si me mandaran a elegir, ¡juro que no querría haber tenido otro padre que no fueras vos ¡ Gracias por todo el amor que me diste y perdóname por haber sido tan ciego.

Habla, disfruta, abraza, besa, siente y ama a todas las personas que puedas mientras están con vida!!! Mañana puede ser tarde…

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Abr 24, 2010 1:31 pm

Interesante
lo importante es nunca creer que la otra persona entendio lo que uno le quiso decir sino aprender a decir las cosas
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por Fabian R » Sab Abr 24, 2010 2:43 pm

Muy bueno, para reflexionar en serio
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Abr 24, 2010 8:34 pm

ES todo un tema ..uno trata de no cometer los mismos errores de nuestros padres pero cometemos otros ..porque nunca vamos a ser perfectos..ni nosotros ni ellos..lo unico que creo es que los años te tienen que enseñar tolerancia a los errores de los grandes y de los mas jovenes.

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por villacarlos » Sab Abr 24, 2010 11:28 pm

hace pensar eh?
"mañana" dia Internacional del ser querido, beselo, llamelo, escribale, cuentele....cuanto tiempo le pude insumir...
Saludos.
Carlos

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por oscaredu_ces » Dom Abr 25, 2010 8:09 am

Muchas gracias Hugo, Fabian, Silvia y Carlos por aportar sus comentarios...
Carlos no sabía que era el día internacional del ser querido, pero ojalá que mi aporte sirva para la reflexión de algunos y acerque a las familias distanciadas por incomprendidos rencores.
Un afectuoso abrazo a todos los rodanteros.

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por villacarlos » Dom Abr 25, 2010 11:58 am

oscaredu_ces escribió:Muchas gracias Hugo, Fabian, Silvia y Carlos por aportar sus comentarios...
Carlos no sabía que era el día internacional del ser querido, pero ojalá que mi aporte sirva para la reflexión de algunos y acerque a las familias distanciadas por incomprendidos rencores.
Un afectuoso abrazo a todos los rodanteros.

Oscar: no quisiera confundir.
Despues de la lectura de tu post, no se podia esperar mas tiempo para saludar a alquien querido, por eso puse "mañana" entre comillas , como para no dejar pasar ni un dia mas!.
Si existe ese dia ...no se. Pero de nosotros depende crearlo o mantenerlo, no se necesita ms que 2 minutos.
Saludos.
Carlos

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por oscaredu_ces » Dom Abr 25, 2010 7:17 pm

Gracias Carlos por tu aclaración.
Saludos

Avatar de Usuario
Pehuajo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 17, 2006 4:40 pm
Marca: Daihatsu, Taft - Mi Arlequin
Modelo: Mi Arlequin - 6 personas.
Ubicación: Ciudad Evita

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por Pehuajo » Jue Abr 29, 2010 1:53 pm

Gracias por compartir esto con el grupo. Creo que es muy importante, mas en épocas donde la familia pareciera que esta disminuyendo su importancia. Ojala sirva esta reflexión para la unión y fortalecimiento de muchos hogares. Muy bueno y muy importante tu aporte, gracias nuevamente

Avatar de Usuario
GER_TL
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
Marca: Peugeot Partner
Modelo: En pleno armado...

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por GER_TL » Jue May 06, 2010 5:39 pm

Este texto da para pensar mucho, sobre muchas cosas, porque si sabes mirarlo habla sobre el amor de padre a hijo, sobre como la deficiencia en la comunicacion puede llevar a lamentos infinitos, sobre como el arbol nos impide ver el bosque, sobre la hermosura de los pequeños gestos, sobre rencor, sobre materialismo, sobre mucho mucho mucho...realmente hermoso...
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por ANA MARIA » Lun May 10, 2010 9:42 am

Muy bueno tu relato, sabes uno nunca sabe en la intimidad de cada persona lo que atesora y no expresa, yo encontre cosas mias de cuando era niña entre los recuerdos que mi madre guardo.
Y te aseguro me emociono, ni me imaginaba que los hubiese conservado despues de tanto tiempo, ella fallecio el 24/10/09 y todavia no pude sacar sus cosas de casa, tal vez como una forma de tenerla presente.
Besos
Ana Maria

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por pascui » Mié May 12, 2010 11:47 am

Muy buena,creo que esto se repite desde que el mundo es mundo.Son las etapas que vivimos hasta llegar a ser adultos.Tengo un mail relacionado con este tema,"cuendo un hijo te dice..." que me gustaría compartir con Uds. pero esta en archivo .pps y no le encuentro la vuelta para subirlo.Por favor si alguno sabe indicarme como se hace,lo subo.Si es muy complicado de explicarlo se lo enviaría por mail a quien lo solicite para que lo pueda colocar en el foro.Muchas gracias y para todos.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
Valeria Ordóñez
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 02, 2005 9:56 pm
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por Valeria Ordóñez » Mié May 12, 2010 2:29 pm

Hermosa historia (a pesar que me hizo caer una lagrimota). Hay que saber valorar las cosas cuando las tenemos... no cuando ya no están...

Abrazo!
...rodanteando soy feliz...

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: MOMENTO DE REFLEXION

Mensaje por oscaredu_ces » Mié May 12, 2010 6:28 pm

Hola valeria... si efectivamente tiene muchas cosas importante para analizar, pero fundamentalmente para aprender a valorar las cosas cuando las tenemos.
Un abrazo y saludos desde Corrientes.

Responder