LATINOAMÉRICA CULTURAL

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Yayo y Sofi
Mensajes: 157
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:18 pm
Marca: Asia Kia
Modelo: Minibus AM 825 hecho casa rodante

LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Yayo y Sofi » Mié May 12, 2010 9:28 am

Hola, nos presentamos por primera vez (más allá de alguna que otra consulta técnica sobre cuestiones puntuales).
Mi nombre es Daniel Ekdesman (me dicen Yayo), soy de Rosario, Argentina y tengo 30 años. Junto con mi novia, Sofía Méndez, de mi misma edad, estamos por emprender un viaje en un motorhome por toda Latinoamérica, cuya esencia y razón de ser es un proyecto cultural y educativo vinculado a la astronomía.
Estamos saliendo en diciembre de este año y la idea es ir a hasta Méjico ida y vuelta. Vamos a visitar una serie de escuelas en todo el continente en las que laburaremos en talleres cuestiones culturales, pero partiendo desde la óptica y la astronomía. Para eso llevamos bastante equipamiento tecnológico piola para laburar con chicos (microscopios, telescopios, lentes, láser, proyector con pantalla gigante, cámara de filmar y de fotos, grabador, etc). Además, la idea es interconectar entre sí a las diferentes escuelas e ir registrando y publicando en una página web lo desarrollado (que está en construcción). Por otra parte, cuando lleguemos de vuelta a Rosario vamos a editar y publicar un material gráfico y un DVD a modo de síntesis, que va a retornar a todas las escuelas visitadas en el proyecto, y también a las de la provincia de Santa Fe (que se comprometieron a editarlo, publicarlo y distribuirlo gente de la provincia).
La cuestión es que andamos en la difícil etapa de la búsqueda de auspiciantes (sobre todo para el combustible, porque el motorhome te come vivo!!) y de avales y contactos. En esas dos últimas cosas venimos más o menos bien, a diferencia de la primera. También tenemos que trazar bien el camino que vamos a hacer (más allá de que después nosotros nos desviaremos pa’ cualquier lao, pero por fuera del proyecto), y para eso tenemos que contactar primero con las escuelas de cada país. La idea es hacer una o a lo sumo dos escuelas en cada país.
Así que escribo para presentarnos, saludarlos con las correspondientes felicitaciones por el trabajo solidario entre los viajeros que plantean desde los foros, y ver si alguien puede darnos una mano en cuanto a lugares para parar por todo el continente, amigos, mecánicos, sitios interesantes, escuelas para visitar en el marco del proyecto, consejos sobe combustible, cambio monetario, clima, etc. Es decir... estamos regalados...!!! Antes de pasarnos un contacto, tengan en cuenta que somos de verdad sumamente orgullosos y reservados (en cuanto a que no nos gusta joder, molestar, incomodar, pedir ayuda al "dope" y que, además, dormimos, vamos al baño, cocinamos y todo en nuestro vehículo)
Bueno, no sé en qué foro postear esto, pero ustedes la tienen clara en esto. Así que les paso la pelota.
De verdad agradecemos la onda a todos los rodanteando!!
Chaucha y palito!
Yayo y Sofi
LATINOAMERICA CULTURAL
viewtopic.php?f=2&t=14630

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Fabian R » Mié May 12, 2010 9:30 am

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Valeria Ordóñez
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 02, 2005 9:56 pm
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Valeria Ordóñez » Mié May 12, 2010 10:14 am

Hola Yayo, nosotros podriamos apoyarlos...

Contacteme via e-mail asi arreglamos todo: campingdeloeste@hotmail.com

Un cordial saludo

Valeria
...rodanteando soy feliz...

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Fabian R » Mar May 25, 2010 5:48 pm

Upita
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Yayo y Sofi
Mensajes: 157
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:18 pm
Marca: Asia Kia
Modelo: Minibus AM 825 hecho casa rodante

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Yayo y Sofi » Dom Jun 06, 2010 11:04 am

Buenas! otra vez vez nosostros. Simplemente para reportarnos ante los foristas y contarles que el proyecto (que arrancará en diciembre próximo) viene avanzando lindo, a paso lento pero firme... y cada vez es más la gente que nos queire echar una mano. Eso para nososrtos constituye un valor invaluable, y más por estos días de desunión y comunicaciones superfluas...
Lo cierto es que se viene sumando bastante gente que no avalará y algún que otro patrocinador que también colaborará. Por otra parte ya está en marcha la página web para seguir, criticar o comentar lo que fuera acerca del proyecto (http://www.proyectomiradas.org). Por otra parte, algunos medios se contactaron para hacer algo sobre el empredimiento (que no comentamos simplemente porque no está cerrado nada).
Volvemos a solictar a los rodanteros consejos, contactos o lo que fuera para este viaje por toda latinoamérica, que nos demandará entre un año y un año y medio. También estamos intentando establecer contacto desde ahora con una o dos escuelitas por país, de ser posible rurales o chicas, o de comunidades de pueblos originarios. Eso es para proponerles visitarlos con el proyecto, y además establecer concretamente la ruta de viaje, más allá de los inevitables desvíos improvisados....
Bueno, abrazos a todos y gracias pro la buena onda... de verdad!!!

Yayo y Sofi
LATINOAMERICA CULTURAL
viewtopic.php?f=2&t=14630

Yayo y Sofi
Mensajes: 157
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:18 pm
Marca: Asia Kia
Modelo: Minibus AM 825 hecho casa rodante

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Yayo y Sofi » Sab Jun 19, 2010 7:40 pm

Hola, si a alguien se le ocurre consejos, sugerencias, críticas, recomenaciones, contactos o quien pueda auspiciar o colaborar de alguna manera con el proyecto, será siempre muy bien recibido!!
Si alguien le interesa el proyecto completo se lo mandamos sin problema!!
Gracias!!

Yayo y Sofi
LATINOAMERICA CULTURAL
viewtopic.php?f=2&t=14630

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por vero » Vie Dic 17, 2010 7:46 am

Hola Chicos.FELICITACIONES POR EL PROYECTO!!!
Yo soy seguidora de muchos blogs de viajeros independientes, pero queria decirles que TODOS coinciden en que la ayuda (ya sea mecanica o de algun lugar segur donde parar el vehiculo por las noches) aparece sin pensarlo en el momento indicado.
Quizas, su proyecto tenga alguna similitud con el viaje de los kombinautas http://www.amerikaenkombi.blogspot.com/ ellos llevan una biblioteca ambulante y van por las escuelas (por lo menos, ese era el proyecto inicial) ahora ya estan en Mexico.

Cuando piensan salir?
Por donde empieza el viaje?

Saludos
Vero
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

Yayo y Sofi
Mensajes: 157
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:18 pm
Marca: Asia Kia
Modelo: Minibus AM 825 hecho casa rodante

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Yayo y Sofi » Vie Dic 17, 2010 11:06 am

Hola Vero, gracias por la buena onda!! La idea era salir a mediados de enero (después de correr la fecha como tres veces ya), pero por cómo viene el tema lo más probable es que salgamos en febrero.
Respecto a la ayuda es como vos decís... lo esencial del viaje.
Ya mismo me metí en el blog de Amerikaencombi, está buenísimo su proyecto!! Vamos aver cómo hacer para contactarnos! Hay muchos proyectos así dando vueltas por ahí, afortunadamente!
Por favor, estemos en contacto durante el viaje!! Nuesrta web es http://www.proyectomiradas.org (faltan días para q funcione) y el mail es info@proyectomiradas.org
Gracias! De verdad!
LATINOAMERICA CULTURAL
viewtopic.php?f=2&t=14630

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por piscui2003 » Dom Ene 02, 2011 11:30 pm

Hola, Yayo y Sofi aca les pego el post de lo q le escribi a Congor de El Bolson, por si les sirve de algo:
Hola, Les cuento que en nuestro viaje al Machu-Pichu que hicimos en el pasado Junio, tuvimos aduanas en Villazon (Argentina-Bolivia), Desaguadero (Bolivia-Perú), Arica (Perú-Chile), y Paso de Jama (Chile-Argentina), no nos solicitaron nada respecto a lo que uds. expresan, si les hacen hacer los papeles en los cuales constan que los vehiculos estan en transito por un termino que creo era de 90 días, (No lo aseguro).-
Laas revisaciones en nuestro caso no fueron nada exahustivas, ni dificiles, en nuestro paso al Perú solo mi chata tenia el seguro extra al Merco-sur y ni siquiera me lo pidieron, los controles policiales-militares que son muchos, nunca nos detuvieron de las tres chatas solo le requirieron 2 veces documentacion al matriminio mas joven que viajo con nosotros (Yo evalue luego que seria pq ellos viajaban con dos niños, uno de ellos de menos d 1 año) , en Villazon solo a mi pedido me anotaron los aparatos electronicos que llevabamos , sino no lo hacian (en nuestro caso: Gps, Camara digital, y en el de uno de mis amigos Camara de video) esto es para justificar al regreso que estos aparatos ya eran nuestros, pero los funcionarios "No estan atentos" a esto asi q ojo!!! Uds. si esten atentos....
En Arica al regreso y en la parte Chilena, se pusieron un poco mas pesados en el "Control" supuesto de frutas y verduras, "Mentiras" lo real que buscan detectar son DROGAS, pq usan perros y en su defecto q uno se niegue a bajar-desarmar el equipaje, como fue mi caso es el paso por el Radar electronoco, que es el q usan para el control de los camiones y sus cargas, les cuento esto pq efectivamente en mi caso llevabsmos 1 bolsa entera de naranjas que recibimos de "obsequio" en las Yungas Bolivianas, y al pasar x el radar: SONO LA ALARMA DEL RADAR, y yo dije adios fruta, que paso no se, pq el funcionario luego del sonido nos pidio que le abriaramos la parte trasera de la doble cabina, MIRO x arriba y cerro nuevamente y nos dio el paso, la fruta bien gracias.-
Respecto a los documentos q se precisan , en nuestro caso y por las dudas tramitamos los Pasaportes, y nadie nunca no los pidio, solo los DNI y nada mas... pero es probable q si los pidan afuera en America Central...
Bueh pasando a la Invitación a dar la vuelta a nosotros nos encantaria la idea solo que necesitaria mas precisiones al respecto, como duración del mismo, costos, necesidades extras en las Motorhomes, etc. etc. asi q les agradecere a uds. el envio de un MP con esas consideraciones.-
Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Yayo y Sofi
Mensajes: 157
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:18 pm
Marca: Asia Kia
Modelo: Minibus AM 825 hecho casa rodante

Re: LATINOAMÉRICA CULTURAL

Mensaje por Yayo y Sofi » Dom Ene 02, 2011 11:57 pm

piscui2003 escribió:Hola, Yayo y Sofi aca les pego el post de lo q le escribi a Congor de El Bolson, por si les sirve de algo:
Hola, Les cuento que en nuestro viaje al Machu-Pichu que hicimos en el pasado Junio, tuvimos aduanas en Villazon (Argentina-Bolivia), Desaguadero (Bolivia-Perú), Arica (Perú-Chile), y Paso de Jama (Chile-Argentina), no nos solicitaron nada respecto a lo que uds. expresan, si les hacen hacer los papeles en los cuales constan que los vehiculos estan en transito por un termino que creo era de 90 días, (No lo aseguro).-
Laas revisaciones en nuestro caso no fueron nada exahustivas, ni dificiles, en nuestro paso al Perú solo mi chata tenia el seguro extra al Merco-sur y ni siquiera me lo pidieron, los controles policiales-militares que son muchos, nunca nos detuvieron de las tres chatas solo le requirieron 2 veces documentacion al matriminio mas joven que viajo con nosotros (Yo evalue luego que seria pq ellos viajaban con dos niños, uno de ellos de menos d 1 año) , en Villazon solo a mi pedido me anotaron los aparatos electronicos que llevabamos , sino no lo hacian (en nuestro caso: Gps, Camara digital, y en el de uno de mis amigos Camara de video) esto es para justificar al regreso que estos aparatos ya eran nuestros, pero los funcionarios "No estan atentos" a esto asi q ojo!!! Uds. si esten atentos....
En Arica al regreso y en la parte Chilena, se pusieron un poco mas pesados en el "Control" supuesto de frutas y verduras, "Mentiras" lo real que buscan detectar son DROGAS, pq usan perros y en su defecto q uno se niegue a bajar-desarmar el equipaje, como fue mi caso es el paso por el Radar electronoco, que es el q usan para el control de los camiones y sus cargas, les cuento esto pq efectivamente en mi caso llevabsmos 1 bolsa entera de naranjas que recibimos de "obsequio" en las Yungas Bolivianas, y al pasar x el radar: SONO LA ALARMA DEL RADAR, y yo dije adios fruta, que paso no se, pq el funcionario luego del sonido nos pidio que le abriaramos la parte trasera de la doble cabina, MIRO x arriba y cerro nuevamente y nos dio el paso, la fruta bien gracias.-
Respecto a los documentos q se precisan , en nuestro caso y por las dudas tramitamos los Pasaportes, y nadie nunca no los pidio, solo los DNI y nada mas... pero es probable q si los pidan afuera en America Central...
Bueh pasando a la Invitación a dar la vuelta a nosotros nos encantaria la idea solo que necesitaria mas precisiones al respecto, como duración del mismo, costos, necesidades extras en las Motorhomes, etc. etc. asi q les agradecere a uds. el envio de un MP con esas consideraciones.-
Saludos y hasta la proxima,
Si!!! nosotros también participamos de ese foro (y hablamos con Congor incluso. De hecho, allí te respondí a tu post.
Un abrazo y gracias!
LATINOAMERICA CULTURAL
viewtopic.php?f=2&t=14630

Responder