A MACHU-PICCHU

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Sab Jun 05, 2010 12:38 am

Hola, Nos vamos a MPicchu, y nos han dicho q hay q llevar 1 tubo de Oxigeno, por el tema de la altura, les quiero pedir a mis amigos foreros q ya han hecho esta hermosa aventura, q m digan ó informen como y donde se consigue este elemento, si s alquila ó se compra, ó si alguien tiene y por ahi "LO PRESTAN, desde ya MGracias por sus consejos a este respecto, ó a los consejos q nos puedan aportar, Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por diegoalejandro » Sab Jun 05, 2010 10:06 am

La altura influye mucho, sobre todo en Bolivia, lo importante es saber como están de salud ustedes, si son de presión alta, si estan medicados por ello, si no lo estas deberias ir a tu medico y comentarle q vas a ir a lugares de mucha altura. Hay gente q llega allá y lo sufre mucho

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por Nicolsom » Sab Jun 05, 2010 12:08 pm

Piscuì saliò MP salu2 Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 06, 2010 12:40 am

Hola, Mgracias Nicolas por tu MP. y les quiero preguntar a los q saben, y es por consejo de mi medico al cual ya consulte, si hay q llevar alguna VACUNA en especial, como por ej. PALUDISMO, FIEBRE AMARILLA, ó COLERA, uds. saben algo Hay DENGUE, m dijeron tambien q hay q tener cuidado con el AGUA q se consume, Y CON LAS COMIDAS, saben algo al respecto.... todos lo q quieran decirme, chau Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Dom Jun 06, 2010 7:31 am

Una amiga acaba de viajar y se vacuno contra la fiebre amarilla y demas; aca en Mar Del Plata te vacunan en el centro de control que esta en el puerto (el que controla las tripulaciones de los barcos) atienden a partir de las 9,00 Hs.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por luckner » Lun Jun 07, 2010 8:03 pm

Estimado Piscui!
La altura se sufre, si, pero con un buen acostumbramiento previo de tres o cuatro dias a cotas crecientes es soportable. Como aconsejé a otros rodanteros, tratar de no pasar la noche en altura, puede ser penoso. Generalmente de dia no hay problema.
Mucho cuidado con lo que se come, muchisimo cuidado con lo que se bebe!
No hay vacunas obligatorias para entrar a Chile, Peru o Bolivia.
Respecto del oxigeno, hay unos envases descartables tipo aerosol con una mascarita para casos de emergencia pero no se donde se compran.
Suerte y saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por tic tac » Lun Jun 07, 2010 9:41 pm

EL PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCION ES CON QUIENES VAS
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Mar Jun 08, 2010 1:09 am

Hugo J. Ben escribió::-D EL PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCION ES CON QUIENES VAS
Hola, Si seguro y más si no estan entrenados, con un muy buen ejercicio previo, q va ser veremos, veremos, ; Chau saludos y hasta la proxima...
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por ferchoga » Mié Jun 09, 2010 2:03 pm

MUCHA SUERTE PISCUI !!! hace experiencia asi despues nos contas !!!
Es un viaje que tambien quiero hacer, pero, por ahora no me da el presupuesto !!!
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Mié Jun 09, 2010 10:01 pm

Hola, Est. Ferchoga, nosotros nos largamos con lo q tenemos, no es 1 viaje muy costoso, y si podemos subir las fotos lo contaremos con imagenes , sino sin estas, mGracias x tus deseos, Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por totohome » Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Yo hice ese viaje en 40 días partiendo desde Purmamarca a Chile por la cuesta del Lipan (maravilla) bien temprano llegamos a San Pedro de Atacama tipo 2 de la tarde, fue la parte mas embromada por el apunamiento. Como sugerido no pasar nunca la noche en la altura. A mi como yapa me agarro un viento sur impresionante lo cual influyo aun mas con la puna. Cuando llegues a Tacna, si ese es tu recorrido (yo te lo sugiero), comprate en cualquier farmacia CORAMINA GLUCOSA. Son unas tabletas como caramelos, cuando sentis apenas el soroche, disolves una en la boca y ni te enteras, son buenísimas. Nosotros habremos consumido 6 u 8 en todo el viaje, a veces media tableta solamente. Seguimos viaje por Arequipa, Cañon de Colca, Juliaca, Cuzco y llegamos hasta Ollaytantambo donde dejamos el MH para tomar el tren a Aguas Calientes. Nunca mas consumimos Coramina y no nos enteramos de la altura. Volvimos por Puno y de allí a Copacabana recorriendo parte de Bolivia hasta la Quiaca. Lo volvería a hacer pero volviendo por Chile y evitando Bolivia ( no es agradable en lo mas mínimo, ojo hay a quien le guste).
En Buenos Aires fuimos a Muñiz y nos dimos varias vacunas (hepatitis y doble adultos), fiebre amarilla seguro. También tomamos unas pastillas (no recuerdo si eran para Paludismo) porque igresamos a la Selva Boliviana, esas la empezamos a tomar 7 dias antes de ingresar a la misma y la seguis tomando hasta que salis de Bolivia (selva) . Por eso mas fácil volverse desde Puno hacia la costa y entrar por Chile.
Lleva dos garrafas llenas porque en Chile y Peru no son compatibles. La boliviana es igual pero las garrafas son amarillas y no te la cambian ni te la quieren cargar en las plantas de gas (son de terror....@#*^>$#@). En Peru busca estacionamientos grandes en plena centro que son baratos, a mi la policia me ayudo bastante y son de fiar. Cualquier inquietud si es de ayuda aquí estoy...Suerte con el viaje vale la pena.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Sab Jun 19, 2010 2:31 am

Hola, MGracias, Totohome x tus variados consejos, nos seran d mucha utilidad, nosotros vamos x Bolivia primero pq x alla nos espera otra pareja, q ya hizo el viaje y es posible q se prendan en este tambien aun no sabemos, y si es asi nos seria de suma utilidad, para lo q restaria del mismo, t cuento q no vamos en las MHomes, sino en camionetas, 1 4x2 y 2 4x4, así q la travesia estimo sera + llevadera, llevamos los equipos de camping, x si nos agarra la noche, ó por si el lugar amerita quedarse un tiempo+ y no hubiera otro alojamiento, chau saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
morf
Mensajes: 659
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:39 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI
Modelo: No tengo
Ubicación: Canning.Argentina
Contactar:

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por morf » Sab Jun 19, 2010 8:17 pm

Hola fuimos en el 2007 y nos dimos la vacuna para la fiebre amarilla
tambien en camioneta 4x4.ahora ya se puede ir hasta en auto.
seguramente te vas a ir acostumbrando a la altura de a poco, nosotros llevamos un tubo de oxigeno
(alquilado) pero no fue necesario usarlo,los alquilan generalmente en la casas de ortopedia,
lo único SI o SI, lleva uno o dos pack de agua mineral de 2 litros c/u,no tomes agua de la canilla y trata de no comer verduras crudas en los restaurante ya que no sabes si la lavaron como corresponde,
ojo con el café y/o te, no sabes si el agua es buena o no.
traten de no manejar de noche por Bolivia o Perú, los camioneros viajan siempre con las luces altas y no las bajan, también la gente con unos tragos de mas por los pueblitos caminan de a dos o tres por el medio de la ruta.
Suerte y disfruten de un viaje maravilloso!!!!!!
¿Que seria de mi si no estuviera yo?
Imagen
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar

Avatar de Usuario
morf
Mensajes: 659
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:39 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI
Modelo: No tengo
Ubicación: Canning.Argentina
Contactar:

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por morf » Sab Jun 19, 2010 8:26 pm

Me olvide de un "pequeño" detalle el viaje lo hice con 5 infartos, 2 bypass y 3 stens,
(con el correspondiente permiso de mi cardiólogo)
caminado tranquilo sin hacer movimientos brusco, no tenes problemas.
Saludos.
¿Que seria de mi si no estuviera yo?
Imagen
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar

isabella
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:56 pm
Marca: .La Sprinter de Cristian
Modelo: .

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por isabella » Sab Jun 19, 2010 8:33 pm

MUchisima suerte en tan maravilloso viaje que van a realizar, disfruten mucho de la belleza de Cuzco y en especial del Machu PIchu, algo ùnico...toda la buena onda para que realizen el viaje con èxito sin inconvenientes, un beso enorme para los dos de Cristiàn Juan y mìo. Y obvio compartiremos fotos cena mediante !! suerte !!!

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 20, 2010 1:01 am

morf escribió:Me olvide de un "pequeño" detalle el viaje lo hice con 5 infartos, 2 bypass y 3 stens,
(con el correspondiente permiso de mi cardiólogo)
caminado tranquilo sin hacer movimientos brusco, no tenes problemas.
Saludos.
Hola, Morf, MGracias x tus consejos, y si asi como estabas vos no tuvistes problemas, espero q nosotros tampoco, tus consejos nos van a ayudar mucho, digo yo el vino se puede tomar, nada de agua, y mucho vino... Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 20, 2010 1:05 am

morf escribió:Me olvide de un "pequeño" detalle el viaje lo hice con 5 infartos, 2 bypass y 3 stens,
(con el correspondiente permiso de mi cardiólogo)
caminado tranquilo sin hacer movimientos brusco, no tenes problemas.
Saludos.
Hola, Morf, MGracias x tus consejos, y si asi como estabas vos no tuvistes problemas, espero q nosotros tampoco, tus consejos nos van a ayudar mucho, digo yo el vino se puede tomar, nada de agua, y mucho vino... Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 20, 2010 1:10 am

isabella escribió:MUchisima suerte en tan maravilloso viaje que van a realizar, disfruten mucho de la belleza de Cuzco y en especial del Machu PIchu, algo ùnico...toda la buena onda para que realizen el viaje con èxito sin inconvenientes, un beso enorme para los dos de Cristiàn Juan y mìo. Y obvio compartiremos fotos cena mediante !! suerte !!!
Hola, Como estas Isabel, y CJuan como anda, hace rato q no m llama, te agradezco tus buenos deseos y claro q a la vuelta nos reuniremos, muchas gracias saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por adrian turco » Dom Jun 20, 2010 6:15 pm

Mucha suerte para el viaje al machu pichu esperamos fotos y comentarios
saludos adrian y bibi
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: A MACHU-PICCHU

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 20, 2010 8:46 pm

adrian turco escribió:Mucha suerte para el viaje al machu pichu esperamos fotos y comentarios
saludos adrian y bibi
Hola, Adrian y bibi MGracias x tus deseos, ojala q sea asi, y prometo yo junto a mis compañeros de viaje, hacer 1 relato y subir si puedo las fotos correspondientes, saludos, y m debes 1 visita x Mar de Ajó, te esperamos, hasta la vuelta...
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Responder