Barrera FITOSANITARIA ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por juanb » Mar Jul 27, 2010 3:14 pm

Alejandro, por mi parte conte una anecdota y aclare perfectamente que estoy de acuerdo en que se deben respetar las reglamentaciones de cada region....tambien en esa anecdota conte que para mi estaba todo bien, en nuestro caso mi compañero protestó porque nos paraban sobre la ruta y es peligroso. Estoy con vos de acuerdo en que a veces algunos prefieren la discusion a la conversacion y eso no me va. Por dos pesos arruinarme el viaje ? no!!! por unas manzanas pelearme con una persona que esta cumpliendo con su trabajo? ni en pedo....Asi que viendo que el tema se puede calentar propongo que apliquemos la misma actitud aca en el foro, como si estuvieramos en la ruta...que es donde se ve nuestra verdadera personalidad.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por Alejandro » Mar Jul 27, 2010 3:24 pm

Juan

todo bien lei tu parte y me parecio acertada lo de no parar en la ruta .

lo que puse despues ,es porque ya lo explique en un millon de formas el tema y siempre caen en lo mismo se quejan y no saben de que ni porque ,a mi tambien me rompe cada ves que viajo pagar los X $$$ del puesto pero sirve para controlar plagas y mantener un status de exportacion que pocos paises y regiones tienen en el mundo y eso es lo que no se entiende ,costo años llegar a eso y hay que cuidarlo hay muchisima gente que vive de esto desde el chacarero mas chico hasta el que vende tornillos y hay que cuidarlo

Abrazo juan
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por juanb » Mar Jul 27, 2010 5:16 pm

totalmente de acuerdo....ademas cuantas barrabasadas hariamos si no hubiera controles no? aunque parezca una estupidez, el solo hecho de que haya un control fitosanitario tiene una funcion disuasiva que evita el ingreso de volumenes mucho mayores de productos sin control que seguramente todos "tipo hormiga" introduciriamos (uno le lleva un lechon a un amigo, otro unas verduras o frutas al pariente etc..etc)
O los permisos de pesca, de caza ytantas cosas que si no estuvieran seria mucho peor...
Ademas, por ej si pasas la frontera chilena en algunos pasos tambien hay controles...te desarman todo el bartulaje y que hacemos?....chito chito
en fin, yo opino que en vacaciones uno debe dejar toda la carga negativa en la casa y no ponerse mal por esas cosas.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por ncharmac » Mar Jul 27, 2010 5:22 pm

ALE
NO ENTIENDO, EN LA PATAGONIA NO SE PUEDE ENTRAR MOSCA.
COMO VOY DE VACACIONES ESTE AÑO.'''''???????????

MUCHACHOS CON ALE Y OSVALDO HEMOS HECHO UNOS ASADOS (SIN HUESO) DE PELICULA
ESTOS SON TEMAS QUE HAY QUE RESPETARLOS A MORIR, LAMENTABLEMENTE EL HUMANO SIEMPRE DEJA RASTROS ADONDE VA, Y YA AL MUNDO LO DESTRUIMOS BASTANTE.
LO QUE SI NO SE DA MUCHA PUBLICIDAD DE ESTOS TEMAS, ASI LLEVAMOS LA HELADERA VACIA.

NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por amontonandovivir » Mar Jul 27, 2010 7:36 pm

Alejandro de bariloche Mis respetos Si lees al costado,Avatar creo que se llama   Descubrirás que SOY de la patagonia igual que tú;en más..Vivo en el corazón de la produccion frutiorticola como es el valle medio y el alto valle del rìo negro   .Por eso siento más indignacion aun,"la carpocapsa" que es el mal mas grave que nos aqueja (tuve chacra hasta hace un tiempo y lo viví en carne propia)debe ser regulada y controlada lo mejor posible,por ejemplo no dejando que ,virus o larvas de otras cuestionen ingresen a la patagonia,y en eso estoy de acuerdo contigo,incluso en mi aporte ni hablé de lo de pasar carne ,lacteos,etc......  
PERO: insisto ,hay mucha trampa ,incluso en el tranporte de frutas,pero ese seria otro tema que lo conozco desde adentro pero bue...ponele. Este es el país que supimos conseguir.
LO QUE MAS RABIA ME DA!!!!! es que te afanannnn!!!!NUNCA ANDA EL BENDITO SANEADOR!!!
Pegate una vuelta y velo de cerca y comprobaras tú mismo lo que digo!!!TE AFANAN LA PLATA CON TODAS LAS LETRAS!!!!!!!!!!
Intentaré ser mas claro y perdone la expresion:
Si un perro te caga o te mea una goma antes de la barrera fitosanitaria Y los queridisimos amigos CONCESIONARIOS!!! de dicha barrera NO TE DESINFESTA EL VEHICULO!!!!!
Los germenes,virus ,o como caracho le quieras llamar entran a nuestra querida patagonia como pancho por su casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso sucede NO TE DESINFESTAN NADA!!!!!!! se entiende ...VIVO ACA!!!! se de que hablo
Nuevamente.... MIS RESPETOS Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el 4 magico
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:22 pm
Marca: CR. PLAYERA 310
Modelo: 1977

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por el 4 magico » Mar Jul 27, 2010 11:17 pm

!!!!NUNCA ANDA EL BENDITO SANEADOR!!!
Pegate una vuelta y velo de cerca y comprobaras tú mismo lo que digo!!!TE AFANAN LA PLATA CON TODAS LAS LETRAS!!!!!!!!!!

Nuevamente.... MIS RESPETOS Sergio[/quote]

CHEEE MUCHACHOS, HOY PASE POR EL FITO DE VILLARINO (PASANDO BAHIA) Y ANDABA AL PELO,,,UNA CAMIONETA QUEDO PARADA EN EL SANEADOR Y CASI LE LAVA TODO EL CHASIS,,DOY FE...UN ABRAZO A TODOS..
"EL QUE MADRUGA, ENCUENTRA TODO CERRADO"

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por amontonandovivir » Mié Jul 28, 2010 9:28 am

entonces no anda el carril de los motorhome ,camiones y omnibus
Esta bien total tenemos gomas chiquititas,y chasis aun menores no hace falta que desinfesten no hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!
O se creen que "ESE" no es tema de conversacion en las peñas de por aca (chacras frutiorticolas),la indigancion de los chacareros al respecto.Si al menos tubieran la delicadeza de ,cuando no funciona el aparato,avisar y liberar el transito (por los saneadores digo) y no hacer crecer la indignacion de quienes,repito ,pasan seguido ya que van por diligencianientos a bahia por ejemplo y observan esta situacion!!
Magico tu no trabajas en el fito no?? MIS RESPETOS
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

galenso82
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:05 am
Ubicación: trelew - chubut

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por galenso82 » Jue Jul 29, 2010 8:34 pm

La barrera Zoofitoisanitaria lo que hace es crear ciudadanos de segunda o sea verdaderos Kelpers en nuestro pais cuando viajas al sur, ejemplo a mi prov. del Chubut tenes que sortear la barrera de Rio Colorado quye te para te revisan y te cobran, despues es muy posible que te paran en Conesa te piden el comprobante de Rio Colorado, despues saliendo de las Grutas para Sierra Grande otra vez FUNBAPA te revisa y al ingresar a la Prov del Chubut en Arroyo Verde nuevamente Funbapa con Gendarmeria y Policia de la Prov. te revisan se forman largas colas, hacen bajar a todos suben los perros en busca de droga etc. somos extranjeros en nuestra tierra,es mentira lo que dice la constitucion,La gendarmeria es" El Centinela de la patria" para proteger nuestras fronteras, no para controlarnos a nosotros, mientras los extranjeros como Lewis compran tierras en la costa y en zona de frontera y entran y salen del pais cuando se les antoja.-
Les doy un ejemplo hoy voy a retirar a la terminal de Trelew Una pequeña caja donde venia un par de cubos magicos para un jeep , o sorpresa la caja habia sido abierta por FUNBAPA en Arroyo Verde segun un acta de inspeccion que traia adosada, la caja al moverla se sentia los fierros que tenia adentro no se que pensarian que venia un costillar de raton adentro.-
Saben cual es la razon de existencia la nesecitan para poder exportar toda la carne y los granos no importa si no salen de aca.-
MALVINAS VOLVEREMOS

Marcelo Aimara
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 08, 2010 3:13 pm
Marca: Master larga h3l3 2010 mas casilla
Modelo: casila de 8 metros de largo, con todo lo que se necesita

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por Marcelo Aimara » Vie Jul 30, 2010 2:45 am

mira Alejandro si te molesto mis comentarios o anecdota te pido disculpas, pero sigo pensando igual.
Primero, lo del arancel sigo pensando igual, es un curro y creo que deberia pagarlo la provincia.
Nosotros aca en cordoba creo que es unas de las provincias que mas control tenemos con el transito en las rutas, para desirte que de Sta rosa a cordoba tenemos 100km y tenemos aproximadamente 6, 7 o 8 controles que aveces cansan pero vienen dando resultado se han disminuido muchisimo los accidentes y estoy de acuerdo con los controles.
Pero lo que no estaria de acuerdo es si la policia una ves que entras a Cordoba te quisiera cobrar $5 por control (sea por cinturones, luces bajas, etc.) y te respondan que los $5 son para protejer su vida y la de nuestros ciudadanos y no tener gastos innecesarios con bomberos,ambulancias, hospitales y grupo de rescate.
Eso considero que lo tiene que afrontar la provincia con el pago de nuestros impuestos.
y el otro tema es el de la anecdota que yo conte.Hoy puedo contarla asi pero en ese momento, mi indignacion y calentura fue por que estaba escuchando a una persona que me estaba apretando con una falsedad me estaba diciendo que yo ya habia pasado por ese puesto y tampoco habia querido pagar y jamas en mi vida habia estado hay. Entonces esto te da a pensar el truchaje que es, que solo buscan facturar.
Y por ultimo mi gran reclamo fue en las direcciones de turismo de rio negro y neuquen, Donde yo antes de viajar, habia preparado todo el viaje juntando toda la informacion posible, ( como siempre hago antes de viajar) para no pasar malos momentos como estos y ensima con mi familia.
Y en ninguna informacion adquirida me dijeron que no podia hacer, tener o llevar tal cosa, si lo ubiera sabido no tendria por que haber tirado comida, que creo que a todos nos cuesta mucho comprarla.
Un cordial saludo marcelo.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jul 30, 2010 9:36 am

galenso,marcelo aimara
Visto está que,desde tres enfoques distintos pero conexos opinamos igual al respecto de las barreras fitosanitarias Brindo por eso,fundamentealmente con el relato de galenso,ya que los PATAGONICOS sufrimos más a menudo de este tipo de avasallamientos,que,si estuvieran bien hechos no molestarian;es necesario primero conocer el talante y personalidad de cada uno de nosotros,para después decir: "lo que pasa es que ud opina si informarse !!!!! etc,etc, soy una persona que(no me voy a considerar la madre teresa )pero,.. respeto,acepto y hasta comparto!!!los cuidados y controles sociales de todo tipo siempre y cuando sean(como dice la constitucion),buscando el "bien común",entiendo que las normas están para cumplirlas y que ellas constribuyen a una correcta y armoniosa vida "en sociedad" .
Pero esto,caballero,(el que le quepa ,que se lo ponga.).Esto es una ESTAFA HECHA Y DERECHA!!!!,otra de las tantas VIVEZAS CRIOLLAS ,pero en este caso muy bien orquestadas,ya que ,practicamente,a demás de descargar nuestras broncas en este foro no mucho más pòdemos hacer,("libro de quejas",diran por ahi ...Ya nos han demostrado la eficaz capacidad que tienen ,nuestros funcionarios de "hacerse los BOLUDOS" (según el querido Negro Fontanarroza,se debe decir boludo,es un término irremplazable),podes escribir,y quejarte a quien quieras,hasta te ofrecen un cafecito mientras esperás ..pero" NUNCA NADA PASARA"
Incisto reverendos!! h d p............................!!!!!!!!!!! UN FUERTE ABRAZO SERGIO
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por juanb » Vie Jul 30, 2010 12:19 pm

Yo creo que hay cosas que se podrian mejorar (como la informacion al turista para que no viaje con provisiones no permitidas), pero de ahi a decir que es todo solamente un curro, no creo. Yo creo que la sociedad necesita controles (de transito, de permisos, de transporte etc) porque si no el ser humano ARGENTINO tiene tendencia a transgredir las normas, a veces solo por el hecho de transgredirla. Que seria entonces si no hubiera controles? Repito, si no hubiera controles, seguro que habria en pleno lago Lacar algun tumbado pescando con carburo.....otro con un jabali arriba del capot, otro con un cajon de duraznos llenos de mosca para la tia y dos lechones con triquinosis para el primo y asi sucesivamente.
Es curioso que los argentinos seamos tan reacios al control y cuando viajamos al exterior capaz que te ponen en pelotas en el aeropuerto porque tenes cara de arabe y decimos "que tecnologia, que organizacion, no se les pasa una a estos yanquis, es al pedo es primer mundo..."
Entiendo que por ahi hay excesos, o negocitos para alguno, pero tambien hay un exceso de rebeldia que no tiene sentido....es como cuando por un lado pedimos "mano dura" con los chorros y despues nos calentamos si un policia nos pide documentacion o algo asi...(y esto lo sabran bien los foristas que visten uniforme)

yo 100% a favor de los controles, no tengo nada que esconder, no me molesta que revisen, y si llevo algo que hay que tirar se tirara...si alguien entra a mi casa y piso caca no me gusta que me ensucie el piso, primero que se limpie....asi que me pongo en ese lugar y es refacil.

En fin, es mi humilde opinion con la cual aclaro no intento modificar la de los demas, es solo cuestion de ver las cosas con optimismo y buena onda...no le veo sentido a ponerme a discutir por 15 minutos con alguien porque me hizo demorar 5....si de esa manera pierdo 20 minutos cual es el negocio??
Saluti

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por ncharmac » Vie Jul 30, 2010 1:27 pm

JUAN B

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por Alejandro » Vie Jul 30, 2010 3:07 pm

yo 100% a favor de los controles, no tengo nada que esconder, no me molesta que revisen, y si llevo algo que hay que tirar se tirara...si alguien entra a mi casa y piso caca no me gusta que me ensucie el piso, primero que se limpie....asi que me pongo en ese lugar y es refacil.




Saludos
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jul 30, 2010 5:47 pm

pregunto Ud leen las opiniones de los demás antes de plasmar la suya??o le mandan nomás,si es asi me parece una falta de respeto ya que desvirtuan el tema,NADIE HA HABLADO ACA "energicamente"DE LA INNECESARIA EXISTENCIA de los CONTROLES,más ,,se los ha justificado y apoyado ,lo que aca se critica es la ESTAFA!!! de cobrarte lo que no te brindan,debemos leer bien antes de escribir por que si Igualmente,Mis respetos
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por beatriz » Vie Jul 30, 2010 6:32 pm

juanb me hizo morir de risa y me recordo cuando pasamos a Chile por paso Puyehue y en la aduana nos revisaron, nos habian sacado algunas cosas con razon (ciruelas pasa, huevos, fruta ) y nos manotearon un sachet de mayonesa hellmans y un frasco de pickles " por la mosca del pacìfico", fuè tal la bronca que todavia nos acordamos.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por ncharmac » Sab Jul 31, 2010 8:28 pm

estimado amontonando vivir no se me enoje, si para ud es una estafa denúncielo en algún juzgado, he pasado infinidad de veces por barreras fitosanitarias y me parecen correctisima , cuidemos, algo, aunque sea minimo ,algo, y
si lee todo el foro se dijo de todo sobre el tema, respetemos las leyes y no escondamos lo ilegal

abrazo Nestor,
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por tordo » Dom Ago 01, 2010 11:17 am

Galenso y Amontonandovivir, estoy de acuerdo con ustedes. Lo que dicen es cierto. Lo que pasa es que cada uno opina según su conveniencia, por el lado que le tocó estar.

Por otra parte si quieren verificar que no entren productos prohibidos, que lo hagan pero que no cobren por hacerlo.

Es un abuso y un robo, pseudo legal. Por otra parte FUNBAPA, es una ONG " privada", por lo que, su legalidad para ejercer ese control, acceder al interior de vehículos y requisar el patrimonio de una persona, sería mas que dudosa.
Que le dieron esa facultad por un convenio, seguramente pero la legalidad es dudosa.

Que lo podrian hacer pero estando con alguna fuerza de seguridad puede ser, pero ellos solos no pueden.

Ahora vamos al curro, al ser una ONG, no le rinden cuentas a nadie, por los cuantiosos ingresos.

Entonces los reparten a piacere.

Lo que habría que hacer es un listado, completo, revisado, estricto y publico y por sobre todo "fundamentado", de lo que está prohibido ingresar. y todo lo que no figure en ese listado que no jodan, no,puede ser que te qieran incautar una longaniza o un salamín, hechos por un frigorífico, reconocido y registrado.
Que además con el coctel de conservantes, que tiene no puede sobrevivir, ningún tipo de virus o bacteria.

Y que después esa misma marca de chacinados la encontrás en todos los comercios de la zona.

Lo que te dá la pauta, de que se está cuidando el negocio de algún piola amigo, además de la sanidad.

En cuento a lo que dice el amigo Nestor, con respecto a la legalidad de la barrera, en el sentido de que son correctisimas y por eso hay que respetarlas, me parece bién.

Pero fijate Nestor, que por otra parte vos tenés en todos tus posteos, un leyenda contra las papeleras de Uruguay.

Y que aplicando tus mismos argumentos, la instalación en Uruguay es legal y correcta, en eso, los charruas son mas estrictos y legalistas que nosotros. pero, vos no las consideras correctísimas, como a la barrera fitosanitaria.

O sea que cada uno cuenta según, como le fué en la feria.

Saludos para todos Tordo.- desde la ciudad de Temperley.-

Ah y no se me enojen, va con onda.----

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por ncharmac » Dom Ago 01, 2010 1:43 pm

hola Tordo
tenes razón la papelera es legal, según quien????????
para el sur de la papelera había una playa llamada Las Cañas, que por lo entendido era uno de los camping mas grandes de Sudamérica, un lugar a orillas del Rio Uruguay paradisíaco, hoy es un descampado lleno de pasto, porque el uruguayo no come vidrio, lo abandonaron porque la papelera esta destruyendo el rio y sus aguas no están aptas para bañarse en ellas.
En translasierra están cavando minas a cielo abierto también en este foro salieron a defender lo indefendible en otro post)
Ahora no vemos bien que haya barreras sanitarias,creo que la Patagonia es libre de aftosa.
QUE ES LO QUE ESTA MAL
Nosotros estamos mal, fíjense que nos echan de muchos lugares por dejar regalos de todo tipo, el playon de Bariloche ni bajar te dejan, el las Grutas, Monte Hermoso, Villa Gral Belgrano, San Martin de los Andes. ETc Etc Etc

con mucha onda REFLEXIONEMOS NOSOTROS, nadie fue el que ensucio pero no nos dejan entrar y nosotros tenemos que dar ejemplo

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por juanb » Lun Ago 02, 2010 10:01 am

Amontonandovivir, yo si lei los posteos, y mi intencion al comentarlos era pregonar un poco de cambio de actitud, solamente eso, ya que como bien aclare no intento modificar la opinion de los demas, sino de dar la mia sin ofender ni faltar el respeto....solo decia que a veces nos ponemos locos y nos arruinamos el dia sin sentido....en fin cada uno es como es no?
Beatriz: a mi tambien los carabineros me miraron mal una mortadela paladini y como no me la podia quitar me dijo el tipo: "Cuando la coma destruya el envoltorio, no me deje BASURA en mi pais..."(reclaco la palabra basura) Jajaja!!!
ncharmac: conoci las cañas en su buen momento....que pena que un lugar como ese se pierda....playas de arena largisimas...que lastima...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Barrera FITOSANITARIA ???

Mensaje por amontonandovivir » Lun Ago 02, 2010 7:32 pm

Incisto,en que no leemos bien los escritos ,ya que en todos ellos "Yo",amontonandovivir o Sergio como más les guste, NUNCA escribí en contra de los controles,en más apoyo todo lo que sirva para el bien común,NO ME MOLESTA que me revisen, ,,ni siquiera que me paren 10 camineras seguidas(me ha pasado ,en el norte fundamentalmente) y todas te pidan .."TODO" ( seguro,vtv,bandas reflectivas,carnet.tarjeta verde) o que te digan:....que transporta??? y enseguida "AHA nó,es casa rodante" con signo de ,no me di cuenta REPITO!!!! no me molesta ,estoy paseando y me sobra el tiempo ,tampoco tengo nada que esconder y soy más severo que varios respecto del cumplimiento de las "normas de convivencia",de hecho hace tres años que vivo en este pueblito y ya me he ganado varios enemigos por promover normas de "convivencia" y demás en el camping municipal etc.. !!Yo solo dije que lo que "SI ME MOLESTA!!!!!" Y mucho!!, es que me estafen,queriendo demostrar rigidéz y no cumpliendo ellos con !!SU !!obligacion de SANEAMIENTO!!!!,No solo tiene el supuesto derecho de invadirte tu casa,y revisarte ,hasta el botiquin del baño!!,ellos ,deben cumplir con la parte que les toca y no lo hacen,al menos no lo hacen correctamente.Acepto que las normas están para ser cumplidas,ENTONCES....Pregunto??que parte no se entiende de mi postura!!
Tambien me molesta que se diga que se habla sin tener conocimiento ,cuando ,como ya dije ,en mi caso, vivo en el corazon del valle del rio negro,Se de que hablo....
Ahora,..NESTOR.... debe "correr el tarrito" se entiende.
Tambien se de que hablo,si digo que lo que ud dice de "las cañas" en fray Bentos (uruguay)"no es cierto".....Esta equivocado medio a medio,pero ud la tiró,por las dudas a ver que pasaba Entonces ..?..¿quien o quienes?escriben sin conocimiento..... .Me causo tanta chinche leer lo suyo y además luego otro forista se mostrara lastimado por la situacion,que fui al locutorio del pueblo y llame recién, (hace 1 hora de esto) al sr "Jose Yani"...Propietario de 2 cabañas de alquiler, en las cañas y Muy Amigo de quien suscribe,que me brindo su hospitalidad hace tres años atras cuando llegue al uruguay y ocacionalmente me detuve frente a la pequeña chacra de sus padres en fray bentos,a partir de alli;....( es gente maravillosa) nacio una amistad asi que, CONOZCO LAS CAÑAS DE CERCA y CONOZCO DE QUE HABLO.Las cañas sigue hermoso,además de esas casas o cabañas ,mi amigo tiene una chacrita a 800 mts del rio uruguay y va todos los dias o casi,y me dice que"ahora que se levantaron los cortes del puente internacional,esperan muchos argentinos este año y se estan preparando para recibirnos.
Y aunque (obviamente) como cualquiera que tenga dos dedos de frente ,"ESTOY EN CONTRA " DE LAS PASTERAS.Tenemos varias de este lado del rio uruguay,no???,o no?? ... repito, en este caso .y al menos por ahora.Nestor,incisto esta equivocado.
Ud pone(dirigiendose a mi) "no se me enoje" .pero mientras tanto da motivos para ,......nó enojarse(esto no es más que un pasatiempo,no va la vida de nadie en lo que uno opine del otro en este foro) ,pero.......desvirtuar o escribir por que sí,,tambien es feo. mis respetos.... sergio

Pd:Ahá!!casualmente estas vacaciones de invierno(aca fueron antes que en pcia de bs as),fuimos a Bariloche,y la verdad(lastima que no se como subir fotos,para mostrar....) a mi nadie me molesto ni dijo nada y estuve dos dias enteritos estacionado de trompa pegado al Nahuel Huapi,en el estacionamiento del que ud habla,sera tal vez por que no tiro nada al suelo?? . Nuevamente Mis respetos Sergio.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder