¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por tordo » Jue Ago 12, 2010 7:14 pm

ncharmac escribió:muchachos
Nunca quise la política en el foro pero::
esto asi no puede seguir. y lamentablemente no veo ningún futuro en el tema.
Es asi el semianalfabetismo es muy grande, hay mucha indigencia,pero no todos tienen huevos de portar armas y salir a matar in discriminadamente, en este pais la droga se vende en la esquina, todos los sabemos, y ni policía, ni jueces, ni políticos hacen nada.
desde que se creo el paco, los delincuentes matan, y esto no tiene cura, muchos dirigentes viven de esto.

Nestor
Nestor me parece bién tu reconocimiento, de que no querias la política en el foro ( pero:: )

Pero yo y algunos otros, no estuvimos de acuerdo, en que no se toquen temas de política, o sea la vida cotidiana en el foro.

y aclaré que por supuesto, lo que no tendría que entrar, bajo ningún concepto, es la política partidaria.

La mayoria de los que estabamos a favor, deciamos, que si no tratabamos, los temas que ocurrian afuera, a la a la larga nos iba air cada vez peor a todos, como sociedad.

Cuando no pudieramos ir a algun lado por la inseguridad, o ni siquiera conseguir gas oil para rodantear.
(Ayer mi hijo tuvo que dar la vuelta al mundo para poder conseguir un poco de gas oil, para ir a trabajar )

La realidad es que, los hechos nos sobrepasan y a veces, nos cambian la óptica, por suerte.

Pero si en vez, de tratar los temas, que nos perjudican, a diario, persistimos en aislarnos de la realidad y utilizamos la política del avestruz.

Que consiste en esconder la cabeza, sin advertir que la cola queda afuera, lo demás, o sea la consecuencia de esa política.

Que al final es una política, inmaginenla ustedes, yo no voy, a ser grosero.

Saludos, Tordo. desde Temperley.-

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por juanb » Vie Ago 13, 2010 7:53 am

A mi juicio, toda medida que implique mas gente tras las rejas es inviable en este momento porque el sistema carcelario y judicial esta colapsado. entonces (a mi juicio) para lograr un resultado se debe proceder creando los medios, y luego apretando a la justicia a que aplique las medidas. Con esto quiero decir que la decision de parar la inseguridad debe partir primeramente del ejecutivo y legislativo, creando los medios y luego en una segunda etapa el poder judicial aplicando las penas. De nada sirve una justicia severa si no tenemos donde meter los delincuentes, lo cual es una de las causas de la liviandad de las penas. Por eso propongo:
1) Impulsar un movimiento ciudadano que presione al poder politico en todos los niveles a crear presupuesto para la ampliacion y creacion de nuevos institutos carcelarios. Preferentemente los mismos deberian estar ubicados lejos de los centros poblados para evitar que la delincuencia se "mude" de un lugar a otro, como pasa en numerosos lugares del interior que eran tranquilos hasta que la carcel les atrajo un vecindario indeseable. Nuestro pais tiene una geografia apta para cualquier proyecto de ese tipo.
2)Simultaneamente impulsar la creacion de leyes, normas y procedimientos para ir transitando el nuevo camino que deberia tomar la justicia una vez que cuente con los medios. Enfatizar las penas en contra de los que delinquen contra la vida de las personas (homicidas, secuestradores, violadores etc). Facultar a las fuerzas de seguridad a proceder en forma letal en los casos que peligre la vida de rehenes. (cualquiera que mire una pelicula estranjera puede ver que si hay rehenes, ni se titubea en llamar al SWAT o al grupo de elite que sea y colocar un par de francotiradores) Duplicar las penas en caso de funcionarios policiales involucrados en delitos.
3)Juicios orales y publicos por jurados para todo tipo de delitos graves, para que los ciudadanos tambien tengamos que cargar con nuestra parte de responsabilidad, porque con la tendencia que tenemos de "no te metas" es muy dificil que lleguemos a algo.

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Vie Ago 13, 2010 3:27 pm

Vivi estoy con vos, me gusto que participaras, se de tu dedicacion me consta personalmente.Besos
Silvio me parece buena tu propuesta pero haria una correccion: el mayor que inicia en el delito a un menor deberia pagar por este la pena, osea multiplicada por dos, y verificar la participacion de los padres, y al menor... (OPINE OTRO POR FAVOR). Es que se que los niños son como arcillar, se los moldea con facilidad, y para que un adolescente delinca, lo moldearon desde niño. VAMOS QUE VA TOMANDO FORMA.
Ana Maria

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 13, 2010 9:19 pm

ANA MARIA escribió:Vivi estoy con vos, me gusto que participaras, se de tu dedicacion me consta personalmente.Besos
Silvio me parece buena tu propuesta pero haria una correccion: el mayor que inicia en el delito a un menor deberia pagar por este la pena, osea multiplicada por dos, y verificar la participacion de los padres, y al menor... (OPINE OTRO POR FAVOR). Es que se que los niños son como arcillar, se los moldea con facilidad, y para que un adolescente delinca, lo moldearon desde niño. VAMOS QUE VA TOMANDO FORMA.
Totalmente de acuerdo con vos Ana María, sean los padres, padrastos o cualquiera que lo haya encaminado a la delincuencia, debe tener la misma condena, pero no estoy de acuerdo en que no sean inimputables, deben pagar también, pues sino esto no va a terminar nunca. Estimados amigos la diferencia entre vivir en una sociedad a la barbarie es cumplir con las normas...sino tenemos premios y castigos, no nos vamos a ordenar nunca. Tambien hay que organizar LA ASISTENCIA SOCIAL VERDADERA, trabajando con los chicos abandonados a su suerte, vemos todos los dias como el periodismo exhibiendo los chicos consumiendo drogas en la calle...¿EL ESTADO DONDE ESTA? si estuviera los ciudadanos tendrimos que tener un numero telefónico donde denunciarlo y LA ASISTENCIA SOCIAL allí tendria que actuar el estado, y comenzar a solucionar el problema dia a dia, pero si los ciudadamos no los obligamos, no lo van a hacer, porque no les da redito politico.

Ahora bien el Adolescente que ya fue moldeado como un asesino, no lo vas a cambiar, pues sus valores ya fueron moldeados...y voy a poner un ejemplo que a los que ya tenemos algunos años lo van a recordar: el caso Robledo Puch, el abuelo le enseño a disparar con armas desde pequeño con el agravante que lo hacia en su casa y las balas pasaban a la casa de sus vecinos, y cuando estos le reclamaban sus argumentos (los del abuelo) eran nosotros estamos disparando en nuestra casa contra el cerco(vivo), con lo cual fue una primera enseñanza que la vida de los demas no valia nada y su madre vehia que a los 15 o 16 años traia autos (robados obviamente) y no le decia nada: conclusion a los 20 años le comprobaron 11 asesinatos (y calculaban que habia cometido mas ...), a un sereno lo mato "por las dudas para que no se despierte..(sic)"...Le enseñaron

Lo que quiero decir es que al niño hay que rescatarlo antes de que los adultos delincuentes lo corrompan, y ahi es donde debe estar el estado presente, ¿y cual es nuestra culpa? que cualquiera sea a quien hayamos votado, como ciudadanos tenemos que exigir a nuestros gobernantes con todos sus poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, a nivel municipal, provincial y nacional cumplan con el mandato que le hemos conferido. Una vez corrompido ya no tiene solución.

Una vez en un programa de la liga un adolescente (15 ó 16 años) entrevistado, contaba que de "caño" entro a una casa hacia 3 dias atras, con toda la familia y se hizo un gran dia le robo "los ahorros" que tenian pues conto que tenian la guita para hacer la fiesta de 15 de "la nena", asi que les arruinamos "la joda", (parece que tenian el dato), les afanaron u$S 3.000 y 15.000 pesos...el periodista le pregunto que hiciste con la plata esa...me la gaste fue la respuesta...¡en tres dias¡¡¡¡¡????? le dice el periodista, "y si es guita facil" le dijo, "nos fuimos de joda con todos mis amigos con unas locas:

les pregunto: creen que ese adolescente va a querer trabajar 8 horas por un sueldo... ¿y mas si no hay premios y castigo?
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Vie Ago 13, 2010 11:10 pm

Si Silvio me duele pero tenes razon, ya tiene bastante furia acumulada a esa altura para que un adolescente mate, entonces hay una juventud perdida? si es asi, Primera medida: sacar a todos los niños de la calle y en situacion de riesgo (para cortar la cadena) y Segunda: Aplicar leyes duras con el resto de los asesinos. Ambas en forma paralela. Ni un niño en la calle drogandose y ningun asesino y/o violador suelto.
Ana Maria

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Ago 13, 2010 11:17 pm

Barbaro , y donde los metemos? ...si no hay para darles a los jubilados...cada vez estamos peor en salud ..peor en educacion...ufffffffff es todo muy complicado.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por CHARLY » Vie Ago 13, 2010 11:31 pm

Hay que meterlos en cana años pero hacerlos laburar y no que esten en la carcel con todo el tiempo del mundo pensando cuando salen a quien van a afanar.
Hoy un pibe a los 14 años sabe lo que hace y lo que quiere y por eso tiene que pagar por el delito cometido sino es todo joda y siguen igual.
Hoy se le esta pagando a la gente para que no labure pensando que asi recaudan votos que es en lo unico que piensan nuestros funcionarios, no se respetan las leyes ni a la policia .
La droga se instalo y de ellas viven muchos en todos los niveles y yo de mi parte no creo que de las cupulas se haga nada para evitar este caos .
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Vie Ago 13, 2010 11:39 pm

Estoy viendo en canal 6 los chicos comiendo de la basura de un mac Donald y drogandose, nadie ve esoooooooooooque pasa a nadie le interesa, despues nos quejamos que nos matan.
Ana Maria

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Sab Ago 14, 2010 6:46 pm

ANA MARIA escribió:Si Silvio me duele pero tenes razon, ya tiene bastante furia acumulada a esa altura para que un adolescente mate, entonces hay una juventud perdida? si es asi, Primera medida: sacar a todos los niños de la calle y en situacion de riesgo (para cortar la cadena) y Segunda: Aplicar leyes duras con el resto de los asesinos. Ambas en forma paralela. Ni un niño en la calle drogandose y ningun asesino y/o violador suelto.
Exacto Ana María, 100 X 100 de acuerdo, ahí tiene que estar el Estado no puede dejar a los chicos abandonados. Pero para eso tenemos que presionar los ciudadanos. Vi en otro post que hablas de los chicos en Mac comiendo de la basura. Varios programas pasaron que en Puerto Madero van a buscar la comida que tiran...Alli comen todos (en los restaurantes digo) de todos los partidos politicos, diputados, senadores, jueces, ministros, etc... y les importa un carajo, y desde hace muchos años...ESO ES DE LO QUE HABLO DE ASISTENCIA SOCIAL EN SERIO. Parece que se les endurece el corazon cuando llegan a una funcion publica, o quizas será al reves que para llegar a una funcion publica tenes que tener el corazon duro.. no lo se.

Silvia, hay carceles, sino se pueden construir, incluso en otros paises las concesionan como si fuera un hotel y le salen mas baratas al estado, como si fuera una autopista, y el estado le paga por cada recluso, y las mantiene una empresa privada, administradas por el estado cada preso en la actualidad custa diariamente 4 o 5 veces mas que el mejor hotel de primera.

Y otra medida sería que en las carceles les enseñaran oficios y que trabajen para contribuir al gasto que ocasionan (esto es mas dificil). Un amigo llevo un proyecto del gobierno aleman, a la carcel de batan...les ponia e equipamiento de apicultura para producir miel, este equipamiento lo instalaban dentro de la carcel, y los presos deberian inscribirse para participar si juntaba una cantidad minima (no recuerdo cuantos) les ponia el equipamiento que se lo financiaba el gob aleman y con el producido pagaban el equipamiento y ademas le quedaba una renta a cada preso de unos 250 dolares (minimo) x mes...fue varias veces y no se inscribió ninguno, penso que no le estaban dando bola los directivos de la carcel, asi que pidio si lo dejaban tener reuniones con los presos , y lo comprobo nadie queria laburar.

Queridos amigos, no veo muchas propuestas, he visto 2 o 3 o no interesa el tema, pues imagino que hay profesionales de todos los ambitos...

Un abrazo.

Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por pennboy » Sab Ago 14, 2010 8:33 pm

fabi1961 escribió:Como opinar de esto ,sin meterse a hablar de politica. Si el problema de la delincuencia comun arranca siempre despues que la delincuencia politica.Y aca no tenemos corrupcion, "ES DELINCUENCIA POLITICA".
Para poder robar ellos ,dejan robar a todos.
Como aca no debemos hablar de politica para no discutir mal,mejor busquen sitios donde se pueda discutir sin medias lenguas .Sino faltamos a una de las reglas del foro, y por no aplicar bien las reglas ,el pais esta asi.
Propongo que cada uno busque donde volcar la energia de esta bronca en hacerse escuchar el dia que meta su voto en la urna,es lo mas efectivo .
Y no nos comamos mas ese verso de los derechos humanos.Si alguien quiere derechos humanos ,primero debe ser un humano, si mata ,viola, asalta,prostituye menores ,manda a robar a menores,vende o fabrica droga,etc,etc, o simplemente se beneficia indirectamente de todo esto ,sera una mierda de ser.Y no debiera tener ningun derecho.

La mierd produce mas mierd . muy maquiavélica la politica y es un mal generalizado en la region..(e incluye mi pais)
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Dom Ago 15, 2010 4:50 pm

Si Silvio pero a la hora de hacer propuesas concretas ??????? ya no da para mas.
Saludos
Ana Maria

Responder