¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 06, 2010 1:27 am

Queridos Amigos:

Hace 13 años mataron al hijo de Mirta Perez de solo 6 años. No creo que se resuelva por las Urnas si no hacemos un movimiento los ciudadanos y presionamos continuamente hasta que esto comience a cambiar. No va a ser en 5 dias, 5 meses o 5 años...va a ser un laburo a largo plazo si queremos cambiar esto. Cuando fue lo de Blumberg salio toda la gente a la calle, pero despues lo defenestraron porque era molesto para los politicos que un "civil" tome tanto protagonismo. Creo que hoye tenemos las redes sociales, foros y creo que tenemos que poder utilizarlas para hacer un movimiento social que apunte a lograr resolver el problema. Que no sea liderado por nadie (asi no lo defenestran como a blumberg), porque siempre te van a encontrar un muerto en el placard, y desvirtuarán el objetivo. Un movimiento que entrelace las distintas redes, para que se sume y no se atomice. Presionando a los jueces, politicos, legisladores, intendentes, concejales, etc etc.
TENEMOS QUE EMPEZAR A MOVER A TRAVES DE LOS FOROS Y REDES A VER SI TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER EMPIEZAN A HACER ALGO YA!!!!!!!!!!!!!!

NO PODEMOS ESPERAR MAS CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHORA ESTAN DISCUTIENDO SI EL BEBE ES CONSIDERADO PERSONA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y NO SE PUEDE PASAR LA FOTO DEL DELINCUENTE PORQUE SINO SE PUEDE AMPARAR EN QUE LO RECONOCIERON POR LA TV.
LOS DELINCUENTES TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS PARA PAGARLES EL SUELDO A TODOS LOS QUE NOS TIENEN QUE RENDIRNOS CUENTAS...!!!!!!!!!!!!!!!!
TAMPOCO NO SE OLVIDEN QUE ESTA SEMANA TENEMOS UN CHICO DE 22 AÑOS POLICIA FEDERAL ASESINADO COMO UN PERRO !!!!!!!!!!!!!!!!

QUE CARAJO VAMOS A ESPERAR !!!!!!!!!!!!!!!!!

PERDONENME ESTOY CON LA CADENA SUELTA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 2:05 am

Nuestro problema es cultural!
Nuestros gobernantes y clases dirigentes (económica, política, sindical, etc.) , no vinieron ni de Marte, ni de Venus, ni los puso Bush ni Putín, ni la sinarquia internacional, ni etc. etc.; surgen de nosotros mismos.
Los elegimos nosotros y surgen de nosotros.
Mas allá de los análisis anecdóticos de cafe que vemos todos los días, habría que preguntarse seriamente que es lo que nos hace ser así y obtener estos resultados y esta dirigencia.
Nos comportamos como rebaño, y las especies rebaño son alimento de los predadores.
¿Cuando nos vamos a notificar que el hombre es por naturaleza predador?
Para eso tiene visión bifocal y frontal! Para cazar!
Por eso predominó sobre el resto de los seres de esta tierra.
Si esperamos que otros hagan las cosas por nosotros y nos defiendan... seguiremos siendo las presas!
Asi es la naturaleza.
Me parecen muy bien los derechos humanos, pero para las víctimas, no para los victimarios.
Yo creo que la dirigencia se ha propuesto seriamente destruir al educado, al pensante de verdad, para poder seguir reinando y por eso nos matan directamente a traves de la economía, los corralitos, la no salud, los congresos pedagógicos, etc. o indirectamente a traves de leyes que permiten deliberadamente una delincuencia protegida.
Así hacen que cada vez nos parezcamos mas a Cuba, Venezuela, Bolivia y nos dominan mejor.
Asi que...
Es hora de dejar de hablar, crear comisiones de estudio, esperar al salvador y empezar a hacer lo mas elemental que idica la naturaleza y el sentido común: El que delinque no debe tener nunca mas contacto con la sociedad!
Discutiremos si los matamos, los encarcelamos, o lo que sea, pero no pueden estar entre nosotros, eso es claro.
Miren los países del primer mundo:
Aunque parezca ridículo en España si es necesario le dan 1.500 años de carcel. Si, 1500 o más.
EEUU hasta pena de muerte
Nuestros admirados y derechohumanistas Cuba, Rusia, China, Corea del Norte, etc. Ejecución
Venezuela carcel hasta para los que osan disentir
Australia, aparte de pudrirte en la carcel, te deportan si no haceptas su sistema de vida (y eso que empezaron siendo una población de convictos)
¿Y nosotros que?
Liberamos a los menores asesinos
Comprendemos a los violadores
Con nuestra prision perpetua salen a los 25 años (¿perpetua no significa permanente?¿Que nunca mas sale?)
Al inmigrante ilegal lo legalizamos y le damos voto en lugar de deportarlo y no dejarlo entrar nunca mas
Declamamos que las cárceles no son para castigo sino para educación y protección de los delincuentes
¿A donde se ha visto?
ES EL PAIS DEL REVES!!!!!!!!!
Muchachos, somos como el tero, pegamos el grito en un lado y ponemos los huevos en otro.
Sino miren, a Menem nadie lo quiere, pero gano tres veces las elecciones
a De la Rua, ni hablar se quiere ahora de él, pero alguien lo votó
Duhalde ahora pretende volver como el salvador al igual que Chacho, Ibarra y tantos otros.
Todos clamamos por seguridad y despues vamos y apoyamos y votamos a todos los que fujeron y son gobierno y casualmente que son los causantes del desborde de la delincuencia actual.
Seamos serios y tomemos en nuestras manos nuestras vidas, ya que son nuestras, no de otros; y si no la protegemos nosotros mismos, no podemos pretender que a otro ajeno, le interese hacerlo por nosotros.
¿Que? Le vamos a pedir a la policia que nos defienda? Si lo hace despues los estamos acusando de gatillo fácil, justiciero o no se que otra sarta de pelotudeces del discurso de la izquierda (vernácula, porque vayan a ver que hacen con los delincuentes en los países de izquierda: los matan o los mandan a Siberia)
Creo no estar equivocado y para solucionar un problema, primero hay que saber reconocerlo, sino.....
Escucho opiniones
En la Banelco del Senado terminó preso el denunciante ja ja ja


¿Y nosotros?

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Nicolsom » Vie Ago 06, 2010 8:57 am

Permiso totalmente de auerdo Gamabogado lo ùnico que me gustaria agregar serìa que en CHINA a los delincuentes de este tipo de casos los ejecutan lisa y llanamente , Ha y la bala que gastan se la cobran a los familiares que quedan salu2 Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Javierrein » Vie Ago 06, 2010 10:09 am

La verdad que es un tema dificil, complicado y que hay que pensarlo a largo plazo. La sociedad en la que vivimos está cada vez más contaminada de corrupción, injusticia, pobreza, droga y tantas cosas más que es imposible pensar en curar de un dia para otro.

Más allá de la justicia, el reclamo, los votos, creo que lo más efectivo es involucrarse y pensar que de todo lo que esté a nuestro alcance podemos tratar de solucionar.

Les voy a contar una historia muy triste y que me provocan sentimientos encontrados: Mi señora es docente y trabaja en una escuela del estado a la cual asisten chicos en algunos casos con muy pocos recursos. La semana pasada una se sus alumnas (una chiquita de 7 años) llegó al colegio RAPADA y después de 3 horas de consuelo por parte de mi señora, la chiquita le dice que su mama le había cortado el pelo porque estaba cansada de tener que levantarse más temprano de lo común para peinarla por la mañana. Les juro que en ese momento si la hubiese tenido en frente

Así como este caso hay muchos otros, de chicos golpeados o abandonados que a pesar de todo el sufrimiento siguen teniendo la fortaleza de ir a la escuela.... pero yo me pregunto cuanto tiempo van a poder continuar teniendo esa FORTALEZA y que podemos pretender nosotros como sociedad para cuando estos chiquitos lleguen a su adolescencia habiendo vivido tanto sufrimiento innecesario...

No me mal interpreten, NO JUSTIFICO para nada que un adolescente o un mayor mate a nadie, loq ue quiero decir es que hay que pensar la manera de atacar el problema de raiz pensando en que si ahora no actuamos el dia de mañana esas mismas personas son las que nos vamos a encontrar en la calle con un arma porque seguramente LA VIDA LES DEJO DE IMPORTAR

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por juanb » Vie Ago 06, 2010 10:17 am

la sociedad requiere de un sistema de PREMIOS y CASTIGOS. es asi de simple.
Habiendo perdido eso es muy dificil lograr un equilibrio

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 06, 2010 10:42 am

Totalmente de acuerdo con Gamabogado, sino empezamos a involucrarnos dia a dia y a darnos cuenta que todo esto no es casual, que es un plan finamente estructurado, tan viejo como divide y reinarás de la biblia, aca quieren crear una elite gobernante,y un pais en su mayoria mediocre e ignorante, hasta la TV con programas pedorros como Tinelli, y sus programas satelites son funcionales al entontamiento progresivo de la sociedad, la unica solución esta en nuestras manos, y hoy tenemos un medio de comunicación masivo que manejamos nosotros: Internet, tambien la historia que conto Javier es una realidad pero esto demuestra que también es parte del problema, pues si habria un sistema de contencion social verdadero a esa madre la denuncias y la va a buscar la Policia...No hay un sistema que funcione, ni lo va a haber si no nos damos cuenta como dijo gamabogado...y darnos cuanta es que por mas que votemos a quien votemos sino nos ponemos firmes nosotros, no va a pasar nada...
Queridos Amigos, estamos tan metidos en el problema que no nos damos cuenta de cuan grave es...
les cuento una pequeña historia: como algunos sabran hace unos años estoy planificando para dar una vuelta al mundo...es asi que he contactado al menos a 20 vajeros que ya lo han hecho y estoy en contacto con ellos...unos españoles que viajaron en una 4x4 estaban por pasar x sudamerica luego de haber hecho Asia, entonces los invité a que pasen x Buenos Aires...me dijeron que no estaba en los planes...que los disculpe... que me agradecian pero no iban a paar por Aquí, solo entraban x el sur Ushuaia creo y despues se iban x Chile y no subian x Argentina..? Ahi volvi a escribirle xque me pareció extraño...y entonces me contaron que ellos tambien habian hecho lo mismo que yo comenzar a contactar viajeros...y a varios que los contactaron que viajaban por tierra los robaron, en Buenos Aires, Bariloche, etc, etc...y no me acuerdo que historias mas...
Recorrieron + de 80 paises...¿saben cuantos paises esquivaron dos: Colombia y Argentina? y de esto fue hace unos años atras...Creo que ahora estamos peor.
Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 11:01 am

Así es.
Claro que hay que implementar soluciones a largo plazo, pero quien lo va a hacer? Anibal Fernandez? Moyano? De Narvaez? Macri? etc.?
Si te matan a vos, un hijo, un padre, un Isidro y cuantos mas por dia que no nos dicen, ocurre HOY!
Siiiiiii..........., Aquí y Ahora.
Asi que pensemos en el futuro, pero también hay que encontrar soluciones a mediano y corto plazo, porque sino aqui no va a quedar ni el loro, entre los honestos.
Y aquí y ahora, la única solución es el dictado de leyes severísimas (si, severísimas, porque no hay nada mas severo que asesinar a alguien) y que se cumplan.
Al que mata, que sepa que le va a pasar lo mismo, que NO tiene perdón ni chance de volver a hacerlo y que no va a disfrutar ni siquiera un minuto de su putrefacta vida el producto de ese delito.
Al que viola, como es un enfermo incurable y permanente, carcel o Psiquiátrico de por vida.
Al que roba, carcel y embargo a sus bienes de por vida hasta que pague efectivamente el daño causado y si no lo hace, QUE SE JODA!
Para eso optó, si eligió el camino del delito, QUE SE JODA, es su responsabilidad y no nuestra.
Me van a decir de la pobreza, los malos tratos de chico, etc. etc.
Bueno, yo no me voy a hacer cargo de esto porque NO SOY RESPONSABLE.
Hay muchos que pasaron por esas mismas cosas y son hombres de bien: NO HAY ESCUSAS. LAS ESCUSAS NOS LLEVARON A ESTO!
Que se hagan cargo nuestra clase dirigente de ellos. ELLOS SI SON RESPONSABLES, de robarse la guita para los hospitales, la educación, etc.
En este país "SI DEJAMOS DE ROBAR DOS AÑOS, SE SOLUCIONA TODO" 2ROBO PARA LA CORONA" "LAS CACEROLAS" ¿Recuerdan?
Y que paso despues?
NADA, LOS VOLVIERON A VOTAR....JE JE
Teru....teru....teru!
Perdon por el chiste pero.... ES PARA NO LLORAR!
Saludos.

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Ago 06, 2010 11:09 am

Estimados amigos estoy tan consternado como Udes. decepcionado e impotente ante tanta delicuencia suelta....
Existe una sociedad...pero la gente elige como vivir...
1) Dentro del marco de la ley y el orden (gente de trabajo,honesta, solidaria, etc.).
2) Las viven fuera de la ley y en el desorden (roban, matan, violan etc.)
Los primeros tendriamos que estar protegidos permanentemente por las leyes y normas sociales.
Y a los segundos las leyes tendrian que separarlos de la sociedad (carceles, prisiones o pena de muerte si es necesario), para proteger a los primeros y en definitiva a la sociedad en su conjunto... Que es el bien comun de todo pueblo civilizado.
Y aqui me detengo para no crear resquemores politicos y nos tengamos que ir todos del foro.


P/D: Hace un tiempo a un genio se le ocurrio que se entreguen las armas a cambio de unos$$$$... Entregaron los honestos...¿Que se consiguio con esto?, desarmar a la gente y quedar expuestos a los delincuentes.
Lo que debe estar penado es la portacion de amas.
Nadie debe portar un ama, solamente las fuerzas de seguridad.
Saludos.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por El oso Charly » Vie Ago 06, 2010 11:28 am

Yo me pregunto, todas estas opiniones muy respetables de gente probo de nuestra sociedad, no estan cargadas de una forma de violencia tambien?
Y tambien me pregunto que pensara aquel alcalde de Nueva York, si aquel de la mano dura , cuando descubrieron a su hija robando?, su predica y accionar se ve que de puertas para adentro no tuvo mucho resultado.
Y perdonen mi ignorancia quizas devenido de mis escasos conocimientos, pero cuando se habla de "Derechos Humanos" ¿no se habla de nuestros derechos, porque somos humanos tambien no?. Porque hubo un mundo y no hace mucho donde no se reconocían derechos a las personas, quizás se estaría mejor de esa forma.
Creo que este es un tema muy serio como para tratarlo como una horda de inquisidores ansiosos de derramamiento de sangre, el debate y los programas para dar solución no están absolutamente al alcance de mis conocimientos por ahí si de el resto de mis colegas rodanteros.
Lo que si estoy en condiciones de poder interpretar son las estadísticas que maneja la ONU y ahí se ubica a la Argentina muy lejos de los países con mayor conflictividad social y mas lejos aun de los países con indices de crímenes violentos entre los que se cuentan los seguidos de muerte por ejemplo. Que no esta bueno lo que pasa, clarísimo, que se debería seguir trabajando para mejorar la seguridad de todas las personas creo que es un anhelo de todos, pero lo que seguro no hay que ser es apocalíptico.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 11:32 am

Corrijo
Castigo a los que tienen y/o portan armas en forma ilegal
Protección y seguridad a quienes tienen armas y las usan dentro de la ley, quienquiera que sea él (policia, civil, militar, etc)
O acaso no tenemos derecho a emplear un arma para defender nuestra vida y las de los que nos rodean?
Sinó, les atamos las manos a los que eventualmente nos pueden defender si nosotros mismos no podemos, aunque esten dentro de la ley.
Y si no, miren lo que pasa con las policías que poseen las armas legalmente, estan para defendernos, pero si las usan, van presos hasta que demuestran como las usaron, en tanto los chorros no tienen que demostrar nada, los acusan de gatillo fácil o hasta los familiares de los delincuentes reclaman indemnizaciones al Estado y los Particulares por los daños sufridos por los delincuentes durante el delito.
NO LES DIGO QUE ES EL PAIS DEL REVES?
Basta de tolerancia! NOS MATAN!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 06, 2010 11:46 am

Veo con agrado que se esta debatiendo con educacion y respeto

Comparto en gran parte todo lo aqui expresado...

Lo raro es que no entro alguno de los pro-gobierno actual a defenderlos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Javierrein » Vie Ago 06, 2010 11:52 am

gamabogado escribió:Así es.
Claro que hay que implementar soluciones a largo plazo, pero quien lo va a hacer? Anibal Fernandez? Moyano? De Narvaez? Macri? etc.?
Si te matan a vos, un hijo, un padre, un Isidro y cuantos mas por dia que no nos dicen, ocurre HOY!
Siiiiiii..........., Aquí y Ahora.
Asi que pensemos en el futuro, pero también hay que encontrar soluciones a mediano y corto plazo, porque sino aqui no va a quedar ni el loro, entre los honestos.
Y aquí y ahora, la única solución es el dictado de leyes severísimas (si, severísimas, porque no hay nada mas severo que asesinar a alguien) y que se cumplan.
Al que mata, que sepa que le va a pasar lo mismo, que NO tiene perdón ni chance de volver a hacerlo y que no va a disfrutar ni siquiera un minuto de su putrefacta vida el producto de ese delito.
Al que viola, como es un enfermo incurable y permanente, carcel o Psiquiátrico de por vida.
Al que roba, carcel y embargo a sus bienes de por vida hasta que pague efectivamente el daño causado y si no lo hace, QUE SE JODA!
Para eso optó, si eligió el camino del delito, QUE SE JODA, es su responsabilidad y no nuestra.
Me van a decir de la pobreza, los malos tratos de chico, etc. etc.
Bueno, yo no me voy a hacer cargo de esto porque NO SOY RESPONSABLE.
Hay muchos que pasaron por esas mismas cosas y son hombres de bien: NO HAY ESCUSAS. LAS ESCUSAS NOS LLEVARON A ESTO!
Que se hagan cargo nuestra clase dirigente de ellos. ELLOS SI SON RESPONSABLES, de robarse la guita para los hospitales, la educación, etc.
En este país "SI DEJAMOS DE ROBAR DOS AÑOS, SE SOLUCIONA TODO" 2ROBO PARA LA CORONA" "LAS CACEROLAS" ¿Recuerdan?
Y que paso despues?
NADA, LOS VOLVIERON A VOTAR....JE JE
Teru....teru....teru!
Perdon por el chiste pero.... ES PARA NO LLORAR!
Saludos.
Esotoy de acuerdo que deberíamos tener leyes severisimas y el que se mandó una cagada que PAGUE y esto debe ser a corto plazo, pero insisto que hay que atacar a la raiz del problema y decir NO SOY RESPONSABLE o no me hago cargo es una excusa también.
Tampoco me siento responsable del maltrato o la pobraza pero si me voy a sentir responsable el día que vea a mis hijos o nietos hablando o cuestionando las mismas preocupaciones que hoy en día tenemos nosotros por no haber hecho nada al respecto en su momento.
Ojalá todos los que hoy no esten en una buena situación puedan optar por seguir el camino del bien en el futuro, pero la realidad es que son los menos y justamente eso es lo que cada uno desde su lugar podría colaborar en revertir.

La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por El oso Charly » Vie Ago 06, 2010 11:57 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Veo con agrado que se esta debatiendo con educacion y respeto

Comparto en gran parte todo lo aqui expresado...

Lo raro es que no entro alguno de los pro-gobierno actual a defenderlos

No entiendo, entonces todo el debate pasa por ser pro gobierno o anti gobierno?

Disculpen creo que se hablaba de otra cosa, me confundí de post.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Vie Ago 06, 2010 11:59 am

Hola despues de leer todas las opiniones y pensar, entiendo a quien pide mano dura,(si tocan a mis hijos los mato) pero no es solo eso que dara solucion al problema, mano dura con quien? si la cabeza esta podrida, que se puede esperar del resto del cuerpo??? estoy de acuerdo con que el lugar que no ocupamos lo ocupa el corrupto, pero es tremendamente dificil entrar en politica sino se tienen los atributos necesarios para ello (lease ser corruptible) creo que lo mejor es presionar como sociedad con derecho a hacerlo.Pero debemos presionar para resolver el origen del problema: que seria cumplir las leyes a raja tabla PARA TODOS y no a libre interpretacion de los jueces corruptos, pero tambien exigir EDUCACION y TRABAJO. Si la familia tiene trabajo y esta educada, dificilmente los hijos tenga problemas de conducta y sino estaria la ley para persuadirlos y encaminarlos.(ACUERDENSE DE HACE 30 AÑOS)
Pero nadie hablo del GRAN PROBLEMA QUE ES LA DROGA negocio solo para los grandes traficantes, que reclutan a los mas jovenes (por ser los mas vulnerables) que no dejan de ser victimas de ellos que los inician en el consumo y como la familia esta desmembrada, se entrera tarde y no sabe como manejarlo (dandose por vencida).
Todos sabemos lo que pasa pero no estamos capacitados para encararlo , en las esquinas de todas las escuelas publicas y privadas se vende, por ende se consume ANTE QUIEN DENUNCIAR???? POLICIA?? FISCALIA??? POLITICO DE TURNO???? en forma personal es imposible, seriamos carne de cañon. Por eso creo que debemos involucrarnos todos en conjunto, el viejo dicho JUNTOS SOMOS MAS.
CREO QUE CONVOCAR ES LO UNICO QUE QUEDA, PARA PRESIONAR.
Ana Maria

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 12:05 pm

Todos hablan de estadísticas, pero....donde están?
Quiero verlas, no escucharlas sin verificación
No seamos ingenuos o acaso....
Van a creer en las estadísticas que pasan los Estados "interesados" a los Organismos Internacionales?
Si ni siquiera nos dicen la verdad con algo tan obvio como los precios (Indec), que lo vemos todos los días cada vez que COMEMOS, pensamos que nos van a decir la verdad en este tema?
Y no contamos a los que sufren delitos y no los denuncian, que son muchos más.
Será la sensación de inseguridad que le dicen?
Caigan en la cuenta que no es inseguridad, es DELITO, CRIMEN por eso en el esta incluido todo: droga, homicidio, robo, clase dirigente corrupta, etc. (lean bien y todo lo que puse)
Ahora hasta hemos importado el delito organizado de la Mafia Rusa, China, Colombiana, Mejicana, etc.... pero eso no, no es inseguridad, que es?
Lo que dije, DELINCUENCIA, asi de sencillo, todo es delincuencia y se suma, o acaso cuando matan un chino o colombiano no nos afecta a todos?
Que mas se necesita decir?
Tenemos que armar una comisión que estudie el tema para decidir boludeces dentro de 20 o 30 años?
Se acuerdan de el mapa de la seguridad de un candidato?
De la frase repetitiva de un Gobernador "estoy/estmos trabajando....hay que trabajar...yo trabajo....", cada vez que sale un hecho relevante de Delincuencia?
Se acuerdan de la despenalización del consumo?
Se acuerdan cuando sacaron los edictos policiales y le prohibieron a la policia detener a alguien en actitud sospechosa
Se acuerdan de.....?
Cómo van a hacer "PRE" VENCIÓN así?
Porque en realidad necesitamos no solo que los delincuentes sean castigados, sino que para sobrevivir, necesitamos ADELANTARNOS Y DARLE LOS ELEMENTOS A LAS FUERZAS DE SEGURIDA "Y A LOS CIUDADANOS" PARA EVITAR QUE SE CONSUMEN LOS HECHOS y, en cambio, nosotros les fuimos atando las manos cada vez mas a los honestos y protegiendo mas a los delincuentes.
¿Que avanzados que somos! nos dice nuestra dirigencia...
Je, claro, ellos tienen custodia y ARMADA. No desarman a sus custodios!
Como dije antes, todas las opoiniones son válidas, las políticas de largo y mediano plazo también, pero si no tomamos conciencia de la realidad....no lo vamos a solucionar y seremos MUERTOS, si señores NOS MATAN, no es una sensación, y le puede pasar a tu hijo dentro de un minuto cuando sale al colegio, a laburar, a ver a la novia/o...
Disculpen el énfasis, pero a veces es necesaria la cachetada para volver a poner los pies en la tierra.
Piensen desideologizadamente.
Por ottro lado, la izquierda (no la nombro despectivamente ojo) aqui esta por la morigeración de las leyes y, por el contrario, en los países inspiradores de su ideología, se hace exáctamente lo contrario de lo que ellos enseñan aqui!
Lo mismo pasa con la economía (no es lo mismo el liberalismo de los países centrales en su aplicación a nuestros países que la aplicación que hacen de ello en su propio país) ni en las políticas sociales (españa deporta a nuestros abuelos y nosotros recibimos no solo a ellos y sus capitales sino tambien a bolivianos, peruanos, etc. (ojo, no me refiero a la inmigracion legal, sino a la ilegal y de delincuentes), militares, etc. ¿me explico?
Bueno, esto no da para mas, cada uno reflexione y recuerden que el ser humano llego a ser el "rey de la creación" (sic) justamente NO por ser rebaño, sino por PREDADOR, nos guste o no, estemos de acuerdo o no. Como decia el General....je je
¡La única verdad, es la realidad!
Un gran abrazo para todos y que ninguno tengamos la desgracia de sufrir algún hecho de "inseguridad" (¿no suena más light y tolerable al oido?)

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 06, 2010 12:07 pm

El oso Charly escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Veo con agrado que se esta debatiendo con educacion y respeto

Comparto en gran parte todo lo aqui expresado...

Lo raro es que no entro alguno de los pro-gobierno actual a defenderlos

No entiendo, entonces todo el debate pasa por ser pro gobierno o anti gobierno?

Disculpen creo que se hablaba de otra cosa, me confundí de post.
No, pero como se habla de castigo en las urnas, pense que alguno iba a saltar.
Para mi esta claro que el problema viene de VARIOS gobiernos atras, incluido el actual.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por El oso Charly » Vie Ago 06, 2010 12:15 pm

Justamente las urnas son uno de los derechos humanos y ahí es donde comienza la responsabilidad de ciudadano, pero continua acatando los resultados ahí plasmados.

Y en otro orden de cosas los cuadros políticos dirigenciales o de base, las instituciones con todo lo que aglutina esta palabra, las organizaciones intermedias y la familia son todo lo que compone el tejido social, si no mantenemos un cierto respeto por ello y lo mancillamos constantemente hasta el punto de llevarlos al descrédito total, entonces el planteo debería pasar por que sistema de organización quiere la sociedad para vivir porque si no mantenemos el sistema con vida va ser difícil curarlo.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por fabi1961 » Vie Ago 06, 2010 12:41 pm

El oso Charly escribió:Yo me pregunto, todas estas opiniones muy respetables de gente probo de nuestra sociedad, no estan cargadas de una forma de violencia tambien?
Y tambien me pregunto que pensara aquel alcalde de Nueva York, si aquel de la mano dura , cuando descubrieron a su hija robando?, su predica y accionar se ve que de puertas para adentro no tuvo mucho resultado.
Y perdonen mi ignorancia quizas devenido de mis escasos conocimientos, pero cuando se habla de "Derechos Humanos" ¿no se habla de nuestros derechos, porque somos humanos tambien no?. Porque hubo un mundo y no hace mucho donde no se reconocían derechos a las personas, quizás se estaría mejor de esa forma.
Creo que este es un tema muy serio como para tratarlo como una horda de inquisidores ansiosos de derramamiento de sangre, el debate y los programas para dar solución no están absolutamente al alcance de mis conocimientos por ahí si de el resto de mis colegas rodanteros.
Lo que si estoy en condiciones de poder interpretar son las estadísticas que maneja la ONU y ahí se ubica a la Argentina muy lejos de los países con mayor conflictividad social y mas lejos aun de los países con indices de crímenes violentos entre los que se cuentan los seguidos de muerte por ejemplo. Que no esta bueno lo que pasa, clarísimo, que se debería seguir trabajando para mejorar la seguridad de todas las personas creo que es un anhelo de todos, pero lo que seguro no hay que ser es apocalíptico.
Oso, yo no creo que no tengas bastante de razon. Pero como todo... , esto,tiene un limite,luego del cual entras en una barranca abajo de la que no se sale sino con violencia bruta y represion. Ninguno quiere llegar a eso ,ya que es como cortar un brazo porque se infecto la mano.Pero si hoy ,selectivamente y de manos de la justicia ,no se amplian las condenas y se castiga a todos los delincuentes,vamos pesimo.Hoy es joda,salen rapido o pasan un tiempito nomas.Este porque es menor inimputable, aquel porque su abogado encuentra una chicana legal y zafa, otro porque su abogado supo a quien sobornar, otro porque lo pesco robando la poli y ellos lo mandan a hacer otros trabajitos, y si a alguno lo condenan sale antes por hacerse el buenito.En fin ,date cuenta que para estar como Colombia ,solo nos faltan los grandes carteles de la droga(los chicos ya estan), aca el material corrupto y delictivo abunda y repartiendo plata se puede hacer lo que quieras.
Yo no creo que ninguno de nosotros quiera ser apocaliptico como vos decis, sino que es solo sentido comun.Si cada dia hay mas delincuentes y menos honestos ,es solo matematica hacia un resultado seguro. Por otro lado ,quizas sea que el sistema actual de dirigencia (copiado de otros paises) no sea aplicable a nuestra gente y debieramos buscar un sistema mas adecuado ,en vez de insistir con lo que no sirve .Y doy un ejemplo que no tiene que ver con la delincuencia comun ,sino con otro tipo: cuando se voto la ley de glaciares ,este gobierno la veto,porque ? con que derecho?,solo por intereses politicos y negociados ,no? .Bueno porque concentrar tanto poder en unos pocos ?, si en ese momento hubiesen hecho un plebiscito con el pueblo ,que hubiesemos votado?proteger glaciares y a la mierd... sus negocios.
Aca no existe la carcel para los politicos y demas dirigentes corruptos.Se considera una carrera de negocios a la politica y no un servicio a la comunidad .Robas,robas,robas y a lo sumo si se arma quilombo ,te vas ,pero nadie te quita nada.
La verdad,es que no enganamos pensando que al votar elegimos un destino distinto,pero parece que siempre es el mismo, 4 gatos deciden que hacer ,aun en contra de nuestra voluntad.Se acomodan las leyes para que convengan a algunos y no siempre para el bien comun.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por rodoespi » Vie Ago 06, 2010 1:19 pm

Tengo mucho para decir, para opinar y para proponer.
Vengo luchando activamente por la inseguridad desde hace más de 20 años.
No sólo hablando, sino actuando a través de diversas instituciones y presentando proyectos.
Cometí un grave error: puse al descubierto a quienes protegían el estado de inseguridad.
Tuve que vender todo e irme a vivir a otro lado, luego de ser amenazada (y atacada) mi familia en reiteradas ocasiones.
Pero no fueron los delincuentes, fueron las autoridades.

Tengo mucho para decir, para opinar y para proponer.
En este mismo foro me acallaron reiteradas veces porque "no es el lugar adecuado"
y "no se permite hacer política". Y fuí respetuoso de ello. Me callé.
Entonces me preguntaba si yo sería responsabe del próximo rodantero muerto de un tiro en la cabeza al salir de un camping por haberme callado.
¿podría estar vivo Isidro y tantos otros si hubiésemos hablado y actuado como se pretende acertadamente en este momento?

Tengo mucho para decir, para opinar y para proponer.
Muchas de las cosas que se dijeron en este mismo post eran, hasta hace poco, malas palabras.
Es hora de dejar la hipocresía de lado y decir lo que verdaderamente pensamos.
Y siempre dentro del marco del derecho, actuar en consecuencia.

Mi país es el de Favaloro, no el de Maradona.

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por marioyalicia » Vie Ago 06, 2010 1:29 pm

hola, con lo poco que me queda de cerebro voy a opinar, no, perdón a contar algo que me pasó en 2008
soy profe de matemática, trabajo en el viejo 7, 8 y 9no.
he sido una docente comprometida con mi labor y conciente del lugar que ocupo en la vida y el futuro de nuestros alumnos.
el 2 de julio de 2008, jueves. hacia una semana que en la tv pasaban como algunos alumnos maltrataban a algunas docentes.
entro al salón a las 8, entrego pruebas, analizo resultados, le digo a un alumno por el apellido, éste entra en un estado de nerviosismo terrible ya que no quería que le digan por el apellido, no sé porqué........... se me viene encima, me pega un cabezazo en la sien, me desubica, se vuelve al banco. Trato de hacerlo entrar en razón, se me viene encima otra vez, y nuevamente me pega, esta vez muchos más.
Como puedo, sigo la clase. La directora no estaba. Cuando el chico se calmó un poco, hago llamar a la bibliotecaria..........
hago todo lo administrativo que corresponde.
Me voy a la otra escuela. a las 13 hs me empiezo a sentir mal. Me llevan a la sala, alta presión.
Medicación y a casa. Al otro dia, no podía hablar bien, tomografía. ataque isquémico.- unos dias después ACV

al chico no le hicieron nada. Va, si, le hicieron hacer un trabajo sobre violencia escolar.
como un mes después, me llama la inspectora, me entrega ese trabajo, que ella supuestamente habia leido. y me cuenta con mucha ternura que cuando el chico supo que me lo iban a dar a mi, lo quiso firmar, Bien grande puso el apellido.............
lo llevo a casa, y lo leo porque la docente que llevo en el alma quiso encontrar en las palabras de ese chico algo de disculpas.


oh sorpresa!!!! el trabajo eran 7 hojas, de las cuales dos sólo las originales, el resto copio y pego, (el chico tiene un cyber)

yo tengo atencion médica pero al chico nadie lo cuida, es evidente que necesita ayuda para no transformarse en uno más de los menores que impunemente hacen cosas. orientación, algo.
nada,
entonces pregunto, LA INSPECTORA, NO LEYÓ EL TRABAJO??
SE OCUPAN DE LA ATENCIÓN DE ESE CHICO?
O SERÁ QUE TIENEN MIEDO DE SER RESPONSABLES???
O MEJOR AÚN, ESTÁN TAN ANSIOSAS POR HACER CARRERA POLITICA, QUE SE OLVIDAN DEL LUGAR QUE DEBEN OCUPAR???
aprender a convivir con la naturaleza

Responder