¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por juanb » Vie Ago 06, 2010 2:30 pm

nuestra sociedad entera esta embarrada sino como se explica que profesionales de las leyes se presten a defender a estas inmundicias basandose en argucias legales como "La muerte de Isidro, el bebé que había nacido de una cesárea de urgencia luego de que su mamá, Carolina Píparo, recibiera un balazo en una violenta salidera bancaria, abrió una polémica entre los juristas respecto a si el hecho debe encuadrarse como "homicidio" o como "aborto doloso".
Pregunto: el colegio de abogados no tiene un costado etico para sancionar, aunque sea moralmente a sus integrantes que planteen defensas de criminales aberrantes como estos? estoy seguro que si un forista de aca intentara defender a los criminales se lo expulsaria amablemente del foro, por que no se aplica esa misma conducta en las instituciones colegiadas haciendo uso solamente del sentido comun que indica que los abogados deben estar al servicio de la ley y no a la inversa?
El tesorero del banco esta sospechado....si es culpable, como puede mirar a sus hijos a la cara?
Los periodistas que se regodeaban ayer con la mala noticia, usandola de bandera para acusar al gobierno.... el gobierno poniendo cara de compungido a traves de scioli....el impresentable del Ministro Fernandez escribiendo en su blog "“Esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno”
Capaz que si que todos estamos anestesiados ...

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por juanb » Vie Ago 06, 2010 2:31 pm

nuestra sociedad entera esta embarrada sino como se explica que profesionales de las leyes se presten a defender a estas inmundicias basandose en argucias legales como "La muerte de Isidro, el bebé que había nacido de una cesárea de urgencia luego de que su mamá, Carolina Píparo, recibiera un balazo en una violenta salidera bancaria, abrió una polémica entre los juristas respecto a si el hecho debe encuadrarse como "homicidio" o como "aborto doloso".
Pregunto: el colegio de abogados no tiene un costado etico para sancionar, aunque sea moralmente a sus integrantes que planteen defensas de criminales aberrantes como estos? estoy seguro que si un forista de aca intentara defender a los criminales se lo expulsaria amablemente del foro, por que no se aplica esa misma conducta en las instituciones colegiadas haciendo uso solamente del sentido comun que indica que los abogados deben estar al servicio de la ley y no a la inversa?
El tesorero del banco esta sospechado....si es culpable, como puede mirar a sus hijos a la cara?
Los periodistas que se regodeaban ayer con la mala noticia, usandola de bandera para acusar al gobierno.... el gobierno poniendo cara de compungido a traves de scioli....el impresentable del Ministro Fernandez escribiendo en su blog "“Esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno”
Capaz que si que todos estamos anestesiados ...

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Cuzco » Vie Ago 06, 2010 2:50 pm

Hola a todos. Entré al post por curiosidad porque el título me llamó la atención. Leí todo, y algunas opiniones las volví a leer.
Sinceramente pensé en no escribir por varias razones: 1) El disparador es un tema horroso, injustificable, que violenta. 2) Es un tema actual, candente, en el apogeo de la catarata mediática con todo lo que ello genera a nivel psicológico, sociológico, etc. (ojo que no estoy diciendo que esto es culpa de los medios, sino haciendo referencia al innegable efecto que el bombardeo de ver tantas veces -y de tantas formas- la misma noticia genera en cualquier ser humano, especialmente en el que ya viene harto de vivir inseguro-). 3) El tema en sí es por demás sensible, especialmente para quienes viven en grandes urbes (aunque como todos sabemos hoy ya ni en los pueblos se vive con la tranquilidad de hace no tantos años). 4) Probablemente mi opinión en algunas cuestiones no coincida (al menos plenamente) con las de la mayoría o buena parte de los demás rodanteros que opinen. 5) El tema (la "inseguridad" pero entendiendo por tal algo mucho más amplio que el concepto que se maneja habitualmente en la calle o en los medios) tiene gran cantidad de aristas, es profundo, difícil y creo que en mi caso dar una opinión bien fundamentada de algunas cuestiones implicaría escribir extensísimos escritos, que obviamente desnaturalizarían al foro y que además ni siquiera tengo el tiempo material de redactar. 6) El tema (especialmente en lo referente al debate de sus causas, y sobretodo de las posibles soluciones) no sólo tiene una implicancia política, mucho más que eso, importa una toma de posición ideológica. Y aquí es donde la cosa se pone muy sensible y el debate puede subir de tono a niveles que no creo hagan bien al foro (además de que seguramente no modificaran las opiniones de cada uno). Es por ésto último que me llamó la atención la existencia del mismo y el contenido de algunas opiniones, porque he visto el celo con que se han cuidado estas cuestiones en otras oportunidades (recuerdo por caso cuestiones políticas, religiosas, de defensa de los derechos de los animales, etc.). Que se entienda bien por favor, no es en lo absoluto una crítica a los moderadores, a quienes si bien no conozco personalmente he leído (y compartido) mucho escrito por ellos y digamos que me considero como mínimo compañero de ellos en el marco de ésta comunidad virtual. Me doy cuenta que precisamente lo sensible del tema los llevó a permitir el post e incluso a opinar. Es absolutamente entendible.
En fin, redondeo. Comparto absolutamente los deseos de una sociedad con leyes severas, aplicadas por jueces idóneos y con un servicio policial y penitenciario adecuados. Que haya premios y castigos y que el Estado, que se arroga el monopolio de la fuerza brinde protección eficaz a los buenos ciudadanos. Es obvio que estamos muy lejos de ello y me parece auspicioso que la sociedad se movilice para tratar de presionar y comenzar a buscar soluciones (las urgentes y las de fondo que serán a mediano o largo plazo).
Carpe diem

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por adrianceratto » Vie Ago 06, 2010 2:53 pm

Alicia se dice comunmente que mal de pocos consuelo de tontos, pero , los docentes necesitamos a veces compartir estas experiencias para poder seguir dando clase.
Yo soy profe de historia,docente de escuelas en buenos barrios que atienden poblaciones marginales del conurbano, la violencia es algo comun en nuestras escuelas, yo hace dos años que no "confisco" tramontina y navajas, y esto lo considero un logro, el año pasado "retiraron" en patrullero a uno de mis alumnos,y el año anterior me tuve que interponer ante un alumno que queria pegarle a la directora.
No soy precisamente chiquito mido 1.80 y peso 120 Kg, y esto no amilana a alumnos de 8 y 9 de intentar apurarme fisicamente, estos chicos , con grandes problemas de adaptacion social, de 15 y 16 años conviven en la misma clase con chicos de 11 años ( 7º), los docentes muchas veces piensa en como ayudar a estos chicos con grandes problemas y en el camino se pierden "los otros",los que no tiene problemas, el 85 % este que pierden oportunidades de aprender porque los problemas de ese 15 % "desfasado" te consumen todo el tiempo de aula.
Por mi otro trabajo, en el Museo, varias veces al año me toca dar charlas a chicos del colegio en otras partes del pais, en Junio estuve en Rio Gallegos, antes habia estado en Chivilcoy, no sabes la felicidad que me produce cambiar de "educandos", son momentos en donde me reconcilio con la docencia. pensa que si asi son en Santa Clara como estaran los chicos donde vos dabas antes en el Conurbano
¡¡¡ Estas en la Gloria Alicia!!!!!!!!!!
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Cuzco » Vie Ago 06, 2010 3:03 pm

Como dije, me puse a escribir y me quedó corto el espacio. Sigo y termino: Pero en lo personal (por razones que aquí no puede desarrollar) no comparto la pena de muerte, ni la mano dura (en el sentido policial/judicial de la expresión con que se la suele utilizar), ni que se cuestionen genéricamente los derechos humanos (en la concepción, obviamente errónea, de que son aquellos que sólo se les otorgan a los delicuentes).
Sólo basta ver no estadísticas sino el funcionamiento real y concreto de la policía y la justicia para advertir que, con el nivel de ineficacia (y en ciertos casos de corrupción) que tienen no son, al menos aquí y ahora, los más idóneos para dotarlos de poderes ilimitados en el afán de lograr la ansiada seguridad.
La violencia está instalada en la sociedad. No sólo en los delicuentes, también en las familias (averiguen la cantidad de denuncias por violencia familiar -en todo nivel socioeconómico- y la gravedad de las mismas), en las escuelas, en el tránsito. Y las adicciones son el caldo de cultivo para más y más problemas, cada vez más graves.
En fin, no pido (jamás lo haría) que el tema se acalle, si el foro sirve para que la gente se movilice y eso colabora a la búsqueda de soluciones, en buena hora. Sólo pido que, si es posible, se trate de evitar la invocación de supuestas soluciones (en mi opinión simplistas y probadamente ineficaces) o se lo haga de una manera que, al menos, respete a quienes no piensan igual.
Imaginen que puede sentir una persona (aclaro que no es mi caso) que, por ejemplo, perdió a un familiar a manos del "gatillo fácil" policial, cuando livianamente se propone que con mano dura todo se soluciona mañana.
Es un pedido, con toda humildad y para que se respete el principio rector del foro, el respeto por la diversidad de opiniones, la camaradería, el poder hacerse amigos (como lo viví pesonalmente en el encuentro de Misiones) más allá de opiniones en determinados temas. Espero lo sepan intepretar y nadie lo tome a mal, pero sinceramente no podía quedarme callado y "validar" con mi silencio algunas opiniones que leí. Un saludo para todos. Gustavo.
Carpe diem

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 3:10 pm

Junté mis notas para que se entienda mejor lo que estaba opinando, porque leyendo sectorizadamente, se pierden algunas cosas y parecería que soy un poco vemente.
Pero me parece que luego de leer todo, la mayoría esta de acuerdo conmigo, más alla de las tonalidades, asi que espero que todos reflexionemos y logremos salir adelante sin más víctimas inocentes que lamentar, mientras el tiempo sigue transcurriendo sin soluciones reales (declamativas hay muchas, pero son solo eso: VERSO de los que no entienden el tema ni desean entenderlo).
Creo que debemos dejar el verso de la represión y la responsabilidad de la Dictadura Militar en las cosas de nuestro país. Los militares no escapan a lo que dije sobre la clase dirigente: salen de nosotros y son como nosotros y hacen las mismas cagadas que nosotros. Además, nosotros mismos los llamamos para que pongan nuevamente "orden". ¿O se olvidaron ya de las muertes inocentes todos los dias por parte de la guerrilla (Montos, Erpianos, Triple A y demás lacras), los Rodrigazos, los políticos demócratas golpeando las puertas de los cuarteles pidiendo a los milicos que pongan fin a todo eso, a esos mismos políticos (que aún están) siendo parte del Gobierno Militar en la intendencias, municipios y gobernaciones pero que ahora reclaman por las violaciones a los derechos humanos que cometieron los militares ¿y ellos que?
Son esos mismos que despues Juzgarona a sus anteriores aliados: Volvemos al tero ¿no?
No hago una reivindicación del gobierno militar ni mucho menos, pero yo personalmente vivi esa época y vi con mis propios ojos la gente contenta en la calle vivándolos cuando derrocaron a "Chabela", Lopez Rega, Lastiri, etc.
Y ahora que?
Nos rasgamos las vestiduras porque resulta que "nadie sabía lo que pasaba"?
Por favor, ya pasaron mas de 44 años del golpe militar y han pasado demasiados gobiernos "democráticos" como para achacarles nuestras penas a ellos, que conmo dije, también es responsabilidad nuestra y de ningun otro.
Con la economía es igual, le hechamos la culpa a los anteriores y los actuales que?
Recuerden:
Chabela dejo u$s 36.000 millones de deuda externa (redondeando).
Los militares u$s 64.000 millones.
Menem u$s 100.000 millones-
Ahora estamos en mas de u$s 250.000 millones y eso que ya se pagó varias veces, hasta con los muertos por el corralito y otras yerbas, como el hambre en un país productor de alimentos.
Que? Eso no es también genocidio? A los que sufrieron todo esto (o sea nosotros y nuestros conciudadanos de todas las extracciones) no fueron violados sus derechos humanos y por nuestros gobiernos civiles y democráticos?
Si sigo dandome manija voy a llegar a la conclusión de que hay que fumigar y empezar de nuevo (chiste, no se asusten).
En fin, a continuación les transcribo los textos como dije al principio y, me gustaría escuchar SOLUCIONES y no simples críticas y meas culpas o teorías garantistas que no se ajustan a nuestra realidad que padecemos y por lo tanto, por el momento son impracticables. Sean realistas.
Sino miren a Favaloro. Que obtuvo? Nada. Y lo que es peor, ahora ya estan tratando de disfrazar sus motivos hablando de que se suicidó por los problemas económicos. Mentira, trató de que alguien reaccionara en este país y lo único que logró es que cada tanto, alguien reinicie una cadena de viejos mails con su carta al gobierno radical y que todos digamos...
"pobre...que injusticia....era un capo.....idolo...que mal que estan las cosas....hay que hacer algo...." etc. etc.
Pero....HECHOS? SOLUCIONES? INICIATIVAS?
Silencio?
Un abrazo y escucho....PROPUESTAS!
Va el compilado


""Nuestro problema es cultural!
Nuestros gobernantes y clases dirigentes (económica, política, sindical, etc.) , no vinieron ni de Marte, ni de Venus, ni los puso Bush ni Putín, ni la sinarquia internacional, ni etc. etc.; surgen de nosotros mismos.
Los elegimos nosotros y surgen de nosotros.
Mas allá de los análisis anecdóticos de cafe que vemos todos los días, habría que preguntarse seriamente que es lo que nos hace ser así y obtener estos resultados y esta dirigencia.
Nos comportamos como rebaño, y las especies rebaño son alimento de los predadores.
¿Cuando nos vamos a notificar que el hombre es por naturaleza predador?
Para eso tiene visión bifocal y frontal! Para cazar!
Por eso predominó sobre el resto de los seres de esta tierra.
Si esperamos que otros hagan las cosas por nosotros y nos defiendan... seguiremos siendo las presas!
Asi es la naturaleza.
Me parecen muy bien los derechos humanos, pero para las víctimas, no para los victimarios.
Yo creo que la dirigencia se ha propuesto seriamente destruir al educado, al pensante de verdad, para poder seguir reinando y por eso nos matan directamente a traves de la economía, los corralitos, la no salud, los congresos pedagógicos, etc. o indirectamente a traves de leyes que permiten deliberadamente una delincuencia protegida.
Así hacen que cada vez nos parezcamos mas a Cuba, Venezuela, Bolivia y nos dominan mejor.
Asi que...
Es hora de dejar de hablar, crear comisiones de estudio, esperar al salvador y empezar a hacer lo mas elemental que idica la naturaleza y el sentido común: El que delinque no debe tener nunca mas contacto con la sociedad!
Discutiremos si los matamos, los encarcelamos, o lo que sea, pero no pueden estar entre nosotros, eso es claro.
Miren los países del primer mundo:
Aunque parezca ridículo en España si es necesario le dan 1.500 años de carcel. Si, 1500 o más.
EEUU hasta pena de muerte
Nuestros admirados y derechohumanistas Cuba, Rusia, China, Corea del Norte, etc. Ejecución
Venezuela carcel hasta para los que osan disentir
Australia, aparte de pudrirte en la carcel, te deportan si no haceptas su sistema de vida (y eso que empezaron siendo una población de convictos)
¿Y nosotros que?
Liberamos a los menores asesinos
Comprendemos a los violadores
Con nuestra prision perpetua salen a los 25 años (¿perpetua no significa permanente?¿Que nunca mas sale?)
Al inmigrante ilegal lo legalizamos y le damos voto en lugar de deportarlo y no dejarlo entrar nunca mas
Declamamos que las cárceles no son para castigo sino para educación y protección de los delincuentes
¿A donde se ha visto?
ES EL PAIS DEL REVES!!!!!!!!!
Muchachos, somos como el tero, pegamos el grito en un lado y ponemos los huevos en otro.
Sino miren, a Menem nadie lo quiere, pero gano tres veces las elecciones
a De la Rua, ni hablar se quiere ahora de él, pero alguien lo votó
Duhalde ahora pretende volver como el salvador al igual que Chacho, Ibarra y tantos otros.
Todos clamamos por seguridad y despues vamos y apoyamos y votamos a todos los que fujeron y son gobierno y casualmente que son los causantes del desborde de la delincuencia actual.
Seamos serios y tomemos en nuestras manos nuestras vidas, ya que son nuestras, no de otros; y si no la protegemos nosotros mismos, no podemos pretender que a otro ajeno, le interese hacerlo por nosotros.
¿Que? Le vamos a pedir a la policia que nos defienda? Si lo hace despues los estamos acusando de gatillo fácil, justiciero o no se que otra sarta de pelotudeces del discurso de la izquierda (vernácula, porque vayan a ver que hacen con los delincuentes en los países de izquierda: los matan o los mandan a Siberia)
Creo no estar equivocado y para solucionar un problema, primero hay que saber reconocerlo, sino.....
Escucho opiniones
En la Banelco del Senado terminó preso el denunciante ja ja ja


¿Y nosotros?
Así es.
Claro que hay que implementar soluciones a largo plazo, pero quien lo va a hacer? Anibal Fernandez? Moyano? De Narvaez? Macri? etc.?
Si te matan a vos, un hijo, un padre, un Isidro y cuantos mas por dia que no nos dicen, ocurre HOY!
Siiiiiii..........., Aquí y Ahora.
Asi que pensemos en el futuro, pero también hay que encontrar soluciones a mediano y corto plazo, porque sino aqui no va a quedar ni el loro, entre los honestos.
Y aquí y ahora, la única solución es el dictado de leyes severísimas (si, severísimas, porque no hay nada mas severo que asesinar a alguien) y que se cumplan.
Al que mata, que sepa que le va a pasar lo mismo, que NO tiene perdón ni chance de volver a hacerlo y que no va a disfrutar ni siquiera un minuto de su putrefacta vida el producto de ese delito.
Al que viola, como es un enfermo incurable y permanente, carcel o Psiquiátrico de por vida.
Al que roba, carcel y embargo a sus bienes de por vida hasta que pague efectivamente el daño causado y si no lo hace, QUE SE JODA!
Para eso optó, si eligió el camino del delito, QUE SE JODA, es su responsabilidad y no nuestra.
Me van a decir de la pobreza, los malos tratos de chico, etc. etc.
Bueno, yo no me voy a hacer cargo de esto porque NO SOY RESPONSABLE.
Hay muchos que pasaron por esas mismas cosas y son hombres de bien: NO HAY ESCUSAS. LAS ESCUSAS NOS LLEVARON A ESTO!
Que se hagan cargo nuestra clase dirigente de ellos. ELLOS SI SON RESPONSABLES, de robarse la guita para los hospitales, la educación, etc.
En este país "SI DEJAMOS DE ROBAR DOS AÑOS, SE SOLUCIONA TODO" 2ROBO PARA LA CORONA" "LAS CACEROLAS" ¿Recuerdan?
Y que paso despues?
NADA, LOS VOLVIERON A VOTAR....JE JE
Teru....teru....teru!
Perdon por el chiste pero.... ES PARA NO LLORAR!
Saludos.
Corrijo
Castigo a los que tienen y/o portan armas en forma ilegal
Protección y seguridad a quienes tienen armas y las usan dentro de la ley, quienquiera que sea él (policia, civil, militar, etc)
O acaso no tenemos derecho a emplear un arma para defender nuestra vida y las de los que nos rodean?
Sinó, les atamos las manos a los que eventualmente nos pueden defender si nosotros mismos no podemos, aunque esten dentro de la ley.
Y si no, miren lo que pasa con las policías que poseen las armas legalmente, estan para defendernos, pero si las usan, van presos hasta que demuestran como las usaron, en tanto los chorros no tienen que demostrar nada, los acusan de gatillo fácil o hasta los familiares de los delincuentes reclaman indemnizaciones al Estado y los Particulares por los daños sufridos por los delincuentes durante el delito.
NO LES DIGO QUE ES EL PAIS DEL REVES?
Basta de tolerancia! NOS MATAN!!!!
Todos hablan de estadísticas, pero....donde están?
Quiero verlas, no escucharlas sin verificación
No seamos ingenuos o acaso....
Van a creer en las estadísticas que pasan los Estados "interesados" a los Organismos Internacionales?
Si ni siquiera nos dicen la verdad con algo tan obvio como los precios (Indec), que lo vemos todos los días cada vez que COMEMOS, pensamos que nos van a decir la verdad en este tema?
Y no contamos a los que sufren delitos y no los denuncian, que son muchos más.
Será la sensación de inseguridad que le dicen?
Caigan en la cuenta que no es inseguridad, es DELITO, CRIMEN por eso en el esta incluido todo: droga, homicidio, robo, clase dirigente corrupta, etc. (lean bien y todo lo que puse)
Ahora hasta hemos importado el delito organizado de la Mafia Rusa, China, Colombiana, Mejicana, etc.... pero eso no, no es inseguridad, que es?
Lo que dije, DELINCUENCIA, asi de sencillo, todo es delincuencia y se suma, o acaso cuando matan un chino o colombiano no nos afecta a todos?
Que mas se necesita decir?
Tenemos que armar una comisión que estudie el tema para decidir boludeces dentro de 20 o 30 años?
Se acuerdan de el mapa de la seguridad de un candidato?
De la frase repetitiva de un Gobernador "estoy/estmos trabajando....hay que trabajar...yo trabajo....", cada vez que sale un hecho relevante de Delincuencia?
Se acuerdan de la despenalización del consumo?
Se acuerdan cuando sacaron los edictos policiales y le prohibieron a la policia detener a alguien en actitud sospechosa
Se acuerdan de.....?
Cómo van a hacer "PRE" VENCIÓN así?
Porque en realidad necesitamos no solo que los delincuentes sean castigados, sino que para sobrevivir, necesitamos ADELANTARNOS Y DARLE LOS ELEMENTOS A LAS FUERZAS DE SEGURIDA "Y A LOS CIUDADANOS" PARA EVITAR QUE SE CONSUMEN LOS HECHOS y, en cambio, nosotros les fuimos atando las manos cada vez mas a los honestos y protegiendo mas a los delincuentes.
¿Que avanzados que somos! nos dice nuestra dirigencia...
Je, claro, ellos tienen custodia y ARMADA. No desarman a sus custodios!
Como dije antes, todas las opoiniones son válidas, las políticas de largo y mediano plazo también, pero si no tomamos conciencia de la realidad....no lo vamos a solucionar y seremos MUERTOS, si señores NOS MATAN, no es una sensación, y le puede pasar a tu hijo dentro de un minuto cuando sale al colegio, a laburar, a ver a la novia/o...
Disculpen el énfasis, pero a veces es necesaria la cachetada para volver a poner los pies en la tierra.
Piensen desideologizadamente.
Por ottro lado, la izquierda (no la nombro despectivamente ojo) aqui esta por la morigeración de las leyes y, por el contrario, en los países inspiradores de su ideología, se hace exáctamente lo contrario de lo que ellos enseñan aqui!
Lo mismo pasa con la economía (no es lo mismo el liberalismo de los países centrales en su aplicación a nuestros países que la aplicación que hacen de ello en su propio país) ni en las políticas sociales (españa deporta a nuestros abuelos y nosotros recibimos no solo a ellos y sus capitales sino tambien a bolivianos, peruanos, etc. (ojo, no me refiero a la inmigracion legal, sino a la ilegal y de delincuentes), militares, etc. ¿me explico?
Bueno, esto no da para mas, cada uno reflexione y recuerden que el ser humano llego a ser el "rey de la creación" (sic) justamente NO por ser rebaño, sino por PREDADOR, nos guste o no, estemos de acuerdo o no. Como decia el General....je je
¡La única verdad, es la realidad!
Un gran abrazo para todos y que ninguno tengamos la desgracia de sufrir algún hecho de "inseguridad" (¿no suena más light y tolerable al oido?)"

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 06, 2010 3:49 pm

NO he leido en profundidad todos los post
Lo primero que voy a hacer es expresar el deceo que esto se pueda seguir hablando de esta manera porque es un lindo tema como para NO TENERLO QUE CERRAR

Entrnado en mi linea de pensamiento no tengo PROPUESTAS PERO SI OPINIONES

1.LA SOLUCION NO ESTA EN LAS URNAS
Si tal cual, no soy partidario del gobierno actual , pero quien le pone el cascavel al gato , el Justicialismo en todas sus vercines K, Duhalde , Sola , NO , el Radicalismo NO, los partidos CONSERVADORES NO, los de izquierda tampoco , porque en esto SON TODOS IGUALES , y el resultado del que se vayan todos esta a la vista que ESTAN TODOS

2. CON LA PARTICIPACION NO SE LOGRA LA SOLUCION
Y se los dice un tipo muy participativo, un tipo que esta en Camaras empresariales a nivel Naiconal y Provincial, NO SE LOGRA NADA PORQUE CUANDO VAS CON LA RAZON te anteponen custiones politicas que en muchos casos estan manchadas de CORRUPCION
Como vas a lograr algo con la participacion si cuando pensas distintos o queres protestar en una plaza, te corren de UNA CAHCETADA Y NADIE DICE NADA

3.TRIUNFA LA FUERZA ACOMPANADO DE BUENOS ABOGADOS
Se imaginan hace un tiempo incautaron un importante cargamente de droga en Cba y no pudieron hacerles nada por un error tecnico en la orden de allanamiento, lo que se tradujo en un error de procedimiento por lo cual estaba el delito , pero el procedimiento habia sido incorrecto
De igual manera si el policia mata al delicuente y el delincuente tiene buenos abogados seguro que es penalizado el policia y el estado debe indemnizar a la flia del delincuente

4 PARA MUESTRA BASTA UN BOTON
Aca en Cba Tribunales esta de feria por el frio , porque los jueces no pueden trabajar porque se rompio la caldera de la calefaccion , se imaginan que con jueces como estos , manana liberan a un joven acusado de robar un auto porque el alegato dice que lo robo para ir a trabajar porque tenia frio para ir en moto o colectivo

MUCHACHOS

ESTAMOS ANESTESIADOS ,PORQUE CASO CONTRARIO TENDRIAMOS QUE SALIR Y PEDIR QUE SE VAYAN TODOS, pero TODOS , no que se vaya uno y queden todos como paso antes pero nos han llevado a una situacion donde nadie SE ANIMA A AGARRAR LA CACEROLA Y GOLPEARLA HASTA QUE SE VAYAN TODOS
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por marioyalicia » Vie Ago 06, 2010 4:10 pm

Adrian, es cierto, el conurbano está mal, pero no creas que aquí es la gloria.
Pueblo chico, mucha politiquería, no poder desaprobar a un alumno porque es el hijo de.............. te pone de muy mal humor.
aqui, todos se conocen y todos se deben algo. en el conurbano donde me desempeñé durante 17 años no pasaba eso.
es frustrante.
de cualquier manera te cuento que ya no doy clase. estoy incapacitada. la matemática se me fué. tengo muchos problemas físicos y psiquicos que me dejó este hecho.
no puedo dar clase. no puedo hacer muchas cosas. ni en mi casa mucho menos con menores a cargo.
eso es violencia.
Estoy muy de acuerdo con Laura y Hugo. muy de acuerdo.
y creo que este hobby que todos tenemos de las casas rodantes forma parte de esto que hacemos para separarnos de esta realidad que nos mata de a poco.
los encuentros, ( a los que no puedo ir por razones psiquiátricas, mucha gente)
digo, los encuentros no son más que una manera de encontrarnos con gente de bien, estar juntos, presentarle a tu flia.
cuidarnos entre todos.
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 4:15 pm

Entonces....estan de acuerdo o no con mis post?
Yo soy abogado y se con lo que tengo que lidiar todos los días.
La cacerola no es la solución, o acaso viste algun país en el mundo que se hayan logrados cambios radicales golpeando cacerolas?
Eso sigue siendo parte del rebaño, nadie te va a dar bola como ya ocurrió. NADIE SE FUE.
Y nosotros mismos los volvimos a votar, en el mismo cargo o en otros pero los volviemos a votar.
No te engañes, si en Holanda hubiera ocurrido el corralito, habrían "colgado" a toda la clase dirigente.
En Francia los gillotinaron.
En Italia colgaron a Musolini.
En Francia ante un aumento del precio de la manteca, nadie compró mas hasta que la volvieron a bajar de precio
En UK ahorcan a los traidores a la patria
Hasta en Bolivia colgaron en la Plaza de La Paz a un Presidente por corrupto.
Y aqui, vamos como boludos a cacerolear a la puerta de los bancos para que nos devuelvan el esfuerzo de toda una vida?
Y que obtuvimos?
Tuvimos que hacer juicios para demostrar que lo nuestro era nuestro, mientras nuestro gobierno nos amenazaba con que teníamos que demostrar como habiamos obtenido el fruto de nuestro trabajo despues de prometernos que "el que deposito dolares tendra dolares" (se acuerdan de Duhalde?) y nos reclamaba que primero pagaramos impuestos que ya habian sido pagados y no conformes con eso, en lugar de indemnizarnos a nosotros por el daño que nos causo con sus errores (o deberia decir horrores), que hizo?
INDEMNIZO A LOS BANCOS QUE SE HABIAN QUEDADO CON NUESTROS PESITOS!!!!!
No se olviden además del genocidio de todos los que murieron por enfermedades terminales, infartos y otras yerbas consecuencia de todo esto ¿eso no es genocidio tambien?çSabían que aún hoy hay gente que sigue con sus reclamos y todavía no pudieron recuperar su dinero gracias a la justicia?
Caceroleamos despues para que se vayan todos....y que obtuvimos?
Kirshner (o como se escriba), Cristina, DÉlia, Persico, Taiana, los Fernandez, Bonafini, Solá, Arslanian y tantos otros.
Me parece que si no nos damos cuenta que ese no es el camino, no llegaremos a nada mas que mas de lo mismo, como siempre.
Poner la otra mejilla suena muy lindo, pero es carente de efectividad.
Si queremos mas de lo mismo, sigamos haciendo lo mismo ¿Por que pensar que algo va a cambiar si seguimos haciendo lo mismo?
Es simple cuestión de sentido común, nada más.

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Vie Ago 06, 2010 5:00 pm

Gamabogado te vas a dar cuenta que no tengo tu preparacion para expresarme pero percibo que en tu ultimo post te "olvidastes" de muuuuuuchos politicos y "casualmente" te acordastes solo de los que estan en el gobierno actual.
Pero al margen de ello te pregunto porque no logre descifrarlo en ninguno de tus post que existe una profesion que se llama abogacia de donde salen los jueces que no condenan a aquellos que delinquen ;que dejan en libertad por buena conducta (dentro de las carceles) a aquellos que luego roban ,violan y asesinan (pocos dias despues de salir),que liberan antes que lleguemos a las comisarias a realizar las denuncias a aquellos que nos robaron(entran por una puerta y salen por la otra).
Por otro lado no podes desconocerque existe dentro de esta profesion aquellos abogados que llegan a las comisarias junto con los presos para "protejer sus derechos "(los liberan); accionan penalmente contra la policias de "gatillo facil"(por buenas indemnizaciones del estado que dividen por partes iguales con los delincuentes o sus familares)
Y un monton de esos accionares que vos tenes que conocer y muchos de nosotros NO pero que para que todos lo entiendan yo llamo TRAMPAS.
Por todo esto pienso que todo pasa por cambiar el sistema de justicia porque si logracemos jueces y abogados no corruptos serviria hasta la policia y las leyes que tenemos ,no existe TOLERANCIA CERO con estos profesionales del derecho.
Si conoces todo esto me extraña que no lo hayas nombrado en ninguno de tus post si no lo sabes estas viviendo en otro pais

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por morganleo » Vie Ago 06, 2010 5:02 pm

Me parece a mi:
Por un lado tenemos una legislacion, que es la que estan obligados a aplicar los jueces.
Los fiscales y abogados propones su interpretacion, y el juez y las camaras deciden.
Si los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, ¿es porque la legislacion se los permite?,
¿o los funcionarios, fiscales y jueces la acomodan para que se los permita?
Si un asesino condenado a cadena perpetua, sale en 15 años:¿Es porque la ley se lo permite a TODOS?
¿o porque los funcionarios, fiscales, abogados y jueces acomodan las cosas para que TODOS apliquen
a algunos pocos casos particulares?
¿Cuantos años de prision son 15 años? ¿Con cuantos años de prision se corrige a un tipo que lleva 20 años
educandose con la cultura del delito? ¿Porque el que comete delitos sociales y perjudica a cientos y miles de
personas no es castigado como un asesino masivo? ¿Cuantos años de prision lleva corregir a este ultimo,
educado en un medio que prohija y festeja estas cosas como exitosos, y aun mas, en facultades donde se
especializa y perfecciona?
¿Son los legisladores los que no escriben las leyes claritas o la justicia quien entiende rarito lo que era clarito antes?
Leo constantemente putear a los politicos, como si los politicos cayeran de un ovni, pero nos es mas facil
esperar que aterrizen, que involucrarnos, y por molicie o comodidad, ya que "tenemos nuestra propia ocupacion",
dejamos que la politica la hagan "esos". (Aclaro que no soy politico, y que me reprocho por no involucrarme).
Y por ultimo: reclamamos "lex dura lex" hasta que nos toca.
Y como prueba de esto, sugiero que se revisen los posteos acerca de las penas por violaciones a las leyes de transito,
y las excusas exhibidas. Posiblemente sea esto ultimo una huevada, pero esta documentadas las excusas que exhibimos,
y que pueden considerarse paralelas a las que exhiben los delincuentes y sus abogados para "calzar" dentro de los beneficios
y exenciones que permiten las leyes penales.
Ni hablar de la portacion de armas: Todos nos sentimos en condiciones de tener derecho de hacerlo, pero hasta el lobo
dice tenerlos a la hora de cazar ovejas.
Entonces caemos en casos como los del tirador de Belgrano, solo por dar un ejemplo: el papa se sentia con derecho
a tenerlas y por caracter transitivo, su hijo lo tenia. La gente Marcenac pagó por ese "derecho".
Y asi, hay cientos de armas dando vueltas, y como el gobierno no las saca, tengo derecho a traer mas armas al circuito.
Y asi, seguimos con el sistema...si me toca a mi, no es delito, o tengo mis razones, que me justifican.
Me parece y me pregunto.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por El oso Charly » Vie Ago 06, 2010 5:07 pm

Y cual es la propuesta entonces?
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por laudenqn » Vie Ago 06, 2010 5:28 pm

despues de leer detenidamente todos los post ,llego a la conclusion de q todos sentimos lo mismo, pensamos parecidos pero q todos tambien nos sentimos IMPOTENTES , esa es la palabra, xq... yo tengo muchas ganas de cambiar esto pero...¿como hago, realmente me siento una gota de agua en un oceaño
creo q la solucion definitiva al problema es tratar de unir todas las gotas ,para hacer un mar q pueda luchar contra el oceano
se dio un ejemplo mas arriba sobre la manteca en holanda creo, nadie mas compro manteca cuando esta subio el valor , pues eso hay q hacer, reaccionar en masa xq un grupito de persona q sale a hacer sonar cacerola no hace fuerza ahora si nos pusieramos de acuerdo y lo hicieramos TODOSSSSSS , PERO TODOSSSSSSS los q pensamos q esto debe cambiar , por ahi resulte, ya sea para dejar de comprar algo q subio de precio, para destituir a un funcionario corrupto etc
pasa q lo q primero tenemos q vencer es el individualismo, el no nos metamos, xq lamentablemente reaccinamos cuando nos toca de cerca , ahi salimos a los medios a gritar y querer hacer lo q hasta ese momento no hemos hecho , reclamar nuestros derechos.
la argentina TODA deberia ponerse de pie y decir BASTA
pero con dolor digo, eso es casi imposible ,seguimos opinando y descargando nuestras broncas con letras nomas , seguimos, como dice el titulo del post ANESTESIADOS
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 06, 2010 5:44 pm

Hola
No terminé de entenderte.
Por lo que pusiste no haces mas que expresar exáctamente lo mismo que dije yo, que es un problema cultural y los corruptos, sean del lado que sean y de la profesión que sean, son corruptos igual.
Lee bien, no solo incluí a los peronistas, sino tambien a la derecha, la izquierda y otras malas yerbas, pues al final, son todos de la misma calaña y ninguno tiene excusa.
Tenes razón, no puse a todos porque no me alcanzaría toda la vida para nombrarlos, pero están implícitos del mismo texto para quien los conoce y conoce nuestra realidad.
Recuerda que puse que los corruptos, todos ellos, salen de nosotros y nosotros los votamos o consentimos de una u otra forma sus acciones, incluidos los profesionales no solo del derecho, sino los otros, como los que construyen edificios que se caen (caso del Alas) médicos (caso de las muertes por mala praxis con silicona líquida), etc. etc.
Generalice, pero el hecho que no ponga a los contadores, o los barrenderos o los jueces (como vos decis) no implica que no esten en las generales de la ley. Estan implícitos.
Fijate que nombre a Macri, De Narvaez, Menem, De la Rua y otros que no son de este gobierno y te puedo incluir al Ricardo Raúl o al Raúl Ricardo (Alfonsines por supuesto, ahora devenido en procer despues de todas las cagadas que hizo) que también es responsable con la caída del Plan Austral, los pollos de Mazorin la Obediencia Debida y Punto Final, las cajas del PAN, el congreso pedagógico que destruyó la educación, etc.
Por favor, no se trata de ser mas o menos instruído ni mas o menos oficialista, sino de leer bien y dentro del contexto.
Aqui no importa la ideología, si te matan un hijo no va a depender de que seas Peruca o Radichet, Zurdo o Nazi, Judío, Musulmán o Católico, va a ser porque nadie ha hecho, hace ni hara nada por solucionar la DELINCUENCIA, el DELITO.
Los únicos que podemos hacerlo somos nosotros mismos, porque nos interesa a nosotros que no nos maten un hijo o una madre o a nosotros mismos.
Es mas, si lees bien, veras que pedi que las opiniones sean desideologizadas, porque en esto nos va la vida a TODOS. A los que somos partidarios de las armas y a los que no; a los que militamos y a los que no; a los que tenemos un buen pasar y a los que no.
Disculpame la vehemencia y los horrores de orto grafía, pero esta situación es mas que muy grave y creo que tenemos que solucionarlas entre todos y juntos.
Por eso pido propuestas concretas y no piripipi.
Te mando un gran abrazo y como dijo Charlie the Bear ....
"Y cual es la propuesta entonces?"

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 06, 2010 7:47 pm

El oso Charly escribió:Y cual es la propuesta entonces?

QUE SE VAYAN TODOS PERO TODOS


Y como creo que eso es imposible , lo mejor es que me vaya yo , lamentablemente tengo muchos fierros viejos que no son faciles de vender , pero al menos a mis hijos los estoy preparando para que entiendan que la salida PASA POR ADUANA!!(no es facil reconocerlo)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Cuzco » Vie Ago 06, 2010 9:06 pm

Sí gente hay abogados corruptos, también policías, políticos, empresarios, deportistas, empleados de alto y bajo rango y la lista es interminable, obvio que hay distintos grados de corrupción y que a un mismo nivel igualmente en ciertas actividades se transgreden normas que provocan daños muchos más sensibles para la sociedad toda que en otras.
Pero cuidado que no todo penalista (aclaro que no lo soy) es el diablo, así como tampoco todo acusado es culpable. Esto último es esencial que se tenga en cuenta, hay muchos casos donde el delito es flangrante o la prueba contudente, el tipo es culpable está claro. Condena severa y de cumplimiento efectivo, está perfecto (y mejoremos las cárceles porque si no la pelota se vuelve en contra para toda la sociedad). Pero hay muchos casos, más de los que imaginan, donde se comenten errores, donde el sistema policial y judicial FALLA (quien lo conoce de cerca sabe de sus cuantiosas imperfecciones).
Por eso hay que tener cuidado, el que haya un juicio justo (no una lapidación pública en la plaza), es algo a defender a ultranza porque nadie está exento de sufrir una acusación penal (cierta o no) y créamne que en ese caso rogarán porque el sistema sea justo y funcione. Algunos ejemplos: un accidente de tránsito con víctimas fatales; lesiones o hasta un homicidio involuntario o en un contexto de gravedad (emoción violenta real por cuestiones deportivas, pasionales, de tránsito o lo que quieran agregar). En los países serios también se puede ir preso por no pagar adecuadamente los impuestos, y a veces la liquidación de lo que se debe no es del todo clara especialmente en un país como el nuestro donde las normas son contradictorias, inentendibles, y quienes las interpretan y/o aplican cambian con rapidez de criterios.
Si mañana lográramos por arte de magia que desaparezcan los abogados (incluídos los jueces), los policías, los ladrones, violadores y asesinos, advertirán que igual el problema sigue. Primero porque la delincuencia grande en serio (tráfico de estupefacientes, de armas, de mujeres, etc.) está enquistada (aquí en Brasil, México, EE. UU o donde quieran ejemplificar) y tiene amplia llegada a los centros de poder. Segundo, porque igualmente quedará una increíble desigualdad social, un vacío educativo y cultural, indigentes, hijos de todo nivel social sin contención ni límites, desprecio por la vida (en el tránsito por ejemplo) y una creciente cuota de violencia en todas sus formas. Algunos son problemas globales a nivel mundial, otras son perlitas que como sociedad nos supimos ganar luego de muchas décadas de errores.
El problema es realmente grave y, por lógica consecuencia, de difícil solución. Con esto no quiero decir, ah entonces no hacemos nada y listo que todo siga igual o relativizamos y justificamos todo y listo. Simplemente trato de aportar una mirada profunda sobre un problema que también lo es.
¿Realmente alguien puede creer, con sinceridad y conocimiento de las cosas, que puede ponerse en manos de ésta policía y de éste sistema judicial un poder ilimitado (una mano dura)?. Además, las experiencias sobre el punto sobran y su resultado está a la vista (no quiero politizar, es más creo que en éste topic ya se lo ha hecho demasiado, pero ya que ejercitamos la memoria se acuerdan de un tal Ruckauf). O alguien puede realmente creer que el pibe chorro narcotizado va a pensar si mata o no a su víctima porque el sistema lo amace o no con una pena más o menos grave. No le importa nada, ni la vida ajena ni la propia.
Esto no quiere decir que el que delinque no tenga su castigo, claro que sí, y bien severo y vale la pena luchar porque el sistema policial, judicial y penintenciario sean efectivos y adecuados. Pero no compren que con eso sólo estará la solución. Porque cuando no funcione nos vendrán a decir que hay que imponer los escuadrones de la muerte como en Brasil y fácil resulta ver que pese a los mismos en ese país también crece la miseria, la delincuencia, el narcotráfico, etc.,etc.
En fin amigos, no pretendo tener la verdad, sólo aspiro a que al menos, más allá de la bronca que genera cada hecho criminal injustificable, piensen profudamente porque éstamos así y sí realmente la solución será tan fácil: penas más severas, más poder policial y a otra cosa. Creo que no es así, admito otros puntos de vista, pero por favor no piensen que el que no comparte eso está a favor de los delicuentes, ni se dejen tentar por soluciones mágicas sin previamente ejercer un poco de pensamiento crítico respecto de todas las posturas. Saludos.
Carpe diem

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Fantasma » Vie Ago 06, 2010 9:32 pm

Recién veo este topic.
Quiero expresar que a mis ojos ennoblece, humaniza y dignifica al foro.
Y felicitar a todos los que han participado y participarán.
Y felicitar a los moderadores por este cambio de actitud (que espero no les cause problemas), que los enriquece.
El abrazo de siempre para todos
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por marioyalicia » Vie Ago 06, 2010 9:46 pm

Y como creo que eso es imposible , lo mejor es que me vaya yo , lamentablemente tengo muchos fierros viejos que no son faciles de vender , pero al menos a mis hijos los estoy preparando para que entiendan que la salida PASA POR ADUANA!!(no es facil reconocerlo)[/quote]


tengo un hijo en España desde el año pasado, lo extraño terriblemente, se casó con una gallega, le está costando mucho conseguir trabajo allí por la crisis, pero me dá mucho miedo decirle, venite, te ayudamos, porque tengo miedo que me lo maten rumbo al trabajo o a la facu.
esto es justo????
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por jorgebex » Vie Ago 06, 2010 9:50 pm

Veo con agrado que con muchísima madurez estamos planteando un tema muy grave que puede llegar a encender odios y rencores y todos han expuesto sus puntos de vista sobre la cuestión, lamentablemente conozco muchas, pero muchas situaciones aquí planteadas, hijos que han quedado sin padres, padres sin sus hijos, hermanos, abuelos, tíos, etc. He visto situaciones donde he estado a punto de explotar pero no lo hice porque asumí un compromiso hace ya 23 años, he visto niñas violadas en el lecho junto a su violador, padre, padrastro, tío, etc. Personitas como siempre me gusto llamarlas, no fetos o bebes recién nacidos como suele nombrar la prensa, asesinadas sin ningún tipo de compasión. Personas baleadas, apuñaladas, etc, en un robo por x delincuente, he dado mi hombro para quien quiera llorar por un ser querido asesinado, mis brazos para abrazar al dolor que tenían. Muchísimas veces escuche los gritos de mis conciudadanos pidiendo que el delincuente que teníamos en el patrullero lo matemos.
Si, para los que no lo saben soy Policía. Y soy un ser humano, que sufre, ama y a escondidas llora y a veces sueña con todos esas personas que no ha podido defender, y llega a su casa y esconde su sufrimiento para no contagiarlo con su familia. Sufro también cuando el "patito" el "Carlitos" o "el negrito" se van de la comisaría en libertad porque el señor Juez considera que hay que entregárselo a los padre, que muchas veces también es un delincuente, o lo deja ir simplemente porque si y todas las semanas es lo mismo, los mismo delincuentes entran y salen por decisión de la justicia y cuando se va "patito" el "Carlitos" o "el negrito" desde la misma puerta de la comisaría, a veces con sus progenitores nos gritan, "ya vas a ver covani, te vamos a hacer m...., el Lunes te denuncio, p..to".
Lo vemos toooodos los días. Veo compañeros que hoy están injustamente detenidos por las llamados "gatillo fácil" causas totalmente armadas contra muchos de mis compañeros, testigos falsos que nunca estuvieron, testigos presentados por las defensas integrantes de las mismas bandas, muchísimas veces con que intención, el juicio contra el estado para sacarle plata.
Así también tengo que admitir que he visto ex policías que han delinquido y han asesinado y aunque no se dice, la misma fuerza, sus ex compañeros han procedido a detenerlos y entregarlos a la justicia. Que hay Policías corruptos, tampoco lo niego, donde en este País no esta enquistada la corrupción, pero no encerremos que no es corral.
Son muchas las cosas que he visto y mucha gente la que he visto muerta, herida y mancillada para toda su vida, mi ser primario me decía que ese delincuente no merecía estar entre nosotros (personas de bien) pero el hombre de bien que llevo adentro siempre me ha guiado a entregarlo a la justicia, a esa justicia del hombre la justicia divina Será otra y dirá si he obrado bien o mal.
Porque escribí todo esto ? para que se sepa que somos seres de carne y hueso, que sufrimos también por todo lo que pasa al nuestro lado, porque somos parte de esta sociedad y porque nos toca la seguridad que le debemos a ustedes. Porque muchísimas veces salimos a recorrer con un patrullero sin frenos o sin luces, en invierno no anda la calefacción, en verano te sacan el AA porque asi el móvil gasta menos combustible, porque salimos a veces sin chaleco antibalas, o con el chaleco vencido, porque seguimos saliendo a patrullar con armas obsoletas la mía tiene 40 años de servicio, a veces sin equipo de comunicaciones porque se rompen y nadie los arregla, pagamos nuestros equipos nextel con nuestro bolsillo y le damos nuestro Id al vecino por si no puede comunicarse al 911 que nos llame a nosotros. Cuantas veces puse plata de mi bolsillo para el GNC del móvil, para que ?, porque me debo a los que jure defender con mi vida Y los hacemos con muchísima vocación y no hacemos paro, no cruzamos los patrulleros en la panamericana, no nos negamos a asistir a cualquier vecino, si no hay ambulancia a veces lo llevamos nosotros, se le queda el auto a la madrugada nosotros se lo empujamos. Hemos trabajado de médicos, enfermeros, sacado basura porque el vecino se la tiro al otro, hacemos de psicólogos (cuantos nos llaman y nos cuentan que la familia hace años que nos los vienen a ver). Y nosotros no tenemos psicólogo como la Policía yanqui, si queremos uno, pagalo de tu bolsillo cacho. Hacemos muchísimas cosas y lamentablemente por un misero sueldo en mi caso 2.800 pesos 23 años de servicio pero no me quejo ehhh, si me lamento no poder tener un mango mas, y poder haberle brindado mas tiempo a mi familia porque viva laburando 20 hs. por día metiendo horas extras para parar la olla y sigo laburando de esto porque asumí esta responsabilidad y por vocación. Por eso me duele cuando se dice, "Podemos entregarle la responsabilidad a esta policía ? ", Si Señor esta Policía viene entregando mártires desde hace 130 años a la fecha y los seguirá entregando mientras haya un delincuente dispuesto a enfrentarla. Y para su conocimiento la Policía no se manda sola, esta al mando de un civil que es el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad. La Policía bonaerense cuenta con unos 54.000 efectivos en actividad (enero de 2010).Teniendo a su cargo una población aproximada de 15 millones de habitantes, cerca del 38% de la población total del país. Tenemos un policía cada 1.300 habitantes, estando en los países desarrollados en 200, eso tampoco lo manejamos nosotros.
Como Padres, hijos, familiares sin ninguna distinción, nos adherimos al dolor de cada victima que cae en manos de la delincuencia. Nosotros también somos humanos a pesar de ser azules de ropa obvio.

A los moderadores si consideran que mi post esta fuera de lugar, pido sea eliminado. Gracias
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Fabian R » Vie Ago 06, 2010 9:59 pm

jorgebex escribió:Veo con agrado................
A los moderadores si consideran que mi post esta fuera de lugar, pido sea eliminado. Gracias
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Responder