¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Mar Ago 10, 2010 9:38 pm

Tyson, que da ganas a veces de hacerles eso a esos Hijos de Puta es cierto, pero justamente a lo que no tenemos que llegar es a eso. Si seguimos así vamos a empezar con Justicia con mano propia, linchamientos, y ... volvemos a la epoca de los barbaros, pero si seguimos así vamos a terminar en la barbarie. Si nos descuidamos estamos peor que en Colombia porque alla son los Narcos y Farc contra los Militares y se desarrolla principalmente en la selva, aca la selva es el banco, la calle, el shopping... Y nuestros politicos (TODOS) hacen como el tero, de un lado y del otro no se ven respuestas, deberian estar unidos en una comision de crisis para primero resolver lo inmediato y luego planes a largo plazo. Pero mientras vean que nos la comemos doblada sin chistar van a seguir haciendo lo que quieren. Da lo mismo, los politicos se han encargado de actualizar el tango Cambalache, nunca mas actual : Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador.... Me puse a buscar la letra y descubri que Enrique Santos Discepolo lo escribió en 1935, hace 75 años!!!!!!!

Por favor miren la letra (a mi me dió escalofrios recordarla):

Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también;
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.

¡Que falta de respeto,
qué atropello a la razón!
cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto al calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo´a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley.

¿Es para reflexionar no?
Un abrazo.
Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por morganleo » Mar Ago 10, 2010 10:00 pm

Coincido con Jorge. Una sociedad que se comporta asi no tiene ninguna diferencia con
los delincuentes, es una sociedad delincuente.
Y de hecho, en mi opinion, algo tuvo que ver esta sociedad en la formacion de delincuentes, y puedo
dar ejemplos:
YPF se establecio en el norte Salteño y se hizo un polo de trabajo que atrajo gente de todo el pais;
y años mas tarde vi transferir YPF a empresas privadas, que vaciaron la zona de trabajo, para transferir
esos ingresos a sus accionistas.
Esas personas primero compraron camionetas y omnibus con sus indemnizaciones para dar serviciosa las
personas que quedaron trabajando en las privatizadas, pero esas personas con trabajo fueron cada vez
menos, y las empresas competian con esos expulsados, poniendo sus propios vehiculos para transporte,
hasta que la cantidad de pasajeros pasaron a ser menos que la masa necesaria para mantener el negocio,
y se fueron comiendo el capital hasta desaparecerlo.
Los hijos de esas personas comenzaron a abandonar la escuela, y luego de 20 años, ya tenemos dos
generaciones que no fueron educados y que tienen hijos y nietos en las mismas condiciones.
Y eso es "algo" que la sociedad (todos nosotros) hicimos y de lo que tenemos responsabilidad.
Y lo del norte Salteño es solo un ejemplo, que se replicó en Rosario, en Neuquen, Bahia Blanca y en
los polos industriales del GBA bajo esquemas parecidos.
Y es equivalente a lo que pasó con chacareros del centro y oeste de la pcia de BsAs, La Pampa, solo
por dar un ejemplo, que empeñaron sus campos con deudas en los bancos provinciales. La pequeña diferencia
en este caso, es que algunos/muchos, no las pagaron y finalmente el BNA y el Bapro (me consta por tener
documentacion que lo prueba) condonaron esas deudas los que les permitio levantar la cabeza.
Y creo que en estos casos, todos tenemos algo que ver.
¿Esperamos que lo resuelva otro? ¿cuantos de nosotros nos involucramos en politica, para no tener que depender
de esos que si se dedican, y a los que cedemos el lugar porque nosotros nos ocupamos de nuestras
"ocupaciones privadas"?
No se si resolveriamos algo, pero para comprobarlo habria que actuar, sino, es una queja mas....
Me parece.

PD: Enrique Santos Discepolo, no se quedó en la queja, se probó como politico para ver si podia resolver
los errores que veía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Sa ... %C3%A9polo
http://www.elforjista.com.ar/discepolo.htm
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ncharmac » Mar Ago 10, 2010 10:40 pm

muchachos
Nunca quise la política en el foro pero::
esto asi no puede seguir. y lamentablemente no veo ningún futuro en el tema.
Es asi el semianalfabetismo es muy grande, hay mucha indigencia,pero no todos tienen huevos de portar armas y salir a matar in discriminadamente, en este pais la droga se vende en la esquina, todos los sabemos, y ni policía, ni jueces, ni políticos hacen nada.
desde que se creo el paco, los delincuentes matan, y esto no tiene cura, muchos dirigentes viven de esto.

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Mar Ago 10, 2010 11:27 pm

Estimado Morganleo:

No creo que para cambiarlo lo podamos hacer hoy desde la politica, hay quien contó su experiencia sobre la politica. La politica esta muy corrupta, hoy creo que un honesto y alguien con buenas intenciones lo sacan de un shot instantaneo, seria una gota de agua en el oceano. Creo que el cambio debe venir de la sociedad presionando cuando hacen las cosas mal cada uno desde su ambito y como alguien dijo de organizaciones, ong ,etc. debemos unirnos fuera de la politica tradicional...mientras no lo hagamos seguira mas de lo mismo...el sistema esta corrupto, esta enquistado mal...y cuando esta podrido mal, como haces a que un honesto no sufra de los males, o lo corrompen o lo ensucian en 5 minutos.."te acordas para que este pais salga adelante tenemos dejar de robar por dos años.."...lamentablemente dijo la verdad, y sigue así. No seamos hipocritas arriesgarias tu seguridad o la de tu familia, poniendote solo en contra del sistema, YO NO. o sino tendrias que transar y estariamos con un corrupto mas. Quizas vos pensas que es posible. ¿vos te involucraste en politica?. Yo no me estoy quejando estoy proponiendo que comencemos a traves de esta poderosa herramienta que es Internet a unir fuerzas como sociedad. Ya que es el nuevo medio de comunicación, como se puedieron poner de acuerdo los chicos para la rateada nacional (un fin malo), podemos ponernos de acuerdo como sociedad para tomar acciones ¿se entiende la idea?

Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Mié Ago 11, 2010 8:17 am

Estoy de acuerdo con Silvio, la respuesta debe ser de toda la sociedad en su conjunto, en forma individual como dije seriamos carne de cañon.
Ahora bien llevamos 6 dias y 5 paginas debatiendo, Asociaciones del Consumirdor ya determinaron un apagon por 1 hora de todos los celulares para el sabado 21 del corriente por aumento en las tarifas. ME PREGUNTO ES MAS IMPORTANTE EL BOLSILLO QUE NUESTRA VIDA?????????
Tiremos propuestas concretas.
APOYO LA PROPUESTA DE UNA COMVOCATORIA EN FACEBOOK, APRENDAMOS DE NUESTROS HIJOS, MOVILIZARON AL MINISTRO DE EDUCACION.PORQUE NO MOVILIZAR??????
Ana Maria

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por laudenqn » Mié Ago 11, 2010 8:57 am

me sumo a la propuesta, lo ideal seria buscar un reclamo concreto ( ej bajar la inimputabilidad de los menores ) pedir q los legisladores saquen la ley urgente , y proponer que de no hacerlo pare el pais, pero la idea cuando se dice parar es q sea masivo ese paro, q no trabaje nadie , ni el comerciante, ni el empresario ni el q esta en relacion de dependencia o no, nadiee, ese dia , no trabajemos, no compremos, no paguemos, no salgamoss ,pero aqui esta el KI de la cuestion, para q el reclamo tome fuerza , hay q vencer lo q dije unas pag antes , el individualismo , hay q actuar en masa , los chicos pudieron ¿podremos todo un pueblo hacer lo mismo?
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por ANA MARIA » Mié Ago 11, 2010 10:53 am

Perdon pero con respecto a los menores, creo que a quien hay que apuntar es a los adultos que los utilizan!!!. y apuntalar a la familia si no estan involuclados en el delito de lo contrario llegariamos a los 9,8,7,6 años
Ana Maria

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por viviana » Mié Ago 11, 2010 11:15 am

jorgebex escribió:Veo con agrado que con muchísima madurez estamos planteando un tema muy grave que puede llegar a encender odios y rencores y todos han expuesto sus puntos de vista sobre la cuestión, lamentablemente conozco muchas, pero muchas situaciones aquí planteadas, hijos que han quedado sin padres, padres sin sus hijos, hermanos, abuelos, tíos, etc. He visto situaciones donde he estado a punto de explotar pero no lo hice porque asumí un compromiso hace ya 23 años, he visto niñas violadas en el lecho junto a su violador, padre, padrastro, tío, etc. Personitas como siempre me gusto llamarlas, no fetos o bebes recién nacidos como suele nombrar la prensa, asesinadas sin ningún tipo de compasión. Personas baleadas, apuñaladas, etc, en un robo por x delincuente, he dado mi hombro para quien quiera llorar por un ser querido asesinado, mis brazos para abrazar al dolor que tenían. Muchísimas veces escuche los gritos de mis conciudadanos pidiendo que el delincuente que teníamos en el patrullero lo matemos.
Si, para los que no lo saben soy Policía. Y soy un ser humano, que sufre, ama y a escondidas llora y a veces sueña con todos esas personas que no ha podido defender, y llega a su casa y esconde su sufrimiento para no contagiarlo con su familia. Sufro también cuando el "patito" el "Carlitos" o "el negrito" se van de la comisaría en libertad porque el señor Juez considera que hay que entregárselo a los padre, que muchas veces también es un delincuente, o lo deja ir simplemente porque si y todas las semanas es lo mismo, los mismo delincuentes entran y salen por decisión de la justicia y cuando se va "patito" el "Carlitos" o "el negrito" desde la misma puerta de la comisaría, a veces con sus progenitores nos gritan, "ya vas a ver covani, te vamos a hacer m...., el Lunes te denuncio, p..to".
Lo vemos toooodos los días. Veo compañeros que hoy están injustamente detenidos por las llamados "gatillo fácil" causas totalmente armadas contra muchos de mis compañeros, testigos falsos que nunca estuvieron, testigos presentados por las defensas integrantes de las mismas bandas, muchísimas veces con que intención, el juicio contra el estado para sacarle plata.
Así también tengo que admitir que he visto ex policías que han delinquido y han asesinado y aunque no se dice, la misma fuerza, sus ex compañeros han procedido a detenerlos y entregarlos a la justicia. Que hay Policías corruptos, tampoco lo niego, donde en este País no esta enquistada la corrupción, pero no encerremos que no es corral.
Son muchas las cosas que he visto y mucha gente la que he visto muerta, herida y mancillada para toda su vida, mi ser primario me decía que ese delincuente no merecía estar entre nosotros (personas de bien) pero el hombre de bien que llevo adentro siempre me ha guiado a entregarlo a la justicia, a esa justicia del hombre la justicia divina Será otra y dirá si he obrado bien o mal.
Porque escribí todo esto ? para que se sepa que somos seres de carne y hueso, que sufrimos también por todo lo que pasa al nuestro lado, porque somos parte de esta sociedad y porque nos toca la seguridad que le debemos a ustedes. Porque muchísimas veces salimos a recorrer con un patrullero sin frenos o sin luces, en invierno no anda la calefacción, en verano te sacan el AA porque asi el móvil gasta menos combustible, porque salimos a veces sin chaleco antibalas, o con el chaleco vencido, porque seguimos saliendo a patrullar con armas obsoletas la mía tiene 40 años de servicio, a veces sin equipo de comunicaciones porque se rompen y nadie los arregla, pagamos nuestros equipos nextel con nuestro bolsillo y le damos nuestro Id al vecino por si no puede comunicarse al 911 que nos llame a nosotros. Cuantas veces puse plata de mi bolsillo para el GNC del móvil, para que ?, porque me debo a los que jure defender con mi vida Y los hacemos con muchísima vocación y no hacemos paro, no cruzamos los patrulleros en la panamericana, no nos negamos a asistir a cualquier vecino, si no hay ambulancia a veces lo llevamos nosotros, se le queda el auto a la madrugada nosotros se lo empujamos. Hemos trabajado de médicos, enfermeros, sacado basura porque el vecino se la tiro al otro, hacemos de psicólogos (cuantos nos llaman y nos cuentan que la familia hace años que nos los vienen a ver). Y nosotros no tenemos psicólogo como la Policía yanqui, si queremos uno, pagalo de tu bolsillo cacho. Hacemos muchísimas cosas y lamentablemente por un misero sueldo en mi caso 2.800 pesos 23 años de servicio pero no me quejo ehhh, si me lamento no poder tener un mango mas, y poder haberle brindado mas tiempo a mi familia porque viva laburando 20 hs. por día metiendo horas extras para parar la olla y sigo laburando de esto porque asumí esta responsabilidad y por vocación. Por eso me duele cuando se dice, "Podemos entregarle la responsabilidad a esta policía ? ", Si Señor esta Policía viene entregando mártires desde hace 130 años a la fecha y los seguirá entregando mientras haya un delincuente dispuesto a enfrentarla. Y para su conocimiento la Policía no se manda sola, esta al mando de un civil que es el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad. La Policía bonaerense cuenta con unos 54.000 efectivos en actividad (enero de 2010).Teniendo a su cargo una población aproximada de 15 millones de habitantes, cerca del 38% de la población total del país. Tenemos un policía cada 1.300 habitantes, estando en los países desarrollados en 200, eso tampoco lo manejamos nosotros.
Como Padres, hijos, familiares sin ninguna distinción, nos adherimos al dolor de cada victima que cae en manos de la delincuencia. Nosotros también somos humanos a pesar de ser azules de ropa obvio.

A los moderadores si consideran que mi post esta fuera de lugar, pido sea eliminado. Gracias
como Jefe.... como funcionario, y como colega.... SI ESTAN ANESTESIADOS!!!!!!! cuando vieron al Ministro y al Gobernador en la puerta del Hospital donde murio en cumplimiento del deber un policia????????????? que tambien tiene padres, esposas e hijos????? mira como han progresado que hablan de estos temas candentes... ISIDRO UN ANGEL.... pero la sangre del policía seca demasiado rápido... y esta semana van 4 muertos....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por morganleo » Mié Ago 11, 2010 11:24 am

Por lo pronto se me ocurre legislar que si hay menores involucrados en un delito, la pena aplicable a los mayores, complices,
sean duplicadas, que los delitos a imputar sean TODOS los cometidos por la banda o asociación; y que los padres sean civil
y penalmente coresponsables de los delitos cometidos por los hijos.
Tambien adhiero a convertir alguna violaciones de transito en delitos (pasar semaforos en rojo, circular en contramano,
exceso de velocidad, conducir alcoholizado o drogado...etc)
Pero tambien deberiamos pensar en penar a los responsables de las desviaciones estructurales que llevaron al vaciamiento
del pais, y que condujeron a esta situacion social.
No podemos olvidar que estamos en una situacion asi por la corrupcion de las estructura economica y social, y que no es
algo que ocurrio de un dia para el otro, sinó que fueron haciendolo en pasos cortos, asi, fue concentradose economicamente
el pais y transfiriendo los bienes de la nacion y las propiedades fiscales, a manos privadas.
Para evitar aquello de que algunos son mas iguales que otros y lo del piolin que se corta por lo mas delgado, ya que la justicia
no es tal, si a algunos llega inmediatamente, y a otros, no les llega, por prescripcion; no les llega por concentracion de poder,
o los mandan a la casa porque son "viejitos".
Me parece.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por viviana » Mié Ago 11, 2010 12:11 pm

Gente linda, uds. están al tanto que cuando en la comisión de un delito....entre supongamos cinco malvivientes, uno de ellos es menor, interviene el FUERO PENAL JUVENIL????? ... lamentable!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por hector.j3 » Mié Ago 11, 2010 1:54 pm

Leo la opiniones de quienes participaron y no se puede estar en desacuerdo con ninguna. Pero sin duda, nuestra mayoría silenciosa es tan mansa, que permitió que las minorías mas "peleadoras" vayan ganando cada vez mas espacio. Así, los delincuentes se mofan de la policía (único lugar en el mundo), los menores se ríen pues saben que en cuanto los agarren quedan libres inmediatamente, muchos políticos roban sin cesar, total no pasa nada, pues ellos tienen el manejo, en fin, el hecho de politizar todo, hace que se tilde ante la menor opinion en materia de castigo de "derecha" o "izquierda", para descalificar a quien dice algo. Tuve la suerte de viajar bastante por el mundo. El delito es perseguido y castigado, sin distinción de ideologías. Ante una violación u otro delito aberrante, el mas comunista de todos, apoya a sus autoridades junto al mas conservador en la mayoría de los países civilizados. No mezclan, maduraron. Coincido además con el comentario sobre que la sangre de un policía seca rápido. Mi mas sentido homenaje a todos sus muertos. Ojalá no se haga realidad una frase que decía mi abuelo: "Lo peor que tiene el caos, es que uno llega a ecostumbrarse"
Un abrazo.
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Fabian R » Mié Ago 11, 2010 2:08 pm

viviana escribió:Gente linda, uds. están al tanto que cuando en la comisión de un delito....entre supongamos cinco malvivientes, uno de ellos es menor, interviene el FUERO PENAL JUVENIL????? ... lamentable!

Tenes razon Vivi, lamentable!!!!!!!!!!
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 11, 2010 5:53 pm

Fabian Rosse escribió:
viviana escribió:Gente linda, uds. están al tanto que cuando en la comisión de un delito....entre supongamos cinco malvivientes, uno de ellos es menor, interviene el FUERO PENAL JUVENIL????? ... lamentable!

Tenes razon Vivi, lamentable!!!!!!!!!!
totalmente.

ademas estoy de acuerdo con las razones por las que hoy tenemos el pais que tenemos, pero en ese analicis,no resolvemos el problema.
esa es la contestacion de los politicos de hoy, lo que pasa es.....
pero con esa excusa no se castiga el delito, yo si no me pagan no trabajo, es facil, para que, la sociedad debe basarse en el sistema de premios y castigos.
lo que esta mal, esta mal, eduquemos, pero mientras, empecemos a castigar, sino no habra futuro
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Omar » Mié Ago 11, 2010 10:26 pm

viviana escribió:
jorgebex escribió:Veo con agrado que con muchísima madurez estamos planteando un tema muy grave que puede llegar a encender odios y rencores y todos han expuesto sus puntos de vista sobre la cuestión, lamentablemente conozco muchas, pero muchas situaciones aquí planteadas, hijos que han quedado sin padres, padres sin sus hijos, hermanos, abuelos, tíos, etc. He visto situaciones donde he estado a punto de explotar pero no lo hice porque asumí un compromiso hace ya 23 años, he visto niñas violadas en el lecho junto a su violador, padre, padrastro, tío, etc. Personitas como siempre me gusto llamarlas, no fetos o bebes recién nacidos como suele nombrar la prensa, asesinadas sin ningún tipo de compasión. Personas baleadas, apuñaladas, etc, en un robo por x delincuente, he dado mi hombro para quien quiera llorar por un ser querido asesinado, mis brazos para abrazar al dolor que tenían. Muchísimas veces escuche los gritos de mis conciudadanos pidiendo que el delincuente que teníamos en el patrullero lo matemos.
Si, para los que no lo saben soy Policía. Y soy un ser humano, que sufre, ama y a escondidas llora y a veces sueña con todos esas personas que no ha podido defender, y llega a su casa y esconde su sufrimiento para no contagiarlo con su familia. Sufro también cuando el "patito" el "Carlitos" o "el negrito" se van de la comisaría en libertad porque el señor Juez considera que hay que entregárselo a los padre, que muchas veces también es un delincuente, o lo deja ir simplemente porque si y todas las semanas es lo mismo, los mismo delincuentes entran y salen por decisión de la justicia y cuando se va "patito" el "Carlitos" o "el negrito" desde la misma puerta de la comisaría, a veces con sus progenitores nos gritan, "ya vas a ver covani, te vamos a hacer m...., el Lunes te denuncio, p..to".
Lo vemos toooodos los días. Veo compañeros que hoy están injustamente detenidos por las llamados "gatillo fácil" causas totalmente armadas contra muchos de mis compañeros, testigos falsos que nunca estuvieron, testigos presentados por las defensas integrantes de las mismas bandas, muchísimas veces con que intención, el juicio contra el estado para sacarle plata.
Así también tengo que admitir que he visto ex policías que han delinquido y han asesinado y aunque no se dice, la misma fuerza, sus ex compañeros han procedido a detenerlos y entregarlos a la justicia. Que hay Policías corruptos, tampoco lo niego, donde en este País no esta enquistada la corrupción, pero no encerremos que no es corral.
Son muchas las cosas que he visto y mucha gente la que he visto muerta, herida y mancillada para toda su vida, mi ser primario me decía que ese delincuente no merecía estar entre nosotros (personas de bien) pero el hombre de bien que llevo adentro siempre me ha guiado a entregarlo a la justicia, a esa justicia del hombre la justicia divina Será otra y dirá si he obrado bien o mal.
Porque escribí todo esto ? para que se sepa que somos seres de carne y hueso, que sufrimos también por todo lo que pasa al nuestro lado, porque somos parte de esta sociedad y porque nos toca la seguridad que le debemos a ustedes. Porque muchísimas veces salimos a recorrer con un patrullero sin frenos o sin luces, en invierno no anda la calefacción, en verano te sacan el AA porque asi el móvil gasta menos combustible, porque salimos a veces sin chaleco antibalas, o con el chaleco vencido, porque seguimos saliendo a patrullar con armas obsoletas la mía tiene 40 años de servicio, a veces sin equipo de comunicaciones porque se rompen y nadie los arregla, pagamos nuestros equipos nextel con nuestro bolsillo y le damos nuestro Id al vecino por si no puede comunicarse al 911 que nos llame a nosotros. Cuantas veces puse plata de mi bolsillo para el GNC del móvil, para que ?, porque me debo a los que jure defender con mi vida Y los hacemos con muchísima vocación y no hacemos paro, no cruzamos los patrulleros en la panamericana, no nos negamos a asistir a cualquier vecino, si no hay ambulancia a veces lo llevamos nosotros, se le queda el auto a la madrugada nosotros se lo empujamos. Hemos trabajado de médicos, enfermeros, sacado basura porque el vecino se la tiro al otro, hacemos de psicólogos (cuantos nos llaman y nos cuentan que la familia hace años que nos los vienen a ver). Y nosotros no tenemos psicólogo como la Policía yanqui, si queremos uno, pagalo de tu bolsillo cacho. Hacemos muchísimas cosas y lamentablemente por un misero sueldo en mi caso 2.800 pesos 23 años de servicio pero no me quejo ehhh, si me lamento no poder tener un mango mas, y poder haberle brindado mas tiempo a mi familia porque viva laburando 20 hs. por día metiendo horas extras para parar la olla y sigo laburando de esto porque asumí esta responsabilidad y por vocación. Por eso me duele cuando se dice, "Podemos entregarle la responsabilidad a esta policía ? ", Si Señor esta Policía viene entregando mártires desde hace 130 años a la fecha y los seguirá entregando mientras haya un delincuente dispuesto a enfrentarla. Y para su conocimiento la Policía no se manda sola, esta al mando de un civil que es el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad. La Policía bonaerense cuenta con unos 54.000 efectivos en actividad (enero de 2010).Teniendo a su cargo una población aproximada de 15 millones de habitantes, cerca del 38% de la población total del país. Tenemos un policía cada 1.300 habitantes, estando en los países desarrollados en 200, eso tampoco lo manejamos nosotros.
Como Padres, hijos, familiares sin ninguna distinción, nos adherimos al dolor de cada victima que cae en manos de la delincuencia. Nosotros también somos humanos a pesar de ser azules de ropa obvio.

A los moderadores si consideran que mi post esta fuera de lugar, pido sea eliminado. Gracias
como Jefe.... como funcionario, y como colega.... SI ESTAN ANESTESIADOS!!!!!!! cuando vieron al Ministro y al Gobernador en la puerta del Hospital donde murio en cumplimiento del deber un policia????????????? que tambien tiene padres, esposas e hijos????? mira como han progresado que hablan de estos temas candentes... ISIDRO UN ANGEL.... pero la sangre del policía seca demasiado rápido... y esta semana van 4 muertos....



Tal cual como lo decís Vivi. Un beso grande.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 12, 2010 8:42 am

Vivi yo te hago una sola correccion NO ESTAN ANESTESIADOS ,ESTAMOS ANESTESIADOS y sin querer entrar en politica te puedo decir que nos anestesiaron CON UNA CACHETADA, el que tenga memoria sabra de que estoy hablando!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 12, 2010 8:42 am

Vivi yo te hago una sola correccion NO ESTAN ANESTESIADOS ,ESTAMOS ANESTESIADOS y sin querer entrar en politica te puedo decir que nos anestesiaron CON UNA CACHETADA, el que tenga memoria sabra de que estoy hablando!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por viviana » Jue Ago 12, 2010 10:54 am

Hugo...yo no estoy anestesiada.... ahora mismo estamos desplegando una custodia extra para Carolina ( la mamá de Isidro), en razón que ha sido amenazada... yo convivo...y trabajo...y lucho cotidianamente... en combatir el delito.... más horas de las que debería! Yo entro y salgo de mi casa siempre expectante, observo, y me comprometo con mis vecinos...y si ando un domingo cualquiera en mi auto, tambien voy atenta...ni de vacaciones dejo de comprometerme... siempre voy con cuatro ojos y jamás me hice la desentendida.... Seguramente con menor temor que una persona común..pero nunca me descuido, y sé que me puede tocar a mi o a mi familia. Las medidas que dicen que toman, lo único que importa es un excesivo cansancio a nosotros...nos aumentan los dispositivos de seguridad...y los políticos hacen uso de la " frazada corta"...acá lo bueno, es que la gente entienda que les estan mintiendo...que no hay más recursos ni humanos ni logisticos...y que esto es una farsa...y que no es una sensación..el delito recrudecio...y hay que aplicar severas..severísimas sanciones...basta del 2x1...basta de homicidas y violadores con tobillera, en domiciliarios a los cinco o seis años...que se pudran cumpliendo sus perpetuas...nadie de ésta ciudadanía se aguanta una mentira más... basta de conferencias de prensa armadas de apuro en puertas de hospitales, mintiendo a los Argentinos, basta de trasladarse en helicoptero por 4 km. y pararse frente a las camaras y decirnos que " estamos"..." hacemos" " detuvimos".... TERMINEN CON ESTA FARSA..........eso les tenemos que gritar... " YA NO LES CREEMOS MAS"!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por adrianceratto » Jue Ago 12, 2010 11:54 am

Estoy con vos Vivi
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por Rodando Ando » Jue Ago 12, 2010 1:04 pm

Les propongo que como ciudadanos empecemos a hacer una lista de propuestas así antes de lanzar algo masivo tengamos un pequeño, debate y cad uno de su ambitos ayude ...tenemos abogados en el foro q supongo de leyes saben, policias como VIvi y Jorge, y seguramente muchos que pueden aportar...y debatir si son posibles o modificarlas para que luego hagamos un petitorio a nivel nacional para tratar de modificar el estado en que estamos....

Por ejemplo:

Propongo que:

1.- Cuando te den 25 años , sean 25 efectivos....no buena conducta, ni 2 x 1 , ni chicanas.....PERPETUA ES PERPETUA.
2.- El delito cometido por un menor penas como a los mayores, o que la cumplan los padres:
Aca quiero aclarar: para los que dicen que es una aberración...los menores con la imputabilidad a los 18 son carne de cañon de los mayores delincuentes que los educan para delinquir y desde tempranito asi tienen un ingreso extra, y ya los educan en el delito. AUNQUE PAREZCA CONTRADICTORIO SI LOS MENORES SON INMPUTABLES, CON PENAS COMO A LOS MAYORES NO LOS VAN A MANDAR A DELINQUIR.
3.- DELINCUENTE QUE MATA O HIERE A UN POLICIA TIENE LA PENA MULTIPLICADA X 2
4.- POLICIA QUE COMETE UN DELITO TIENE LA PENA MULTIPLICADA X 2
5.- LAS PENAS QUE SE SUMEN, PORQUE SINO ES LO MISMO QUE ASESINE A UNA PERSONA QUE A CINCO.

Un abrazo. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: ¿¿¿¿Estamos anestesiados????

Mensaje por viviana » Jue Ago 12, 2010 2:09 pm

quedate tranquilo Silvio...comparto con vos... y a nosotros, para tu tranquilidad cualquier delito se nos CALIFICA, por la función....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Responder