comprar una CR, necesito que me convenzan....

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por fabianvinci » Lun Sep 27, 2010 9:26 pm

El tema es asi, vendimos el trailer y estamos en la busqueda de algo mas comodo, en realidad estoy mirando trailers delta 330, pero salvo algunos casos estan muy sobrevaluados....entonces me digo.."y una cr?"......pero no me termino de convencer.....me parece que hace muy lento el viaje.....con el supercamping viajaba a 120...digamos que me llama la cr por una cuestion de comodidad pero el tema del vieje.....necesito que me convenzan....
por otro lado la cr se puede acomodar en un camping con la mano? o si o si hay que acomodarlo con el auto.....siempre habalndo de una de como maximo 3,5 mts....por otro lado el vehiculo para remolcarla es una fiat idea adventure motor 1,8 8v, segun comentan esos modelos tienen modificada la relacion de la caja de cambios para brindarle mas torque a bajas vueltas.....me sirve el auto?
la ultima, de las cr en el rango 12.000 a 15.000 ok hay alguna superior que la otra, vi buenas opiniones de la genoveva, tambien vi que acapulco y lomas tienen al mismo proveedor, es asi?, bueno recien arranco este camino, tengo mucho por ver y tiempo para juntar plata......
Gracias

Fabian
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Eduardo J » Lun Sep 27, 2010 9:39 pm

Hola si viajabas a 120 km/h estabas siempre en infraccion .tu maxima siempre fue con trailer 80.
Con la cr a la costa tardamos 5 horas.
Sin la cr son 4 horas.
El viaje es parte de las vacaciones.
La cr es parte de nuestra forma de ser.
Hoy por hoy no la cambio por nada del mundo.es neustra segunda casa y por ende siempre le hacemos algo mas para nuestro confort.
A favor sobre el trailer es que viajas con todo en su lugar y podes pernoctar sin ningun tipo de preparativos a diferencia del trailer, si te sentistes bien en el trailer la cr no tiene desperdicios.
Edu.

gmari
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2007 4:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Trailer carpa

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por gmari » Lun Sep 27, 2010 9:54 pm

Perdon que me meta, pero ir a 120 no es medio locura? Yo tengo un delta de chapa, es mas pesado que el supercamping, pero tengo una zafira que es mas pesada, 1500 kg vacia, con abs, disco en las 4. Ahi la verdad que nunca lo senti, iba a 90, en alguna bajada podia llegar a 100, pero muy raro, y cuando tuve que frenar lo hice sin problemas.

Pero el año pasado, en 2009, yendo a la paloma a la altura de punta del este estaba con el corsa wagon que tenia antes, no sabes lo que pecha el trailer cuando intentas frenar de 90 a 0 porque no sea quien se le ocurre poner un semaforo en la autopista (y al boludo del conductor no se le ocurre mirar mas alla...). Ahi le fabrique el abs al corsa, el manual, freno suelto, freno suelto...Logre frenar, pero el trayecto que me quedaba lo hice a 80...y atento.

Saludos,

Gonzalo

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Sep 27, 2010 10:07 pm

El trailer tiene a favor que ocupa poco lugar cuando no lo usas,entra en cualquier lugar por lo bajito, pero si tenes que pagar cochera tirate a una casilla,para manejar es mejor el trailer tiene menos resistencia al viento y gastas menos nafta .Lo que te cansa del trailer es el armar y desarmar, pero cuando tenes la casilla todos los años llevas algo mas por las dudas y terminas con mas trabajo armandola que cuando tenias el trailer.O sea vas a terminar con una casilla y vas a laburar igual que cuando tenias el trailer

Avatar de Usuario
Groxvs
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:38 pm
Marca: LaGenobaba
Modelo: 3.5ygracias!

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Groxvs » Lun Sep 27, 2010 10:46 pm

Hola a todos, Yo estoy en la transición del trailer a la CR ya decidido, por lo que comentaba Silvia, "Lo que te cansa del trailer es el armar y desarmar" es así, a mi me pudrió ! por esa razón me voy pa' la CR ! +comodidad que es lo que se quiere para descansar .
Hay un post que tambien tienen dudas por si te sirve......
viewtopic.php?f=24&t=15723
o este otro que quizas te sean utiles !!
viewtopic.php?f=24&t=16134

SaluD!
Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.

CAMINITO DEL NORTE

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por fabianvinci » Lun Sep 27, 2010 11:00 pm

gracias por la prontitud de sus respuestas
Eduardo J escribió:Hola si viajabas a 120 km/h estabas siempre en infraccion .tu maxima siempre fue con trailer 80.
Con la cr a la costa tardamos 5 horas.
Sin la cr son 4 horas.
El viaje es parte de las vacaciones.
La cr es parte de nuestra forma de ser.
Hoy por hoy no la cambio por nada del mundo.es neustra segunda casa y por ende siempre le hacemos algo mas para nuestro confort.
A favor sobre el trailer es que viajas con todo en su lugar y podes pernoctar sin ningun tipo de preparativos a diferencia del trailer, si te sentistes bien en el trailer la cr no tiene desperdicios.
Edu.
Una de las cosas que aprendi en el foro es justamente a eso aunque parezaca mentira recien a los 42 estoy entendiendo que el viaje es parte de las vacaciones.....lo de la infracción....
gmari escribió:Perdon que me meta, pero ir a 120 no es medio locura? Yo tengo un delta de chapa, es mas pesado que el supercamping, pero tengo una zafira que es mas pesada, 1500 kg vacia, con abs, disco en las 4. Ahi la verdad que nunca lo senti, iba a 90, en alguna bajada podia llegar a 100, pero muy raro, y cuando tuve que frenar lo hice sin problemas.
mira...siempre lo senti muy seguro tanto al andar como al frenar. el supercamping pesa 150 kg, casi que ni se siente,
Silvia Gonzalez escribió:O sea vas a terminar con una casilla y vas a laburar igual que cuando tenias el trailer
que bueno tu comentario.....y justamente lo pienso para no andar armando....

veremos, por lo pronto no solamente me tengo que convencer...luego tengo que convencer a , en definitiva es quien tiene la ultima palabra
Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Sep 27, 2010 11:21 pm

OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por don_diego » Mar Sep 28, 2010 11:46 am

me estoy acostumbrando a viajar a 90 km por hora remolcando la CR , se que recorro 300km en 4 horas
y es asi , ya calculo un viaje de 600 km en 8 horas y listo

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por robertot » Mar Sep 28, 2010 10:08 pm

Hola gente, si bien hace muy poco que tengo cr, lo que si aprendi hace mucho es que desde el momento que salgo de casa comienzan mis vacaciones, por eso 80-90 es la velocidad que llevo la cr y voy devorando kms y no me molesta en lo mas minimo llegar una hora mas o menos.
Por otro lado, eso de llegar, desenganchar o no y ya estar listo, me parece que es interesante, ya que por ejemplo llegaste lloviendo, te metes en la casilla y listo...
Un saludo

Roberto

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 28, 2010 10:13 pm

en la casa rodante, si te armas masomenos comodo, no armas y desarmas mas que la vajilla o lo que vas a usar.
yo viajo hasta con la cama hecha, es cuestion de costumbres y pretenciones.
vi casas grandes y MH que llegan y arman mas que llendo en carpa, pero es cuestion de cada uno
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por MICHELUCCIO » Mié Sep 29, 2010 2:26 pm

Despuès de haber pasado por la carpa (que tiene su encanto (para pocos dìas y sin chicos )), el motorhome y la tercer
CR, mi conclusiòn es que, para mi gusto y presupuesto, es la mejor opción.

Ojalá te sirva y suerte con lo que decidas comprar
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 29, 2010 2:40 pm

Silvia Gonzalez escribió:El trailer tiene a favor que ocupa poco lugar cuando no lo usas,entra en cualquier lugar por lo bajito, pero si tenes que pagar cochera tirate a una casilla,para manejar es mejor el trailer tiene menos resistencia al viento y gastas menos nafta .Lo que te cansa del trailer es el armar y desarmar, pero cuando tenes la casilla todos los años llevas algo mas por las dudas y terminas con mas trabajo armandola que cuando tenias el trailer.O sea vas a terminar con una casilla y vas a laburar igual que cuando tenias el trailer
lo unico que armamos y desarmamos es la antecasa solo cuando vamos por mas de una semana si no todo viaja en su lugar listo para usar.
edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 29, 2010 2:54 pm

Hola fabian:

He usado trailers.me toco armarlo con viento en san miguel del monte
Tambien me han prestado un MH 608 , una belleza, pero para salir a hacer las compras o pasear tenes que juntar todo.
Con la cr , lleva lo justo y necesario.despues trata de que tenga instalado las cosas donde las necesitas, me refiero a tomas de luces y gas.
Y olvidate. mira nosotros nos sobra espacio sin embargo solo llevo 5 platos de madera y 5 platos ondos, 5 cuchillos , 5 tenedores etc , o sea uno para cada uno. a pesar de que el bajo mesada tengo para llevar de todo.llevamos lo minimo par alo que sobre sea lugar.
En el placar 1 estante para cada uno, lo que no entra no sube a la cr.
Hasta hace poco teniamos un cajon de cerveza, ahora reducimos la bodega a 6 envases. y asi todo. Disco de arado o essen paellera o una o la otra.
minimo peso y todo muy acomodatito, cajas con etiquetas , broches, sogas lamparitas etc.
Ya no cargo mas como antes de lo llevo por las dudas, me tengo que arreglar con lo que cargue.
1 solo botinero,para todos , estamos de camping asi que 1 par de ojotas, uno de zapatillas y 1 par de zapatos.ni tacos ni chatitas ni charol NADA que no pueda ser usado en el camping .
El koinor tampoco sube mas.no hay apuro en centrifugar la ropa.
edu

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por fabianvinci » Mié Sep 29, 2010 5:13 pm

MICHELUCCIO escribió:Despuès de haber pasado por la carpa (que tiene su encanto (para pocos dìas y sin chicos )), el motorhome y la tercer
CR, mi conclusiòn es que, para mi gusto y presupuesto, es la mejor opción.

Ojalá te sirva y suerte con lo que decidas comprar
Vi una que tenes en venta....pero la no quiere saber nada de remolcar algo grande....yo, lo evaluo......
Eduardo J escribió:El koinor tampoco sube mas.no hay apuro en centrifugar la ropa.
secarropas al camping.....sos un duque
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por adrianceratto » Mié Sep 29, 2010 6:42 pm

Hola Fabian, yo cambiaria por una CR, llevarla no es tan traumatico, menos con un Idea 1,8, te sobra motor para ir a 80/90, mejor si tenes frenos en la casilla o si podes ponerselos despues, el idea es alto, y cola trunca por lo que ya tenes un problema menos, con ponerle un deflector a la casila ( trompa de lona) ya estas muy bien, conozco muy bien la comodidad del Supercamping, y como es llevarlo, este año que paso lleve en 3º una cr chiquita con el UNO, y lo volveria a hacer( espero terminar el OVNI a tiempo ), a pesar de que fueron mas de 11 horas para hacer Bs As -Claromeco; La comodidad que te brinda una rodante es muy superior a lo que cuesta llevarla, si te tomas las cosas con calma vas de 10
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 29, 2010 7:54 pm

fabianvinci escribió:
MICHELUCCIO escribió:Despuès de haber pasado por la carpa (que tiene su encanto (para pocos dìas y sin chicos )), el motorhome y la tercer
CR, mi conclusiòn es que, para mi gusto y presupuesto, es la mejor opción.

Ojalá te sirva y suerte con lo que decidas comprar
Vi una que tenes en venta....pero la no quiere saber nada de remolcar algo grande....yo, lo evaluo......
Eduardo J escribió:El koinor tampoco sube mas.no hay apuro en centrifugar la ropa.
secarropas al camping.....sos un duque

El koinor se bajo , pero queda aun, la freidora , la procesadora, batidora,la cafetera, licuadora, la panificadora,hornos a gas, electrico y el microondas (por si la leña esta humeda)
edu

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por danielt » Mié Sep 29, 2010 8:11 pm

Si lo siguen convenciendo, va a terminar durmiendo en un hotel!!

Ahora en serio: si viajas con chicos, me parece mas comoda una casita rodante, aunque los viajes largos se deben hacer tediosos...
Saludos.
Daniel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 29, 2010 9:10 pm

danielt escribió:Si lo siguen convenciendo, va a terminar durmiendo en un hotel!!

Ahora en serio: si viajas con chicos, me parece mas comoda una casita rodante, aunque los viajes largos se deben hacer tediosos...
Saludos.
Daniel

Daniel se hace tedioso por los conductores irresponsables,mi meta es viajar siempre que las condiciones lo permitan a 80 km/h. a menos el viaje se hace largo y a mas estas en infraccion.
Les temo a los que te pasan por la banquina y no a los de frente que veo sus maniobras.
no mas 700 km por dia y a descansar.
Edu.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por danielt » Mié Sep 29, 2010 9:27 pm

Eduardo J escribió: se hace tedioso por los conductores irresponsables
... y para los que somos responsables, pero viajamos con una furgoneta...

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: comprar una CR, necesito que me convenzan....

Mensaje por fabianvinci » Mié Sep 29, 2010 9:48 pm

gracias a todos por sus respuestas, creeria que el auto ayuda, es alto y el motor tiene 110 hp, se supone que una casa no muy pesada la deberia tirar bien, la cuestion que a la casa estan asociados otras cuestiones, ej en los camping apiñan a todas las casas en un solo lugar por lo gral, a nosotros nos gusta estar mas bie solitos, tenemos la limitante de que a algunos lugares no podriamos ir digamos los caminos con cierta dificultad no se li lis podriamos hacer. despues tengo la duda si para acomodarla dentro de un camping hay que hacerlo con el auto o se desplaza a moano si problemas, la opcion a la casa es el delta 330 pero a comparacion este ultimo es mas caro. por ultimo no se si estoy en lo correcto miro en principio casas de hasta 3.5 mts y si puedo de fibra, por lo livianas supongo que son las mas livianas, el resto como son???galvanizadas aluminio......no tengo ni
adrianceratto escribió:
Hola Fabian, yo cambiaria por una CR, llevarla no es tan traumatico, menos con un Idea 1,8, te sobra motor para ir a 80/90, mejor si tenes frenos en la casilla o si podes ponerselos despues, el idea es alto, y cola trunca por lo que ya tenes un problema menos, con ponerle un deflector a la casila ( trompa de lona) ya estas muy bien, conozco muy bien la comodidad del Supercamping, y como es llevarlo, este año que paso lleve en 3º una cr chiquita con el UNO, y lo volveria a hacer( espero terminar el OVNI a tiempo ), a pesar de que fueron mas de 11 horas para hacer Bs As -Claromeco; La comodidad que te brinda una rodante es muy superior a lo que cuesta llevarla, si te tomas las cosas con calma vas de 10
idea

Hola Adrian, sabes como lo extraño....pero estabamos apretaditos.....ahora en 3º todo el viaje???? que duro no???
Imagen

Responder