Me vuelvo a presentar

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ferymaru
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:42 pm
Marca: Batata
Modelo: Movil

Me vuelvo a presentar

Mensaje por ferymaru » Lun Feb 07, 2011 2:31 pm

Buenas a todos! Soy Fernando (y eventualmente Mariela, la bruja que me banca en todo)
Hace ya mucho tiempo que estoy registrado en el foro y en una oportunidad estuve investigando y preguntando porque tenia idea de comprar una Ducato o similar para convertir en motorhome y a la vez usarla para trabajar. Al final, ese proyecto quedo en la nada y me aleje un poco del foro, pero cada tanto entro a chumear un rato porque me encanta el foro y la vida de camping/rodantes. Ahora cambie el viejo Regatta por un Palio weekend 2010 que ya tiene su primer viaje por las sierras puntanas y cordobesas
En fin, como el proyecto ducato no lo pude concretar siempre me quede con las ganas y ahora estoy viendo el tema de las rodantes. Y nuevamente entro a consultar a uds que son los experimentados que saben mucho mas que yo.
El Palio tiene un modesto 1.4 de 80 y pico de cv pero que anda mas que bien y no consume nada. Como (por ahora) somos solo dos empece a buscar una casita rodante chica en cuanto a tamaño y peso total hasta que encontre las teardrops, que a no ser por la falta de baño, para nuestra necesidad es IDEAL!
Ahora bien, las teardrops las venden desde $9700 con un peso aprox de unos 300kg pero encontre por internet unas rodantes muy lindas para 4 personas a la que se le puede armar un baño sacrificando lugar por unos $10 mil a $13 mil aprox y estas arrancan en los 450kg si no me equivoco.
Aca es donde pido el consejo. Que seria lo mas recomendable para uds? Sacando los fanatismos de lado claro.

Bueno por ahora es esta consulta
Gracias y saludos.
Saludos!

los soñadores
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 03, 2010 1:37 pm
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: 2,80

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por los soñadores » Mié Feb 09, 2011 8:57 pm

Hola Fer yo apostaria a un trailer y te sobra potencia y plata,un abrazo..

ferymaru
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:42 pm
Marca: Batata
Modelo: Movil

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por ferymaru » Jue Feb 10, 2011 10:16 am

Gracias por la respuesta!!!
Los trailers los estuve mirando el otro dia, lo que no me convencen es que se arman como una carpa y con la jabru necesito algo mas "aislante" del frio. PERO! Vi un trailers por aca creo que era madeinusa, que se armaba todo y de prfv! Ese es buenisimo, pero no hay casi ninguno en venta
Seguiremos mirando
Saludos!

matiasygisela
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:03 am
Marca: nada
Modelo: ------

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por matiasygisela » Jue Feb 10, 2011 12:15 pm

hace como te dicen, compra un trailer y santo remedio!!
no vallas a creer que una casilla de $10mil o $13mil va a ser mas termica que la carpa del trailer. Ahora si te compras un "señora casilla" de 25mil por ahi la pasas mejor.

Son opiniones a modos de colaborar en tuu compra

Saludos!!
Matias

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por Tyson » Jue Feb 10, 2011 12:43 pm

entrale a la rodante nomas, NO TE VAS A ARREPENTIR..!!!, llegas, abris la puerta y todo listo..!! ni compraralo con un teardrop, son chicos y medio sacrofagos..!!!

Yo en tu lugar le entro a la rodante como trompada de loco..!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por Omar y Karina » Jue Feb 10, 2011 1:40 pm

No hay que olvidar que si no tenés algo que la pueda tirar (HP´s), todo lo bueno se te viene en contra,
ya que es como querer mover un burro empacado...

Mirá te voy a contar las dos situaciones en las que me arrepentí de tener un trailer y no una CR...
Sin ofender a los traileros, ésta fué mi experiencia.

Situación 1:
Viniendo de la costa, yo con mi trailer, y dos CR de amigos, se largo a lloviznar en la ruta, por lo que paramos en una estacion de Servicio a tomar unos mates, mis amigos lo único que hicieron fué bajarse del auto con la llave en la mano y abrir la rodante, ya estaba la mesa lista y las cosas ordenadas en la alacena.
Solamente había que habrir el gas, prender la cocina y poner la pava...
Yo con todo metido dentro del trailer,
sin poder sacar ni un vaso, ya que la lona lo estaba cubriendo para la lluvia...

Imagen

Situación 2:
Sóliamos despues de salir del laburo con el trailer camino a Navarro a pasar el fin de semana, una de las tantas veces que estaba armando el trailer, muerto de sueño (eran algo de las 23:00 hs, post laburo), meta atar hilos,
ya que la lona de la carpa se ataba de a uno por cada ojal.

Estaba en medio de la noche puteando por las ganas de irme a dormir, cuando llego uno con una CR, se estacionó a 20 metros mío, se bajaron, alarma al auto y se metieron a dormir en la CR en menos de 10 minutos..

Y yo seguía atando hilos..

Ese fué el acto que marco el final de mi amor por el trailer.

Ahora tengo la CR, donde me place paro y duermo, la vá al baño sin tener que estar meándose hasta que lleguemos a una estación de servicio (y que encima tenga baños limpios )
Tengo un generador en la caja de la lanza que me permite viajar con la heladera prendida y puedo llevar cosas frescas.
La heladera vive dentro de la rodante, y con el trailer tenía que andar de acá para allá.
En la rodante tengo la tele, puedo escuchar música, cocinar, tirarme a dormir y todo lo que se te ocurra, donde quiera parar, sin importar si llueve o si hay sol.



Es grandioso cuando comprendés que la felicidad puede caber en 6 metros cuadrados sobre ruedas...

ferymaru
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:42 pm
Marca: Batata
Modelo: Movil

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por ferymaru » Jue Feb 10, 2011 4:57 pm

Omar, sinceramente yo pienso igual que vos, las experiencias que contas son claves. La del mate quiza no tanto porque lo solucionar son un calentador de 12v al encendedor y chau.
Pero tener todo a dispocision es impagable. Y sobre todo disponer de un baño en cualquier momento y LIMPIO! Sabemos que las mujeres son las que mas se fijan en los baños, pero siendo honesto, prefiero sentarme en mi propio baño.
Los teardrops me gustaron en un primer momento, pero me tira para atras lo caro y que no se le pueda poner un inodoro. Como dije antes, por una diferencia de 2 o 3 mil pesos ya hay rodantes potables. Lo bueno del teardrop es lo liviano y chico de tamaño. Pero es como dijeron, es un sarcofago. De hecho el otro dia le mostre unas fotos de estos teardrops la bruja ya le bajo el pulgar...
En fin, seguire buscando alguna rodante nomas. Ahora estaba viendo que las mas chiquitas creo que son las Anahi 310 o 320 no me acuerdo el numero. Voy a tener que buscar por ese lado, si saben de otra marca o modelo chiquito tipo anahi avisen!
Gracias por las respuestas!!!
Saludos!

Avatar de Usuario
LuyGla
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:16 pm
Marca: La Casita
Modelo: Full 5PC

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por LuyGla » Jue Feb 10, 2011 6:32 pm

Hola Fer, te cuento nuestra experiencia, teniamos un batan carpa,muy comodo, un vuelta fuimos a pescar a Lavalle, llegamos con lluvia torrencial y no lo pudimos armar pasamos 4 días alquilando, al batan lo llevamos de paseo, este año nos compramos la cr, la vamos a estrenar dentro de 10 días llendo a San Blas!.
Te cuento que unos amigos tienen una marca Cheroca es de fibra, muy liviana, tiene 2 cuhetas, 1 cama matrimonial que se hace comedor, baño, placares, bauleras, anafe de 2 hornallas y bacha, está muy linda; en camping del oeste tienen una.
Espero que mi comentario te sirva.
Saludos. Gladys
Imagen Imagen
Imagen

Luis y Gladys

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 10, 2011 6:44 pm

Hola Fer.
Despues de muchos años de carpa con Miriam (mi sra.) nos decidimos en comprarnos una cr por la comodidad, todo lo vertido anteriormente en cuanto a la diferencia entre cr o trailer tiene su peso. En cuanto a las CR fijate que hoy en dia en Mercedes estan vendiendo una Andariega de 3,10 mts en $11.000 y parece buena. En cuanto a tu auto, la tiraría bien ya que yo hice la prueba con una igual de un vecino y anduvo de 10 (tengo un 12 break del 74). No te va a sobrar potencia a lo bruto pero se la va a defender. Si le colocas el deflector en el techo, aprovechando que es tu auto es rural, andaria mejor y bajarias el consumo.
slds. Sergio (Baradero)
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 10, 2011 7:51 pm

Comprate una cr y de ultima cambia a la jajajajaajajajajajaajajajajajaja edu, va con onda jajajajaajajajaja

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por El_Vasco » Jue Feb 10, 2011 8:52 pm

Casilla definitivamente. Yo vacacione con un Ridao 0 Km por razones de fuerza mayor (no tenia disponible la chata) y en realidad es una carpa a todo trapo, (lejos del suelo, con anafe, bidon y baulera, muy robusto, pero el tema de parar y armarlo es la muerte, (ke no te agarre viento o lluvia en ese momento.
Esa diferencia de 3 lucas pagala con gusto, no tenes idea lo ke es tener un baño y una heladera disponible en cualker momento.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por NYC » Jue Feb 10, 2011 9:28 pm

Casilla definitivamente, yo pasé del trailer carpa semiautomático (ver foto del avatar) a una CR Cheroga de aluminio, peso estimado 450 kg. sin carga, cargada tal vez 600, el Gol 1.6 la lleva bien, tal como te comentaron más arriba, mucha potencia no te va a sobrar, pero la vas a poder remolcar sin problemas.
En cuanto a los tear drop, son lindos, simpáticos, pero además de no tener baño, tenés que hacer un curso de controsionista para cambiarte allí adentro
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

ferymaru
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:42 pm
Marca: Batata
Modelo: Movil

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por ferymaru » Vie Feb 11, 2011 1:20 pm

Bueno gracias de nuevo por la onda y las opiniones, por lo que veo la mayoria apunta a la CR. Asique voy a seguir sus consejos!
Con lo de cambiar a la estoy haciendo cuentas, podrian ser 2 de 20, pero no creo que me de el cuero jajajajajaja
Gracias otra vez!
Saludos!

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por supertincho » Vie Feb 11, 2011 3:19 pm

hola como estas? acá estoy para defender a los teardrops jajajaja ..
no te animas a hacer uno como el mio? tiene cama de 2 plazas 2 cuchetas cocina y esta todo armado ademas lo haces a la medida de tu auto para que no te frene el viento. y tambien se arma un comedor adentro donde entran 6 personas..
yo lo tiro con un fiat uno con 87 caballos y a gas
en prueba y a nafta llegue hasta los 120
saludos ...
acá podes chumear fotos
EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

ferymaru
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:42 pm
Marca: Batata
Modelo: Movil

Re: Me vuelvo a presentar

Mensaje por ferymaru » Lun Feb 14, 2011 2:13 pm

Supertincho, como animarme me animo! El problema es que no tengo un lugar donde poder armarlo, tengo un garage para un auto solamente y si bien tengo un lugar prestado donde poder guardar una casarodantechiquita/teardrop no me es posible usarlo como taller. Ese es el gran inconveniente que tengo. Por lo que no me queda mas remedio que comprar algo hecho aunque sea para arreglarlo.
Saludos!

Responder