"Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Jun 15, 2012 10:36 pm

oscaredu_ces escribió:
cristian1986 escribió:Eso es verdad.....a mi me vuelve loco escuchar musica o la radio (fuerte) ya que no puedo oir el auto. Soy un tanto hincha con los ruidos y me gusta tener todo "bajo control", asi cualquier cosita rara que escucho paro y veo que esta pasando.
Ademas tengo que confesarles que como me gusta mucho el tema de autos el ruido de motor seria mi musica jejejejej.....saludos
No sos el unico...
A mi tambien me gusta escuchar el sonido del motor regulando y muchas veces detecto tempranamente algunos desperfectos.
En el ultimo viaje al volver de Cataratas y a 60 km de donde tenia la CR. empece a sentir un ruido extraño (como a ruleman reseco) , y pense que podia ser el ruleman del tensor de correa.
Decidi parar , llamar al auxilio del peaje (nunca llego) y al del seguro que tras 3 hs, de espera me llevaron al destino (un mecanico que ya lo conocia de Alem).
Como era de noche apenas escucho el desperfecto lo paro, y me dijo que fuera ver al otro día 10 am.
Cuando fuí ya lo tenia arreglado (se habia aflojado la tuerca de la polea del cigueñal y salio de punto).
Le puso a punto sellador de rosca y listo quedo bien pudiendo al día siguiente volver a Corrientes sin problemas.
Saludos
Estimados amigos de rutas...
Les cuento una de mis ultimas salidas locas.Ja.Ja.
Viernes 11.30 hs de la mañana termino de cobrar un cheque y al salir de banco, miro el cielo y digo (esta especial para salir a pasear),llamo por telefono a mi señora le digo: "si que tal se siente para rodantear?" y sin pensar me contesta que bueno.
Le digo entonces que ordene sus cosas ( dejarle a mi suegra con mi cuñada al asegurarnos que estaba bien de salud) , cargar los bolsos esperarle a Oscarcito que salga de Educacion fisica, y 16.oo hs desde la escuela esabamos partiendo hacia Misiones a pasar el fin de semana.
Viaje con un poco de llovisna (nos atraso un poco),pero a las 21.30hs estabamos buscando carbon por los alrededores del campig, cocinamos
un asado que lo comimos como a las 11.00 de la noche en el medio de la selva Misionera, salio espectacular.
Estubimos el sabado y el domingo emprendimos el regreso cansados pero totalmente renovados.
Pero llego a la conclusion que lo que mas nos gusta es viajar...
Un cordial saludo desde Corrientes Capital.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Manolo » Vie Jun 15, 2012 10:52 pm

Gente, ¿se dieron cuenta que este tema reapareció después de ocho o nueve meses inactivo?, que bárbaro, muy bueno.

Realmente no tengo la mas palida idea de porqué nos gusta este asunto , les copio un párrafo que escribí en otra parte del foro en relación a un viaje que hicimos a Iruya, les puedo asegurar que podríamos haber ido a pasar un buen fin de semana a un spa en Punta del Este pero nos fuimos a vivir cosas como la siguiente a 3500mts de altura, en la ruta 40, al lado de una salina y con 5° bajo cero, hay que estar muy pero muy locos , es imposible que alguien que no sea "del palo" lo entienda

Lean y juzguen ustedes mismos si no estamos para el chaleco .

"Que puede llevar a un tipo y su sufrida compañera a desandar kilómetro tras kilómetro de rutas que vienen de ningún lado y van hacia ninguna parte? , ¿a que tipo de necesidad se da respuesta gastando gas oil, mucho, totalmente al dope?, ¿hay algún llamado ancestral en sus genes que lo hace nómade o , cosa mucho mas probable, tiene el balero en pleno derrape neuronal descontrolado?.
Estaba sumido en esos pensamientos profundos , entre mate y mate, cuando siento el inconfundible ruidejo de goma pinchada proveniente del tren trasero, me bajo, y al mirar ....estaba hecha pelota, sonamos.
Plena noche, un fresquete lindo y encima la ruta muy angosta y con terraplenes laterales que no permitían salir de la misma, cuento la imposibilidad de sacar la chata de la ruta porque la primera intención fue hacer eso, cenar y mañana será otro día.
Bueno, manos a la obra, ocupando la ruta......en determinadas ocasiones yo soy bastante cascarrabias, ella siempre una reina , en este caso predominaba la paz y cierto estado indescriptible de felicidad.....es muy raro........
La ruedita 265/75-16 que tanto me gusta, a esa altura, con ese fresquete y ubicada debajo de la chata, pesa unas treinta toneladas..en fin.
Nos allábamos mas o menos a mitad de la tarea, chata levantada, tacos de seguridad abajo de la cañonera, auxilio sacado, cuando aparece una camioneta de frente, se detiene a unos 30 mts , sin bajar las luces y nadie biene hacia nosotros........bueno, dejar la llave de ruedas, agarrar la vieja compañera calibre .45 y ver que pasa.
Era una chata f-100 con tres naturales del lugar , dos masculinos y un femenino quienes, informados del problema, decidieron esperar hasta que el mismo se solucione, nada de bajarse y dar una mano........¿posición filosófica de la raza ante lo irremediable? ....... visión perturbadora del fierro en la mano?...puede ser ......actitud poco patagónica.....
Finalmente, terminamos la tarea y recorrimos los kilómetros que faltaban para el cruce con la 52, lugar propicio para una linda cena y dormir con 5° bajo cero.
En la madrugada nos despertaron los rebuznos de los burros salvajes que se juntaron alrededor de la chata pensando, seguramente, que era algún tipo de aparato extraterrestre trayendo, nuevamente, a los dioses......
Nosotros, felices, negociando quién se bajaba primero de la cama a preparar café, realmente maravilloso"

Realmente, opinen sin anestecia, ¿no hay que estar mal de la croqueta para vivir algo así y decir que eramos absolutamente felices ?..........o no?

Un saludo rodanteros.

Manolo

Tata y Fer
Mensajes: 166
Registrado: Jue Dic 22, 2011 11:20 pm
Marca: astra (chevrolet)
Modelo: modelo 2006 disel

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Tata y Fer » Sab Jun 16, 2012 1:03 pm

TALADROVGB escribió:
Tata y Fer escribió:

coincido con ambos... los rodanteros para el resto de la gente somos medio bicho raro... y ni les cuento yo q hace algunos años en lugar de la casita estoy usando la carpa... la gente me mira pensando q estoy loca o q lo hago porq no tengo plata pa otra cosa... y en realidad es muy difícil poder explicarle al otro q uno lo hace porq siente un inmeso placer... yo tengo una necesidad mental y espiritual de vacacionar en carpa o casita rodante, y de estar horas en la ruta... porq uno se conecta de otra forma con el entorno... yyyy.... bueno... todo eso q es tan difícil de explicar pero q todos ustedes entienden tan bien!
Lo mas lindo es cuando en las cenas se arman las discusiones familiares con quienes no entienden este "estilo de vida" como dice el slogan de Rodanteando.

que concepto tan particular q tenés de "lo más lindo"...
jajaja sí, entiendo lo q queres decir y ya tengo pensado algo para próxima reunión familiar... ¿q te parece?
jaja
hablando en serio, la suerte es que nosotros tuvimos la posibilidad de conocer realmente distintos estilos de vacacionar y elegimos este... y eso nos permite tener la certeza de que este "estilo de vida" q es rodantear realmente ha sido y es nuestra elección...
"...dando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado..."

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por fabianivone » Lun Jun 18, 2012 11:31 am

Con hijos chicos, menos ruta y mas estadìa prolongada y sin hijos o grandes, al revès. Cortito y al pie.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por pedroduca » Mar Jun 19, 2012 2:36 am

coincido plenamente con Manolo. En que al menos yo estoy del chaleco. Son la 2.10 y hace una hora que leo el post sin parar, como si estuviera de viaje y mañana madrugón.
A nosotros nos gusta 100% la vida tranqui. Llegar, estacionar y quedarnos quietos sin manejar todo lo que pueda. Y puedo un monton. sí, diez o doce dias, uhm, o horas? ejem, como era?... debe ser la hora, perdon, empiezo de nuevo.
En realidad, bue, a nos nos gusta andar andando, llegar a un lugar, recorrerlo y movernos.En nuestro ritmo de viaje diario normalmente el destino es un lugar atractivo, y en el camino tratar de encontrar un par más interesantes, si no estan previstos. Si es playa, bañito a media mañana en una, almorzar en otra y a la tarde en la tercera y definitiva.
Bueno, contemos para que se entienda el contexto psicologico: de chiquito el sabado al club futbol, softbol (o basquet) y natacion. O si estaba feo cine en el colegio toda la tarde: 3 peli juntas. Parece que no me traumó mucho y lo pude capitalizar bien asi que solo me quedó convencer a del riesgo del 3 y que lo mejor era tenerme cerca y manejando en la ruta. La verdad no le costó mucho aceptarlo pues es la -de los viajes, eh- se parece bastante a mi.
Los planea ella de a poco y casi todos los días. Tiene armados y listos seguro que más de cinco o seis. Y esta esperando el llamado que diga vamos, para subirse y navegar como el mejor copiloto, y en verdad pocas veces nos perdimos. Lo más divertido son las peleitas cuando en medio del viaje le digo si no será mejor ir por... y entonces se acuerda de todas las horas, libros, webs, revistas y diarios que miró para organizar ir por allá y vos que no sabes más que lo que te conté me lo querés cambiar... Transamos siempre despues de duro debate y terminamos a las risas. Y a veces hasta me deja ganar. Pero eso no significa que sea adicta a la organizacion previa, mas bien pienso ahora debe serlo a la puesta en escena de nuestra peleita, porque siempre los viajes te dan sorpresas y cuando pasan, entonces con una rara quimica somos capaces de cambiar el destino pensado de una. Nos pasó el invierno pasado en Brasil. Estabamos en Buzios, el tiempo pintaba feo para seguir por la playa y nos fuimos al interior de Minas Gerais, que resultó magnifico. Recuerdo tambien en el 2008 (viaje que estamos armando para contar) en que ibamos a Los Antiguos, para bajar por la 40 hasta el glaciar perito moreno, y terminamos haciendo la carretera austral por la patagonia chilena. O cuando habiendo planeado ir a Uyuni terminamos en Machu Picchu. Esta sensacion de libertad es incomparable. Igual que poder parar en lugares increibles en medio de la nada, como por ejemplo Cabo Raso en Chubut o playa el Durazno en Santa Cruz, lugares que la mayoria ve y dice estos son locos, pero que nosotros amamos. Y el mejor momento es el repaso,la reflexion y las sensaciones de las noches, andando con luna llena mejor. Nunca dejamos de recordar esas noches, como las del valle de la luna en san pedro de atacama, y la que siguó en los geysers del Tatio y... Si empiezo no termino más. hasta mañana
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Totorito » Mar Jun 19, 2012 12:30 pm

Manolo, Pedro... qué lindos relatos y reflexiones!!! Uno no se siente tan extravagante como lo suelen pintar y tan solitario magullando sus recuerdos...!!! Como ahora, que heme aquí demorado en el aeropuerto de Baires y me pongo a recordar...
Alguna vez, recorriendo la Ruta 40 desde Calafate a Río Mayo, hace muuuuchos años, pinchamos tantas veces que nos quedamos sin auxilio (que por cierto, habíamos repuesto en Calafate donde fuimos vilmente estafados por un gomero) A 120 kmts de Río Mayo, quedamos literalmente varados. Eramos un matrimonio muy jóven y sin compromisos. Ibamos en un auto. La ruta estaba desolada. Algunas pocas camionetas pasaban arrojándonos el ripio que destilaban a su paso. No sé si les ha pasado, pero cuando uno está en medio de la nada y alguien pasa sin mirar ni detenerse uno siente más profundamente la desolación. La tercera camioneta, se detiene. Los pasajaros eran un matrimonio de regreso a su pueblo natal, Orán, en Salta. -Cómo los podemos ayudar???- Nos miramos entre todos. Y nos quedamos un rato así, viéndonos, no más; nadie se animaba a arrojar una idea. Hasta que la patrona (patroncita, por entonces), que es la encrgada de sostener los animos, se animó: - llevenme hasta Río Mayo, 120 kmts más adelante, me llevo el auxilio, busco un gomero y veo cómo traigo el repuesto reparado. Vos quedate acá, calentate un poco de agua y hacete unos mates- Sin darme tiempo a replicar, se subió a la camioneta y se fue. Me consolé pensando que se iba acompañada y que eso sería mejor que dejarla a ella acá, en medio de la nada. Como para no quedar mordiendo el polvo, empecé a avanzar despacio, como queriendo aportar algo más que una simple espera. El tiempo pasó como pasa cuando una se queda así, entre paréntesis por el mundo y por la vida: lento... pero acelarado!! Con la lentitud de la espera, y con la aceleración de la incertidumbre. La copilota llegó, unas 4 horas después de haber partido, antes del atardecer, con rueda en mano y gomero acompañando. Una Ídola!!!. Esa noche, cenamos en casa del gomero de Río de Mayo. Más tarde, pasadas las angustias del caso, supimos que ese sería un día inolvidable en nuestras vidas. De esos que uno puede relatar con lujo de detalles desde que se levantó hasta su momento final: las acciones, las sensaciones, los sentimientos, los pensamientos, los gestos, las miradas... La cara del gomero, de los chicos de Orán, de otra parejita jovencita en una Chevrolet con quienes, más temprano, habíamos ayudado a una familia que había derrapado al sur de Bajo Caracoles, sus rostros... todo, cada detalle, queda grabado en la memoria. Y de fondo... la inmensidad de la estepa y sus guanacos zurcándola en cámara lenta.
¿Vieron que por lo general a uno no le quedan fotografías de esos momentos? Queda ahí, como ese recuerdo propio, inolvidable, íntimo. Difícil de compartir como recuerdo...
Yo creo que, entre otras cosas, lo que nos gusta de viajar a nuestro estilo, es que en los viajes se realiza a cada momento esa utopía de "vivir cada minuto como si fuera único, o el último". De ahí creo que viene la sensación de felicidad que comenta Manolo. Esa que queda anestesiada en la indolencia de la rutina cotidiana.
Digamos, también, que compartir esos momentos con la familia y con los seres que amamos, completan la ecuación, porque todo eso sin los nuestros no sería ni un poquito igual.
Ah!!! Y como el hombre también vive de pan, ahí va un dato: el gomero de Río Mayo, me sugiriío que la próxima que pinchara, juntara mucha pastura del campo, la comprimiera y rellenara con ella la cubierta para hacerla maciza y así seguir camino.

Ese consejo también lo recuerdo, aunque, por suerte, no tuve que implementarlo jamás!!!
Saludosss a todos del equipo Totorito!!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Tato » Mar Jun 19, 2012 1:43 pm

fabianivone escribió:Con hijos chicos, menos ruta y mas estadìa prolongada y sin hijos o grandes, al revès. Cortito y al pie.
Tal Cual !!!!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por pedroduca » Mar Jun 19, 2012 5:45 pm

Tato escribió:
fabianivone escribió:Con hijos chicos, menos ruta y mas estadìa prolongada y sin hijos o grandes, al revès. Cortito y al pie.
Tal Cual !!!!
tienen toda la razon, hay que ser medido cuando estan ellos. yo alguna vez me fui de mambo por falta de tiempo, yendo demasiado lejos por pocos dias. pero igual me festejaron el dia del padre!
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Mié Jun 20, 2012 10:43 am

La verdad que no tiene desperdicio ni lo de PEdro ni lo de Totorito, hermosas historias y refelxiones . Muchas Gracias por compartirlas
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Jun 20, 2012 1:42 pm

A mi no me gusta hacer muchos kilometros y a Guille si, pero bueno, negociamos y ahora no hacemos mas de 600 kms diarios.En agosto salimos y quiere hacer 900 kms de una y yo ya estoy sufriendo pero no hay nada para parar antes que valga la pena y quiere hacer el viaje en 2 etapas.Este año le toca elegir a el asi que vamos al frio, cosa que tambien odio Si fuera por mi en invierno siempre iria a Salta-Jujuy que ademas es mucho mas barato .

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Jue Nov 30, 2017 8:42 pm

Hola Amigos Rodanteros hace rato Don Manolo me hizo acordar de este post y creo que vale la pena reflotarlo para que se vayan sumando los foristas nuevos a contar sus gustos y anécdotas, de hecho me ha dado la idea de a poco ir reflotando estos post de carácter general para ir conociendo un poco mas a los nuevitos saludos!!!
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por BitowalJuan » Jue Nov 30, 2017 11:18 pm

Que lindo posts TALADRO, la verdad que me cope leyendolo casi una hora y cuantas cosas lindas se expresan en cada rodantero, me pasaron cosas similares como la rotura de una cubierta como a las 20 hs.y terminamos de cambiarla a las 02 hs.de la madrugada con mi Señora, y ahora me lo hace acordar y se lo comento a mi Sra.jaja. Que lindo es viajar, año 2014 nos fuimos hasta La Quiaca y volvimos por la Ruta 40 hasta Neuquen y de ahi a nuestro hogar Bahia Blanca, me hice 7 mil km.conduciendo solito ja. Mi caracolito como le llamaba a mi Dodge 100 Perkins 4 en ese momento, se porto de 10, solo rompi 3 cubiertas :-( :-( Hoy tenemos una Dodge tambien pero ya mas comoda y Perkins 6, la que pienso viajar si Dios me lo permite a Ushuaia. Me llegan tantos recuerdos de los relatos de cada rodantero, que me da ganas de salir hoy mismo a viajar. Pienso salir para febrero o Marzo y de ahi veo que anecdota de todas las que se leen podre pasar. Un abrazo y muy lindo posts. :-( :-( :o :o

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por bjap » Vie Dic 01, 2017 8:39 am

¡Qué buen post!

No lo había visto. Bueno, es del 2012 y yo ingresé en mayo 2013.
Pero, es absolutamente llamativa la coincidencia de opiniones y estilos.
Realmente comparto muchos, por no decir casi todos, los conceptos y opiniones de Manolo, Totorito, Pedroduca, Taladro y otros.
Algunos me resultan muy conocidos , otros no tanto.

Me parece, varios somos holgadamente pasados los 50´s ( :cascarrabia: ). Pero de espíritu joven y libre sobre todo.

Como aporte, en mi/nuestro caso, hicimos paseos de distintos tipos. Siempre rodando rutas aunque no sea en CR o MH.
Algunos organizados con guías (caravanas de camionetas) por lugares desconocidos para nosotros.
Otros, los más , en solitario por distintos lugares, de Argentina, Sud América, Norte América, Europa.

Creo lo que más nos gusta es viajar con algo de planificación, es decir, marcando lugares que se quieren visitar, pero de ninguna manera con acotaciones de tiempos.
Llegas o pasas por un lugar, te gustó, paras y a caminar por allí. Esto es MUY agradable hacerlo, por nuestro bello país, y en especial por la campiña de Europa, lo recomiendo. Evitando las autopistas e ir por caminos secundarios de pueblo en pueblo. Realmente una maravilla.
Lo otro que ayuda mucho, a los + de 50´s, es que podemos salir fuera de temporadas altas.
Cuando era joven, recuerdo me gustaba salir en enero, en medio del bullicio, la gente. Ahora, casi ni puedo entender por qué me gustaba eso. :-D
Salir en CR como lo hacemos ahora, con total libertad de tiempos e itinerarios, nos resulta muy agradable. Pero no lo imagino en temporada alta.
El éxito de estas salidas, a mi entender, tiene que ver la poca gente que encontramos, comenzando por las rutas, los campings, los destinos, etc.

Adhiero también a los conceptos respecto a familias con hijos pequeños. Salir a hacer kilómetros no es buen programa para los peques.
O sea, padres jóvenes: a quedarse quietos en un lugar y disfrutar de esa posibilidad.
Cuando los niños están entretenidos y cómodos, los padres podemos descansar. Sino, es un sufrimiento.

Dejo lugar para que otro aporte. Luego alguna experiencia que ahora parecería 8-) 8-) imposible.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por el_aleman » Vie Dic 01, 2017 9:33 am

Que buen post.. aca va mi opinion..

Que parte de rodantear es la que mas me gusta? la verdad que es una pregunta dificil de responder, creo que en mi caso no tengo una parte preferida, sino que es el conjunto de cosas que me gustan, disfruto desde que cargo mi chata, hasta que voy al Club a enganchar la CR y cuando ya enganchado comienzo la ruta, me encanta la libertad que me da la CR de emprender cualquier viaje en cualquier momento a cualquier hora sin importar nada! simplemente si voy en ruta y me canse paro , ceno o almuerzo tranquilo, incluso hasta me pego una ducha y retomo el viaje en cualquier momento, tengo la teoria que con la CR nos convertimos en "RICOS" si RICOS, creo que verdaderamente rico es el que puede manejar algo inmanejable como es "El Tiempo", el tiempo es eso que nos hace correr durante todo el año, a cada momento y que cuando estamos en nuestras rodantes nos tomamos revancha y ahi podemos manejarlo a el!!! .. es lo que me parece...
El hecho de viajar, conocer lugares, capturar paisajes que quedan en la memoria y que no se pueden capturar ni con la mejor cámara, compartir todos esos momento ademas con los seres que uno quiere, es el broche de oro... que mas lindo que compartir algo tan lindo con la gente que uno quiere? tengo la suerte que a todo mi grupo familiar nos encanta rodantear, y a pesar que hace relativamente poco tiempo que tenemos la CR (3 o 4 años) la disfrutamos cada vez mas y cada vez que volvemos nos pasa que ya estamos pensando en la proxima salida.. todo esto es lo que mas me gusta de rodantear!!!

saludos a todos y buenas rutas!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por kumo » Vie Dic 01, 2017 10:08 am

como me gusto este post :evil: :evil: la verdad es que casi nos gusta lo mismo a todos...me asombra Manolo ...es todo un poeta el amigo :reverencia: :reverencia: ..en mi caso en este momento 64 pa 65 NO, viajo de noche lo hacia antes con las nenas chicas para que durmieran y no jodieran, y tambien salgo fuera de temporada; el solo pensar que tengo una carpa o una CR pegadito me pone del tomate :D :D
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Vie Dic 01, 2017 4:34 pm

:reverencia: Que buenas experiencias muchas gracias :evil: :evil:

Que bueno :-( cuantos se han enganchado en el tema, veo que reflotarlo ha sido una buena idea para que los mas "nuevos" nos cuenten sus historias, vamos que quiero :escucho: mas!!
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Totorito » Vie Dic 01, 2017 7:04 pm

A este post le andan faltando fotitos
(A ver si me acuerdo cómo era esto de subir fotos??!!!)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por roberto sucom » Sab Dic 02, 2017 1:34 am

Te felicito TALADRO por este post, que aunque ya tiene varios años, lo lei todo como si me estubiera ocurriendo a mi ahora, desde el 75 que me case no pare nunca,siempre que pude salir lo hice, primero con una f100 que le habia puesto un perkins 6 caminaba hermoso, era el chiche de la familia, volvia yo y me la pedia mi hermano, luego mi viejo, despues compre un 608 que le hice un furgon con buche sobre la cabina de 140x190 la medida del colchon de mi cama, venia un finde largo cargaba el conchon tenia tres cuchetas para los peques, el baño que estaba armado siempre en un rincon, le atornillaba una cocina usada, y le enganchaba la mesa adentro y la mesita plegable afuera.
Con ese 608 cuando le puse el furgon primer viaje 10.000 km primer parada corrientes capital en familiares de mi :bruja: despues posadas otros familiares, de alli iguazu, no me dejaron seguir a Brazil, porque la cedula decia carga, tenia que autorizar Min. transporte en posadas, alli me dajaron salir pero a Paraguay, de encarnacion a Asuncion y de alli a Puerto Stronyer (hoy ciudad del este) y segui a fost de Iguazu despues Laranjeira, Curitiva San Pablo, Santos, de vuelta San Pablo asta Rio de Janeiro, y ya de vuelta Santos Florianapolis, porto Alegre, Uruguayana, Paso de los libres, de alli Parana Santa Fe Rosario BsAs 27 dias con mi :bruja: mi hijo de 15 meses, mi suegra 8-[ la hermana de ella y el esposo un tipo como cacho buenabentura, macanudisimo pero no manejaba, pero la pasamos de 10.
Con ese hemos ido 13 mas alguna embarazada dos veces a la costa y M d Plata, camas por el piso y por todos lados pero saliamos y no le teniamos miedo a los km ni a nadie, hoy pienso el riesgo de llevar tantos atras, solo comunicados por las ventanillas.
Despues ya mas grandes las hijas para ellas salir de paseo era ir a un shoping, entonces pactamos un finde al campo o agua y un finde al shoping, y volvia nervioso sin descanso, en cambio cuando iba aunque sea a tomar mates y mirar verde y agua y volvia descansado sin estres y con ganas de trabajar.
El ser humano nesecita el descanso, mirar nuevos horizontes, conocer amigos, salir de la rutina, aunque cada vez sale mas caro, es la plata mejor invertida, hoy ya con 66 hemos hecho unos viajes hermosos, Bariloche, Uruguay parando en Piriapolys, Florianapolys, y el ultimo en febrero con mi hermano y su esposa asta Parque Nacional La Pataia pasando Usuaia, y de vuelta por Punta Arenas, de alli asta Puerto Natale, cruce a Rio Turbio, el calafate, Tres Lagos, Gdor GREgores, Puerto San Julian, comodoro, Bahia y BsAs, de ida paramos a comer en Puerto Camarones, justo el dia del eclipse, que lo estaban transmitiendo en directo, y lleno de MH que habian ido a verlo alli me volvio las ganas de tener otro MH tambien me paso en las grutas que no consegui donde dormir, y tube que parar en la estacion de Puerto Madrin.
Ahora con una Sprinter no me para nadie, solo que no me terminan la transferencia, pero ya va a estar y entonces si a rodantear, ya jubilado a medias y con las chicas casadas denmen rutas y pueblos tranquilos, comer en fonda o restaurant de pueblo, y si no choripan o lo que venga.
Andando asi descubrì que lo que se lleva uno es lo que se ve y se disfruta, lo demas se deja para la erencia.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Dic 02, 2017 10:13 am

Totorito escribió:A este post le andan faltando fotitos
(A ver si me acuerdo cómo era esto de subir fotos??!!!)
[/url] Imagen [/url]
Que bueno verte de nuevo pro acá Totorito, me encantó esa foto son esos momentos en la ruta donde uno maneja y siente que podría andar toda la vida, belleza :-(

Cuantas anécdotas Roberto, tantos años de ruta en familia creo que no se puede comparar con nada, los mejores recuerdos de mi vida me los ha dado el rodanteo. Si tenés alguna foto de aquellos años animate y subila :sii:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Totorito » Sab Dic 02, 2017 12:04 pm

:garrote: Gracias Taladro-Pablo por la re-bienvenida! Aca la flia sigue en ruta! De hecho, muchas de las fotos son de viajes recientes. La que te gustó, es llegando al amanecer a Fernandez Oro, Rio Negro; donde tenemos unos amigos que nos prestan el patio trasero para desplegar nuestra "casita viajera". Cerca de ahi, fuimos a buscar nieve a Primeros pinos. Las de la playa son de otro "patio trasero", pero esa vez, el último verano, en Porto Seguro, cuando acampamos en un camping espectacular sobre la playa. El domingo a la mañana, nos despertamos en pleno torneo nacional de pesca! Hay una imagen, por ahi también, muy representativa de esta flia donde se lo ve a uno de nosotros nadando entre hielitos del Glaciar del Lago Argentino. Hay, tambien por ahi, la imagen de un perezoso que nos vino a despertar en un camping en Ubatuba, en el corazon de la selva paulista. (Jaja, cuál es el colmo de un perezoso viajero dormilón? que te venga a despertar un perezoso de verdad! Porque hasta el dormir y el despertar son especiales para un rodantero!)
Si nos invertís la pregunta y nos dicen ¿Qué no te gusta de viajar? A lo mejor la tenemos que pensar y por más que pienses, no salen palabras. Un rodantero sabe convertir en ganancia hasta un momento que, en principio, parece amargo.
Acá seguimos, al pie del furgón!
Abrazos para todos!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Responder