"Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por bjap » Sab Dic 02, 2017 10:19 pm

Totorito escribió:¿Qué no te gusta de viajar? A lo mejor la tenemos que pensar y por más que pienses, no salen palabras. Un rodantero sabe convertir en ganancia hasta un momento que, en principio, parece amargo.
Abrazos para todos!
Me encantó esa forma de decirlo. :evil: :evil: :evil: :evil:
Coincido plenamente.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Dom Dic 03, 2017 12:33 pm

danielt escribió:A nosotros nos gusta andar mucho y parar poco.
Nos gusta conocer caminos, lugares, pueblos y ciudades, parando solo lo imprescindible.
Saludos. :o
Daniel
Si durante el verano tienen pocos días, estan invitados a nuestro club!
una hora y media desde olivos!

Saludos!

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Manolo » Mar Dic 05, 2017 12:31 pm

......que lo parió.... :sad5: ....este Taladro....mirá lo que se le ocurre reflotar.....
Gracias Taladroooooo!!!!!! :-( :evil: :smile:
Este es uno de los temas que mas disfruté de Rodanteando, para mi forma de ver se han tocado aquí las bases de la filosofía de rodantear.
Se ha hablado de lo que sentimos, de como una cosa tan sencilla como recorrer caminos con un ranchito a cuestas nos llena de placer dando satisfacción a , vaya a saber uno !!, que instinto muy antiguo que aún anida en los genes.
Será que muy en el fondo todavía somos nómades...
Me lo leí todo otra vez.
Este post debería ser de lectura obligatoria para todos los nuevos en la actividad :D
De esta segunda etapa donde nos metió Taladro rescaté algunas frases.

Dijo Taladro: "......son esos momentos en la ruta donde uno maneja y siente que podría andar toda la vida....."
Dijo Roberto Sucom: "... denme rutas y pueblos tranquilos.....comer en una fonda....."
Dijo el Alemán: "....con la casa rodante nos convertimos en ricos....podemos manejar el tiempo...."
Dijo Torito: "....un rodantero sabe convertir en ganancia un momento que, en principio, parece
amargo...."

Si!!!....
Es todo eso !!!! y es más que la simple pregunta que se efectuó!!, las respuestas muestran una filosofía de vida que, me parece, trasciende la actividad de rodantear.

En este post , por allá atrás también se escribió : ¿alguien conoce la definición de felicidad?....yo no
la conozco...pero la he sentido"

Un gran saludo para todos :smile:

Manolo

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por PALOMETA » Mar Dic 05, 2017 10:10 pm

Para mi rodantear es estar en contacto con la naturaleza, sentir el viento, el movimiento de las ramas de los árboles, la lluvia caer, los pájaros cantar y verlos volar, estar en un buen lugar con un espejo de agua al lado y contemplar el rizado u oleaje que hace el viento sobre el mismo, mucho tiempo salí en carpa y aunque no tenía la misma comodidad que en la CR. era vivir la naturaleza a pleno, rodantear es estar en la naturaleza, salir en carpa es ser parte de la misma naturaleza donde todo se vive a pleno.- El que no conoce este mundo no puede entender como por ejemplo este verano hice casi 9.000 Km., y yo les respondo que el viaje es parte del paseo, donde uno para a descansar, tomar unos mates y hacer noche en algún camping. Por lo menos así lo siento yo.- :o :o sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por enrique marmol » Mar Dic 05, 2017 10:33 pm

:sombrero: EN UNA OPORTUNIDAD EN TAFI DEL VALLE FRENTE AL HOTEL DEL A.C.A ME FUI A COSTAR SOBRE EL MISMO PASTA MIRANDO A LAS ESTRELLAS Y CERRE LOS OJOS Y ESCUCHE LA NATURALEZA PURA ERA MUSICA EN VIENTO FUERON 20 MINUTOS A TODA ORQUESTA SE LOS RECOMIENDO ES UN MOMENTO QUE NO PODRAN OLVIDAR ES COMO TOCAR LAS ESTRELLAS CON LAS MANOS YO CONOZCO BASTANTE NO SOLO LA :reverencia: ARGENTINA PERO EL PARAISO ESTA ACA :-( :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 05, 2017 10:56 pm

Es asi uno sale y solo sabe que vas para el sur o el norte, y por alla llega a un pueblo o una ciudad, y lo atraviesa por una avenida y vuelve por la otra y ya esta ahora estoy hubicado, y por aquwella orilla vi un lugar donde es mi lugfar en el mundo, por ahy no es el mejor, mañana tendremos otro lugar, y conoceremos otras personas, o veremos pasar un guanaco o un choique o aveztruz.
Hay gente que conoce mucho, pero le preguntas por Parque nacional La Pataia, o Punta arenas, cafayate talampaya, cañon del atuel, hay alugares que ni la filmadora alcanza para guardar lo que el ojo esta mirando. Algo tan simple como mirar a la madrugada en la llanura las vaquitas pastando, o el campo ondulado con la casita alla al fondo en la loma.
Es como siempre digo RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE DISFRUTA LO QUE TIENE. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Jue Dic 07, 2017 9:52 am

Muy bueno los aportes muchachos, vamos a ver quien mas se suma!! :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por bjap » Jue Dic 07, 2017 6:21 pm

No es fácil agregar más conceptos. Muchos escribieron muy lindo y elocuente.
Es notable la coincidencia entre los que andamos por acá.
Me gusta decir también: es hermoso poder disfrutar de una cama (hotel) de cinco estrellas, pero es altamente agradable poder y saber disfrutar de una cama de cinco billones de estrellas. :-(
Eso es lo que se ve cuando acampas en el medio de la nada. Y si estás en altura, más aún.
El cielo es una esfera de estrellas, con toda la Vía Láctea desparramada ante nuestros ojos.
Parece que levantas la mano y tocarás las estrellas.

Y si tuviera que identificar una parte de rodantear que más me guste, la verdad, no la tengo. Disfruto de todo: preparativos, preparación del equipo, el viaje en sí como ver pasar una película ante mis ojos, la adrenalina de nuevos horizontes y destinos, el descanso con nuevos aires, una tormenta que se avecina, un vecino extraño que tal vez pronto sea un nuevo amigo.

Ni qué hablar de la gastronomía preparada en algún confín del mundo y el descorche, aaahhhh, el descorche :smile: . ¿Cuánto cuesta el placer de disfrutar un buen vino, sentado en tu reposera, ¨picando¨ algo y disfrutando del paisaje y su clima? :evil: :evil: :evil:

De nuevo: un hotel de 5 estrellas tendrá sus lujos, pero prefiero ¨mis¨ lujos. :-( :-( :-(

Un abrazo rodantero.
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Edu51 » Vie Dic 08, 2017 7:47 pm

Que lindo. Gracias a todos por lo que escribieron. Me pase un buen rato sentado en el sillon leyendo, e imaginando viajes en sus relatos. Todavía estoy en proceso de armado de mi MH, parte mecanica y exterior, y el interior aun hoy esta pelado, pero como en unos dias empiezo mis vacaciones, me voy tres dias hasta la costa pero con la camioneta. Cuando vuelva, ya puedo ponerme de lleno con el armado interior y en las proximas vacas, calculo que para abril, empezaremos a disfrutarlo.
Pero que disfruto ?. Disfruto de planificar el viaje ( adonde vamos ?, cuantos dias ?, por que caminos ?, que hay para ver ?, etc.) Disfruto de cargar la camioneta para el viaje. Disfruto de ese momento unico cuando pongo el motor en marcha en casa y la primera para arrancar. Disfruto de la ruta y de la falta de apuro para llegar a algun lugar, y estoy convencido de que cuando lo haga con el MH, lo disfrutare mas. :sii:
Gracias TALADRO por este post. :evil: :-(
Un abrazo a todos. :smile:

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Vie Dic 29, 2017 10:40 am

Hace rato no entraba y se me pasaron los últimos comentarios, gracias por el aporte Edu y Benjamín :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Torinose » Sab Dic 30, 2017 1:03 pm

BUENOS DIAS!!!
desde el 2012 que rodanteamos con mi mujer, años antes con el falcon, trailer con la Honda bross y una carpa iglu, muy lindos recuerdos de una etapa de novios.-
Lucia nuestra hija nos acompaño también en carpa en sus dos primeros años!!!
Luego vimos una casilla y nos pico el bichito, y en el 2012 se nos dio y se la enganchamos al Falcon, todo excelente, hasta que se nos dio el Voyage y salimos un par de veces con la casita, pero la cosa cambio y ya no me gustaba la etapa de viajar con la casita atrás, no me sentía seguro y a gusto, ademas la ansiedad de llegar a destino me mataba!!!!
Antes de mandarme una macana, nos pasamos al trailer automático con el cual tengo los mejores recuerdos y dos vacaciones increíbles por el NOA y otra por las playas del sur.-
Hasta que este año luego de vender la casilla, se nos dio una itati 3.80.
Ya con unos años mas de experiencia, me encuentro mas maduro y en las dos primeras salidas cortas con el voyage y la Itati, comienzo a disfrutar del viaje, 1 por ver que el auto va bien con la casilla, no hay grandes excesos de consumo de combustible, viaja bien a gas y a nafta, 2 ya comienzo a disfrutar de la etapa del viaje y no me agarra la ansiedad de llegar a destino, 3 ya planeo hacer paradas antes de llegar a destino.-
Ya con esto creo que voy a comenzar a disfrutar del todo, de los preparativos, de meterle antes mano en agregar comodidad a la casilla, de los mates en viaje y del campamento por ultimo.
En fin lo que mas disfruto de Rodantear es luego de armar campamento ya todos instalados en el entorno que elegimos, es abrir la conservadora y tomar una cerveza bien fría, sentarme y contemplar el entorno!!!!

sds feliz año nuevo y felicidades a quien ya estén o este saliendo de vacaciones!!!!
abrazo grande Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por JULI » Dom Dic 31, 2017 10:09 am

Voy a ser breve, porq empecé a rescribir y me fui por las ramas!!! así que borré y se los resumo:
De rodantear, disfruto todo!!!,
disfruto modificar la rodante con mis propias manos aunque haga 40° de temperatura y me deshidrate!, disfruto preparar los bártulos, disfruto manejar con la rodante detrás aunque seamos una tortuga en la autovia, disfruto las estadias en los camping's, disfruto hasta las renegadas de las cosas que se me rompen y hay que solucionarlas/repararlas,
Auto.analizandome, me parece q me creo, que "soy yo y mi equipo, contra lo que se venga":
llámese: tormentas, distancias, terrenos dificiles, dias calurosos, cortes de electricidad, etc...
YO disfruto todo eso!!!

y dejo en claro lo que NO DISFRUTO: cuando estamos regresando al finalizar la salida y entramos al Gran Buenos Aires: ya mirando para todos lados al momento de entrar a casa, desenganchar y empezar a bajar los bártulos!!! señal que volvimos sanos y salvos, pero triste que se acabó la gira,
UNO SIEMPRE QUIERE MAS DE ESTE VICIO QUE ES RODANTEAR :smile: !!!"
Saludos a la flia rodantera y que el 2018 venga con Salud, trabajo y rodanteadas!!! y seguramente va a ser un Feliz 2018 :smile:
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro Ulrich
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 05, 2016 6:52 pm
Marca: Anahi
Modelo: 4 metros, 4 pasajeros

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Alejandro Ulrich » Lun Ene 01, 2018 11:58 am

En nuestro caso, no es tanto el viaje, por ahora estamos reciclando la Anahi, se convirtió en un hobby y nos esta gustando mucho.
La tenemos fija en Ayres de Etcheverry, pero esperamos ya este invierno poder salir de viaje!
donde Dios nos necesita, estamos!
y minetras tanto... nuestro lugar en el mundo! AYRES DE ETCHEVERRY y DUENDES DEL PUNGO

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: "Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por aza enrique » Mar Ene 02, 2018 1:56 pm

La verdad que rodantear en todo es maravilloso. Sostengo que los viajes se disfrutan, Antes, Durante y Despues. Todas las etapas son y dan mucho placer.
En mi caso daria un empate en que me gusta mas, si la ruta, el lugar, si quedarme si seguir, Trato de no entrar en ciudades grandes, en lo posible no paro en camping, Viajo solo,o con mi Señora a veces con rodanteros amigo que nos conocemos de años.
lo que mas me interesa es no tener percances y problemas con la gente del grupo.
Me molesta tener que volver, renegar con el transito etc.

Responder