"Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

"Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Ago 13, 2011 5:30 pm

Que tal amigos Rodanteros abro este post en base a una curiosidad que me he dado cuenta ultimamente. Teniendo en cuenta que la hermosa vida rodantera tiene 2 enormes bases: El viajar y el disfrutar de la Naturaleza. En base a esto me di cuenta que existen dos tipos de rodanteros que si bien se disfrutan las dos variables siempre hay alguna que nos moviliza un poquito mas. Sea rcorrer las rutas y disfrutar el viaje o bien disfrutar de el acampe y el contacto con lo natural. Insisto en que el heco de que una nos movilice un poco mas no quiere decir que no amemos las dos. Por eso pregunto que parte de rodantear ustedes disfrutan mas (aunque mas no sea un 0,0001% mas). En mi caso diria que si bien amo las dos partes me encanta mucho el viajar y recorrer las rutas del pais. Cada vez que leo la firma del amigo CEPER me siento profundamente identificado.
Bueno espero sus opiniones. Espero haber expresado claramente el sentido del post
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por danielt » Sab Ago 13, 2011 6:00 pm

A nosotros nos gusta andar mucho y parar poco.
Nos gusta conocer caminos, lugares, pueblos y ciudades, parando solo lo imprescindible.
Saludos.
Daniel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 13, 2011 6:57 pm

Nosotros usamos los camping y nos movemos poco disfrutamos el lugar y sus alrededores, en si la cr queda fija y nos desplazamos con la camioneta.
Para viajar hacemos cabañas y/o hoteles para hacer grandes distancias en poco tiempo.
Y si es muy lejos y el tiempo es corto el punto de partida es aeroparque.
En mendoza por ejemplo por el valor de dos viajes en taxis (ciudad-lujan)podes alquilar un compacto al mismo precio y es 1 hora 25 de avion. a la ida y 1 hora 35 a la vuelta.
Edu

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por proximorodantero » Sab Ago 13, 2011 7:11 pm

Hola: A nosotros nos gusta armar el viaje, digamos un 60% viajar y un 40% el acampe; eso si, el viaje siempre matizado con paradas, gastronomia y recorridas de los lugares por los que vamos pasando. Nos gustan mas los lugares "no convencionales" y pueblos chicos como el nuestro; amamos la tranquilidad y en ciudades grandes no logramos relajarnos 100% .Esta muy buena la idea de este post .Saludos para todos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Ago 13, 2011 7:36 pm

A mi me encanta la vida al aire libre y vivir en una casilla rodante, la tenemos fija en Embalse (Cordoba) durante los meses de verano ,compramos una segunda casilla para recorrer el pais en invierno pero me desilusione porque no fue como pensaba, encima empece por la provincia menos indicada en cuanto a camping abiertos en invierno(Catamarca).Asi que en invierno viajamos por nuestra cuenta y paramos en hosteles, dormis, cabañitas, lo que encontremos limpio y con buena atencion ahi paramos., al otro dia volvemos a partir para otro punto turistico.

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por robertog » Sab Ago 13, 2011 7:41 pm

Bueno,bueno,de acuerdo que todos tenemos preferencias,me pasa comunmente que mi viaje comienza cuando se me ocurre la idea de hacerlo,ahí puedo pasar un mes saboreandolo antes de hacerlo o más,luego creo que disfruto mas del andar,recorrer etc etc.

Roberto.g
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por proximorodantero » Sab Ago 13, 2011 7:50 pm

robertog escribió:Bueno,bueno,de acuerdo que todos tenemos preferencias,me pasa comunmente que mi viaje comienza cuando se me ocurre la idea de hacerlo,ahí puedo pasar un mes saboreandolo antes de hacerlo o más,luego creo que disfruto mas del andar,recorrer etc etc.

Roberto.g
Somos muchos los que disfrutamos la preparacion .Saludos Roberto
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 13, 2011 9:19 pm

UYYYYYYYYY que preguntita has tirado
Bueno lo nuestro es un popurri
Nos gusta preparar el viaje, si es un lugar desconocido a esto lo hacemos con meses de anticipación
Nos gusta viajar en MH , en nuestro caso nos gusta salir bien tarde , termino de trabajar , cargo todo , hacer no mas de 200km y cenar en una estación de servicios , dentro del mh y dormir ahí ...
Bueno dependiendo del lugar aprovechamos de ser muyyyy inquietos e intentar conocer toda la zona, y si ya la conocemos aprovechamos de volverla a recorrer , sea en MH o en la moto o en trasporte publico ,
O bien aprovechamos de la naturaleza, pero claro nuestro aproveche de la naturaleza es con nieve o bien con costa de lago o mar y en ese caso hacemos NADA
La otra alternativa de hacer NADA es termas de Rio Hondo que es un lugar que no hay NADA pero disfrutamos mucho del entorno humano del camping
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por miclas733 » Dom Ago 14, 2011 11:20 am

A nosotros nos encanta planificar las vacaciones,en recorridos largos no hacemos mas de 500km por dia,en lo posible no vamos a camping,nos gusta dormir en estaciones de servicio,en la plaza del pueblo,etc.No nos gusta quedarnos fijos en un lugar,a lo sumo dos dias y a seguir camino.
Particularmente disfruto desde que preparo todo lo necesario en la Trafic para el viaje,andar en la ruta escuchando musica,ir conociendo lugares nuevos,estar al lado del rio,lago o mar tomando mate.
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por El_Vasco » Dom Ago 14, 2011 11:43 am

En mi caso siempre disfruto mucho de la ruta, sea con casilla o sin ella.
La preparacion del vehiculo y de la casilla, ke todo funcione 10 puntos, y la musica ke me acompaña durante el viaje, todo suma.
Ultimamente me volvi mas sedentario, pero antes no estaba mas de 3 dias en cada lugar ke paraba.
Pero es un combo de cosas ke se disfrutan, el flash de llegar a un lugar nuevo, como tambien el de llegar a un lugar por el cual uno tiene aprecio y encontrar gente ke ya conoce como me pasa en el camping donde paro cuando voy a El Bolson o a Copahue.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por laver » Dom Ago 14, 2011 3:08 pm

Es todo un tema este, a nosotros que somos 2 solamente con el tiempo fuimos variando las preferencias , antes nos gustaba parar un tiempo en camping y de ahi recorrer hoy en cambio nos gusta andar en la ruta despacio para disfrutar el paisaje del cual siempre se rescata algo, a la tardecita parar en est.servicio descansar bien para el otro dia y continuar. Si nos gusta un lugar tranquilo nos quedamos unos dias (aprendi a disfrutar lo que me gusto y no continuar para ver si lo proximo es mejor) , no nos gusta el bullicio de grandes ciudades o cantidad de gente, por lo que buscamos pueblos chiquitos. Preferimos volver en otra oportunidad a un mismo lugar y profundizar el conocimiento de la zona con otro rastrillaje. Basicamente prefiero ruta y naturaleza, tambien me gustan los encuentros de pocos porque creo que ayuda a que nos conozcamos mejor (sin la menor intencion de ofender) . La vida de camping o radantero me dio grandes amigos y en lo posible lo disfruto.
Un abrazo para todos de Pablo

Avatar de Usuario
frai jose
Mensajes: 233
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:26 pm
Marca: repo 1246
Modelo: cr de 2,50mt

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por frai jose » Dom Ago 14, 2011 3:20 pm

Nosotros empezamos disfrutando desde la ruta nomas!!....eso de parar a almorzar debajo de un arbol en el momento que quieras, poder dormir una siestita y continuar viaje tomando unos mates,es impagable,llegamos a destino y tratamos de recorrer los 4 puntos cardinales del lugar,normalmente con la casa enganchada cosa de que si nos gusta el lugar ,poder parar tranquilos y comodos,o sino la dejamos en camping y recorremos con el auto nomas...ya me dieron ganas de RODANTEAR!!!!

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Dom Ago 14, 2011 3:55 pm

frai jose escribió:Nosotros empezamos disfrutando desde la ruta nomas!!....eso de parar a almorzar debajo de un arbol en el momento que quieras, poder dormir una siestita y continuar viaje tomando unos mates,es impagable,
Bueno me pasa algo muy parecid a esto por ewso subi el post. Cuando fui a Ushuaia en 2009 llegue desde BsAs en menos de tres dias por que haciamos jornadas de 17 0 18 horas en la ruta pero como dice el amigo parabamos a desayunar, almorzar, alguna siestita, todo muy relajado para que no se haga cansador.
El tema de la planeación es otro tema es algo que me encanta y me produce un placer fantastico que me hace palpitar las vacaciones con un gran entusiasmo
Gracias a todos por engancharse con este tema
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por airaied » Dom Ago 14, 2011 3:58 pm

Recopilación de cada uno de uds.para no ser reiterativo:Silvia GonzalezA mi me encanta la vida al aire libre.(El Vasco) En mi caso siempre disfruto mucho de la ruta, sea con casilla o sin ella.La preparacion del vehiculo y de la casilla.(Laver)nos gusta andar en la ruta despacio para disfrutar el paisaje del cual siempre se rescata algo.Si nos gusta un lugar tranquilo nos quedamos unos dias (aprendi a disfrutar lo que me gusto y no continuar para ver si lo proximo es mejor).
Miclasnos gusta dormir en estaciones de servicio,en la plaza del pueblo,etc.No nos gusta quedarnos fijos en un lugar,a lo sumo dos dias y a seguir camino.Laura y Hugo.intentar conocer toda la zona.Robertogme pasa comunmente que mi viaje comienza cuando se me ocurre la idea de hacerlo.
Proximorodantero. Nos gustan mas los lugares "no convencionales" y pueblos chicos como el nuestro; amamos la tranquilidad y en ciudades grandes no logramos relajarnos.Eduardo j en si la cr queda fija y nos desplazamos con la camioneta. Daniel t parando solo lo imprescindible.Taladrovgb Espero haber expresado claramente el sentido del post.
Airaied Claro que sí,se entendió perfecto,es un fortalecimiento más para nuestra alma rodantera que no para jamás.
Por eso tomando ese poquito de cada uno les digo como siempre.....
"Dale que vamoooosssss...."

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Edumendoza » Dom Ago 14, 2011 4:43 pm

frai jose escribió: tratamos de recorrer los 4 puntos cardinales del lugar,normalmente con la casa enganchada
Éso si que no lo hago nunca: me vivo trabando en las ciudades ( calles que se vuelven contramano o que se terminan) y es un despelote empezar a hacer marcha atrás con la CR.
Odio manejar en las ciudades con la CR atrás
Y encoma el GPS se la pasa diciendo " recalculando "
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por PREGUNTON » Dom Ago 14, 2011 8:42 pm

Que bueno poder ilusionarnos con el próximo viaje planificándolo,
que lindo poder rodar por las rutas comiéndonos el paisaje,
mejor todavía poder parar en un lugar cómodo y con buen clima,
y sobre todo para mí lo que más entusiasma es volver a salir por los mismos lugares
porque me olvido de todo lo que vi.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Lun Ago 15, 2011 6:53 pm

PREGUNTON escribió: sobre todo para mí lo que más entusiasma es volver a salir por los mismos lugares
porque me olvido de todo lo que vi.
Por lo visto sos como mi señora, muchas veces le digo te acordas cuando fuimos ahi y por mas que le explico y le doy datos del lugar los olvida por completo. Eso si las c... que me mando las recuerda por siempre.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Omar » Lun Ago 15, 2011 10:50 pm

Este fin de semana me dedicaré a experimentar el solo andar enla ruta., luego les cuento.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por MDG_94 » Lun Ago 15, 2011 10:50 pm

Me gustan las 2, aunque disfruto muchísmo muchas rutas!!! Algunas son únicas, digamos que casi todas jajaj.
Saludos a todos.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por patalin » Mar Ago 16, 2011 8:37 am

Hola, macho, complicándome la vida con esas preguntas (estos cordobeses).A nosotros nos gusta todo, la preparación, el viaje...todo.El tema es que a mí me gusta agarrar la ruta y pegarle duro y parejo, y encima de noche (tanto para que duerman y no me hablen).Pero lo pedemos resumir así, NOS GUSTA TOOOODO¡¡¡¡¡Los pajaritos, las plantas, la pesca, los camiones que te pasan y te dejan bamboleándote, los paisajes, los peajes...
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Responder