"Reflotando Temas": Que parte de rodantear preferis?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Autonauta » Vie Ago 19, 2011 11:51 pm

TALADROVGB escribió:...Teniendo en cuenta que la hermosa vida rodantera tiene 2 enormes bases: El viajar y el disfrutar de la Naturaleza. En base a esto me di cuenta que existen dos tipos de rodanteros que si bien se disfrutan las dos variables siempre hay alguna que nos moviliza un poquito mas. Sea rcorrer las rutas y disfrutar el viaje o bien disfrutar de el acampe y el contacto con lo natural. Por eso pregunto que parte de rodantear ustedes disfrutan mas...Bueno espero sus opiniones. Espero haber expresado claramente el sentido del post
Buena pregunta, filosofía rodantera...
Con la MH siempre lista, generalmente salimos a última hora y paramos en alguna estación de servicio a no más de 200 km de casa. Disfrutamos la noche y del desayuno, retomando camino con la sensación de haber dejado la vida de todos los días y ya inmersos en la realidad rodantera.
Por ahora estamos más tiempo en la ruta que en destino; de tener más tiempo disponible viajaría la misma cantidad de kms pero estaríamos detenidos más tiempo. Ya veremos mañana...
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por sonia » Sab Ago 20, 2011 2:40 pm

A nosotros nos gusta recorrer, conocer, pero planificando los lugares a visitar. En un punto ya determinado, paramos por unos dias y disfrutamos del lugar y su naturaleza...Donde se justifique armar la antecarpa y desplegar tooooodo lo que uno se lleva en la rodante , ademas los chicos se quejan si estamos todo el tiempo en la ruta...Hay que pensar en todos los integrantes de la familia...
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Ago 20, 2011 3:18 pm

viajar es vivir escribió: otra pregunta para responder es: que hacen sus compañeras de viaje ¿manejan?
la mia...hace de copilota y navegadora (lee los letreros, que no veo) manejo yo solo
La mia no maneja, se duerme, lee mal el mapa y pelamos por eso, ceba los mates sin taiming o me da uno tras otro y me ahoga o me ceba uno cada 150 kmts. Eso si me da la exclusividad del estereo.
Anecdota al respect: En 2004 andando por las altas cumbres se me rompio el embrague del 504, asi que quedamos dos dias varados en alta gracia (todavia viviamos en Bs as), el mecanico se porto y me termino el auto el domingo 2 am, yo que estaba sin dormir desde el sabado a las 8 de la mañana, pero con ganas de volver, cargue el auto y sali para baires. Le digo a mi copilota que como estaba sin dormir me hiciera compañia y no se durmiese, ¡En Berrotaran ya roncaba! pára colmo en Rio IV tormenta del siglo. A eso de las 7 de la mañana me agarro el sueño y cuando la despierto para que me de charla me puteo en 27 idiomas. Conclusión: la pizza y la gaseosa de la noche anterior me entretuvieron hasta que arranco en la radio la trasmición del Top Race para entretenerme. Cuando llegamos a Baires a las 12 la llevo a la casa (todavia solteros) y me dice mi mamá hizo ñoquis quedate a comer. Alo que le digo ni loco tengo sueño quiero ir a dormir. Resultado: se ofendio y se enojo por que no me quede a comer.
Asi y todo la banco a la ya que se aguanta todo lo que planifique y es una gran compañera aunque no parezca
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Ago 20, 2011 4:15 pm

Voy a ir a tu negocio y le voy a contar !!!

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Bongo » Sab Ago 20, 2011 9:29 pm

TALADROVGB escribió:
viajar es vivir escribió: otra pregunta para responder es: que hacen sus compañeras de viaje ¿manejan?
la mia...hace de copilota y navegadora (lee los letreros, que no veo) manejo yo solo
La mia no maneja, se duerme, lee mal el mapa y pelamos por eso, ceba los mates sin taiming o me da uno tras otro y me ahoga o me ceba uno cada 150 kmts. Eso si me da la exclusividad del estereo.
Anecdota al respect: En 2004 andando por las altas cumbres se me rompio el embrague del 504, asi que quedamos dos dias varados en alta gracia (todavia viviamos en Bs as), el mecanico se porto y me termino el auto el domingo 2 am, yo que estaba sin dormir desde el sabado a las 8 de la mañana, pero con ganas de volver, cargue el auto y sali para baires. Le digo a mi copilota que como estaba sin dormir me hiciera compañia y no se durmiese, ¡En Berrotaran ya roncaba! pára colmo en Rio IV tormenta del siglo. A eso de las 7 de la mañana me agarro el sueño y cuando la despierto para que me de charla me puteo en 27 idiomas. Conclusión: la pizza y la gaseosa de la noche anterior me entretuvieron hasta que arranco en la radio la trasmición del Top Race para entretenerme. Cuando llegamos a Baires a las 12 la llevo a la casa (todavia solteros) y me dice mi mamá hizo ñoquis quedate a comer. Alo que le digo ni loco tengo sueño quiero ir a dormir. Resultado: se ofendio y se enojo por que no me quede a comer.
Asi y todo la banco a la ya que se aguanta todo lo que planifique y es una gran compañera aunque no parezca

Bueno, veo que somos dos los tocados por esa varita. Mi Sra. no duerme, no lee los mapas (una vez
ibamos desde Alta Gracia a Cosquin navegando ella, aparecimos en Córdoba capital) , si le pido que
mire algo del GPS tiene que tomarse un dramamine, los vasos van golpeándose y cuando pregunto de
que es el ruido, me dice ¿qué ruido?, no traba la puerta de la heladera y en la primer curva queda todo
desparramado y encima se enoja porque doblé fuerte y sigue al dorso,
Pero
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Ago 20, 2011 10:01 pm

Silvia Gonzalez escribió:Voy a ir a tu negocio y le voy a contar !!!
Por ahora zafe de los lo acaba de leer y se c... de risa por suerte tiene autocritica la
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por danielt » Dom Ago 21, 2011 12:36 am

Mi querida esposa, la vez pasada se durmio en Cañuelas y cuando se desperto en Bahia Blanca, dijo:
"Me parece que estoy cabeceando".
Saludos.
Daniel
PD El perro tambien dormia.

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Dom Ago 21, 2011 11:59 am

danielt escribió:Mi querida esposa, la vez pasada se durmio en Cañuelas y cuando se desperto en Bahia Blanca, dijo:
"Me parece que estoy cabeceando".
Saludos.
Daniel
PD El perro tambien dormia.
Tipico, si lo abre escuchado eso
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por adrian turco » Lun Ago 22, 2011 9:00 pm

En mi caso en el momento que doble la esquina de mi casa me acomodo en el asiento y ya estoy disfrutando de la casilla,normalmente salgo a la tardecita y paro cuando me agarra el sueño.
En el 2007 comenzamos el viaje llegamos a Pumamarca,al otro dia encaramos para el paso de Jama y me agarro una emocion
porque de ese momento el viaje comenzaba a ser todo nuevo me queria grabar en mi mente todo lo que veian mis ojos y disfrutaba al maximo todo lo vivido.Ni hablar despues de 80 dias vivido dentro de la casilla y conocer todos los paises y lugares
nuevos fue el viaje soñado.
saludos adrian y bibi
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Mar Ago 23, 2011 10:19 am

adrian turco escribió:En mi caso en el momento que doble la esquina de mi casa me acomodo en el asiento y ya estoy disfrutando de la casilla,normalmente salgo a la tardecita y paro cuando me agarra el sueño.
En el 2007 comenzamos el viaje llegamos a Pumamarca,al otro dia encaramos para el paso de Jama y me agarro una emocion
porque de ese momento el viaje comenzaba a ser todo nuevo me queria grabar en mi mente todo lo que veian mis ojos y disfrutaba al maximo todo lo vivido.Ni hablar despues de 80 dias vivido dentro de la casilla y conocer todos los paises y lugares
nuevos fue el viaje soñado.
saludos adrian y bibi
Que lindo lo que contas ojala algún día pueda salir a rodantear sin tiempos, creo que asi uno puede disfrutar mas sabiendo que si se queda un día mas en algun lugar no se pierde de otro.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por cristian1986 » Mar Ago 23, 2011 5:53 pm

Hola, si bien no puedo hablar desde la experiencia de los viajes con CR (ya que todavia no ha salido a la ruta) puedo contar lo que me ha sucedido a mi en los viajes acampando. De hecho la mayoria de mis viajes han sido asi, en camping!!
Yo lo que disfruto mucho es el viaje, ir viendo todo a mi alrededor, hacer esas lindas paradas en la ruta para comer un asado, sandwinch o lo que fuera que tengamos en ese momento, y luego seguir andando, y apreciando mucho todo lo que nos rodea.
Amo mucho viajar, si fuera por mi me subo a un auto y no paro jajja.
Si bien lo que mas me tira es el viaje, tambien me gusta mucho la vida de camping, ya que es una manera (a mi me sucede al menos) de salir de la rutina, son momentos unicos, y mas cuando vas con pocas cosas que te las tenes que ingeniar con lo que tengas a mano y como puedas.
Eso me gusta mucho. Ahora cuando tenga lista la casita vamos a ver si sigue teniendo el mismo gusto el camping, aunq seguro el hecho de tirar la CR le va a agregar un condimento distinto a todo.
Saludos a todos.
Cristian

Avatar de Usuario
isajor07
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 09, 2011 6:15 pm
Marca: lomas camping
Modelo: 350 /2007 para 4 personas

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por isajor07 » Jue Ago 25, 2011 7:42 pm

para nosotros, el viaje comienza cuando elejimos un lugar para ir. Como tenemos muchos años andando por las rutas de argentina podemos decir que no cambia en nada hacerlo con carpa, trailer o casa rodante, el disfrute es igual porque nada se compara con la libertad que nos da el rodantear. Como copiloto me ocupo del GPS, los mapas y el mate (esto por lo que dicen de los copilotos) jejeje y como critica al piloto dire que no me deja escuchar musica porque prefiere escuchar los ruidos del auto. En todos los post que he leido note gran similitud en la forma de viajar.

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por cristian1986 » Jue Ago 25, 2011 9:07 pm

Eso es verdad.....a mi me vuelve loco escuchar musica o la radio (fuerte) ya que no puedo oir el auto. Soy un tanto hincha con los ruidos y me gusta tener todo "bajo control", asi cualquier cosita rara que escucho paro y veo que esta pasando.
Ademas tengo que confesarles que como me gusta mucho el tema de autos el ruido de motor seria mi musica jejejejej.....saludos

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por oscaredu_ces » Jue Ago 25, 2011 10:15 pm

cristian1986 escribió:Eso es verdad.....a mi me vuelve loco escuchar musica o la radio (fuerte) ya que no puedo oir el auto. Soy un tanto hincha con los ruidos y me gusta tener todo "bajo control", asi cualquier cosita rara que escucho paro y veo que esta pasando.
Ademas tengo que confesarles que como me gusta mucho el tema de autos el ruido de motor seria mi musica jejejejej.....saludos
No sos el unico...
A mi tambien me gusta escuchar el sonido del motor regulando y muchas veces detecto tempranamente algunos desperfectos.
En el ultimo viaje al volver de Cataratas y a 60 km de donde tenia la CR. empece a sentir un ruido extraño (como a ruleman reseco) , y pense que podia ser el ruleman del tensor de correa.
Decidi parar , llamar al auxilio del peaje (nunca llego) y al del seguro que tras 3 hs, de espera me llevaron al destino (un mecanico que ya lo conocia de Alem).
Como era de noche apenas escucho el desperfecto lo paro, y me dijo que fuera ver al otro día 10 am.
Cuando fuí ya lo tenia arreglado (se habia aflojado la tuerca de la polea del cigueñal y salio de punto).
Le puso a punto sellador de rosca y listo quedo bien pudiendo al día siguiente volver a Corrientes sin problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
isajor07
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 09, 2011 6:15 pm
Marca: lomas camping
Modelo: 350 /2007 para 4 personas

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por isajor07 » Vie Ago 26, 2011 10:27 pm

si!!gracias a estar escuchando todos los ruidos, detecto un extraño tiki tiki que provenia de la parte trasera del auto y que era? una rueda de la casa rodante a punto de salirse ( tenia los bulones flojos!!!!) los ajustamos y seguimos sin problemas.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por proximorodantero » Vie Ago 26, 2011 10:47 pm

Mi me acompaña bastante, aunque a veces la vence el sueño y algunos kilometros, pero es una excelente navegante, siempre teniendo a mano una gaseosa y algo para lastrar para acortar los trayectos y dando una mano con los mapas .Sin ella no podria rodantear

PD:Dentro de un rato le muestro el post
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por laver » Sab Ago 27, 2011 11:46 am

Con razon, a mi me cargaron y ahora le meto radio a mi compañera pero veo que a otros se le duerme la , ya entiendo por que llevas las handy

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por jose-perla » Vie Sep 02, 2011 11:45 pm

HOLA A TODOS, EN MI CASO, ME GUSTA VIAJAR BIEN TRANQUI.SALGO DE CORDOBA PARA EL SUR Y LO UNICO QUE SE ES QUE VOY AL SUR. NO ME PROPONGO LLEGAR A TAL O CUAL LUGAR, SI IR DISFRUTANDO TODO, PARAR BAJO UNA PLANTA A TOMAR MATE, ALMORZAR A ORILLAS DE UN RIO, DE AHI PUEDO HACER 10, 20,O 50 KM Y ME GUSTA EL LUGAR, AHI ME QUEDO, TAMPOCO SE CUANDO ME VOY, PUEDE SER YA, MAS TARDE O EN 10 DIAS.UN AÑO EN VILLA LA ANGOSTURA DEJAMOS LA CARPA EN UN CAMPING LIBRE QUE ESTA EN CAMINO A LOS 7 LAGOS, PEGADO A LA CASA DEL GUARDAPARQUE, 47 DIAS JAJA, SI,47 DIAS EN EL MISMO LUGAR Y DE AHI RECORRIMOS NO DIGO TODO, PERO SI MUCHOS LUGARES DE LA ZONA Y LO PASAMOS BARBARO. DE CORDOBA LES DEJO UN ABRAZO A TODOS Y A SEGUIR RODANTEANDO. JOSE-PERLA

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por TALADROVGB » Dom Sep 04, 2011 1:38 pm

Gracias coprovinciano por el aporte
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Que parte de rodantear preferis?

Mensaje por Manolo » Mar Sep 13, 2011 10:34 pm

Gente, realmente es conmovedor ver el nivel de coincidencias en estilos, gustos y hasta en filosofía que existe en en este aspecto de nuestras vidas, me refiero al rodantear.
Nos leímos con mi Señora todo el tema y no lo podíamos creer!, reconocimos prácticamente todos los gustos y preferencias de cada uno y lo vinculamos con nosotros en cada una de las etapas de nuestra vida y del rodantear, en eso llevamos ya casi medio siglo.
Hemos llegado a pensar, por ejemplo por aquello de salir de casa hacer 200km y apoliyar en una estación de servicio, que eramos medio pirados y hoy descubrimos que somos una tribu....
Prueben conversar, con alguien que no experimenta lo que nosotros, lo que sentimos al dormir en una placita de un pequeño pueblo en la Patagonia, despertarse tempranito en el lugar, poner la pava y tomar mate , caminar hasta la otra calle y hacer las compras en el mercadito como un vecino mas y decir que eso son nuestras vacaciones, que muchas veces tienen el mismo costo que un spa en Brasil. Vean sus caras..........
El que no vivió un amanecer en la ruta, en medio del desierto, sabiendo que tiene mil kilómetros por delante, mirando el espejo y viendo un reboltijo de pibes y perros durmiendo en el asiento trasero y la compañera en la butaca del acompañante desperezandose, se perdió un pedazo de vida enorme.
Ruta abierta con el rancho a cuestas, afuera hace frio, la máquina ronronea parejito, 85 grados en el reloj de la temperatura del motor, 55 lbs en el manómetro, el mate va y viene , que calentita se siente su mano cuando me lo entrega!, ninguna palabra, solo kilómetro tras kilómetro y de pronto la pregunta: -negrita, ¿sabés que estaba pensando?....-si claro, estábamos pensando en...tal cosa...
Comunión absoluta!, nos pasó mas de una vez ruteando la chata por el desierto.
¿Alguien conoce una definición de Felicidad?, yo no la conozco pero la he sentido.
Un gran saludo para todos.
Manolo

Responder