Cómo China dominará el mundo sin violencia

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 02, 2011 8:11 pm

Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica produce 40 millones.
La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños
Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio…nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…
¿Horas extraordinarias? En la China…Olvídelas!!! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…
Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.
Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
Mientras los occidentales tercerizan sus emprendimientos y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alta performance para dominar en el largo plazo.
Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño..sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.
Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.
Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.
Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.
Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.
Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.
Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.

Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
Imagen
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por proximorodantero » Mié Nov 02, 2011 8:27 pm

Es una realidad; los chinos exportan pobreza, ya que como bien dice en los parrafos anteriores, nadie puede competir con sus costos salariales.
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por danielt » Mié Nov 02, 2011 9:01 pm

Dicho en otras palabra, pronto estaremos todos ganando 100 dolares.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por panza verde » Mié Nov 02, 2011 9:04 pm

Un ejemplo,la inversion en supermercados chinos,a cortisimo plazo,ellos van a dictar los precio al productor.Recientemente estuve en Glassgout de 10 astilleros quedo 1,se fueron a china e india.Land Rover la compraron los Indios,europa esta viviendo del turismo,se prepara otra crisis.....

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 02, 2011 9:39 pm

es triste pero es la verdad.
edu

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por carita » Mié Nov 02, 2011 11:08 pm

hola china produce el 70 % de lo que se consume en el mundo,el mandarin es el idioma mas hablado del mundo por la cantidad de habitantes no el ingles como todos creemos , es el pais que mas plata le debe estados unidos y todo eso y mucho mas lo hicieron a partir del 1972 fue cuando estados unidos les levanto el embargo comercial a si que vallamos aprendiendo mandarin!!!! ahora lo que no entiendo es siendo un pais tan maravilloso porque se lleno de chinos aca?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por fabi1961 » Mié Nov 02, 2011 11:56 pm

Upa,sera un troyano, o que mier... es esto aca arriba<???
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por miclas733 » Jue Nov 03, 2011 12:29 am

por las dudas ya esta borrado
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por pennboy » Jue Nov 03, 2011 1:06 am

Sera que china, tan bien maneja la mente de la masa o es que es que por la falta de oportunidad se conforman con 100 dls? o esta tan bien organizado que no necesitan mas que 100dls para solventar sus necesidades? creo yo que este ultimo es el secreto,,, total cobertura de salud, educacion, alimentacion, jubilacion.. etc etc
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 03, 2011 9:02 am

Y porque en sector invitados???

Me lo llevo para adentro
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 03, 2011 9:43 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Y porque en sector invitados???

Me lo llevo para adentro
Lo puse en el sector de invitados para que lo lean los chinos
carita escribió:ahora lo que no entiendo es siendo un pais tan maravilloso porque se lleno de chinos aca?
Los que vienen son Coreanos.
pennboy escribió:Sera que china, tan bien maneja la mente de la masa o es que es que por la falta de oportunidad se conforman con 100 dls? o esta tan bien organizado que no necesitan mas que 100dls para solventar sus necesidades? creo yo que este ultimo es el secreto,,, total cobertura de salud, educacion, alimentacion, jubilacion.. etc etc
Es un pais con una cultura totalmente distinta. La mayoría ( y son muchas habitantes) todavía no han entrado al consumismo de occidente.
Con una CR de 2.5 mtrs se conforman

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por don_diego » Jue Nov 03, 2011 10:47 am

me recuerda una pelicula ,, TAXI ,,, francesa , mientras un tachero chino manejaba el otro dormia en el baul del taxi , se turnaban cada 12 horas , .

al ritmo de crecimiento de la poblacion que tienen los chinos y los indios van a copar el planeta dentro de mmmmm unos 400 años , o menos . las demas razas se van a ir diluyendo . .

trabajan mucho , consumen poquisimo , estan destinados al exito .

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 03, 2011 10:55 am

Edumendoza escribió:
Es un pais con una cultura totalmente distinta. La mayoría ( y son muchas habitantes) todavía no han entrado al consumismo de occidente.
Con una CR de 2.5 mtrs se conforman

Eduardo


No soy ni chino ni coreano
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 03, 2011 11:26 am

carita escribió:hola china produce el 70 % de lo que se consume en el mundo,el mandarin es el idioma mas hablado del mundo por la cantidad de habitantes no el ingles como todos creemos , es el pais que mas plata le debe estados unidos y todo eso y mucho mas lo hicieron a partir del 1972 fue cuando estados unidos les levanto el embargo comercial a si que vallamos aprendiendo mandarin!!!! ahora lo que no entiendo es siendo un pais tan maravilloso porque se lleno de chinos aca?
China es un país maravilloso pero no por su faz económica ni por el bienestar de su gente. Allí las "oportunidades" están muy restringidas tanto por educación como por sub-culturas propias de un país tan grande y con tantos contrastes. Acá 10 chinos comparten un departamento, trabajan de sol a sol y reenvían a sus hijos para que los crien las abuelas allá en la China.
Su poder nace de su concepción del trabajo... Si nos conquistan es porque trabajan de forma tal que su dia tiene 48 horas...
El chino es, de por sí, insolidario, egoísta, déspota (cuando puede..) machista, cruel ( hasta hace pocos años si el primer vástago de una pareja era una niña se la mataba sin mas con el espeluznante método de hacerle ingerir sopa de pollo HIRVIENDO).
Los medios de comunicación han traído, en estos días, el caso de la niña de dos años atropellada en medio de la calle y pisada y vuelta a pisar mientras, impavidamente, los transeúntes miraban o sacaban fotos...
O el caso de la periodista uruguaya destacada en Beijing a quien una aglomeración de personas llama la atención.
Se acerca a ver y al borde de un puente una mujer se debatía en medio del agua helada mientras los demás asistían a su agonía y segura muerte retratando la escena. Sin hesitar la periodista (latina al fin...) se zambulló y rescató a la frustrada suicida, mientras puteaba en uruguayo a todos los asistentes.....

Tengo amigos chinos aqui en Buenos Aires......y les aseguro que ellos habitan las antípodas de nuestras costumbres, sean alimentarias, o vacacionales, o laborales o legales.......
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por Marce » Jue Nov 03, 2011 11:53 am

El tema de las fabricas chinas no son ninguna novedad, es parte del llamado "Nuevo Orden Mundial", lo que si me preocupa es lo que nos esta tocando mas de cerca a los argentinos, los SUPERMERCADOS CHINOS, encima que tienen una quita de impuestos por tener el ojito casi cerrado, (o no se por que) tiene el agravante de que no generan mano de obra local, esto hace que tengan precios imposibles de competir y muchas veces ni siquiera igualar.

Por que no le hacen una quita de impuestos a los chinos que monten fabricas y generen puestos de trabajo, es muy facil que se vengan a instalar en un mercado que ya este armado y quepara hacerlo llevo años a nuestros padres y abuelos

Ojo que esto es una "INVASION PACIFICA y PAULATINA", de a poquito sin que nos demos cuenta se estan metiendo en todos lados, hasta en los pueblitos pequeños como el mio. fijense que segun encuestas los supermercados chinos ya estan copando el 50% del mercado de venta de productos alimenticios de Capital, eso no es poca cosa, ...

En fin, creo que me voy a cambiarme el apellido por Wai Chai Ken y voy a presentarme con los ojos cerrados ante la AFIP ver si me dejan abrir un supermercado que no emite facturas como el super chino de mi pueblo...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 03, 2011 11:56 am

Este es un tema interesante pero difícil de abordar sin caer en el roce politico. Sin embargo uno podría decir que si bien la diferencia cultural y social es muy distinta, tendríamos que tener bien presente que si no cuidamos la industria nacional estamos kaput.
Ahora tampoco ayuda a la industria el tener productos que no se rompen nunca como las heladeras Siam a bolita, que despues de 50 años siguen funcionando, y al no tener que renovarla, la industria de la reposicion se reciente. Es un ejemplo nada mas. Tampoco el otro lado de comprar productos descartables por el argumento de tener que darle de comer a la poblacion. Espero que se entienda el punto y no es para polemizar o como se escriba.
Me acuerdo una conversacion familiar en casa de mis padres que se dio por los años 80, en donde era complicado desde el punto de vista económico el subsistir acá y muchos debieron emigrar, y mi papá ya cansado explotó diciendo que levantaba campamento y nos ibamos a otro país a vivir que aca no se podía mas. Ahí nomas lo atosigue y le dije que propusiera un pais donde ir. Primero dijo EEUU, conteste que a pesar que tenemos apellido de origen inglés, no hubieramos dejado de ser nunca extranjeros. Canadá y Australia, descartados por el tema Droga, Francia-España e Italia eran epocas en donde en cualquier momento volabas en pedazos por los ataques subversivos. y asi seguimos y al final reconocio que a pesar de sus defectos la Argentina era un muy buen lugar donde vivir, tan solo habia que ir viendo sobre la marcha como resolver los distintos problemas.
Hoy en día los encabezados de economía de los distintos medios periodisticos te muestran que esos paraísos estan viviendo al borde del colapso total.
Si hay que reconocer que China se viene con todo. Ahora pregunto ¿Cuanto le va a durar? La sobreexplotacion de cualquier cosa trae tarde o temprano la debacle.
Pienso que defender nuestra industria desde cada uno es lo mejor que podemos hacer para ayudarla.
Sic......Sic.......Por lo menos asi lo veo yo
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por santiagom » Jue Nov 03, 2011 12:28 pm

Hay que defender la industria nacional no hay duda, el problema es como. Lo importado muchas veces es mejor, y si no estubiera la posibilidad de comprar estos productos, ya a pasado en la Argentina que, la industria nacional empieza a producir berreteadas.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 03, 2011 12:40 pm

Creo qu le dicen sana competencia
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por carita » Jue Nov 03, 2011 1:40 pm

Radragaz escribió:
carita escribió:hola china produce el 70 % de lo que se consume en el mundo,el mandarin es el idioma mas hablado del mundo por la cantidad de habitantes no el ingles como todos creemos , es el pais que mas plata le debe estados unidos y todo eso y mucho mas lo hicieron a partir del 1972 fue cuando estados unidos les levanto el embargo comercial a si que vallamos aprendiendo mandarin!!!! ahora lo que no entiendo es siendo un pais tan maravilloso porque se lleno de chinos aca?
China es un país maravilloso pero no por su faz económica ni por el bienestar de su gente. Allí las "oportunidades" están muy restringidas tanto por educación como por sub-culturas propias de un país tan grande y con tantos contrastes. Acá 10 chinos comparten un departamento, trabajan de sol a sol y reenvían a sus hijos para que los crien las abuelas allá en la China.
Su poder nace de su concepción del trabajo... Si nos conquistan es porque trabajan de forma tal que su dia tiene 48 horas...
El chino es, de por sí, insolidario, egoísta, déspota (cuando puede..) machista, cruel ( hasta hace pocos años si el primer vástago de una pareja era una niña se la mataba sin mas con el espeluznante método de hacerle ingerir sopa de pollo HIRVIENDO).
Los medios de comunicación han traído, en estos días, el caso de la niña de dos años atropellada en medio de la calle y pisada y vuelta a pisar mientras, impavidamente, los transeúntes miraban o sacaban fotos...
O el caso de la periodista uruguaya destacada en Beijing a quien una aglomeración de personas llama la atención.
Se acerca a ver y al borde de un puente una mujer se debatía en medio del agua helada mientras los demás asistían a su agonía y segura muerte retratando la escena. Sin hesitar la periodista (latina al fin...) se zambulló y rescató a la frustrada suicida, mientras puteaba en uruguayo a todos los asistentes.....

Tengo amigos chinos aqui en Buenos Aires......y les aseguro que ellos habitan las antípodas de nuestras costumbres, sean alimentarias, o vacacionales, o laborales o legales.......
lo que quise expresar pero no se entendio o lo exprese mal es que "el nuestro es un pais maravilloso" por eso vienen no solo chinos
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Cómo China dominará el mundo sin violencia

Mensaje por ushuaiacr » Jue Nov 03, 2011 2:09 pm

SerMir - Baradero escribió:Este es un tema interesante pero difícil de abordar sin caer en el roce politico. Sin embargo uno podría decir que si bien la diferencia cultural y social es muy distinta, tendríamos que tener bien presente que si no cuidamos la industria nacional estamos kaput.
Ahora tampoco ayuda a la industria el tener productos que no se rompen nunca como las heladeras Siam a bolita, que despues de 50 años siguen funcionando, y al no tener que renovarla, la industria de la reposicion se reciente. Es un ejemplo nada mas. Tampoco el otro lado de comprar productos descartables por el argumento de tener que darle de comer a la poblacion. Espero que se entienda el punto y no es para polemizar o como se escriba.
M
Atentos a eso, en lo que nos respecta en este foro, tenes fabricantes "responsables de la economia argentina" como genoveva, lomas camping, cherogarca etc etc. Hacen sus crs para un viaje y si queres repetir compra otra!

Responder