Viaje Iruya.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por jorge jara » Sab May 26, 2012 12:10 am

Muy buen relato y fotos!!!!!! y muy bueno el callia sanjuanino ja ja . sdos.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Sab May 26, 2012 1:37 pm

Continuamos, salimos de Tafí rumbo a Amaicha del Valle, la idea era ir a dormir allí, son solo 55kmts.
El paisaje se hace cada vez mas agreste y trepando, muy poco tráfico, grandes cardones por todos lados, se pasa por el Abra del infiernillo, nuestro GPS marcó 3060 mts, nos gustó mucho.

Aproximadamente las 18hs del día 29/04. Estamos en el punto mas alto del Abra del Infiernillo, mirando hacia Amaicha.
Imagen

Ejemplares de este tamaño se ven permanente, me estoy refiriendo al cardón, por supuesto
Imagen
Imagen

El pueblo de Amaicha es pequeño y sencillo.
Dormimos en la entrada del mismo en una muy linda estación de servicio "OIL", es una cadena que se encuentra por todo el norte, tienen camiones nuevos para la distribución, todo propiedad de un gobernador amigo de los innombrables que están desbastando el país,me fui del tema disculpen.
La estación de servicio tiene restaurant pero estaba cerrado.
Noche muy fría, el termo quedó en la cabina de la chata y al otro día, ponerle elagua caliente, literalmente explotó
Lo sucedido es peor que no tener gas oil para la chata, rutear sin mate es un desastre
En un negocio cercano encontramos el repuesto!!!!
Cargamos gas oil y salimos rumbo a Cafayate, no entramos en las ruinas de Quilmes por una cuestión e tiempo.

Continuará.......

Manolo

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por boni » Sab May 26, 2012 7:25 pm

Que lindo viaje Manolo ; no le aflojes al cuento. Y menos a las fotos.

Boni

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Sab May 26, 2012 9:12 pm

Seguimos, salimos de Amaicha y encaramos para Cafayate, a unos 15 km encontramos la 40 y la tomamos hacia el norte, como ya dije no entramos en las ruinas de Quilmes, quedan para otro viaje.

Paisajes muy agrestes y camino solitario

Imagen

Imagen

Llegamos a Cafayate, pintoresco , agradable, empanadas memorables, linda para caminarla, iglesia, mercado municipal, plaza.
Imagen

Imagen

Imagen

Salimos de Cafayate y vamos almorzando unas empanadas para no olvidar , siempre por la 40, rumbo a Cachi, a los veinte kms se termina el pavimento y comienza el rípio !!, cada vez es mas lindo.
La 40 entre Cafayate y Cachi es, a nuestro juicio, hermosa, a la salida se ven viñedos con un marco de montañas imponente, luego, ya en el rípio empiezan a aparecer pequeñisimos caseríos, iglesias de adobe, en realidad todo es de adobe, casas con clasicas columnas en sus galerías, paisajes con formaciones de piedra, realmente lindo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y así seguimos hasta Cachi.

Continuara.................

Manolo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por claudio2009 » Sab May 26, 2012 9:32 pm

QUE BUEN VIAJE MANOLO!!! espectacular el relato y las fotos,verdaderamente debe ser un placer circular por esos caminos desolados
Un abrazo y estamos atento a la continuacion...
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Troyano72 » Sab May 26, 2012 10:07 pm

Sos un capo Manolo, paseás con tu novia por tan lindos lugares y lo compartís.
Ya tenía mentas de Iruya, un médico amigo de acá (67) hizo su comienzo en ese lugar.
Ese viaje está entre mis anhelos, aprecio tu relato.
(dias atrás probé el Calia por un comentario tuyo, me gustó)
Un abrazo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Dom May 27, 2012 9:41 pm

Decime una cosa Troyano, vos me querés arruinar la vida familiar?? , 28 años de casado portándome mejor que un monje tibetano y vos decis "tu novia"!! No señor!!, lo nuestro es con papeles!! .
Antes de los papeles y .......yo
Pasáme tu dirección y recibirás a vuelta de correo una copia certificada por escribano de nuestra libreta.
Che, si fueramos novios seguramente no llevaríamos un perrito para entretenernos y no extrañar a los pibes........

Bueno, sigamos viajando un ratito.

Llegamos a Cachi por la tarde. Hermoso!!, coincido con los que dicen Mágico!!, realmente lindo.
Se siente una paz especial.
Preguntamos a un policía donde podíamos parar a pasar la noche y nos mandó a un "patio" que esta frente a la iglesia en la plaza del pueblo. Eso hicimos, paramos la chata en una esquina de la plaza y a caminar, se hizo de noche y mas lindo todavía, una tranquilidad absoluta.
Si alguna vez pueden ir no dejen de comprar ají molido, pimentón , comino, orégano, de lo mejor.

Imagen

Rara forma de tener las puertas en las esquinas de la casa. Mi novia paseando a Lira.
Imagen

Vimos varios techos construidos de esta forma con madera de cardón.
Imagen

Secando ají para luego molerlo
Imagen

Lugar para dormir en la esquina de la placita.
Imagen

La muchedumbre no te deja caminar por las callecitas de Cachi.
Imagen

A la mañana siguiente, en la placita.
Imagen


Averiguamos y el camino por el Abra de Acay, como a 4800mts de altura, rumbo a San António de los Cobres,esta cerrado después de La Poma, y bueno encaramos rumbo a Salta por la Cuesta del Obispo y subimos por la Quebrada del Toro a San Antonio.

Un saludo para todos ........continuará.

Manolo

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Dom May 27, 2012 10:19 pm

Grande Manolo , muy buenas fotos y Vos sabes que hace unos días ví en TV un documental de Iruya (no me preguntes en que canal porque eso del zaping me hizo perder el número y el alemán me hizo olvidar cuando llegó la propa y lo nombraban )
Algún día en algún viaje nos vamos a cruzar dado el gusto que tenemos por los destinos.

Un Saludo
Hugo

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por MDG_94 » Dom May 27, 2012 10:30 pm


Excelente!!! Me haces acordar muchos viajes nuestros bastante parecidos (por no decir iguales), que ganas de volver a hacer uno asi!!
Gracias por compartirlo!!

Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por morganleo » Lun May 28, 2012 1:41 pm

Gracias Manolo.

Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Lun May 28, 2012 3:51 pm

Gracias a todos por sus comentarios, como dice Martín, hay un cierto "estilo" a la hora de planear o , como diría para nuestro caso,"no planear" los viajes, salir conociendo muy mas o menos a que destino uno quiere ir y después se define en el camino.
Seguramente nos encontraremos por ahí en algún momento, Hugo pollo loco, hasta me mandaste tu celular y yo, con la gentileza que me caracteriza, ni te llamé y buehh!.
Me alegro Jorge que te guste el Callia, nosotros vivimos hasta hace algunos años en San luis y allí lo conocimos cuando todavía no llegaba a Baires, incluso era un vino barato, es muy bueno.

Por donde andábamos?, ahh si, bajando a Salta por la Cuesta del Obispo, merece ser vista y recorrida una y otra vez, recta del Tin Tin, parque Los Cardones, etc. Hay que ir!

Recta del Tin Tin
Imagen

Parque los cardones.
Imagen
Imagen

Cuesta del Obispo
Imagen

Imagen

Imagen

Cargamos combustible en Cerrillos, $5.76 el litro y enseguida buscamos la localidad de Campo Quijano para comenzar a subir a San António de los Cobres por la Quebrada del Toro, partes de rípio.
Agreste ,en subida ,cerca de las vías del tren, viaductos, cerca de alguno de los tantos ríos que desembocan en Cabra Corral.

Imagen

Imagen

Imagen

El lugar mas alto de la travesía a San Antonio es en Abra Blanca, según el cartel del lugar son 4060 mts, según GPS 4110mts, en algún momento fue el paso mas alto del mundo,se siente la altura, mate con coca y listo.
Imagen
Imagen

Muy poco después del Abra Blanca se llega a San António de los Cobres, coincidimos con el famoso Tren a las Nubes que te lleva hasta el no menos célebre Viaducto La Polvorilla.
En San António cargamos combustible, $6,46 el litro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

San Antonio de los Cobres no es lo que podríamos llamar "un lindo pueblito", es muy pobre.
Imagen



A unos veinticinco kmts de San Antonio esta el famoso viaducto La Polvorilla, esta a 4200mts de altura , desarrolla una curva de unos 230mts y se eleva a casi 70 mts sobre el nivel del piso, eran horas de la tarde pero fuimos igual, todavía no sabiamos donde pararíamos a dormir.
Imagen
Imagen


Mirenlá..........pobrecita.........parece feliz...........no tiene consciencia de que se trasladó dos mil kilómetros y que subió a 4200mts de altura para sacarse una foto entre los fierros del Viaducto La Polvorilla......¿me servirán esas fotos para demostrar que no esta en sus cabales y pedir el divorcio?..... ...
Imagen
Imagen



Iura y Vera son dos checos que andan recorriendo sudamérica hace cuatro meses en una Mitsubishi 4x4 de los años 80, también estaban en la polvorilla , seguirán viajando tres o cuatro meses mas o hasta que les alcance la plata.............
Imagen


Finalmente decidimos bajar hasta San António y encarar por la ruta 40 , pegados a las salinas, anocheciendo, eran solo 100kmts hasta el cruce con la ruta 52 y parar a dormir donde cuadre..........

Un saludo.....continuará

Manolo

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Lun May 28, 2012 10:53 pm

Bien Manolo seguí subiendo fotos , estan excelentes.
Por lo del celu no hay problema como diría Alf, en algún momento las cosas se dan. Cuando termine con la MH voy a subir fotos y de esa manera se me podrá identificar mejor (si además tengo la posibilidad de tomarme unos días para salir a rodantear, casi seguro Termas de San Jose en Septiembre)

Un saludo a todos.
Crazychicken

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Troyano72 » Lun May 28, 2012 11:22 pm

[quote="Manolo"]Decime una cosa Troyano, vos me querés arruinar la vida familiar?? , 28 años de casado portándome mejor que un monje tibetano y vos decis "tu novia"!! No señor!!, lo nuestro es con papeles!! .

Para nada, al contrario con lo de novia pretendí halagarlos a los dos, y te cuento de muy pibito (18) tuve una novia llamada Isabel por cuatro años, ahí hicimos los "papeles" que ya tienen 38 (han de estar amarillos) y es mi novia aún! y más: es la persona que más admiro en el mundo.
Quizás por los tres años que te llevo ya chocheo, pero me interesa tu amistad.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Mar May 29, 2012 1:45 pm

Hola, gracias a todos nuevamente por los comentarios.
Gracias por permitirme contar porque de esa forma revivo los buenos momentos pasados y comienzo a regocijarme por los que vendrán.
Por otra parte establecemos contacto con los semejantes y ,mas allá de esta forma que hoy nos plantea la tecnología para ese encuentro, es válido y debemos fomentarlo.

Troyano, lo mío fue intentar escribir en tono de broma, es hermosa la historia que vos contás de tu matrimonio , ojalá que yo y todas las parejas que se inician en la aventura de formar familia nos pase lo mismo que a vos, felicitaciones .
Sin duda , también me interesa mucho tu amistad.

Tenemos que difundir mas el logo de rodanteando y tal vez tratar de difundir la práctica de detenerse cuando nos encontramos con algún otro rodantero y simplemente intercambiar dos o tres palabras.

Un saludo para todos.

Manolo

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Tato » Mar May 29, 2012 10:41 pm

Muy bueno el relato Manolo!!!
Tanto Cachi, como Iruya, son al menos a mi parecer, los pueblos mas lindos del NOA...realmente "Magicos" tambien coincido con SADLC, que es un pueblito..como pa seguir de largo...salvo la Hosteria de las Nubes, que esta muy buena (dato para No Rodanteros) , que es el mismo consecionario que la Hosteria de Iruya (espectacular).
En el camino de Cafayate a Cachi....sigue estando una curva con toda una pared de espejos?...cuando fuimos estuvimos varios minutos sacandonos fotos "divertidas" en ese lugar..
Para otro viaje, te cuento..hay una huella que parte de la recta de Tin Tin..hacia el sur..y se interna en el valle del Tonco....espectacualar para andar explorando con el Camper 4x4...
Si queres pegale una chusmeada a un post que abri hace rato, que justamente hay un capitulo que se llama VIAJE NOA 2006 ,en el que hicimos una vuelta bastante parecida (sin Iruya ) con varios videos de todos estos lugares que contas
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Tato » Mar May 29, 2012 10:43 pm

Que bolu, me olvide de ponerte el link al post que te mencionaba..

viewtopic.php?f=14&t=19737
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por TALADROVGB » Mié May 30, 2012 1:06 pm

Muy bueno Manolo, este año tenía planeado ir a Cachi y al final por el embarazo de mi señora se suspendió, ahora veo tus fotos escpectaculares y , pero bueno no faltara ocasión y mientras tanto me deleito con tu relato. Gracias
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por tuta » Mié May 30, 2012 4:10 pm

Que buenas fotos,veo el camper y se me pianta un lagrimon,sobre todo esa foto con el totin y los quesos artesanales me traen buenos recuerdos, pero igual me pone muy contento x cayo en muy buenas manos,un abrazo y saludos a la flia TUTA.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Jue May 31, 2012 12:18 pm

Hola, Tato , volví a ingresar al post que linkeaste y es espectacular, no tiene desperdicio, es cierto lo que decís, gracias a Dios todavía tenemos miles de kmts por conocer en nuestro país, gracias por el envío.

Gracias Taladro, hay algo que me preocupa y es no dejar la sensación de que para ir a esos lugares hay que estar arriba de un vehículo tipo tanque de guerra, no hablo de las travesías que hace Tato, eso si que es jodido y se necesita ir con más de un vehículo y muy apropiado.
los lugares a donde vamos con mi señora se pueden recorrer prácticamente, si se es cuidadoso, con cualquier vehículo.

Hola Tuta !! tanto tiempo sin contacto !!, es bueno saber de vos.
Si, realmente estamos disfrutando el camper que nos vendiste, lo hicimos al construir toda la modificación con mi hijo y lo hacemos ahora en los viajes en familia o con mi señora solos.
¿Tenés el Land Rover ?, no buscaste nada para engancharle atrás?, no dejes que se te pase el tiempo en que los pibes te pueden acompañar.

Esta foto la tomé cuando fuimos a buscar el camper a tu casa, adiviná quienes son
Imagen

Un saludo a todos.
Intentaré terminar el relato este fin de semana.

Manolo

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por TALADROVGB » Jue May 31, 2012 12:24 pm

Manolo quédate tranquilo que estas narrandolo bárbaro, yo con la Meriva y la Itati a la única ruta que le iba a esquivar es a la de Cachi-San Antonio (por la CR, con el auto solo si iba a hacerla), queda claro con tus fotos que llendo tranquilo cualquiera puede disfrutar esos lugares. Lo de Tato es distinto va a lugares que yo ni con un tanque de guerra entro
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Responder