sueñito 400

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

sueñito 400

Mensaje por fontanero » Mar Abr 17, 2012 7:15 am

ruego comunicarme con propietarios de sueñito 400 a los efectos de adquirir conocimientos sobre la misma, hace poco compre una y quisiera aclarar algunos interrogantes que se me plantean.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: sueñito 400

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Abr 17, 2012 7:28 am

Guillermo, largue los interrogantes nomás que muchos son comunes a todas las cr´s. Vi que andabas con dudas sobre el vehículo tractor para tu cr. Sin dudas una camioneta te serviría mejor, tiene chasis que eso es muy bueno para remolcar. También vi que tu familia es de 5 miembros así que en lo particular yo buscaría algo del tipo rural como una Blazer, SW4 o Discovery.
Saludos y espero algun día conocerlos ya que no vivimos tan lejos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: sueñito 400

Mensaje por fontanero » Mar Abr 17, 2012 8:39 pm

muchas gracias sermir por tu mensaje.
el caso es asi: hace unos diez años tenia una casa muy parecida a la andariega (nombre turquita), no era lujosa pero estaba muy bien equilibrada y muy liviana.
la tiraba con un renault 21 txi 2.2 y la ponia a 110 como si nada.
la sueñito 400 es mucho mas pesada, creo que debe andar por los 1000 kilos y el renault llega, pero solo en 4ta. con elevado consumo(14-15 litros x 100 km) pero ademas noto que le cuesta.
ahora compre una blazer 2003 4x2 2.8 tdi motor mwm, pero segun el manual de fabrica registra arrastre de hasta 850kg con freno.
no se si esto es realmente correcto, primera duda. luego la sueñito es algo
mas compleja (heladera mauthe, bomba de freno con pulmon, cama septica, deposito de inodoro y calefon son algunos temas a tratar, como tambien la quiero pintar no se que utilizar para la fibra y para el aluminio (respetando los colores de fabrica que son azul y blanco)
tiene cubiertas 185 13 y tengo que solucionar una filtracion por la ventana delantera.en este tema tratare de hacer todo lo posible para no tener que cambiar los burletes que si bien estan algo secos creo poder solucionarlos con los nuevos productos.
la heladera enfria, pero no llega a producir hielo, todo lo demas esta 10 puntos, estructura general, piso, antecarpa original,cubreventanas etc.
mande< un mail a vigna de villa maria que era el fabricante, pero como ahora estan en otra cosa no me dieron bola, era por eso que queria comunicarme con algun otro propietario pero todavia no logre hacerlo
muchas gracias por tu inquietud y hasta un dia de estos.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: sueñito 400

Mensaje por airaied » Mar Abr 17, 2012 8:47 pm

Perdón ,una Blazer tdi 2.8 ???.
Con ese fierrito tirás tranquilo y sin esfuerzo y luego le hacés los frenos,para mayor seguridad.
No sé es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: sueñito 400

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Abr 17, 2012 9:07 pm

Guille, con la blazer la tiras y frenas de taquito, quedate tranqui. Lo ideal es llevarla en 4ta. y la quinta usarla cuando no tenga que hacer fuerza. Edumendoza encontro que la velocidad ideal con relación al consumo es al rededor de los 100 km/h pero acordate que hay que frenar a esa cr. Ponele un buen enganche (Bracco o Sancay) porque la cr es pesadita.
Como decís que tiene frenos (seguramente inerciales) tenes un plus de seguridad a tu favor. Igual siempre con precaución. Acordate que tu familia depende de vos. Si llegan a ser los que dependen del vacío del multiple del tráctor, hay un post de un rodantero creo que de comodoro rivadavia que explica como funciona. Si encuentro el post lo subo.
En canto a la filtracion si mal no recuerdo las sueñito llevaban una tapa plástica en la ventana delantera. De no ser asi le podes poner una cortina plastica tapando la ventana como hicieron Edu en la Genoveva y Jorgebex en la ponderosa. Fijate en sus post y de paso te la proteje de los corchasos que le tiras con la Blazer. Si le pones barreros en los pasaruedas traseros te van a ayudar con las piedras y el barro.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: sueñito 400

Mensaje por MDG_94 » Mar Abr 17, 2012 11:05 pm

Bueno Guillermo.
Para empezar, con la Sueñito tenés un equipo impresionante. La verdad esas casillas son un sueño de verdad y con la camioneta vas a tener un sueño al cuadrado. Ya te dijeron de Edu con su Blazer, pero también hay otros foreros que tiran Cr con la Blazer y cero problema. Nosotros a nuestra ex Cheroga, la tirabamos con una S10 también MWM 2.8, la tirás bien, no hya problema, tranquilo llegás a todos lados. Hay otros foreros también con S10 y con otras chatas similares; por ej: EduJ con su Ranger y su enorme casilla (que es una mansión, Status doble eje, buscá que hay fotos asi te das una idea del peso), y no tienen problemas.

Con tranquilidad, hacés lo que querés. Fijate que hay un club de las chevrolet, hay un monton de info y ademas esta el espacio de Rodanteando (está en todos lados, impresionante). El foro es clubchevrolet4x4.com Está bastante completo y hay buena onda como acá. Hay varios de Rndo. que participan.

Dale para adelante, que vas a llegar muy lejos.

Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: sueñito 400

Mensaje por fontanero » Mié Abr 18, 2012 1:15 pm

gracias por los post de aliento, no es que sea cagon, pero el tema del peso me confundio por las tablas de arrastre que le lan mayor capacidad a una renault scenic que a una blazer o una S-10. Ahora la tengo clara. con respecto a los frenos son los que dependen del multiple del tractor,aqui en rosario hay gente muy idonea al respecto, asi que eso no es problema.
En el tema de la filtracion voy a sacar el alero cubreventana y le pondre visagras nuevas con un suplemento de goma entre la visagra y la carroceria de fibra, y de ultima si tengo que cambiar los burletes saco el marco barriendo los remaches pop y poniendo todo nuevo con un sellador SILOC (poliuretano pu 44) muy recomendable.
tengo que comprar dos cubiertas 185 13 y no se que marca es la correcta, la presion de inflado que figura en la casiila es de 36 a 40 libras.En el tema pintura, me informaron que lo mas adecuado es el poliuretado aplicando primero un mordiente para aluminio.
en fin, vere que puedo hacer durante los proximos 2 o tres meses para estar listo en primavera.
un saludo para todos y hasta un dia de estos.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: sueñito 400

Mensaje por airaied » Mié Abr 18, 2012 7:14 pm

Vuelvo a meter una puntita,para esa Rodante no le pondría 13 en el rodado le pondría un puntito más 14.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: sueñito 400

Mensaje por airaied » Mié Abr 18, 2012 7:19 pm

airaied escribió:Vuelvo a meter una puntita,para esa Rodante no le pondría 13 en el rodado le pondría un puntito más 14.
Y más si la vas a tirar con la Blazer.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: sueñito 400

Mensaje por fontanero » Mié Abr 18, 2012 8:00 pm

gracias nuevamente airaied, perdona mi ignorancia en cuanto a las cubiertas, pero sabes cuanto puede ser la diferencia en altura nentre una rodado 13 y una 14,te los pregunto por la altura del porton, con la 13 le queda algo todavia, pero con la 14 no se.
gracias.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: sueñito 400

Mensaje por MDG_94 » Mié Abr 18, 2012 10:57 pm

Sino me equivoco nuestra ex casita tenía 13 y andaba bien. Está bien que no pesaba lo mismo que este bichito.
El tema de la pintura lo podés dejar para más adelante, no te conviene "perder" tiempo en estética, minimos retoques de funcionamiento y a usarla. Después de un par de salidas la pintás. Sino te pasás pensando y hermoseando (que igual es muy bonito) la rodante y no la disfrutás a full. Esa es mi opinión, nada más. Sobre gustos no hay nada escrito.

Un abrazo, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: sueñito 400

Mensaje por airaied » Mié Abr 18, 2012 11:09 pm

fontanero escribió:gracias nuevamente airaied, perdona mi ignorancia en cuanto a las cubiertas, pero sabes cuanto puede ser la diferencia en altura nentre una rodado 13 y una 14,te los pregunto por la altura del porton, con la 13 le queda algo todavia, pero con la 14 no se.
gracias.
Será cuestión de usar el inflador para achatarla, o grasa para que resbale la CR .
No creo que tengas problemas,pero también hay un aparatito llamado Masa me entendés? .
Lo importante es lo que esta escrito de color lo demás,sonrisas y buena onda.
"Dale que vamooooosssss......"

Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Re: sueñito 400

Mensaje por montañes2006 » Vie Abr 27, 2012 10:15 pm

Hola, yo tengo una Sueñito 400, cuando la compré la tiraba con una Grand Vitara TDI, ahora cambié, y la tiro con una Toyota SW4 EFI.
Con la Toyo la tiro con muchisima más facilidad, puedo andar a 90km con la misma cantidad de vueltas que lo hago sin la CR. El consumo a 90 no varia demasiado, si lo varía llendo más rápido. La llevo en cuarta, salvo bajadas. Es una excelente casa, no la cambiaríamos por nada. Con respecto a las cubiertas, tengo puestas de 13, que es como salió de fábrica, soy de los que piensan que por algo el fábricante le puso ese rodado, cualquier duda que tengas, a tu disposición.
Sds
Emiliano

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: sueñito 400

Mensaje por airaied » Vie Abr 27, 2012 11:41 pm

montañes2006 escribió:Hola, yo tengo una Sueñito 400, cuando la compré la tiraba con una Grand Vitara TDI, ahora cambié, y la tiro con una Toyota SW4 EFI.
Con la Toyo la tiro con muchisima más facilidad, puedo andar a 90km con la misma cantidad de vueltas que lo hago sin la CR. El consumo a 90 no varia demasiado, si lo varía llendo más rápido. La llevo en cuarta, salvo bajadas. Es una excelente casa, no la cambiaríamos por nada. Con respecto a las cubiertas, tengo puestas de 13, que es como salió de fábrica, soy de los que piensan que por algo el fábricante le puso ese rodado, cualquier duda que tengas, a tu disposición.
Sds
Emiliano
y cuando tenés razón,tenés razón .

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: sueñito 400

Mensaje por morganleo » Sab Abr 28, 2012 5:19 am

Con el tema de las cubiertas, tendrias que ubicar algun modelo que se banque mas de 500 kgs cada una,
y creo que se te complica encontrar en rodado 13.
Deberian andar por encima del rango 84 (500Kg) o algo mas para darte un poco de margen.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: sueñito 400

Mensaje por 413sindi » Sab Abr 28, 2012 6:15 pm

Hola amigo MONTAÑES 2006, te comento que tengo una casilla Sueñito 400 como la tuya, y mi pregunta es si sabes donde puedo conseguir los tapones (GOMAS) las que tapan las salidas de los tanques de septica y aguas servidas, aqui en mi zona no las puedo conseguir, tal vez vos sepas donde pedirlas, desde ya un abrazo 413sindi.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: sueñito 400

Mensaje por fontanero » Dom Abr 29, 2012 8:43 pm

hola montañes, con la casa lo tengo todo resuelto, salvo un pequeño detalle que me tiene algo preocupado (por no decir podrido)
se trata de una filtracion por la gran ventana del comedor, esta se produce tanto con el alero abierto como cerrado y sin hablar de una lluvia torrencial.
el agua se filtra por el marco superior y moja la madera de las bauleras que hacen de sorpote a los sillones sofa cama comedor.
quisiera saber si me podes comentar algo al respecto,( estoy al tanto del post de edumza que sugiere cambiar los burletes sacando los remaches pop y poniendo todo nuevo) pero ademas de ser bastante pesado el trabajo, creo que no es el punto.
considero que la filtracion se debe a un error del diseño en la tapa cubreventana o bien en el cubregotera de la carroceria de fibra que se encuentra por sobre la tapa.
a mi humilde entender,creo que se forma un flujo de agua que por el diseño y la inclinacion de la misma (borde superior de la tapa) manda el agua sobre el marco de aluminio y filtra.
creo que se puede solucionar colocando en el perfil del fubregoteras,una chapa galvanizada de unos 5 centimetros por todo el largo del frente de la casa, mejor aun si se puede confeccionar en fibra y luego pegar en vez de utilizar remaches.
con esto, solamente hariamos un cubregoteras como los que tienen todas las casa que se fabrican en la actualidad.
quisiera conocer tu opinion al respecto.muchas greacias por todo y a tus ordenes.
guillermo

Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Re: sueñito 400

Mensaje por montañes2006 » Sab May 05, 2012 9:41 am

413sindi escribió::sombrero: Hola amigo MONTAÑES 2006, te comento que tengo una casilla Sueñito 400 como la tuya, y mi pregunta es si sabes donde puedo conseguir los tapones (GOMAS) las que tapan las salidas de los tanques de septica y aguas servidas, aqui en mi zona no las puedo conseguir, tal vez vos sepas donde pedirlas, desde ya un abrazo 413sindi.
Hola 413 Sindi! Yo lo solucioné poniendo manguera y caño de pvc, y luego llave esférica al ras de los laterales de la casa
, yo la casa la tengo en un camping con cloaca, por lo que al momento de sacar la casa, solo cierro las esfericas y desacoplo los tramos de manguera que van luego a la cloaca. Le voy a sacar fotos y te las mandaré. Tengo la ventaja de que en un camping puedo vacias las cloacas abriendo las esféricas y volcando los fluidos en baldes (tarea poco agradable...pero en fin, alguien tiene que hacerlo!) cosa que con el sistema original se complicaba, ya que ahí abajo no tenes demasiado lugar para hacer algo, y siempre algo perdía.
Abrazo
Emiliano

Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Re: sueñito 400

Mensaje por montañes2006 » Sab May 05, 2012 10:33 am

fontanero escribió:hola montañes, con la casa lo tengo todo resuelto, salvo un pequeño detalle que me tiene algo preocupado (por no decir podrido)
se trata de una filtracion por la gran ventana del comedor, esta se produce tanto con el alero abierto como cerrado y sin hablar de una lluvia torrencial.
el agua se filtra por el marco superior y moja la madera de las bauleras que hacen de sorpote a los sillones sofa cama comedor.
quisiera saber si me podes comentar algo al respecto,( estoy al tanto del post de edumza que sugiere cambiar los burletes sacando los remaches pop y poniendo todo nuevo) pero ademas de ser bastante pesado el trabajo, creo que no es el punto.
considero que la filtracion se debe a un error del diseño en la tapa cubreventana o bien en el cubregotera de la carroceria de fibra que se encuentra por sobre la tapa.
a mi humilde entender,creo que se forma un flujo de agua que por el diseño y la inclinacion de la misma (borde superior de la tapa) manda el agua sobre el marco de aluminio y filtra.
creo que se puede solucionar colocando en el perfil del fubregoteras,una chapa galvanizada de unos 5 centimetros por todo el largo del frente de la casa, mejor aun si se puede confeccionar en fibra y luego pegar en vez de utilizar remaches.
con esto, solamente hariamos un cubregoteras como los que tienen todas las casa que se fabrican en la actualidad.
quisiera conocer tu opinion al respecto.muchas greacias por todo y a tus ordenes.
guillermo
Hola Guillermo, la verdad es que no tengo ese problema, en la mia no se filtra agua por las ventanas, por ninguna de ellas. Nosotros lo que hacemos es mantener limpios los desagues de las canaletas de las ventanas, para que no desborde y termine entrando agua. Probaste poniendo fastix sobre el marco de aluminio? Yo creo recordar que la mia tiene algúna silicona en alguna union, me voy a fijar y te comento.
Abrazo
Emiliano

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: sueñito 400

Mensaje por fontanero » Sab May 05, 2012 11:37 am

gracias emiliano, voy a repasar la limpieza de los burletes y los sellare de nuevo.

Responder