¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por JULI » Lun Jul 02, 2012 10:52 pm

Comento mi pequeña experiencia, por si a alguien le sirve: me paso en Caviahue, q nos despertamos a las 6am, para volver a bs as y hacia de temperatura: -16Cº, los autos con 2 cm de hielo encima y las puertas parecían q estaban soldadas!!! entonces con una tarjeta de credito: empezamos a golpear y lentamente pudimos abrirlas, con el mismo metodo limpiamos el parabrisas.
Milagrosamente, los autos arrancaron y los dejamos calentando como 40min, calefaccion a fondo y desempeñador. Porque cuando anticipan nevadas, la mayoria le saca la bateria (recuerden siempre se empieza por el borne negativo y luego el positivo, al conectar procedimiento inverso)
Salimos a la ruta y habia una leve capa de hielo q podiamos circular en 3ª regulando, no patinaba, pero apenas acelerabas el auto araba!!!
Entonces, esperamos q pase el colectivo q lleva de caviahue a loncopue gente a trabajar, y fuimos pisando las huellas del colectivo larga distancia q rajaba el hielo (me imagino por el peso del eje trasero), obviamente q circulando a baja velocidad y no patino en ningun momento.
Tambien me paso en Mendoza, en cristo redentor, repentina tormenta de nieve y se me empezo a tapar todo el lateral del auto y parte del parabrisas con nieve, asi q frene, lo limpie a mano (me recag... de frio) y luego a medida que se juntaba un poco, apenas bajaba y subia la ventanilla y se iba cayendo la nieve y con el limpiaparabrisas constante y zafe! llegué a Uspallata (cag... en las patas pero sin demostrarlo!!!)
Tambien me paso q sali temprano de SMA, excelente amanecer despejado, pase junin y cuando agarro el tramo de la 40 habia una leve capa de hielo!!! desaceleré y seguí a paso de hombre sin complicaciones ni riesgos, y tambien le hacia guiñadas a los q venian en contra, porq me daba cuenta q venian en velocidad y llegaban al hielo!!!
Siempre por las dudas, ir despacio, y si hay nieve a la altura de carter o diferenciales a pegar la vuelta, hay q ser conciente del vehiculo q tiene cada uno y no comprar el humo de las publicidades, q apretas un boton y el auto/camioneta trepa el aconcagua solo!!!
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por Maqui » Lun Jul 02, 2012 11:13 pm

Gracias por contar sus experiencias, para los que nunca tocamos la nieve con el auto es oro en polvo! saludos..
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por osvaldo m. » Mar Jul 03, 2012 1:59 am

Hola Juli, no entendi la parte que decis que ante una nevada la mayoria le saca la bateria Hace 27 años que vivo aca, tuvimos nevadas de 50 cm.en la ciudad y temperaturas de hasta 19 bajo cero y jamas escuche que alguien saque o desconecte la bateria, cul seria la finalidad?

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por buitre viejo » Mar Jul 03, 2012 8:36 am

También llevo 20 años y he tenido vehículos parado todo el invierno y nunca desconecte la batería, acá nadie lo hace, y ojo con desconectar la batería en los vehículos computarizados, después hay que ir a la agencia para que la receteen, me paso.
Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por Danielrx » Mar Jul 03, 2012 3:38 pm

tambien hace rato que estoy por aqui y no habia escuchado lo de sacar la bateria, el echo de sacarla sera pàra llevarla adentro y que no se duerma tanto con el frio , al otro dia colocarla y darle
DanielRx

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 03, 2012 5:52 pm

Hay otro método para evitar la acumulación de hielo en el parabrisas:

Imagen

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por fabi1961 » Mar Jul 03, 2012 10:29 pm

Para mi el unico objetivo de sacar la bateria seria para hacerla dormir adentro ya que exponerla a temperaturas muy por debajo de 0ºc hace mermar su capacidad al bajar la densidad de su electrolito .Lo habia escuchado por ahí ,pero solo para situaciones extremas .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por dj_tonga » Mié Jul 04, 2012 12:21 am

Edumendoza escribió:Hay otro método para evitar la acumulación de hielo en el parabrisas:

Imagen

Eduardo
100% real!!! lo usan en las carreras tambien para que el agua no se adhiera ! ....



PREGUNTA!!! ... alguno anduvo con MH por la nieve con cadenas??? la verdad que le tengo un poco de caaagaso jajajaj .vamos a ir a esquiar en Agosto ... y vengo leyendo que siempre hay nieve en el camino
Me imagino que no debe ser ninguna ciencia .. pero como nunca anduve por la nieve Y MENOS EN MH !! .. no tengo idea si hay complicaciones
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por buitre viejo » Mié Jul 04, 2012 12:41 am

Ace de cuenta que no tenes freno y si pones cadena anda perfecto solo te vas a dar cuenta a que velocidad tenes que ir
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por osvaldo m. » Mié Jul 04, 2012 2:10 am

Gaston venite tranquilo que las rutas se mantienen despejadas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El problema puede ser el hielo, no la nieve, respetandolo no tenes que tener problema, si encontras un planchon de hielo en la ruta, que a 80 km se ve, solo largas el acelerador y jamas tocar el freno como te comentaron mas arriba y si esta muy complicado y la banquina es plana (NO AVOBEDADA) bajas las ruedas derechas a la misma y despasito se pasa sin problemas. Cuando estes llegando a Bariloche ya en zona de mantaña, tene en cuenta que donde tenes paredon de tu mano hay que extremar precaución porque se mantiene en sombra todo el día y es probable que el hielo perdure aunque pases al mediodia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por dj_tonga » Mié Jul 04, 2012 11:28 am

osvaldo, QUE LINDAS FOTOOOOOSSSSSSSSSS
hace como 4 años que no nos vamos de vacaciones de verdad con mi novia ... y estas con unas ancias terribles... veo esas fotos y me danas de arrancar YA!

Gracias por los concejos... tengo todo registrado en la cabeza
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jul 04, 2012 4:24 pm

ESTE OSVALDO, TODO TAPADO DE NIEVE Y EL TIPO SE VA A CATEDRAL . COMO TE FUE, PATINASTE ?
DJ, NO TENGAS MIEDO Y VENITE, CON PRECAUCION Y TRANQUILO, LA VAN A PASAR 10 PTS, ESO SI TRAE CADENAS Y UN PLUMON PARA LA NOCHE. SUERTE
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por dj_tonga » Vie Jul 06, 2012 12:50 am

LUIGY2005 escribió:ESTE OSVALDO, TODO TAPADO DE NIEVE Y EL TIPO SE VA A CATEDRAL . COMO TE FUE, PATINASTE ?
DJ, NO TENGAS MIEDO Y VENITE, CON PRECAUCION Y TRANQUILO, LA VAN A PASAR 10 PTS, ESO SI TRAE CADENAS Y UN PLUMON PARA LA NOCHE. SUERTE
Gracias! Ya esta todo programado, calculo que el 27 o 28 estamos en bari...llevo cadenas, acolchado frazadas de polar y 2 garrafas de 10 y el tiro balanceado jejejeje saludos
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por dj_tonga » Sab Jul 07, 2012 1:35 pm

VENI TRANQUILO GASTON ... no tengas miedo que no hay casi nada de nieve !!!

Imagen
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por rega16v » Sab Jul 07, 2012 9:31 pm

Excelente post!!!!!!! esta muy bueno!!!! ahora pregunto los omnibus tambien usan cadenas en sus ruedas? y si las usan van puestas en todos los ejes? saludos y muchas gracias

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por osvaldo m. » Sab Jul 07, 2012 10:48 pm

rega16v escribió:Excelente post!!!!!!! esta muy bueno!!!! ahora pregunto los omnibus tambien usan cadenas en sus ruedas? y si las usan van puestas en todos los ejes? saludos y muchas gracias
SI es indispensable las colocan, tanto micros como camiones, siempre en los ejes que traccionan.

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por rega16v » Dom Jul 08, 2012 8:55 pm

osvaldo m. escribió:
rega16v escribió:Excelente post!!!!!!! esta muy bueno!!!! ahora pregunto los omnibus tambien usan cadenas en sus ruedas? y si las usan van puestas en todos los ejes? saludos y muchas gracias
SI es indispensable las colocan, tanto micros como camiones, siempre en los ejes que traccionan.


muchas gracias osvaldo!!!

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por ruben1 » Dom Jul 08, 2012 9:21 pm

Una vez ví pasar un Citroen 2 CV con cadenas puestas atrás.... ja, ja, ja!!! Al cohete como cenicero de moto....

Saludos; Rubén.

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por ushuaiacr » Dom Jul 08, 2012 9:49 pm

Las baterias no recomiendo desconectarlas, hace un mes deje mi auto 30 dias en el aeropuerto expuesto a semanas de temperaturas bajo cero, le di arranque y la bateria tiro como la mejor.
Para circular en zonas frias recomiendo
- Liquido refrigerante en el agua del motor
- Liquido lavaparabrisas en el sapito, al tener alcohol se congela a menor temperatura. En zonas de nieve el sapito se suele utilizar bastante
- Anticipar las frenadas desacelerando el motor siempre con el traccionando, en las curvas evitar volantear bruscamente, siempre llevarlo parejo
- No tirar mucha potencia al piso apretando el acelerador por demas, siempre llevarlo gradualmente como novia primeriza .
- Ojo con los conos de sombra porque ahi seguro hay hielo
- Si cae lluvia y en el asfalto hay hielo, es casi seguro que estas circulando por arriba de hielo lavado, este tipo de hielo es mas patinoso que un pan de jabon o cascara de banana.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: ¿Son obligatorias las cadenas en la nieve? (a nivel legal)

Mensaje por osvaldo m. » Dom Jul 08, 2012 10:27 pm

ruben1 escribió:Una vez ví pasar un Citroen 2 CV con cadenas puestas atrás.... ja, ja, ja!!! Al cohete como cenicero de moto....

Saludos; Rubén.
Si bien hace mucho que no ingresa al foro, no lo mandaré al frente, pero cuando nos visito en invierno, creo fue su mujer quien lo advirtio que tendrian que ir adelante por la tracción, Ale se debe acordar

Responder