ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
jorge fiorentino
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 16, 2012 9:45 am
Marca: renault master
Modelo: master l2 h2

ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por jorge fiorentino » Lun Jun 11, 2012 10:44 am

todos despues de tantos viajes quedamos con un pedaso de nuestro pensamiento en un lugar ,que nos da paz y felicidad. añoramos pasar por ese lugar cada vez que podemos.
en el caso de mi familia es un lugar de cordoba, villa muñoz ,pegado a tanti. en ese lugar durante muchos años veraneamos . comimos los mejores asados y disfrutamos del rio . hoy en dia van mis hijos con mis nietos y mi señora y yo cada vez que nos podemos llegar o que nos queda de paso en viaje a otro lugar, es parada obligada.
¿cual es tu lugar......?

saludos a todos los que buscan un lugar en el mundo

jorge fiorentino

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jun 11, 2012 11:12 am

Que tal Jorge, hace un tiempo había planteado un tema parecido a este que se llamaba Un lugar para rodantear ¿Cual elegirías?. Asi que voy a responderte masomeno lo que escribí en aquella ocasión. Por muchos años "mi" lugar fue Mina Clavero, por la gran cantidad de balnearios de los alrededores, esa callecita céntrica donde uno encontraba todo y hermoso camping Los Chañares. Hoy viviendo en Villa General Belgrano las sierras ya es un paisaje mas habitual para mi (no dejan de ser hermosas) por eso redefiniría mi lugar en el mundo, o en el país en este caso. La verdad que debo decir que Ushuaia a mi me dejó cautivado, esa mezcla de belleza natural con postal de relato de Julio Verne me resultó atrapante. Es el lugar al que anhelo volver. No obstante está lleno de lugares bellísimos como La Laguna Epulauquen en las cercanías de Andacollo o Copahue.
Asi que básicamente esa es mi elección, siempre hablando de rodantear por que sino mi lugar mas amado será siempre Mar del Plata (aunque ahi nunca me he considerado turista y no voy con la CR sino a una casa fija).
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por ferchoga » Lun Jun 11, 2012 11:42 am

Que dificil en mi caso decidir un lugar especifico
Les puedo decir que mi lugar en el mundo en este momento es mi TRAFICUCHA !!!...
y el paisaje: el planeta tierra...
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por fabianvinci » Lun Jun 11, 2012 11:50 am

Hoy por hoy, creo qeu todos los miembrod de mi familia coincidimos en que los lugares en el mundo para nosotros son Las playas de San Antonio Este, incluyendo el camino de la ruta 1 hacia viedma y las sierras cordobesas en le valle de calamuchita, la zona de yacanto, especificamente El camping Rio Grande y la estancia la Florida, tambien nos cutiva Misiones....que se yo ,,,seguramente cuando conozcamos mas lugares ampliemos las lista...es que tenemos un hermoso país....
Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jun 11, 2012 12:15 pm

Hola a todos, si bien mi lugar en el mundo desde 1989 por elección es en Trelew en un paraje rural llamado Treorcky, el lugar donde nos gusta mucho ir por sus olores, colores, montaña y gente es Trevelin – Los Rápidos – Aldea Escolar. Y por supuesto La Patagonia Argentina toda!!!.


Un abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Jun 11, 2012 1:05 pm

MI LUGAR EN EL MUNDO ? SIN LUGAR A DUDAS, LA PATAGONIA TODA.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por her-pau » Lun Jun 11, 2012 1:13 pm

para mi familia el lugar en el mundo es pehuenco tranquilidad y playa
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Tata y Fer
Mensajes: 166
Registrado: Jue Dic 22, 2011 11:20 pm
Marca: astra (chevrolet)
Modelo: modelo 2006 disel

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por Tata y Fer » Lun Jun 11, 2012 1:37 pm

Contesto por mí (Tata), mi lugar en el mundo es la provincia de Mendoza, me gusta todo en ella, pero si tuviera q puntualizar eligiría, al sur: el valle del río atuel; y al norte: el villavicencio, el puente del inca y el valle al pie del aconcagua.
Algo que me flasheó mucho la última vez q estuvimos ahí, fue q pasamos una noche con la carpita al lado del puente del inca y aunque nos re cagamos de frío, al otro día me desperté tipo 8 y estar ahí en un silencio absoluto, porq no había movimiento a esa hora, el sol a pleno, el viento... fue sublime.
yo creo que hay otros paisajes más llamativos y hermosos quizás que los de Mendoza, el sur por ejemplo tienen paisajes q quizás sean más imponentes... pero a mí Mendoza me produce algo q no puedo terminar de entender y por ende no puedo terminar de explicar, pero es sin lugar a dudas mi lugar. Es un enamoramiento.
Hay una frase de un tema que canta la negra Sosa con el Duo Nuevo Cuyo, q me encanta, cito:

"Nadie se va de Mendoza, aunque piense que se va. La tierra es madre y el hombre raíz, árbol que crece en la paz estival. Quedo durando en tu ausencia porque yo soy guitarra que volverá"

Y en cierta forma yo sé que voy a estar volviendo constantemente a Mendoza.

De no existir Mendoza, probablemente sería algún lugar de la Patagonia mi lugar en el mundo.

Queda la respuesta de Fer pendiente para cuando se pueda conectar, porq ahora está trabajando.
Saludos a todos!!!
"...dando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado..."

Tata y Fer
Mensajes: 166
Registrado: Jue Dic 22, 2011 11:20 pm
Marca: astra (chevrolet)
Modelo: modelo 2006 disel

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por Tata y Fer » Lun Jun 11, 2012 1:41 pm

TALADROVGB escribió:Que tal Jorge, hace un tiempo había planteado un tema parecido a este que se llamaba Un lugar para rodantear ¿Cual elegirías?. Asi que voy a responderte masomeno lo que escribí en aquella ocasión. Por muchos años "mi" lugar fue Mina Clavero, por la gran cantidad de balnearios de los alrededores, esa callecita céntrica donde uno encontraba todo y hermoso camping Los Chañares. Hoy viviendo en Villa General Belgrano las sierras ya es un paisaje mas habitual para mi (no dejan de ser hermosas) por eso redefiniría mi lugar en el mundo, o en el país en este caso. La verdad que debo decir que Ushuaia a mi me dejó cautivado, esa mezcla de belleza natural con postal de relato de Julio Verne me resultó atrapante. Es el lugar al que anhelo volver. No obstante está lleno de lugares bellísimos como La Laguna Epulauquen en las cercanías de Andacollo o Copahue.
Asi que básicamente esa es mi elección, siempre hablando de rodantear por que sino mi lugar mas amado será siempre Mar del Plata (aunque ahi nunca me he considerado turista y no voy con la CR sino a una casa fija).

ey! me sorprendiste, nunca hubiese imaginado que tu lugar más amado fuese Mar del Plata. ¿Por qué motivo? ¿una cuestión de gustos o por lo que viviste ahí en otros momentos?
pregunto por chusma no más...
"...dando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado..."

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jun 11, 2012 1:47 pm

Tata y Fer escribió:
TALADROVGB escribió:Que tal Jorge, hace un tiempo había planteado un tema parecido a este que se llamaba Un lugar para rodantear ¿Cual elegirías?. Asi que voy a responderte masomeno lo que escribí en aquella ocasión. Por muchos años "mi" lugar fue Mina Clavero, por la gran cantidad de balnearios de los alrededores, esa callecita céntrica donde uno encontraba todo y hermoso camping Los Chañares. Hoy viviendo en Villa General Belgrano las sierras ya es un paisaje mas habitual para mi (no dejan de ser hermosas) por eso redefiniría mi lugar en el mundo, o en el país en este caso. La verdad que debo decir que Ushuaia a mi me dejó cautivado, esa mezcla de belleza natural con postal de relato de Julio Verne me resultó atrapante. Es el lugar al que anhelo volver. No obstante está lleno de lugares bellísimos como La Laguna Epulauquen en las cercanías de Andacollo o Copahue.
Asi que básicamente esa es mi elección, siempre hablando de rodantear por que sino mi lugar mas amado será siempre Mar del Plata (aunque ahi nunca me he considerado turista y no voy con la CR sino a una casa fija).

ey! me sorprendiste, nunca hubiese imaginado que tu lugar más amado fuese Mar del Plata. ¿Por qué motivo? ¿una cuestión de gustos o por lo que viviste ahí en otros momentos?
pregunto por chusma no más...
Muy bueno tu comentario tata. Lo de MDP esta claro que no es por una cuestión de belleza, yo prefiero la montaña al mar, es una suma de factores, recuerdos y sensaciones, pero eso si MDP siempre fuera de temporada sin el kilombo del verano, para poder disfrutar mas de la ciudad. Y hoy día que estoy imposibilitado de ir seguido como antes se extraña mas. Pero repito no es por paisaje si no por sentimiento.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por boni » Lun Jun 11, 2012 2:58 pm

Hola: creo que ya comenté en el post de Taladro, pero igual confirmo que nuestro lugar en el mundo es Villa Traful, el camping que está en la entrada donde hay una maroma como un portal. Pasamos hermosos días , alguna vez en carpa , después en la casilla y espero que podamos ir en el MH . Esto para rodantear, pero para vivir no había como la Villa Del Totoral en Cba. de los años 80´. Fué un paraíso, ahora se ha convertido en una ciudad de crecimiento acelerado y perdió esa cualidad de villa tranquila, apasible y de gente con todo el tiempo para disfrutar , leer ,escuchar .

Boni

Avatar de Usuario
jorge fiorentino
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 16, 2012 9:45 am
Marca: renault master
Modelo: master l2 h2

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por jorge fiorentino » Lun Jun 11, 2012 4:09 pm

hola a todos los que se engancharon con este tema. en los post fui conociendo un poco el gusto de cada uno. con respecto al rincon, lo que quise transmitir es que en ese lugar me siento y desearia que fuera el fondo de mi casa. los piletones que forma el arroyo, estaban justo a cada etapa de mis hijos , el lugar para pasar el dia, la sombra para protejer el auto , la tranquilidad que da el tiempo de conocimiento del lugar. quisas alguien me pregunte el lugar justo y cuando llegue a este rincon no le guste. y es logico que asi sea ,porque no vivio los mismos momentos y sensaciones.
no me referia a lugares turisticos que hay miles en este pais. ademas queria agregar que la rutina de vivir en un lugar hermoso lo degrada ante nuestros ojos . por esto no hay algo mas perfecto que viajar. hasta el proximo post.

jorge fiorentino

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por tango » Lun Jun 11, 2012 6:12 pm

Un saludo al foro;
Yo despues de tener la inmensa suerte de recorer varios paises, hay rincones inolbidables por toda la geografia de esta tierra.
Pero tengo que elijir ,, DOS, uno Tristan Suarez,, donde conoci a mi esposa, y el otro es nuestro rincon, donde pasamos nuestra luna de miel en el año 1980 en motorhom.
NUEVA ATLANTIS
Donde desde hace unos pocos años pasamos sobre cuatro meses al año, y creo no equivocarme uno de los muy pocos rincones donde todavia se permite la acampada :libre: sobre playa, nuestro deseo es que siga asi como minimo otros 30 años mas.
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por MDG_94 » Lun Jun 11, 2012 6:48 pm

Que buen tema, dejo un par de lugares preferidos:
-Lagunas de Epulafquen
-Glaciar Perito Moreno
-Torres del Paine
-Playas de San Antonio Este y Sierra Grande
-Termas de Fiambala
-Purmamarca, Tilacara, Humahuaca, Maimara (todos esos pueblos que estan cerquita en el noroeste)
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por jose figueras » Dom Jul 01, 2012 3:46 pm


Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ESE RINCON EN EL MUNDO......!!!!

Mensaje por her-pau » Dom Jul 01, 2012 5:02 pm

jose figueras escribió:lean esto, http://www.youtube.com/watch?v=J9aHmK2P2qw[youtube]
muy bueno típico de argentinos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder