pantallas solares

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Sab Jun 23, 2012 2:35 pm

hola gente bueno les cuento q el marte compre 2 pantallas solare de 80 w mas un regulador de 15 segun la gente especializada con estos 2 paneles andare bien para cargar la bateria y hacer mover la bomba alarma luces .paso a informarle que en la casilla cambie todo tipo de lamparas por tiras leds..bastante saladitas pero bueno son barbaras estos paneles pasan a cargar 8 amp x hora..supuestamente esta tarde estan llegando no veos las horas de tenerlos.. ..ahora bien lleguen subire fotos..
querias consultarles ya que estoy si biene algun tipo de sujetador para la bateria e inverter para q todo este bien agarrado?
ahi les paso el planito que me pasaron de la coneccion saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: pantallas solares

Mensaje por 413sindi » Sab Jun 23, 2012 3:03 pm

Amigo rodantero, tal vez me podrias informar cuanto sale la pantalla solar de 80w. como la que compraste vos, ya que tengo intencion de colocarle a mi motorhome para mantener las baterias cargadas. Un abrazo desde Comodoro Rivadavia 413sindi.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: pantallas solares

Mensaje por Jose El Andariego » Sab Jun 23, 2012 7:38 pm

Javier Alejandro te felicito nosotros tenemos uno de 85W, pongo foto como veraz atras se cubria de polvo pero seguia cargando. Ahora entramos en reformas varias una de ell es ponerlo arriba del techo.
Lo compramos en Solartec estan barbaros.
Para Sindi lo compramos en enero 2012 un panel de 85W + regulador + indicador nivel carga pague $ 3000. Te lo envia
http://www.solartec.com.ar/
Y nos fuimos a Cuyo sin problemas.
Imagen
Son caros pero te dan mucha independencia, hay que animarse.

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: pantallas solares

Mensaje por 413sindi » Dom Jun 24, 2012 7:39 pm

: Gracias JOSE, me pondre en contacto con la empresa. Un abrazo 413sindi.

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Re: pantallas solares

Mensaje por claudio javier » Dom Jun 24, 2012 7:52 pm

Con 8 amp/h, creo que es suficiente, yo consumo aprox. 50 amp. diarios con heladera de 12 v. incluìda, si sos amable podrias decirme el valor de lo que te costò, ya que me gustarìa ponerlo.
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: pantallas solares

Mensaje por Tyson » Dom Jun 24, 2012 11:23 pm

claudio javier escribió:Con 8 amp/h, creo que es suficiente, yo consumo aprox. 50 amp. diarios con heladera de 12 v. incluìda, si sos amable podrias decirme el valor de lo que te costò, ya que me gustarìa ponerlo.
8amp/h tira el panel...?, ahora pregunto, yo tengo una bateria de gel de 90amp, la misma la tengo conectada a un inversor de 1000w celtick, con lo cual tengo una autonomia de 8hs para la heladera, osea, va joya para pasar la noche, pero queda seca a la mañana.

Preguntonta :
Con ese panel tardaria 10hs en cargar la bateria..? , si pongo 2 paneles serian 16amp/h...?, osea la mitad de tiempo para la carga..???
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Jun 25, 2012 6:01 pm

buenas gente bueno aca estan los paneles mas el regulador..recien hoy me llegaron..el precio por panel es de 2000 mas 600 el regulador.osea 4600 + gasto de envio 280.los paneles son monocristalinos .cada panel son de 80 w.vienen 2 tipos el poli y el mono los mejores son los monocristalinos..la gente q me vendio son la gente de ENERTIK. anteriormente les pase el crokis de la intalacion..manana a ponerse las pilas y a empezar la intalacion completa y reeintalar fusileras nuevas borneras ect..




Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Jun 25, 2012 6:06 pm

hola jose muchas gracias por tus palabras..segun la gente de enertik me dijeron que con estos 2 paneles andare bien.los tuyos son de 85 para lo que estoy viendo?contame algunas cosas mas de tu panel! como haces cuando estas en la sombra ?tiene para inclinar? .

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: pantallas solares

Mensaje por Eduardo J » Lun Jun 25, 2012 6:50 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:buenas gente bueno aca estan los paneles mas el regulador..recien hoy me llegaron..el precio por panel es de 2000 mas 600 el regulador.osea 4600 + gasto de envio 280.los paneles son monocristalinos .cada panel son de 80 w.vienen 2 tipos el poli y el mono los mejores son los monocristalinos..la gente q me vendio son la gente de ENERTIK. anteriormente les pase el crokis de la intalacion..manana a ponerse las pilas y a empezar la intalacion completa y reeintalar fusileras nuevas borneras ect..




Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estos pameles entregan 16 amper?? es correcta la informacion?gracias edu

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Jun 26, 2012 1:13 am

hola edu..entre los dos si 16 amp !!

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié Jul 04, 2012 2:01 pm

buenas tardes gente les comento que todavia no pude intalar los paneles por falta de tiempo pero miren lo que encontre saludos



http://www.caravaningblog.es/la-autocaravana-verde/

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié Jul 04, 2012 2:15 pm


Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Jul 05, 2012 4:44 pm

Hola gente les comento q estoy ya haciendo la intalacio de los cables para colocar los paneles el tema que iran en el techo y no quiero augeriar el techo y queria saber si viene algun pegamento para pegarlas las pantalles en el techo y q no salgan con el viento de la ruta.ahora tambien nose si dejarla fija o x lo menos q tenga algun movimiento de 80 grados y hacerles unos marcos de aluminio. El presupuesto q me pasaros q seria igual q unas ventanas d aluminio pero en ves d vidrio es las pantallas eran cada uno de 800 wua dije y quedaba muy grande ya en el techo !! Ustedes que opinan? No quiero augerear nada..saludos

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: pantallas solares

Mensaje por Tyson » Jue Jul 05, 2012 7:13 pm

Yo fijas no las pondria, pensa que si cae una pedrada ADIOS PANTALLAS..!, asi que veria de ponerlas en algun tipo de armazon y que sean quita y pon..!

Ademas el tenerlas en el techo fijas, lleva a dejar la casilla al sol y despues bancarse el calor adentro.!, yo las pondria en un armazon y cuando viajo van el el techo pero si tengo sombra, q se puedan sacar y dejar al sol independiente de la casilla.!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Ago 24, 2012 1:30 am

hola gente, ahi esta la foto de los paneles puesto...todo un tema la colocacion..esta sobre unos marcos de aluminio q poseen unas bisagras que los paneles hacen como puerta o ventana para poder moverlos, y atornillados sobre la guia de el toldo y el marco justo justo lo puse asi pensado en no augerear el techo, espero que les guste




<script src='http://img36.imageshack.us/shareable/?i ... i.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Ago 24, 2012 1:31 am

<script src='http://img801.imageshack.us/shareable/? ... b.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: pantallas solares

Mensaje por flavioricardo » Vie Ago 24, 2012 9:20 am

Hola muy buen trabajo Javier, le consulto sobre la inquietud de Tyson, este sistema le obliga a dejar la casilla al sol todo el día, o los hizo desmontables? saludos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: pantallas solares

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Ago 24, 2012 12:59 pm

hola flavio, si los paneles siempre tienen que estar al sol, em caso de que este nublado lo misco cargan peor no como deberia ser, en mi caso le realice este marco para no augerear el techo y para que tenga movimiento (solo para un lado ) se puede sacar el funcionamiento seria como una ventana peroel tema que es para mi aclaro mucho lioesta puesta para sacarla y ponerla..se sacaria en este caso desde las bisagras.saludos

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: pantallas solares

Mensaje por Tyson » Vie Ago 24, 2012 6:25 pm

Expectaculares como quedaron javier..!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: pantallas solares

Mensaje por viajar es vivir » Vie Ago 24, 2012 11:45 pm

Los dos paneles fotovoltaicos que tengo son de 60w cada uno. La mejor foma que encontre para ubicarlos en cualquier lugar es como si fueran un caballete. Tiene dos patas que permite inclinarlos.
Miden juntos: 1,50 x 1,00 y pesan 15kg incluido el soporte.
Tengo dos prolongaciones de 5mtros con cable de 6mm, esto me permite ponerlos al sol y dejar la rodante a la sombra. Tambien cambiarlo de lugar siguendo el sol. Cuando viajo van adentro.
Tres años de uso: tiene un regulador e indicador de carga. Hago funcionar una heladera de 12v que consume 4amp/hora Mas la iluminacion led.
Imagen
La heladera la hago funcionar para mantener alimentos y bebida fria NO para hacer hielo. Funciona permanentemente en horario de mas calor y en la noche no. (nada se pudre)
Imagen
Bateria auxiliar: igual que la del motor 75 amp. Deberia tener 180amp en baterias auxiliares para hacerla funcionar en la noche, pero prefiero no llevar mas baterias por el lugar y peso. Tengo un inversor de 12v a 220v de 1000w que lo uso para cargar celu, notebook, filmadora y la licuadora.
Temperaturas que soporto: 47º afuera y 50º adentro y a la sombra. Interior de la heladera no se, pero todo fresco y nada podrido...
Imagen
Los precios se mantienen, no son economicos, son silenciosos...te dan energia en cualquier lugar (en lo posible no voy a camping) y ya que los tengo los utilizo todo el año para la iluminacion parcial de de mi casa.
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Responder