motorhome vs casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

motorhome vs casa rodante

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 26, 2007 6:42 pm

No se si se habra tratado el tema, pero bajo algunas premisas podriamos comparar el motorhome vs la casa rodante
la prueba en MH ya la hice, y extraño la independencia de meterme por los caminos que quiero, ya qie no me gusta la vida de quedarme en un solo lugar
Tendria que arrancar de una casilla doble eje de unos 5.50 mts para tener una minima comodidad como el MH y tirada por un vehiculo tipo Ducato, boxer o transit( mejor traccion trasera) asi puedo ubicar la flia con comodidad y de paso uso el furgon para trabajar( yo no)
Otras consideraciones que hago serian para recorrer caminos dificiles, casi todos son derivaciones de un lugar conocido , dejaria la casilla y iria solo con el furgon, mediria el conjunto unos 10a 11 mts , como un colectivo o MH grande, la velocidad no seria menor al del 608, la incidencia de los vientos laterales seria como en el MH, habria que trabajar sobre los frenos y la distribucion de los pesos , como asi el aprovechamiento al maximo de las ventajas de los materiales livianos

Leo pros y contras de usuarios
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun Feb 26, 2007 8:42 pm

Hola Cap James T. Kirk, en mi opinion todo depende del gusto de cada uno, yo tuve CR y como decis tiene la ventaja que podes dejarla y seguir con el auto a recorrer, la desventaja de las CR es que cuando viajas no pueden ir en ella, ademas de que cada vez que queres tomarte algo frio o caliente tenes que hacerte a un costado de la ruta y llegarte hasta atras, cuando llueve o hace frio se complica un poco mas.

Me parece que se crearon los 2 tipos de vehiculos para que uno lo elija de acuerdo al uso que quieras darle.

El tema se complica cuando queres recorrer lugares con un vehiculo liviano, pero tiene solucion, yo me voy a fabricar un trailer para llevar el coche (un Corsa 3p), que pesa practicamente lo que una CR y en nuestro caso el 608 lo tira sin problemas.

Como no soy dueño de la verdad, sigamos escuchando las opiniones y experiencias de los otros Amigos Rodanteros.

Un Abrazo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Feb 26, 2007 9:38 pm

Mi viejo tuvo CR y en el 90 un MH
Del MH rescato la practicidad de poder salir a la mañana a la ruta sin tener ke esperar a ke la tropa se levante, poder ir al baño sin parar, comer y dormir sin detenerte, ademas de las capacidades de tankes etc etc, las contras son las limitaciones en ciertos caminos y tener ke moverte en las ciudades con todo el ekipo.
Pare ke sea realmente completo lo ideal es llevar enganchado un trailer con un autito chico o un par de motos.
Lo de las CR ya ha sido explicado varias veces, el poder dejarla y meterte en casi cualkier lado. y a cualkier velocidad.
Una ves viajando para Los Antiguos cruce lo ke creo ke seria lo ideal sin llegar a ser tan grande la inversion.
En este caso era una F100 con un Camper arriba, y ademas llevaba enganchada una Casilla Rodante de tamaño normal.
No era una casualidad porke tanto el camper como la casilla tenian la pintura y las franjas de los mismos colores.
Creo ke es lo ideal especialmente para la gente ke gusta de la pesca y las escursiones.
Solo ke no lo haria sobre una F100, sino sobre alguna Pick Up 4x4 porke en la F100 tenes solo 3 cambios y todas las 4x4 tienen 5 ademas de la baja ke lleva el numero total a 10 ademas de la doble traccion.
Es para pensarlo.
El tema de las bebidas frescas en mi caso llevo una Coleman frio/calor en el asiento trasero de la chata, para viajar y para salir de viajes cortos sin la casilla.
Yo elegi la casilla de acuerdo al auto ke tengo originalmente, buske lo mas grande ke mi auto pudiera remolcar.
Recien en el 2000 tuve la Toyota, la casilla desde el 94.
A lo mejor si hubiera sido fanatico de las chatas me habria comprado un trailer de esos ke se enganchan en la caja con un balancin, porke despues ke mi viejo vendio el MH en el 93 me di cuenta ke no keria casilla chica.
La primera casilla ke el compro no tenia ni bomba electrica ni calefon ni calefactor ni radiopasacasete no tenia cargador, la heladera jamas andubo, fue para mi una experiencia horrible, ademas era fea, pesada y chica.
Tal es asi ke nunca mas kise viajar en esa batata, llegue a odiarlas, recien en el año 90 cuando mi viejo compro ese MH con 2 ekipos de aire, grupo electrogeno, moto, calefactor, agua caliente, TV stereo, cocina con horno, estractor, baño compartimentado, lavarropas, antena alarma y cuanta cosa se les pueda ocurrir (menos microondas porke aun no se conocian) ademas de ser silencioso (V8) me di cuenta ke se podia viajar realmente comodo, y a una buena velocidad.
Teniendo desde siempre la GTX buske lo ke mas se acercaba a todo eso. y ke pudiera remolcarlo.
Creo ke me fui por las ramas, pero asi fue como eleji lo ke tengo, todavia la sigo mejorando y agregandole cosas.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Feb 26, 2007 10:35 pm

Hola lw7hw: Desde mi punto de vista comparto la opinion de Marce, vos ya tenes un vehiculo que por lo que se ve en el avatar esta de 10, lo mas economico es justamente conseguirte un trailer acorde al vehiculo que queres llevar y ya tenes todo armado.
Es lo que pienso hacer yo cuando llegue el momento.
Saludos Raul

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 27, 2007 1:23 am

Aca es medio dificil opinar para mi, porque nunca tuve CR, si anduve en varias MH...
Para mi lo impagable de la MH es la comodidad de la familia de poder ir viajando en distintos sitios del vehiculo, viendo tele, comiendo, jugando, o ir al baño. Eso en una CR no lo tengo.
Tambien soy de levantarme temprano y arrancar viaje mientras todos duermen, imposible tambien en la CR.
A veces molesta no tener vehiculo auxiliar, pero bue, cambio esta "incomodidad" por la otra...
Pero sin duda es cuestion de gustos y tambien de $$$.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Mensaje por JAMESS » Mar Feb 27, 2007 3:07 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Aca es medio dificil opinar para mi, porque nunca tuve CR, si anduve en varias MH...
Para mi lo impagable de la MH es la comodidad de la familia de poder ir viajando en distintos sitios del vehiculo, viendo tele, comiendo, jugando, o ir al baño. Eso en una CR no lo tengo.
Tambien soy de levantarme temprano y arrancar viaje mientras todos duermen, imposible tambien en la CR.
A veces molesta no tener vehiculo auxiliar, pero bue, cambio esta "incomodidad" por la otra...
Pero sin duda es cuestion de gustos y tambien de $$$.
David y el cambio de la 608 con la traffic actual a que se debió? es más maniobrable la traffic para andar en lugares muy transitados? el espacio interior es practicamente el mismo o hay diferencias notables?

pros y contras sobre el cambio

Saludos.

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Feb 27, 2007 9:14 am

lw7hw : yo tuve CR y la verdad que es cierto lo que vos decis de tener libertad para moverse despues de dejar la CR pero en mi caso esa es la unica ventaja con respecto al MH ya que como dicen otros el MH te da la ventaja de viajar mas comodo por ej: niños miran peliculas,van al baño,toman agua,duermen,pintan etc.todo esto sin tener que parar, si llueve o hace frio no tenes que bajarte,la velocidad es la misma 80,90 o 100 km como max., con respecto a los vientos no es lo mismo que se mueva 1 solo vehiculo a que se muevan 2 que en la mayoria de los casos es la CR la que se mueve mas por consiguiente es un poco mas inseguro transitar, otra cosa a tener en cuenta es que para tener una CR comoda como vos decis tiene que ser una de 5.30 doble eje y para tirar eso necesitas un buen vehiculo por lo tanto tenes que hacer una inversion que es igual o mayor a la del MH. Bueno resumiendo un poco en tu caso yo lo solucionaria enganchando un trailer con un auto arriba y vas a tener todas las comididades.

todo esto es mi punto de vista de acuerdo a mis necesidades y gustos espero que te ayude a decidir lo que mas te conviene.

saludos y a tus ordenes
serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mar Feb 27, 2007 9:15 am

Hace mas de 20 años conoci a un señor Jubilado en San Rafael, que andaba en un MH Jeep frontal con motor torino y atras un fiat 600 enganchado, hacia 4 años que habia salido de la casa (Villa Gesel) y estaba recorriendo el pais con su esposa, llegaban a un lugar dejaban el MH y salian en el fiat 600.
Regresando de ese viaje estuve unos dias en San Luis y charlando con el dueño del camping, me comento que este Sr. y su Esposa habian pasado por ahi el año anterior.
Bueno, que tiene que ver esto?, que todas las convinaciones son posibles, auto y carpa, auto y trailer, auto y CR, MH y auto, etc.etc., todo depende de la finalidad del viaje, el grupo familiar y el bol$$$sillo, personalmente preferiria un tractor Scania hecho MH y un triciclo con motor de fiat 125, pero debo conformarme con la porotrucha que cumple olgadamente mis pretenciones.
Cap James T. Kirk, lo que usted decida esta perfecto, lo importante es que junto a los suyos disfruten esta vida de rodantero lo mas posible.
Un saludo cordial
Oscar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 27, 2007 10:19 am

JAMESS escribió:
David y el cambio de la 608 con la traffic actual a que se debió? es más maniobrable la traffic para andar en lugares muy transitados? el espacio interior es practicamente el mismo o hay diferencias notables?

pros y contras sobre el cambio

Saludos.
Basicamente el cambio se debio a que vi una oportunidad y la tome. En mis inicios en esto de andar en Motorhome habia alquilado una Renohouse y me encanto, luego sali a comprar y lo que consegui fue el 608 que muchisimas satisfacciones me dio, Pero cuando aparecio la que tengo ahora en venta al toque la señe y cuando vendi la mia la termine de comprar, buscando basicamente 3 cosas: menos ruido de motor, mayor aceleracion en los sorpasso de ruta y mayor habitabilidad interna. Y eso lo consegui. Tambien, aunque no lo tenia previsto, gane mayor aislacion termica, tanto en verano como en invierno, y mayor seguridad de circulacion en piso mojado o con vientos cruzados. A cambio perdi capacidad de carga en cuanto a peso y seguridad de traccion en las cuestas de ripio, mayor autonomia de marcha sin estaciones de servicio a visitar, y menor gasto en $ de combustible.
Luego de este ultimo viaje de 7000 km puedo darme por satisfecho por haber realizado ese cambio.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Mar Feb 27, 2007 12:37 pm

yo opino .... que hay que tener en cuenta el tema economico tambien, ej: la CR no paga patente, no paga seguro durante el tiempo que no se usa, no requiere gastos mecanicos (baterias grandes, afinaciones, y todo el mantenimiento que tiene un vehiculo normal) otra cosa que siempre me digo (tengo que tener otro auto para usar en la city) lo que lleva adoble gasto en todo. aparte cuando salis en MH forzosamente debes llevar otro vehiculo sea cual sea porque no vas a ir a comprar el pan con MH, para salir por ahi una noche no vas a ir con el MH. por eso yo no elegi MH. Ahora , si lo economico no es problema la cosa cambia, MH + cuatri. y chau. para el resto del año auto particular. Como decia el negro Olmedo eramos tan pobres... ja ja

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 27, 2007 1:01 pm

EN PRINCIPIO EL AUTO para tirar la CR seria un vehiculo que el resto del año lo usaria para trabajar ( los otros) pero estoy encontrando algunas contras que me habia olvidado ( si te lo dije , dira alguien por ahi)
Sigo recabando informacion, me paso un fabricante que una de 6 mts pesa 1500 kg, basica
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

CR VS MH

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 27, 2007 1:17 pm

Estimados tenemos ahora nuestra tercera casa rodante con un break en la cual tuvimos un MH 608. para nuestro tipo de vaciones y salidas los fines de semana largos preferimos la cr. la pregunta es porque? la velocidad de viaje reglamentaria es de 80 km/h cuanto mas rapido puede viajar un mh sin que te multen? o sea el tema velocidad lo descarto , la contra que le encuentro al conducir la cr es que todas las maniobras con prudencia cosa que no todos los conductores de este pais tenemos.
El tema para nuestro caso inclina la balanza es que podemos acampar y salir con nuestra pick a recorrer lugares inaccesibles para las mh y poder salir de compras sin mover la cr ni sus utensillos todo puede quedar hasta la pava sobre la cocina para tomar mate pues la casa no se mueve
en cuanto al tema del seguro nos sale dos pesos por dia todos los dias del año??? asi que ante cualquier oportunidad estamos cubiertos y despreocupados por ese pequeño sacrificio.
Espero que nuestro punto de vista sirva al foro saludos. Eduardo

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Feb 27, 2007 4:19 pm

Saludo a todos.
Este año en Brasil, en el camping donde paré, ví muchas MH que llebaban un auto enganchado directamente con la lanza tipo triángulo. Autos nuevos y también camionetas. Se nota que en Brasil es muy común.
Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Feb 27, 2007 7:40 pm

Gabriel, al llevar el auto enganchado con una lanza hay que tener muchisimo cuidado, el tipo al que le compre el MH lo hacia en principio, arrastraba una de esas van chiquitas japonesas, (creo que DAMAS o algo asi), el es muy cuidadoso en todos los detalles, pero un dia se olvido el autito en cambio, te imaginas despues de unos Km, el 608 ni lo sintio, pero la caja del autito no sirvio mas.

Ahi fue cuando decidio comprar el trailer.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mié Feb 28, 2007 9:53 am

ova y gra escribió:yo opino .... que hay que tener en cuenta el tema economico tambien, ej: la CR no paga patente, no paga seguro durante el tiempo que no se usa, no requiere gastos mecanicos (baterias grandes, afinaciones, y todo el mantenimiento que tiene un vehiculo normal) otra cosa que siempre me digo (tengo que tener otro auto para usar en la city) lo que lleva adoble gasto en todo. aparte cuando salis en MH forzosamente debes llevar otro vehiculo sea cual sea porque no vas a ir a comprar el pan con MH, para salir por ahi una noche no vas a ir con el MH. por eso yo no elegi MH. Ahora , si lo economico no es problema la cosa cambia, MH + cuatri. y chau. para el resto del año auto particular. Como decia el negro Olmedo eramos tan pobres... ja ja
ova y gra : en tu caso tenes razon en cuanto a lo economico por que tu CR es chica y la tiras con cualquier auto pero en el caso de lw7hw que neccesita una CR grande cambia el tema ya que necesita tener un vehiculo acorde a la CR por ej( camioneta) cuyo valor es bastante alto por lo tanto entre impuestos y seguro le va asalir mas caro que los impuestos y seguro del 608 y el auto o a lo sumo igual .Por ej mi MH paga $12 por año de impuesto y el seguro $60 por mes, ahora pregunto cuanto pagas de imp y seguro por una camioneta que vale $ 70000 aproximadamente?
Con respecto a llevar forzosamente otro vehiculo en ambos casos tenes que enganchar algo ya sea la CR o el trailer con el auto.

o sea sigo pensando que cada cual tiene que evaluar sus necesidades y posibilidades ( gustos,flia,$$$$$$ etc) pero de todos modos creo que es bueno escuchar distintos puntos de vista asi de esta forma ayuda a elegir MH o CR .

saludos
serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Jue Mar 01, 2007 8:24 am

Los pro y los contras están en ambos lados,(en lo que hace a moverse en un lugar determinado)(yo les cuento mi experiencia). el tema lo solucione llevando la moto que ven en la foto en un porta motos que sobresale 0.40 centímetros en la parte de atrás de la camioneta. (en este momento es muy mala la experiencia por el accidente que hemos tenido, pero no en viaje de placer, sino en mi propia ciudad). Ventajas: Dejamos la camioneta en el camping y nos movemos (en un radio limitado) todo en moto, hacer mandados, Súper, alguna playa que luego para volver te tiene loco el tránsito, visita por el centro de la ciudad donde estamos, ir a alguna función (teatro) si el caso da para ello, etc. etc. la verdad que nos movemos con total libertad. Cuando estamos en un lugar que por ejemplo queremos visitar la montaña o algún lugar de camino malo (ripio), dejamos la moto y nos movemos con la camioneta, en realidad así lo hacemos de hace tiempo y resulta práctico. Contra: Casi ningún vehículo te respeta, te tiran el auto encima, tenes que andar con mucho cuidado y por supuesto siempre corres el riesgo de un accidente. Pero bueno, hay un dicho que dice que sarna con gusto no pica....Afectos a todos.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Mar 02, 2007 8:48 pm

la pucha que garron Hugo pero por lo menos la cuentan,
por lo de la pregunta inicial un amigo me comento que vio pasar un 608 con una Isuzu Trooper a tiro, se ve que fuerza no le falta
Creo que voy a armar un trailer bien bajito para llevar o la renoleta
( motor 1400cc, silens, carb doble boca, 160 kph de maxima)

http://img128.imageshack.us/img128/6493/r4ln8.jpg

o la scencic de la Sra
depende de cuantos vayamos en el viaje
En peso es muy similar la scenic con algun furgon como fiorino, express o partner , no usaria un minibus tipo dahiatsu ya que son de rodado chico y si por ahi lo uso en el ripio puedo quedar colgado,
Tampoco lo llevaria de tiro ya que al circular por ripio seria dañino para el vehiculo

creo que me decidire por esto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

licencias

Mensaje por nestor fabian juanes » Vie Mar 02, 2007 9:47 pm

yo me inclino por el motorhome con un chimchorro atras pero hay una cuestion que no esta del todo clara ¿esta permitido llevar de tiro un vehiculo o hay que llevarlo sobre un trailer? porque en la ruta 2 segun me comentaron an hecho contravenciones por llevar por ejemplo un jeep de tiro detras de un auto.
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

motor home VS casa rodante

Mensaje por adrian turco » Sab Mar 03, 2007 9:51 pm

amigo rodantero sondistintos sistemas yo tuve CR pera 6 personas marca ICNEC y desde el año 94 comence con el sistema del camper y voy por el segundo estas son algunas de las ventajas: no paga impuestos,es ajil en todos lados,me levanto y viajo,no paga patente,SE SACA EN 20 MINUTOS,paga menos peaje,viaja 90 a 100 tranquilo,remolco una lancha,el vehiculo siempre esta en buenas condiciones para viajar.
saca tus conclusiones pero para mi es lo mejor
saludos adrian

Responder