Bichos de Camping

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Vie Jul 13, 2012 11:34 am

Un rodantero español se queja, en su blog, de un camping porque tiene muchas ranas!! Otros se preguntan ¿Qué parte de rodantear preferís?... Otros se espantan ante nuestros relatos de sólo imaginar la posibilidad de convivir con ordas de insectos y bichos varios...
Abro este post por si alguien tiene ganas de compartir sus fotos y anecdotas con essas mascotas evantuales que nos presta de vez en cuando la naturaleza y que, para nosotros en particular, es una de las maravillas que encontramos en esto de rodantear.
Estas son algunas de las nuestras...

Visita nocturna de Vizcachas curiosas en El Palmar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Guarda nena con el lagarto!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mejor el caballito:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ácampando en Ite, en las costas de Perú, y nos coparon el patio
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Vie Jul 13, 2012 11:45 am

Ahora sí, Acampando en ite en las costas de Perú, nos coparon el patio!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y la última, de especies exhóticas de "Bichos de camping". A falta de CR, nos acomodamos en cualquier riinconcito!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Qué mal se la pasa rodantendo!!!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Tata y Fer
Mensajes: 166
Registrado: Jue Dic 22, 2011 11:20 pm
Marca: astra (chevrolet)
Modelo: modelo 2006 disel

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Tata y Fer » Vie Jul 13, 2012 1:37 pm

jaja muy bueno el post!!
la foto de la vizcachita es buenisima!!
respecto a la última foto ¿tenés idea q animalito es el q está con la nena en el baul?
es un chiste amigo rodantero, no se enoje

yo no tengo fotos de los animalitos curiosos de las vacaciones... pero este año nos divertimos mucho almorzando en villa pehuenia, al lado de un lago donde un perro trataba de manera empecinada y poco fructifera de comerse a unos patos q nadaban en el lago... ellos almorzaron nuestras miguitas... el perro se quedó con hambre de pato
"...dando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado..."

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Bichos de Camping

Mensaje por TRICOLOR » Vie Jul 13, 2012 1:40 pm

tengo fotos para este post, ya van a ir apareciendo. Me gusto la idea
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Vie Jul 13, 2012 2:26 pm

Tata y Fer escribió:jaja muy bueno el post!!
la foto de la vizcachita es buenisima!!
respecto a la última foto ¿tenés idea q animalito es el q está con la nena en el baul?
es un chiste amigo rodantero, no se enoje

yo no tengo fotos de los animalitos curiosos de las vacaciones... pero este año nos divertimos mucho almorzando en villa pehuenia, al lado de un lago donde un perro trataba de manera empecinada y poco fructifera de comerse a unos patos q nadaban en el lago... ellos almorzaron nuestras miguitas... el perro se quedó con hambre de pato
Hola tata y/o fer!! algunos datos que te puedo dar es que "el animalito curioso" del baul es un bicho de camping!! Esos que Dios los cría y Rodanteando los junta!!! También se sabe que la niña se llama "Natas" y el de al lado es el "Papá". La foto tiene suscripto
"Papá" "Natas"... una especie muy particular!!!
Los perros son un capítulo aparte en las salidas. En El palmar hay unos labradores buceadores: se tiran al río a buscar palos que les arrojan y como se unden de podridos, los perros la pasan un buen rato sumergidos. Es todo un espectáculo!!!
Gracias por darle ánimo a este post. Uno empieza estos temas con miedo de quedarse pagando con cara de papanatas mirando desde adentro de un baúl!!!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Bichos de Camping

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 13, 2012 2:28 pm

Yo no suelo sacarles fotos a las suegras ajenas asi que no tengo para poner fotos aca
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Vie Jul 13, 2012 2:57 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Yo no suelo sacarles fotos a las suegras ajenas asi que no tengo para poner fotos aca
Hola David, yo tengo fotos de suegras ajenas ¿alguna te resultará familiar????
Igual, acá valen las experiencias propias, las ajenas
Saludos.
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Bichos de Camping

Mensaje por TALADROVGB » Vie Jul 13, 2012 4:47 pm

Uyyy experiencias con bichos en camping hay unas cuantas. Como cuando en el balneario (no en el camping) de Mina Clavero, unos cerdos nos comieron de la canasta los sandwichs que habiamos llevado para almorzar . En el PN de Lapataia es clásico que se acerquen las liebres (o esos eran conejos ) hasta al lado de uno cuando se acampa. Lastima no tener fotos, aunque a los chanchos mas que fotos los hubiese agarrado a .
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Bichos de Camping

Mensaje por her-pau » Vie Jul 13, 2012 5:50 pm

muy buena idea voy a empezar a buscar creo que tengo algunas fotos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Bichos de Camping

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 13, 2012 9:38 pm

Yo tengo esta foto de un zorro, en el camping de lago Roca, en El Calafate, por lo visto este animalito esta a
costumbrado a comer junto a los turistas.
Imagen
By joruhr at 2012-07-13

Imagen
By joruhr at 2012-07-13
Imagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Vie Jul 13, 2012 10:45 pm

TALADROVGB escribió:Uyyy experiencias con bichos en camping hay unas cuantas. Como cuando en el balneario (no en el camping) de Mina Clavero, unos cerdos nos comieron de la canasta los sandwichs que habiamos llevado para almorzar . En el PN de Lapataia es clásico que se acerquen las liebres (o esos eran conejos ) hasta al lado de uno cuando se acampa. Lastima no tener fotos, aunque a los chanchos mas que fotos los hubiese agarrado a .
Esa es mortal, Taladro!!! Qué lindo tener un , y después cenás lechón . Pero no se puede!!! si nos habremos quedado con las ganas de unos chivos que nos tuvieron zumbando, también por esos pagos, arriba del baño de los Dioses!!
Lo del "afano" de comida también mi hizo recordar a las Gabiotas de Ushuaia, que parecen aves carroñeras más que gaviotas. Un día, sentados en la costanera, viendo ponerse el sol, con arco iris y todo, mientras tomabamos unos mates, tuvimos que salir corriendo porque cuan película de Hitchcock, las aves nos rapiñaron toda la merienda entre bizcochitos y tortas fritas no quedó nada!!!
Así no se trata a las visitas
Lo de la invasión de conejos nosotros la pasamos en el Huechulafquen, en Junín de los Andes, pero esos son tiernos!! y tampoco tenemos fotos, creo que eso fue cuando aún no había tecnología digital!!!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Bichos de Camping

Mensaje por TALADROVGB » Sab Jul 14, 2012 10:37 am

Tal Cual Totorito!!!! Lo de los chanchos fue en El Baño de los Dioses, vamos a tener que ir a cobrarle un par de comidas al dueño de los animales

Me acorde de otra en la Laguna la Salada de Pedro Luro, nos volvian locos los escarabajos (esos de los grandotes y duros ) que apenas prendías la luz a la noche se venía encima. Me acuerdo una noche cenando un guisito carrero y que las mujeres se refugiaron en la CR y con mi abuelo y mi viejo, apartabamos los que caian en el plato y a seguir morfando
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Sab Jul 14, 2012 11:19 am

TALADROVGB escribió:Tal Cual Totorito!!!! Lo de los chanchos fue en El Baño de los Dioses, vamos a tener que ir a cobrarle un par de comidas al dueño de los animales

Me acorde de otra en la Laguna la Salada de Pedro Luro, nos volvian locos los escarabajos (esos de los grandotes y duros ) que apenas prendías la luz a la noche se venía encima. Me acuerdo una noche cenando un guisito carrero y que las mujeres se refugiaron en la CR y con mi abuelo y mi viejo, apartabamos los que caian en el plato y a seguir morfando
Qué casualidad lo del Baño de los Dioses!!!

De insectos debe haber unas cuantas!!!
Nosotros nos quedamos con una maravillosa experiencia también en el Palmar, dondo anduvuvimos yendo seguido: una cigarra o algún bicho similar, eligió la rueda de nuestro trailer para hacer su metamorfosis y nos hicimos una laaaarga sobremesa viendo como se iba transformando de pupa a bicho alado!!! Una experiencia inolvidable de algo que hasta ahora sólo veíamos por TV (la gente de campo se nos debe estar muriendo de risa!!!!) Para nuestra hija fue muy instructivo. A sus 6 conoce y vió muchas cosas que los niños de su edad todavía ni miran por el National Geografic!!!

Me gustó lo del guiso de cascarudos!!! Lo voy a implementar para quedarme con toda la cacerola!!!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Sab Jul 14, 2012 11:36 am

TRICOLOR escribió::o tengo fotos para este post, ya van a ir apareciendo. Me gusto la idea
her-pau escribió:muy buena idea voy a empezar a buscar creo que tengo algunas fotos
Para que se animen los que prometieron fotos (al que le suene el telefonito que lo atienda)
Y los que las tienen y no prometieron!!
Sumo 2 fotos. La primera, evidentemente, no es de camping. Y la verdad, no me gustan los bichos enjaulados, pero es una de las pocas oportunidades que tuvimos de ver un condor, y de cerca!!! Es del zoo de Roque Saenz Peña, en el Chaco, donde anduvimos rodanteando. Dedicada a "El CONDOR"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y hablando de bichos carroñeros!!! Una Urraca entreriana, esta sí es de camping. También nos pasamos largo rato viendo como te observan de reojo desde las ramas y cuando te ven distraido, zas!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Bichos de Camping

Mensaje por EL CONDOR » Sab Jul 14, 2012 12:31 pm

Justicia,justicia,justicia, "Por favor liberen al Condor.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Bichos de Camping

Mensaje por pascui » Sab Jul 14, 2012 12:34 pm

Voy a aprovechar que estan distraídos............
Imagen


Ma'siiii.....me sirvo y me rajo antes de que me vean.........
Imagen


Espero que estas manzanas estén buenas.........
Imagen


Y bueno...si me mirás así te dejo pasar.......
Imagen


Dale con el desayuno que tengo hambreeeeee......
Imagen


Te juego una carrera hasta la esquina............
Imagen

Peligro !!!! puede llegar a continuar.....
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Tata y Fer
Mensajes: 166
Registrado: Jue Dic 22, 2011 11:20 pm
Marca: astra (chevrolet)
Modelo: modelo 2006 disel

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Tata y Fer » Sab Jul 14, 2012 2:42 pm

muy buenos los comentarios y fotos de todos!!

nosotros estuvimos este verano en Huechulafquen, y tal como cuenta Totorito, había muchos conejos. Nosotros armamos la carpa al lado de las madrigueras, sin darnos cuenta. Y a la tarde veíamos cómo salían los conejitos chiquitos a dar vueltas por ahí. Y al rato aparecían todos los perros del camping y los corrían... Nos divertimos varias tardes con ese espectaculo (claro q nos divertimos porq ningún conejito salió lastimado, sino nos hubiese gustado).
Después a eso de las 19 hs se veía a una especie de patos q andaban durante el día dando vueltas por la laguna, levantar vuelo e irse.
Y ya de noche, amaparados en un fueguito q de paso usabamos pa cocinar, venía a visitarnos un murcielago q siempre daba dos o tres vueltas por encima de nuestras cabezas.
todo eso es impagable!!!
me acordé también q en el 2010, camino a las leñas en Mendoza, paramos a comer a un costado del camino y de repente apareció un chancho. Y medio haciendose el bolud* se iba acercando despacito, lo echabamos y al ratito otra vez se acercaba despacito... hasta que finalmente lo invitamos a almorzar con nosotros.
Acá la foto del chachito mendocino...
Imagen

Y acá la foto de los patos q almorzaron con nosotros este verano en una laguna de Villa Pehuenia, Neunquén y del perro q se quedó con hambre de patos... (esto lo conté en el post anterior, q escribí ayer desde el trabajo por eso no pude subir las fotos).
Imagen

Imagen
"...dando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado..."

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Bichos de Camping

Mensaje por TALADROVGB » Sab Jul 14, 2012 2:57 pm

Totorito pido permiso para hacer una pausa en este genial post que abriste, para saludar a Tata que después de casi 100 post, 7 meses en Rodanteando y una llamada larga distancia de 1 hora por fin aprendió a subir fotos y no me va a molestar mas a mi. .
Ahora si sigamos con los animalitos (con los de las fotos, no los que intentan subirlas )
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Totorito » Sab Jul 14, 2012 3:12 pm

Pascuí dijo:
Peligro !!!! puede llegar a continuar.....
dale Pascuí, seguí que te redoblo la apuesta. Están buenísimas las del los coatí invasores!!!

¿Cuánto chancho!!?? Por ahora no nos cruzamos con chanchos, que yo recuerde!!! Qué chancho confianzudo el de Tata y Fer!!

De insectos, en el sur, recuerdo nuestro primer encuentro con las Chaquetas en el lago Epuyén (allá lejos yy hace tieeeempo ). "¡¡¡Inavasión de abejas!!! Qué quieren por acá!!!" y lo que querian era carrrrrrne.... Tal como dice Taladro, terminamos el asado con un matamoscas en la mano!!! Pero como parecen lindas abejitas, te da un poco de pena achurarlas!!!

Esta que dejo es de Torres del Painé, dentro del parque nacional. Las torres se ven atrás de los guanacos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Tata y Fer
Mensajes: 166
Registrado: Jue Dic 22, 2011 11:20 pm
Marca: astra (chevrolet)
Modelo: modelo 2006 disel

Re: Bichos de Camping

Mensaje por Tata y Fer » Dom Jul 15, 2012 5:43 pm

q buena esta ùltima foto
che taladro, gracias por reconocer mi avance pero no te relajes tanto que ya voy a encontrar alguna otra cosa pa hincharte las pelot...
es más capáz q en un ratito te llamo pa ver cómo pongo mi foto en el avatar
Pascuí, queremos la continuación...

"...dando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado..."

Responder