PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por la pancha » Mar Jul 31, 2012 11:36 am

Hola, estamos preparando con la flia las vacaciones de verano con tiempo, la idea es recorrer el sur, tomarnos todo el mes de febrero, lo q nosotros pensamos es ir para el lado de bariloche recorrer toda esa zona y ver como poder empalmar para llegar a Ushuia o alreves bajar por la Ruta 3 y volver por el lado de Bariloche. La consulta es si me combiene hacer asi o hacerlo en dos viajes por separado por el tema del tiempo, ya q son 28 dias a aventura. Alguien lo hizo? que lugares me conviene darle prioridad y cuales no darle tanta importancia? En q tener cuidado? q cosas no nos podemos perder?
Alguien tiene pensado ir por esos lados en esa fecha?
espero q nos puedan ayudar a armar este viaje a una zona tan linda como el sur
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jul 31, 2012 11:51 am

Victor, algo se hablo hace un tiempo con respecto de un viaje parecido. En su momento no recomendaron hacer los dos destinos a la vez ya que en un mes sería como poco para todo. Los dos tienen sus encantos si decidieras hacerlos de a uno.
Gerardo, Edurado (Airaied) y los otros fueguinos seguramente te podran recomendar lugares a visitar de esos lados. En cuanto a la zona de Bariloche yo no me perder{ia el lago Mascardi, Cascada escondida y el tronador.
Saludos
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por la pancha » Mar Jul 31, 2012 12:09 pm

Gracias Sergio la verdad es q nunca hicimos un viaje ta largo y la idea era aprovecharlo al maximo
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por TINA JOSE » Mar Jul 31, 2012 12:19 pm

hola Victor y familia, el viaje que desean emprender es maravilloso, nosotros en el 2010 lo hicimos, arrancando de Villa La Angostura por la 40 hasta Usuhaia y volvimos por la 3 y le pusimos 58 días, para poder ver ...todo, besos...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 31, 2012 12:58 pm

TINA JOSE escribió:: arrancando de Villa La Angostura por la 40 hasta Usuhaia
¿ Estás seguro ?
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por TINA JOSE » Mar Jul 31, 2012 2:29 pm

Hola, soy Tina, perdón si me equivoque algo sobre las rutas, salimos de Ruta 6 con rumbo al camping agreste de Brazo Rincón a pasar el fin de año 2009. fuimos con la camioneta chevrolet D20 y nuestra casita de tiro Cheroga, pasamos el fin de año, visitamos con Miguel V, Jorge Collazo y otros rodanteros Puerto Montt, seguimos con Rodolfo y familia a Bariloche, estuvimos en Colonia Suiza, de ahi tomamos la 40 hacia el sur visitando Lago Gutierrez, Mascardi, El Bolsón, Lago Puelo, Lago Epuyen, Cholila, Villa Futalaufquen, Esquel, Trevelin, Los Antiguos, Tecka, Rio Mayo, Lago Bs As, los Antiguos, cuevas de las manos, Bajo Caracoles, Tres Lagos, El Chalten, El Calafate, visitamos el glaciar Perito Moreno, tomamos la 40 hasta Esperanza y de ahí la 5 hasta Río Gallegos y de ahi a Ushuaia y volvimos por la ruta 3...

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por la pancha » Mar Jul 31, 2012 2:36 pm

Apa 58 dias? me pa q lo voy a hacer en dos viajes distintos igualmente voy anotando lugares
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por Omar » Mar Jul 31, 2012 2:45 pm

Victor, un mes es poco para esa vuelta. Tendrias que andar a las corridas y me parece que no vale la pena. Lo haría en dos veces disfrutando de cada una de ellas.

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por TINA JOSE » Mar Jul 31, 2012 2:46 pm

Una gran verdad, la única ruta que llega a Ushuaia es la ruta 3, la tomamos en Rio Gallegos, fuimos a Ushuaia y volvimos por ella, que lindo recordar ese viaje...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por la pancha » Mar Jul 31, 2012 3:21 pm

Entonces voy a tener q tirar la moneda jajajajajaj
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por Omar » Mar Jul 31, 2012 3:30 pm

Si te parece podes hacer el primer viaje hasta Trevelin, luego por la ruta de los Altares hasta Trelew y subis por la costa. Y el segundo vas por la 3 hasta Caleta Olivia, de ahí por la creo que es ruta 43 hasta Los Antiguos y empezas a bajar por la 40. A la vuelta volves por la 3.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por NYC » Mar Jul 31, 2012 4:03 pm

Hola La Pancha, nosotros hicimos parte de ese viaje, y nos tomó 40 días, ver viewtopic.php?f=14&t=23882&hilit=+7200
El recorrido que planteás, lo haría en 2 viajes, ya que hay mucho para ver y disfrutar.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por MDG_94 » Mar Jul 31, 2012 6:27 pm

Víctor, cuando fuimos hasta Usuhaia pasamos por: Las Grutas, luego cruzamos hacia el otro lado a la zona de S. M. de los Andes, bajamos por la 40 y visitamos El Chaltén, El Glaciar, Torres del Paine (Chile), Los Antiguos, P. Arenas y Puerto Natales (Chile), y finalmente llegamos a T. del Fuego. A la vuelta volvimos por la 3 haciendo escala en Caleta Olivia y Las Grutas. El viaje entre casa (S. Isidro) y Las Grutas, lo hicimos en 1 día, sin escala. El viaje llevó 30 días. Hicimos casi 10.000 kms. Es bastante movido, pero vale la pena. Si te gusta estar más quieto, hacelo en 2 etapas. Igual, para conocer mejor y a fondo necesitás más días o lo hacés en etapas. Seguimos yendo al sur y vamos recorriendo puntos que quedaron pendientes.
Saludos y mucha suerte
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por airaied » Mar Jul 31, 2012 7:18 pm

Victor querido,tiempo sin vernos, Panchito debe estar enorme y su mami Rocio re felíz.
Que puedo decirte del Sur,creo que elegiste la mejor opción.Con respecto al tiempo que tenés,30 días son suficientes,porqué de cualquier manera tengas 60 día o más,nunca vas a terminar de recorrer tanta belleza y vas a querer volver siempre .
Mi principal meta era el Glaciar Perito Moreno,yendo por la ruta 3 sin tocar ripio, dejando para la vuelta ciudades que atravezáramos,y de ese lugar mágico armar la telaraña hacia los destinos posteriores.
Creo que me salió muy bien esa decisión y sos testigo de mi post.
Los días son relativos,cuando estás viajando al Sur y creo que haciendo el viaje por la 40,vas a detenerte mucho más por la variedad de paisajes,es mi apreciación en base a los comentarios de otros colegas nuestros, es la parte pendiente que tengo de la Cordillera,la que comentó Martín,Jose y Tina,Nyc.
Tomalo con calma,todo es bello,nada es descartable,cada lugar tiene sus cosas y llegar a Ushuaia es el Sumun,Adrenalina pura,Balsa,Ripio y paz al llegar.Uf.Quieroooooo volveeeeerrrrrr........
Algunos temas o dudas ,lo aclararemos personalmente cuando nos reunamos,esperemos pronto.
Un abrazo y.... "Dale que Vamoooooooossssssss....." al Sur.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por danielt » Mar Jul 31, 2012 7:25 pm

Martin como te dijeron antes, me parece que vas a necesitar mas tiempo.
Nosotros recorrimos la costa patagonica, llegando solo a Caleta Olivia, yendo rapidito, pero visitando "todo" y nos llevo 17 dias, todo esto solo dos adultos, sin chicos.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por her-pau » Mar Jul 31, 2012 7:39 pm

un viaje espectacular pero yo opino como la mayoría lo aria en 2 veces hay mucho por recorre y no da hacerlo a las apuradas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

juandere
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 27, 2012 12:03 am
Marca: MotorHome Mercedes Benz
Modelo: Mercedes Benz 140 modelo 1963.-
Ubicación: El Calafate

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por juandere » Mié Ago 01, 2012 1:22 am

la pancha escribió:Hola, estamos preparando con la flia las vacaciones de verano con tiempo, la idea es recorrer el sur, tomarnos todo el mes de febrero, lo q nosotros pensamos es ir para el lado de bariloche recorrer toda esa zona y ver como poder empalmar para llegar a Ushuia o alreves bajar por la Ruta 3 y volver por el lado de Bariloche. La consulta es si me combiene hacer asi o hacerlo en dos viajes por separado por el tema del tiempo, ya q son 28 dias a aventura. Alguien lo hizo? que lugares me conviene darle prioridad y cuales no darle tanta importancia? En q tener cuidado? q cosas no nos podemos perder?
Alguien tiene pensado ir por esos lados en esa fecha?
espero q nos puedan ayudar a armar este viaje a una zona tan linda como el sur

HOLA.
El recorrido del viaje que queres hacer es muy hermoso, te cuento que nosotros hace muchos años que recorremos todos los lugares que nombraron y siempre te queda algo para conocer y siempre hay una tarde en la que estas disfrutando la puesta del sol y reniegas por los pocos días que faltan para llegar al final de tus vacaciones. Por lo que siempre queres regresar y conocer lo que quedo cerca pero desistes dejarlo de paso. Por mi experiencia, te recomendaría que el viaje lo dividas en dos, una la zona sur y otra zona oeste o sur oeste, o sea la ruta 3 hasta Ushuaia, y de regreso hasta Río Gallegos – El Calafate, Chalten, Tres Lagos, Piedra Buena y subís por la 3 de regreso. Y la otra zona Suroeste, hasta Bariloche y bajas por la 40 hasta Las Cuevas de las Manos cruzas hasta Trelew y regresas por la 3, hay infinidad de paisajes y lugares espectaculares, y la ruta 40 de Bajo Caracoles hasta Tres lagos la están asfaltando y los desvíos como la parte de ripio no esta muy lindo y el paisaje es solo pampa.
Bueno, espero que te sirva este comentario y te ayude a decidir, si necesitas mas datos estoy a tus ordenes, a parte cuando llegues a Calafate me gustaría que pases a saludarme.
BUENAS RUTAS

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por la pancha » Mié Ago 01, 2012 10:18 am

Hola a todos ya esta decidido se hace en dos partes ahora lo q me falta es para q zona primero.
Juandere quedate tranquilo q cuando este por calafate voy a pasar a saludarte.
Hoy voy a armer la hoja de ruta de los dos destinos y voy a marcar todos los puntos mencionados y decidir para q lado vamos primero
Imagen
Imagen

Imagen

juandere
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 27, 2012 12:03 am
Marca: MotorHome Mercedes Benz
Modelo: Mercedes Benz 140 modelo 1963.-
Ubicación: El Calafate

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por juandere » Vie Ago 03, 2012 12:20 am

OK, buenas rutas, los esperamos.-

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: PREPARANDO TODO PARA LAS VACACIONES 2013 EL SUR NOS ESPERA

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Ago 03, 2012 9:26 am

Hola Victor y Flia nosotros vivimos a 14 km de Comodoro Rivadavia en el último Balneario de Chubut (Rada Tilly), mi opinión es que hagas uno de los dos sectores o la cordillera o la costa, son muchos km para recorrer, si bien son unos cuantos días si desembarcas en la cordillera por la parte norte te vas a maravillar porque un lugar es mas hermoso que el otro, y a su vez te va a pasar que vas a saltear lugares (si bien es imposible-imposible conocer toda la cordillera en un viaje) porque vas a pensar que no llegas con el tiempo y entonces no vas a disfrutar lo que estas viviendo en ese momento, yo haría la cordillera desde villa Pehuenia en Neuquen por ejemplo hasta el parque nacional los Alerces en Esquel haciendo todos los recorridos y desde Esquel por la ruta Prov. 26 te vas hasta la costa que podes pasar por Rada Tilly (y nos venis a ver ) o tomas la ruta que se llama de los altares pasas por Gaiman te tomas un té gales, pasas por el dique florentino Ameghino, llegas a la costa (Ruta 3) y empezas a subir Punta Tombo, Madryn, Puerto Pirámides, las Grutas, San Antonio Este, Viedma, El Condor, etc etc, y otro año haces la parte sur hasta Tierra del Fuego, es lo que yo haría entonces disfrutas bien bien los 28 dias, espero sirva la opinión

Responder