tiembla mi mb180

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

tiembla mi mb180

Mensaje por ruben kant » Mié Sep 12, 2012 2:34 pm

hola a todos hace bastante que leo la pagina,es barbara,tengo unamb180 hace 9 meses ya hicimos 16000km,siempre bien pero ahora vibra mucho,cambiamos las patas de motor pero es terrible lo que tiemblaalguien puede saber agradecido........

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 12, 2012 3:06 pm

Hola Ruben:
Es muy poco lo que te podria ayudar sin ver el vehiculo, el motor anda bien? no falla? arranca bien? golpea? humea? el problema aparecio de golpe?
El motor vibra con el vehiculo parado? si es asi posiblemente sea un prolema en la placa de embrague, que se le ha desprendido alguna pieza o contrapeso, que genera el desequilibrio del conjunto.
Proba motor en marcha con la caja en neutral apretar y soltar el embrague, y ver si hay alguna variacion en la vibracion, tambien habria que revisar alternador, polea de cigueñal.
Si la vibracion aparece con el vehiculo marchando, el problema esta en semiejes o las ruedas.
Informanos un poco mas y seguramente aca en el foro, alguien podra ayudarte a diagnosticar el problema.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por EL CONDOR » Mié Sep 12, 2012 3:27 pm

Bienvenido. Claramente es un desbalanceo en algún lado, el problema es que hay que ubicarlo
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por ruben kant » Mié Sep 12, 2012 4:49 pm

gracias jorge,gracias el condor,hoy como no trabajamos con un poco de tiempo.cuando esta parada regulando,es i n s o p o r t a b l e, si la aceleras bastante desaparece eltemblor en marcha a 30km ya no lo hace una seda,paras en un semaforo y te despeina aun con pelo corto realmente no pudimos encontrar el problema,hoy rebice las gomas del escape y soportes de carroceria todo bien

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por pmperez » Mié Sep 12, 2012 5:29 pm

Hola como estas? perdon que me meta no soy mecanico ni nada de eso pero hice transporte escolar 12 años con una de esas y sabé un poco de vibracion es casi normal regulando,
Pregunta: la llevaste al bombista alguna vez? le pusiste algun aditivo limpia inyectores? o algo al gasoil? fijate tambie de regular un poco mas el acelerador de mano
Mi consejo es llevala a un buen bombista que te haga una afinacion completa, la vas a notar hasta mas silenciosa despues, yo le hacia varios kms al año asique en las vacaciones de verano era fijo ir al bombista para una limpieza y afinacion a fondo.
Espero te sirva
Saludos
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 12, 2012 5:39 pm

pmperez escribió:Hola como estas? perdon que me meta no soy mecanico ni nada de eso pero hice transporte escolar 12 años con una de esas y sabé un poco de vibracion es casi normal regulando,
Pregunta: la llevaste al bombista alguna vez? le pusiste algun aditivo limpia inyectores? o algo al gasoil? fijate tambie de regular un poco mas el acelerador de mano
Mi consejo es llevala a un buen bombista que te haga una afinacion completa, la vas a notar hasta mas silenciosa despues, yo le hacia varios kms al año asique en las vacaciones de verano era fijo ir al bombista para una limpieza y afinacion a fondo.
Espero te sirva
Saludos
Yo lei en el otro post que escribiste, que ya fuiste al bombista, todo hace pensar que si al acelerar y a andar va bien el problema no es grave, porque si no ya se hubiera agravado.
fijate como dice pmperez tal vez, esta regulando demasiado bajo
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Sep 13, 2012 1:41 pm

Fijate que no se haya afloojado el volante del motor, donde está el embrague.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por EL CONDOR » Jue Sep 13, 2012 2:25 pm

Fijate como dice el amigo Miguel o tambien puede ser el "balanceador armónico" o antivibración de la polea que va en el cigüeñal.
Imagen
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tiembla mi mb180

Mensaje por jorgeauhri » Jue Sep 13, 2012 10:00 pm

Siempre hay que empezar por lo mas facil, revisá la polea del cigueñal. puede haberse aflojado, o estropeado los bujes de goma antivibratorios.
Imagen

Responder