Preocupado por falta de seguro

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

Preocupado por falta de seguro

Mensaje por vilmar » Sab Sep 29, 2012 2:13 pm

Realmente estoy preocupado porque compré un MH y no contaba que me lo aseguraban solo responsabilidad civil y ahora no estoy muy convencido de haber hecho lo correcto ya que para mi siempre fue muy importante ese tema, asi que necesitaria saber que opinan al respecto. Gracias :sombrero:
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por her-pau » Sab Sep 29, 2012 3:07 pm

mira la gran mayoría que tienen MH fieguitos como el mío le ponen RC responsabilidad civil que es obligatorio para circular
igualmente tendría que ver sí por el año de tú MH te dan terceros completos . Fíjate en el automóvil club argentino ahí a mi MH me daban tercero completos pero me pareció caro y baja la suma asegurada
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por tallermagan » Sab Sep 29, 2012 3:54 pm

:sombrero: en que automovil club estas por que yo soy socio hace mas de dies años y lo unico que te aseguran son autos , quise asegurar a libertad que es una 4x4 impecable POR DONDE LA MIRES y ni remolque te dan para lo unico que tenes prioridad es para los camping y eso que tenemos tres autos en el A C A :o

Avatar de Usuario
vilmar
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:04 pm
Marca: Chery tiggo
Modelo: Mara 3.30
Ubicación: Luján Bs. As.

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por vilmar » Sab Sep 29, 2012 4:02 pm

her-pau escribió:mira la gran mayoría que tienen MH fieguitos como el mío le ponen RC responsabilidad civil que es obligatorio para circular
igualmente tendría que ver sí por el año de tú MH te dan terceros completos . Fíjate en el automóvil club argentino ahí a mi MH me daban tercero completos pero me pareció caro y baja la suma asegurada
Hola , por lo que averigue como el Mh es armado casero, no me dan mas que responsabilidad civil y ese es el problema :sad:
Yo no viajo por llegar... viajo por ir.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por her-pau » Sab Sep 29, 2012 7:37 pm

tallermagan escribió::sombrero: en que automovil club estas por que yo soy socio hace mas de dies años y lo unico que te aseguran son autos , quise asegurar a libertad que es una 4x4 impecable POR DONDE LA MIRES y ni remolque te dan para lo unico que tenes prioridad es para los camping y eso que tenemos tres autos en el A C A :o
mira yo pregunté en el ACA de flores cap. fed. y lo que más me llamó la atención que aparecía en la lista de los vehículos asegurales tal ves debe ser porque mi fuera salía MH de 0km y por eso era cotizado y el tuyo por más que sea 0 km o más bueno no figuere porque lo armaste vos y sí por ejemplo estaría para asegurar la camioneta sola sin el camper
vilmar escribió:
her-pau escribió:mira la gran mayoría que tienen MH fieguitos como el mío le ponen RC responsabilidad civil que es obligatorio para circular
igualmente tendría que ver sí por el año de tú MH te dan terceros completos . Fíjate en el automóvil club argentino ahí a mi MH me daban tercero completos pero me pareció caro y baja la suma asegurada
Hola , por lo que averigue como el Mh es armado casero, no me dan mas que responsabilidad civil y ese es el problema :sad:
sí puede ser el mío como salió MH de 0km por ahí eso es la diferencia
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por ncharmac » Sab Sep 29, 2012 7:53 pm

Hace años que paseamos de compañía en compañía y nadie te asegura nada,, lo que podes hacer es ponerle lock jack o similar.no hay otra
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por jorgeauhri » Sab Sep 29, 2012 8:14 pm

Bueno la verdad que un tema preocupante, habra que averiguar porque aunque sea armado fuera de fabrica, supongo que el tramite sera algo mas complicado lo primero sera registrarlo como motorhome(en el registro) en este caso posiblemente exigen la firma de un ingeniero, y luego la VTV.
Teniendo todo esto no creo que se puedan negar a hacer un seguro contra terceros.
La Ducato la asegure como motorhome en San Cristobal, y me resulto mas barato que la Caja.
un abrazo Jorge///
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por roalda2009 » Sab Sep 29, 2012 8:37 pm

Aunque es una trafic , bien podía haberla hecha poner como Motorhome pero antes estuve averiguando y asi es no te la aseguran contra robo, así que, le puse un sillón cama que figura como asiento y tal así es mas el revestimiento mas un mueble móvil para cocina y pileta y lo pusieron como Furgon vidriado con asientos entonces si me lo aseguraron contra robo parcial y total.
Con lo que hay me arreglare. y para mi por lo menos es una preocupación menos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por her-pau » Sab Sep 29, 2012 9:40 pm

roalda2009 escribió:Aunque es una trafic , bien podía haberla hecha poner como Motorhome pero antes estuve averiguando y asi es no te la aseguran contra robo, así que, le puse un sillón cama que figura como asiento y tal así es mas el revestimiento mas un mueble móvil para cocina y pileta y lo pusieron como Furgon vidriado con asientos entonces si me lo aseguraron contra robo parcial y total.
Con lo que hay me arreglare. y para mi por lo menos es una preocupación menos.
sí por lo menos lo que tienen estéticamente por fuera son iguales a como salen de fábrica sí te lo aseguran con todos los chiches no le importa lo que hay adentro el tema es cuando ya no parece a lo que tendría que ser igual al de fábrica ahí so te rompen la bolas igualmente somos muchos que ya no no dan contra terceros por el año de fabricación ya somos fieguitos para los seguros
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por TINA JOSE » Dom Sep 30, 2012 6:07 am

:sombrero: Hola, nuestra trafic la tenemos asegurada en la caja, dice casa rodante con traccion propia está asegurada con plan B141 pack clasico, inc. total parc. robo hurto total y parcial destruccion total con ajuste de capital 5%, y es una modelo 94 totalmente vidriada, suma asegurada 48300$, cuota 386$... :o

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por jorge damiao » Dom Sep 30, 2012 8:23 am

te cuento mi motor home es una maxi ducato mod. 2011 la tenia asegurada en seguros san cristobal desde que era furgón 0Km y cuando la cambie por motor home les lleve la tarjeta verde nueva en donde consta el cambio y me pidieron una lista de los elementos entiendase calefon, calefactor, etc,etc y me los agregaron como adicionales y el seguro se denomina mega de san cristobal , es menos que todo riesgo, el tema seguros es todo un tema, antes tuve un motor home toyota Mod. 1981 y fue difícil de asegurar, seria bueno que cada rodantero cuente su experiencia para que el resto no tenga que volverse loco recorriendo aseguradoras, pero acá ojo con las companias chantas que el dia que tenes un siniestro no cubren casi nada, se habren de patas y te comes un juicio por eso hay que leer la letra chica y ver los montos que pagan.-
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Preocupado por falta de seguro

Mensaje por 413sindi » Dom Sep 30, 2012 6:34 pm

:sombrero: Te comento que yo tengo asegura la motorhome en el ACA, que en realidad es la Caja, me aseguraron contra terceros mejorado, es decir robo, destruccion total, vidrios laterales, cerraduras etc. unicamente el vehiculo tractor, no el carrozado. saludos413sindi :-(

Responder