Fragat Libertad

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Fragat Libertad

Mensaje por claudiayjuan » Vie Nov 09, 2012 11:17 pm

Mis respetos y admiración a los tripulantes de la Fragata Libertad que librados a su suerte en Ghana tomaron las armas para impedir su abordaje. Hacen honor a la letra de la marcha de la Armada Argentina "(...) Y no ha de arriar su pabellón
ningún bajel de mi Nación
si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañón."
Me enorgullezco de haber compartido ese honor como conscripto naval.


Saludos para todos los rodanteros!! :sombrero:

Avatar de Usuario
Groxvs
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:38 pm
Marca: LaGenobaba
Modelo: 3.5ygracias!

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Groxvs » Vie Nov 09, 2012 11:40 pm

claudiayjuan escribió:Mis respetos y admiración a los tripulantes de la Fragata Libertad que librados a su suerte en Ghana tomaron las armas para impedir su abordaje. Hacen honor a la letra de la marcha de la Armada Argentina "(...) Y no ha de arriar su pabellón
ningún bajel de mi Nación
si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañón."
Me enorgullezco de haber compartido ese honor como conscripto naval.


Saludos para todos los rodanteros!! :sombrero:
Comparto en pleno tu pensamiento Camarada.
Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.

CAMINITO DEL NORTE

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Fragat Libertad

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 09, 2012 11:52 pm

Ups, que pachooo?? no lei o vi nada al respecto! :sad5:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: Fragat Libertad

Mensaje por van » Sab Nov 10, 2012 1:54 am

Un grupo de marinos argentinos armados defendió la remoción de la Fragata Libertad del puerto de Tema, en Ghana, cuando funcionarios de ese país llegaron hasta el navío, el pasado miércoles, para trasladarlo a otro punto de la terminal naval.

Según publicó este viernes el diario ghanés "The Chronicle", tras haberle cortado el agua y la electricidad a los tripulantes de la nave argentina, las autoridades portuarias intentaron acceder a la Fragata y "exactamente a las 6.15 los argentinos levantaron la planchada y salieron con rifles automáticos amenazándolos, si trataban de subir al barco a través de cualquier otro medio".

La situación en el muelle, de acuerdo a la versión del matutino, se prolongó durante horas, hasta que llegó la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, quien consiguió que la tripulación que quedó a bordo (44 marinos y el capitán), "depusiera las armas hacia la noche".

La Fragata Libertad se encuentra retenida desde el 2 de octubre en el puerto de Tema por un embargo del Fondo NML Elliot y esta semana un juez de Ghana ordenó su traslado, fallo que fue apelado por el Gobierno argentino.

Los demandantes son NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa todo tipo de fondos de inversión y realizaron el pedido ante la justicia ghanesa en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.


VIVA LA PATRIA¡
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 10, 2012 5:29 pm

Espero...(al menos por esta vez) que mi firma hable por mí.... :cigarrito:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Eduardo J » Sab Nov 10, 2012 6:20 pm

I LIKE :-( ,Ghana no existe y si ellos violan los derechos de la fragata (embajada itinerante) , vayamos a buscarla a ver a quien recurren.
Yo tambien estuve 14 meses en la marina y estoy seguro que el capitan la hunde antes de entregarla.
De la misma manera que no se bajo el capitan cuando se incedio nuestro rompe hielo IRIZAR,ambos tiene la misma escuela.
Edu :lupa:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Edumendoza » Sab Nov 10, 2012 7:48 pm

Eduardo J escribió: y si ellos violan los derechos de la fragata (embajada itinerante) , vayamos a buscarla a ver a quien recurren
Allá vamos !!!

Imagen

Eduardo :D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 10, 2012 8:14 pm

Edumendoza escribió:
Eduardo J escribió: y si ellos violan los derechos de la fragata (embajada itinerante) , vayamos a buscarla a ver a quien recurren
Allá vamos !!!

Imagen

Eduardo :D
:-D :-D La realidad REAL...!!! :mad:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Fragat Libertad

Mensaje por claudiayjuan » Sab Nov 10, 2012 8:59 pm

Veo que somos unos cuantos los que tuvimos el honor de servir en la Armada, saludos camaradas y a seguir postendo las noticias que nos vayan llegando. VIVA LA PATRIA!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

Ex conscripto naval con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, Trelew, Prov. de Chubut. (1976-1977)

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Fragat Libertad

Mensaje por mario de lujan » Sab Nov 10, 2012 9:15 pm

clase 61, M 505171
marineria, 2 meses punta alta, y escuela naval militar rio santiago 12 meses, como bicho verde
convocado a malvinas sin llegar a ir.
apoyo como siempre a su capitan y sus marinos!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Fragat Libertad

Mensaje por claudiayjuan » Sab Nov 10, 2012 9:28 pm

Hola Mario, completo mi presentación Matricula de Revista
427592

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Eduardo J » Sab Nov 10, 2012 9:56 pm

claudiayjuan escribió:Veo que somos unos cuantos los que tuvimos el honor de servir en la Armada, saludos camaradas y a seguir postendo las noticias que nos vayan llegando. VIVA LA PATRIA!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

Ex conscripto naval con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, Trelew, Prov. de Chubut. (1976-1977)
Les dejo un link donde nos juntamos los ex aeronavales en facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 801182053/
Edu :o

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Fragat Libertad

Mensaje por luckner » Sab Nov 10, 2012 10:09 pm

Hola!
En 1967 di la vuelta al mundo en la fragata "Libertad" como guardiamarina, cargado de recuerdos para toda la vida. Por eso este asunto me llega muy hondo y me emociona cuando la gente se acuerda de ella como en este caso, gracias!
En esa oportunidad también tocamos dos puertos africanos (Casablanca y Dakar), hubiera sido impensable entonces que se llegara a una situación como la actual....
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Fragat Libertad

Mensaje por ushuaiacr » Sab Nov 10, 2012 10:27 pm

Estoy muy apenado por el momento que esta pasando nuestra Fragata Libertad, es un simbolo nacional y seria un dolor enorme perderlo. La fragata Libertad tiene una historia muy rica, ademas es un orgullo que fue construida en un astillero argentino por manos y esfuerzo argentino, eso es una de las partes que mas emocionan de su historia, los que subimos alguna vez de visita da orgullo ver que esa terrible fragata la hicimos en Rio Santiago :sombrero: .
Dejo unas fotos de la FRALI visitando Ushuaia:

Imagen

Aca en puerto soportando una nevada como solo en Ushuaia podes ver!
Imagen

ARA Libertad
La Fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana). La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de Dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2652 m², siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

Historia
La construcción del buque escuela a vela, encarada en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), llegó a su fin el 28 de mayo de 1963 con la entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad (Q-2), que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.
El primer remache de su quilla fue puesto el 11 de diciembre de 1953. Entre 1954 y 1955 se produjeron variaciones en el proyecto original y la configuración de la nave. Por decreto Nº 7.922, del 27 de abril de 1956, se le impuso el nombre Libertad. Botado su casco el 30 de mayo de ese año, su construcción y alistamiento sufrieron los avatares de la situación política argentina. Los trabajos prosiguieron en los siguientes años con diversas modificaciones en el aparejo, que quedó como de fragata de tres palos en agosto de 1956. Las pruebas de mar comenzaron recién a fines de 1961 y fueron llevadas a término bajo el comando del Capitán de Navío Atilio Porretti con el bautismo de un temporal del Atlántico Sur en marzo de 1962 y se incorporó a la División Instrucción comenzando su vida de buque escuela.1
En el año 1963 y aún sin colocarle el "mascarón de proa", zarpó del puerto de Buenos Aires en su primer viaje de instrucción al mando del capitán de navío Horacio Ferrari, junto con los oficiales Orlando Pérez Cobo y Heiz Otto Grunewald; fue el oficial de relaciones públicas el capitán de corbeta auditor don Mario A. Manfredi.
En el año 2004 se inició, nuevamente en el mismo astillero que la vio nacer, un completo proceso de modernización de media vida, que finalizó el 2 de marzo de 2007. La remodelación del buque escuela incluyó el reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y la reparación integral de toda la estructura. También incluyó una reforma en los sollados de los guardiamarinas para poder incluir comodidades para las nuevas generaciones de mujeres que cursan en la Escuela Naval.

Servicio operativo:
En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson. En 1966 recorrió 1.335 millas, en 1976 navegó 1.247 millas, en 1979 hizo 1.029 millas, en 1981 alcanzó 1.115 millas y en 1987 hizo 1.173 millas.
En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América.
En el Viaje de Instrucción del año 2007 embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval, aprovechando la nueva disposición de sollados que se efectuó en la Modernización de Media Vida entre finales de 2004 y principios de 2007 en el Astillero Río Santiago.
Fue protagonista de la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010, junto a sus pares de Sudamérica y otros países, aunque no logro completarla por razones presupuestarias.3
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.

Su nombre
Es el noveno buque en la Armada Argentina que lleva este nombre. Sus antecesores son: bergantín corsario Libertad (1827), goleta Libertad (1841), goleta Libertad (1845), ballenera Libertad (1853), vapor armado en guerra Libertad (1862), transporte Libertad (1865), acorazado de río Libertad (1892), crucero auxiliar Libertad (1955, ex transporte FANU Eva Perón).

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Eduardo J » Dom Nov 11, 2012 7:35 am

Muchas gracias a todos :sombrero: por traer la informacion de la fragata,yo solo estuve en la escuela de aviacacion naval BAPI y luego en la segunda escuadrilla de apoyo y logistica movil aereo BAEZ.

Edumza Ghana tambien tiene barquitos de papel .

En el foro del Portaaviones 25 de mayo juntamos firmas para presentar un petitorio para volver a tener un portaaviones ,tenemos un litoral maritimo muy importante como para dejarlo sin que nadie los custodie desde el cielo.
Que tengan buen domingo y buena semana. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Radragaz » Dom Nov 11, 2012 3:03 pm

1ero):
Muchas gracias por esta pequeña síntesis de la historia de NUESTRA Fragata Libertad.... :evil: :evil:
Mi corazón de pibe que no ingresó a la Escuela Naval de Rio Santiago (por vago no estudioso....), de argentino amante de los mares y sus aventuras, y mi condición de ex-marinero de la Prefectura Naval Argentina.....por todo eso amo a este símbolo de nuestro país... :sombrero:

2do.):
Reflexión...No creo que importe la envergadura de la fuerza naval de Ghana....como también creo que ellos NO son el enemigo..son solo su instrumento. Este tema dificilmente se dirima con actos heroicos....Quien debió cuidar NUESTRA Fragata.....NO LO HIZO..... :mad:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Re: Fragata Libertad

Mensaje por Gladys desde Baradero » Lun Nov 12, 2012 8:52 pm

Marcha de la Armada

Suena el clarín mandan izar.
Sube orgulloso el azul pabellón.
Y una emoción me hace llorar.
Al entonar esta canción.
Que es la canción de la gente de mar.
Quiero expresar esta emoción.

Y no ha de arriar su pabellón.
Ningún bajel de mi nación.
Si queda a bordo un guapo marinero.
Criollo y como tal varón.
Al pie de un cañón.

Valiente muchachada de la Armada.
Que lejos de amor y hogar.
Guardan la extensión del patrio mar;
La furia de los vientos desatada.
No doblegará jamás a su corazón viril y audaz.

Y no ha de arriar su pabellón.
Ningún bajel de mi nación.
Si queda a bordo un guapo marinero.
Criollo y como tal varón.
Al pie de un cañón.

Autor: Alberto Soifer (música) y Manuel Romero (letra)
(Copia de Internet)

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!! :sombrero: :sombrero:
Un abrazo grande para todos los que están salvaguardando con su vida La Fragata Libertad,
extensivo para sus padres ,hermanos,y familiares que todos los días rezaran, para tenerlos
a todos de regreso muy pronto :reverencia: :reverencia: Gladys de Baradero
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 12, 2012 9:44 pm

en tweeter hay una cuenta para comunicarse con ellos. edu :-(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Fragat Libertad

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 12, 2012 10:05 pm

Si tienen 10 minutos miren éste video:



Eduardo :sombrero:
Infante de marina clase 1964.
CIFIM ( Pereyra Iraola)
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Fragat Libertad

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Nov 12, 2012 10:39 pm

Edumendoza escribió:Si tienen 10 minutos miren éste video:



Eduardo :sombrero:
Infante de marina clase 1964.
CIFIM ( Pereyra Iraola)
Uyyyyy otro loquillo de la barra de pereira...................... uf!! :sad5: :sad5:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder