Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por patalin » Lun Nov 19, 2012 7:43 pm

Hola a todos felizmente ya tenemos organizada la salida de vacaciones.Después de mucho andar llegamos a la conclusión que vamos a ir a Pto Piramides, y luego a Bariloche.(llegó a la conclusión :bruja: ).Estamos saliendo el 5 de Enero.Primera pregunta a uds.en su saber:¿qué tal el camping de Pirámides? Se va la segunda:¿qué tal la ruta 25 que va de Trelew hasta esquel?.gracias por su tiempo.Saludos- :smile:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por jose-bell ville » Mar Nov 20, 2012 8:47 am

Hola Patalin, El camping de Pto.Piramide es municipal tiene los servicios basicos pero escaso de sombra el lugar muy tranqui y bellicimo .- :o :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por patalin » Mar Nov 20, 2012 10:35 am

jose-bell ville escribió:Hola Patalin, El camping de Pto.Piramide es municipal tiene los servicios basicos pero escaso de sombra el lugar muy tranqui y bellicimo .- :o :o
Hola José, si, me imagino lo de la sombra, me pidieron que lleve el aire acondicionado, y ya lo preparé porque de día se debe poner linda la temperatura.Yo más que nada quería saber de los tomacorrientes, y algunas críticas que leí que se ponía un poco pesado el ambiente(por la gente).Es por 2 días nomás.Tampoco me voy a hacer mucho problema por el agua.Gracias maestro por su atención. :sombrero:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por jose-perla » Mié Nov 21, 2012 8:11 pm

Hola Patalin, mi opinion si te parece es que vayas primero a Bariloche y luego Piramides. El por que ? por el viento que siempre viene de la cordillera y te ayuda un monton para venir al mar y encima venis en bajada. Entendes ????. Eso si venis por Esquel, que es muy lindo el recorrido. El camping de piramides es como te dijo mi tocayo de b ville, muchos arboles pero todos bajos, sombra poca jajaja. Cualquier cosa a tus ordenes. De Cordoba Jose-Perla

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por MDG_94 » Mié Nov 21, 2012 10:37 pm

Hola, la ruta 25 Trelew-Esquel la hicimos en enero de este año. Está muy buena, hay poco tráfico, tenés un ACA en Paso de Indios, hay pedasos de la ruta que son lindos en cuanto a paisaje. Te conviene hacerla de oeste a este por un tema del viento Cordillerano, para tenerlo a favor y además es una ruta muy calurosa. Si la vas a transitar, te conviene salir tempranito a la mañana desde una punta y llegar a la otra punta para las 2 pm, y te pegás una ducha fresca en algún camping, paradaror, estacion de servicio, etc.
Fijate que creo que subí alguna foto en el relato acerca del viaje; de paso tenés fotos tanto de zona cordillerana como costera.
Un abrazo!! :sombrero:
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por patalin » Jue Nov 22, 2012 11:22 am

Hola, gracias por el dato de la Ruta 25, no sabía si estaba buena.Con respecto a lo que me dicen de ir primero a Bari y luego a Pirámides, lo hago así, más allá del viento, de la subida del camino, porque siempre me tira terminar las vacaciones en Bariloche, es la frutilla del postre (y también un poco psicológico, la última ves en Las Grutas, me agarró un bajón de tanto desierto 8-) ).Pensamos quedarnos un par de días en El Bolsón.Gracias por los datos.La estación ACA de Paso de Indios ya la agrego al GPS.Saludos. :smile:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 22, 2012 8:32 pm

LA RUTA TIENE SECTORES CON BACHES, PERO CON CUIDADO, NO SE ROMPE NADA. PIRAMIDES EN EL MES DE ENERO NO ES NADA TRANQUILO :-o , SOBRE TODO EN EL VENTIUNICO CAMPING :???: . LA ESTACION DEL "ACA" QUE TE MENCIONARON SE ENCUENTRA EN "LOS ALTARES", EN PASO DE INDIOS HAY UNA DE BANDERA BLANCA, Y LA SIGUIENTE EN TECKA (YPF). LA VERDADERA RUTA CON BACHES ES DE ESQUEL A EL EPUYEN, ESTA MUY DESPAREJA Y SIN MARCACION, ACONSEJO HACERLA DE DIA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por MDG_94 » Jue Nov 22, 2012 8:51 pm

LUIGY2005 escribió:LA RUTA TIENE SECTORES CON BACHES, PERO CON CUIDADO, NO SE ROMPE NADA. PIRAMIDES EN EL MES DE ENERO NO ES NADA TRANQUILO :-o , SOBRE TODO EN EL VENTIUNICO CAMPING :???: . LA ESTACION DEL "ACA" QUE TE MENCIONARON SE ENCUENTRA EN "LOS ALTARES", EN PASO DE INDIOS HAY UNA DE BANDERA BLANCA, Y LA SIGUIENTE EN TECKA (YPF). LA VERDADERA RUTA CON BACHES ES DE ESQUEL A EL EPUYEN, ESTA MUY DESPAREJA Y SIN MARCACION, ACONSEJO HACERLA DE DIA.

:sombrero:
Tenés razón Luis, es en Los Altares
:sombrero:
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por patalin » Jue Nov 22, 2012 11:58 pm

Hola, corregimos el GPS, es en Los Altares.Yo voy despacito, máxima 80 Kms/h.Tengo un chiche nuevo (Un kayak sit on top), y ya que estamos vamos a pasearlo por lugar con agua que veamos.Con respecto a la gente, si veo que está muy pesado, juntamos todo y a otra cosa.Me estuve fijando y encontré como camping recomendable "la chacra", en El Bolsón, lo único que me preocupó es el tema de la corriente eléctrica.Nosotros somos "eléctricamente dependientes".Saludos y gracias. :sombrero:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por Oscar Tirado » Lun Nov 26, 2012 11:56 pm

Hola patalín. Vas a uno de los lugares más maravillosos de la Argentina. el único camping que hay es el municipal. La arboleda es baja, son tamariscos. No se te ocurra poner un vehículo pequeño fuera del sector. Hace unos 15 años fuimos con el motorhome 1114 y un trailer. El motorhome todo bien al costado donde estaba el barco que incendiaron y el trailer en un costado de los tamariscos. A la mañana cuando teníamos que salir vino un vientito que volaba hasta el trailer.
Creo que da para más de dos días. Tenés: para embarcarse, ir a la lobería, tirarse al mar en la punta sur, recorrer algunos negocios con artesanía de la zona, bucear con un snorker en cualquiera de los dos costados. Además en la península poder ir a la elefantería de la Caleta Valdés, punta norte (quizás puedas ver algunas orcas), el itsmo Ameguino y otras .
Espero que lo disfruten. Yo creo que no voy a poder salir con un motorhome. Ya está casi terminado ( falta el parabrisas que no lo consigo) y pueto a la venta. Luego de vender quiero conseguir un Iveco, Renault o Mercedes. Creo que no llego.
Les deseo un buen viaje. Saludos.

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por 413sindi » Mar Nov 27, 2012 9:44 pm

Amigo rodantero, te comento que hace unos veinte dias hice Trelew - Bariloche por los Altares, la ruta esta perfecta sin ningun bache, en los Altares estacion del ACA no trabajan con tarjeta ojo por el combustible, despues todo perfecto y largo el viaje. Con respecto a Piramides tenes un playon para hacer camping libre, no hay corriente pero el lugar es fabuloso, el camping es maso, mucha arena y en esa fecha mucha gente.........., y lo del agua en la planta puruficadora te reponen el tanque sin ningun costo. El camping de el BOLSON, la chacra esta bueno, te dan corriente como para una lampara de 30w. en mi caso cuando fui como tenia mucho mas consumo con el motorhome me cambiaron el fusible por uno mas grande, pero me cobraron siete pesos mas je,je,je.
Amigo, por cualquier cosa a tus ordenes, un abrazo sindi. :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por patalin » Mié Nov 28, 2012 11:48 pm

Hola, sigo anotando todo.Lo de la ruta,10 puntos.Lo de la tarjeta (me imagino que débito y crédito) por estos lugares no funcionan.El agua en Puerto Pirámides, muy bueno el dato de la planta potabilizadora.Con respecto a la corriente eléctrica, el tema es que utilizo un calefón eléctrico (220 Volts.1200 Watts.).Y para cocinar (por una cuestión de no dejar aromas a comida adentro de la Cr.) utilizo una Multichef eléctrica.Eso es todo.Por la luz ni un problema porque tengo led en toda la Cr.Pero para bañarse.Únicamente calentando agua en la hornalla, tampoco son tantos días y por ésto no se ha muerto nadie.Tengo en cuenta lo de Epuyén y lo del cordero.Saludos y gracias por los datos. :-(
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por EL CONDOR » Jue Nov 29, 2012 3:14 am

Como ya te recomendaro algunos rodanteros no te Pierdas el Lago Epuyen. Pasando el pueblo tomás el camino hacia el lago por cualquiera de los dos desvios de la ruta 40 y pasas el pueblo, llegando casi al lago hay un playon grande donde podés dejar la casita porque hay una subida muy empinada pero si vos ves que podes pasar mandate. Vas a llegar a un estacionamiento chiquito y de ahí podés recorrer todo caminado y podés pasar el dia en las playitas.
Adjunto unas fotos satelitales así lo entendés mejor.

Imagen

Imagen


Otro lugar que podes parar a pasar el día y darte un chapuzon es cuando la ruta 40 cruza el Rio Foyel. Hay un caminito que te lleva del otro lado o simplemente a un costado de la ruta hay un lugar seguro para parar.

Imagen

Espero que te sirva. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Vaca a Pto Piramides-Bariloche 2013

Mensaje por patalin » Jue Nov 29, 2012 7:28 pm

Hola señor Condor, ya coloqué los lugares por ud. antes citados en el GPS.Vamos a aprovechar para probar el kayak, tanto en el lago como en el río.Está lleno de lugares que si uno no sabe, se los pasa por alto.Muchas gracias por los datos y saludos. :smile:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Responder