SE DOBLO EL EJE DE LA CR
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Gracias.
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- claudiayjuan
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SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Hola amigos, abro este post para contarles que en estas vacaciones al llegar a Monte Hermoso descubrí que el eje de la casita estaba levemente torcido. A mi regreso me contacté con alguien que supuestamente sabe del tema y me dijo que el problema no es el eje en sí, sino que al ser muy pesada debería tener como mínimo 5 hojas de elástico y no 4 como tiene mi cr.
Por otra parte, quiero que me asesoren con respecto a la ubicación de los elásticos, mi cr los tiene colocados por debajo del eje y esta persona me dice que deben estar por encima del mismo; es así como el me dice o me busco a otra persona? Todas las respuesta son bienvenidas, además agradecería que me recomendaran a alguien en La Plata o cercanias para cambiar el eje y eventualmente para agregar una hoja más de elástico. Saludos para todos!!
Por otra parte, quiero que me asesoren con respecto a la ubicación de los elásticos, mi cr los tiene colocados por debajo del eje y esta persona me dice que deben estar por encima del mismo; es así como el me dice o me busco a otra persona? Todas las respuesta son bienvenidas, además agradecería que me recomendaran a alguien en La Plata o cercanias para cambiar el eje y eventualmente para agregar una hoja más de elástico. Saludos para todos!!
- guillermoscar
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Que pena lo que te sucedió... hace unos días yo consulté acerca de la posición del eje
viewtopic.php?f=6&t=28703
Espero que puedas solucionarlo pronto y salir a las rutas nuevamente!!!
Saludos
viewtopic.php?f=6&t=28703
Espero que puedas solucionarlo pronto y salir a las rutas nuevamente!!!
Saludos
Guillermo de San Pedro (B)
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras
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- claudiayjuan
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Gracias Guillermo por tu comentario, ya vi el post, me queda bastante claro así que voy a ver si cambio el eje nomás y a lo sumo agrego una hoja mas de elástico; lo único que me falta es conseguir a alguien para hacer el trabajo ya que no dispongo de tiempo para hacerlo personalmente.
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- Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Me parece que no es asi, si le pones una hoja mas de elastico la endureces, Si se doblo, y conozco el tema por un forero que le paso hace poco en un viaje en comun te recomiendo cambiar el eje por uno de alma mas grande.
Si se doblo, ante la proxima loma de burro, o bache se va a volver a resentir y estamos como cuando vinimos de Roma.
Suerte con la reparacion.
Si se doblo, ante la proxima loma de burro, o bache se va a volver a resentir y estamos como cuando vinimos de Roma.
Suerte con la reparacion.
- claudiayjuan
- Mensajes: 198
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Hola Roalda, no entendí tu comentario, el eje lo voy a cambiar no a reparar, no sirve entonces poner una hoja mas de elastico?
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- Mensajes: 1732
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
El problema no es una hoja mas de elastico. El elastico es tal el nombre, lo que hace es que la carroceria no golpee por asi decirlo.
Yo le agregaria solo si el eje golpes en el eje.
Te fijastes si el elastico golpea el eje?????????.
En caso de que no golpee no es necesario quiere decir que trabaja bien y en sus puntos extremos de subir y bajar funciona o amortigua.
En caso de que golpee ahi si le pongo una hoja mas porque no cumple su funcion , a no ser que esten vencidos y la curvatura sea exigua.
Tene en cuenta de poner una buena base para los elasticos llamese chapa soldada al eje para que los elasticos no giren en el eje.}
Y si no conseguis un eje de alma gruesa en lo posible compralo vos anda a una casa de fierros , antes toma la medida llamese espesor del que sacas y compra uno mas grueso. repito y en caso que no consigas pone un hierro T de 6 soldado en la parte inferior del eje y dale gas. olvidate que se va a doblar.
Ah avisame si soy poco claro y vuelvo a redactar.
Algunos hablan de barra de torsion . creo que funciona pero como no entiendo del tema ese no opino seguro que algun craneo de los que hay por aca sabra. Niuevamente suerte con la reparacion. que es importante.
Yo le agregaria solo si el eje golpes en el eje.
Te fijastes si el elastico golpea el eje?????????.
En caso de que no golpee no es necesario quiere decir que trabaja bien y en sus puntos extremos de subir y bajar funciona o amortigua.
En caso de que golpee ahi si le pongo una hoja mas porque no cumple su funcion , a no ser que esten vencidos y la curvatura sea exigua.
Tene en cuenta de poner una buena base para los elasticos llamese chapa soldada al eje para que los elasticos no giren en el eje.}
Y si no conseguis un eje de alma gruesa en lo posible compralo vos anda a una casa de fierros , antes toma la medida llamese espesor del que sacas y compra uno mas grueso. repito y en caso que no consigas pone un hierro T de 6 soldado en la parte inferior del eje y dale gas. olvidate que se va a doblar.
Ah avisame si soy poco claro y vuelvo a redactar.
Algunos hablan de barra de torsion . creo que funciona pero como no entiendo del tema ese no opino seguro que algun craneo de los que hay por aca sabra. Niuevamente suerte con la reparacion. que es importante.
- claudiayjuan
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- Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Gracias otra vez, ahora te entendí. Cuando termine con la reparación te comento el resultado. Saludos!!!
- RickyROM
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Hola Amigoclaudiayjuan escribió:Hola Roalda, no entendí tu comentario, el eje lo voy a cambiar no a reparar, no sirve entonces poner una hoja mas de elastico?
Te recomiendo si cambias el eje... Yo compre un tubo sin costura con una pared de 5mm de espesor
de 1,65 mts de largo y pague $200
El diametro interior va de acuerdo a las puntas de eje que tenga en tu viejo eje
No pongas un caño comun...
hay varias hipotesis por que pudo doblarse
1) fue un golpe fuerte por un pozo
2) Toco en en chasis debido a que se quedo sin recorrido y golpeo, por elasticos balandos
3) Fatiga de material
4) El eje esta hecho con un caño comun
5) Se pudrio por dentro
pone algunas fotos con detalles
salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM
- claudiayjuan
- Mensajes: 198
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Hola Ricky, gracias por comentar, de lo único que estoy seguro es que no fue por un golpe, las demas hipótesis las voy a ir descartando cuando tenga el conjunto desarmado, los voy a mantener al tanto. Saludos!!
-
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Yo creo que es por la calidad del eje que se doblo , no es el primer caso. suerte
- jorgeauhri
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Posiblemente la persona que la revisó, vió que el eje golpeó contra el chasis, por eso aconsejó colocarlo debajo de los elasticos a fin tener una mayor separación.
Haciendo esto con el eje original la altura de la casilla subiria mucho.
Solucion: Hacer un eje mas robusto y con un mayor desplazamiento de las puntas de eje, a fin de que la altura total quede como está y el eje debajo de los elasticos.
Es algo muy sencillo, pero me resulta dificil explicarlo por escrito, en el foro hay fotos de ejes desplazados a fin mantener bajo el centro de gravedad.
Un abrazo Jorge ///
Haciendo esto con el eje original la altura de la casilla subiria mucho.
Solucion: Hacer un eje mas robusto y con un mayor desplazamiento de las puntas de eje, a fin de que la altura total quede como está y el eje debajo de los elasticos.
Es algo muy sencillo, pero me resulta dificil explicarlo por escrito, en el foro hay fotos de ejes desplazados a fin mantener bajo el centro de gravedad.
Un abrazo Jorge ///
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Hola te sugiero lo siguiente , busca el post mi indice post y alli tenes un link a todo color como cambie los ejes y los elasticos, cualquier cosa mandame un mp.
edu
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- fabianvinci
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
lo que llama la atención es que no es la 1° "alvarez" que dobla el eje .....una lastima que los fabricantes se esmeren en pijotear , suerte con la reparación......
- danielt
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- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Yo creo que lo mejor seria quitar peso de la CR, pasar mas despacion lomos de burro y pozos y sobre todo, colocar un eje nuevo, con las mismas caracteristicas que el original.
Por lo visto se trata de una casa rodante bstante nueva y se empiezan a hacer injertos, despues va a haber problemas con el chasis, la lanza, etc
Saludos.
Daniel
Por lo visto se trata de una casa rodante bstante nueva y se empiezan a hacer injertos, despues va a haber problemas con el chasis, la lanza, etc
Saludos.
Daniel
- adriana y pablo
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Hola: te cuento mi experiencia a nosotros se nos doblo el eje en el encuentro de misiones año 2010 nos fuimos de Añasco en warnes frente al cementerio de chacarita (que nos había recomendado fabi 1961) ahi me recomendaron cambiar el eje, por un eje mas grande con puntas de eje de falcon y masas reforzadas de falcon (vienen con rulemanes mas grandes), osea que pase de 4 agujeros a 5 agujeros y de llanta de 13" a llanta de 14" nunca mas problemas, por mas que andemos despacio cuantas veces uno pasa de noche una loma de burro sin haberla visto, espero haberte ayudado.
-
- Moderador
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
ADHIERO TOTALMENTE A LO QUE COMENTA PABLO ¡¡¡¡ lo mejor que cuenta su experiencia , haces esos cambios y te olvidas saludos fedeadriana y pablo escribió:Hola: te cuento mi experiencia a nosotros se nos doblo el eje en el encuentro de misiones año 2010 nos fuimos de Añasco en warnes frente al cementerio de chacarita (que nos había recomendado fabi 1961) ahi me recomendaron cambiar el eje, por un eje mas grande con puntas de eje de falcon y masas reforzadas de falcon (vienen con rulemanes mas grandes), osea que pase de 4 agujeros a 5 agujeros y de llanta de 13" a llanta de 14" nunca mas problemas, por mas que andemos despacio cuantas veces uno pasa de noche una loma de burro sin haberla visto, espero haberte ayudado.
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Eduardo J escribió:Mira estas fotos y mira la cr que soporta.
viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195
Todo esta nivelado,y centrado midiendo cada punta de eje hasta la lanza 2 semanas de laburo en casa para que esto quedara perfecto.observa que se le quito la luz al eleastico en el punto de sujeccion.
Un punto a tener en cuenta es la alineacion que la mayoria desconoce.
Edu.
- jorgeauhri
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
Estube mirando el post de la reparacion de los ejes de tu casilla, muy buen trabajo !!!!Eduardo J escribió:Eduardo J escribió:Mira estas fotos y mira la cr que soporta.
viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195
Todo esta nivelado,y centrado midiendo cada punta de eje hasta la lanza 2 semanas de laburo en casa para que esto quedara perfecto.observa que se le quito la luz al eleastico en el punto de sujeccion.
Un punto a tener en cuenta es la alineacion que la mayoria desconoce.
Edu.
Por favor podrias explicar como hacer para pegar un post?
Gracias Jorge///
- Manchi
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Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR
En mi "Amancay" lo solucionaron cambiando el eje por uno de igual diametro,pero de mayor pared, cambie varias cubiertas gastadas de adentro...