SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por claudiayjuan » Dom Feb 17, 2013 2:26 pm

Hola amigos, abro este post para contarles que en estas vacaciones al llegar a Monte Hermoso descubrí que el eje de la casita estaba levemente torcido. A mi regreso me contacté con alguien que supuestamente sabe del tema y me dijo que el problema no es el eje en sí, sino que al ser muy pesada debería tener como mínimo 5 hojas de elástico y no 4 como tiene mi cr.
Por otra parte, quiero que me asesoren con respecto a la ubicación de los elásticos, mi cr los tiene colocados por debajo del eje y esta persona me dice que deben estar por encima del mismo; es así como el me dice o me busco a otra persona? Todas las respuesta son bienvenidas, además agradecería que me recomendaran a alguien en La Plata o cercanias para cambiar el eje y eventualmente para agregar una hoja más de elástico. Saludos para todos!! :o :sombrero:

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por guillermoscar » Dom Feb 17, 2013 2:47 pm

Que pena lo que te sucedió... hace unos días yo consulté acerca de la posición del eje
viewtopic.php?f=6&t=28703

Espero que puedas solucionarlo pronto y salir a las rutas nuevamente!!!

Saludos :o
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por claudiayjuan » Dom Feb 17, 2013 3:42 pm

Gracias Guillermo por tu comentario, ya vi el post, me queda bastante claro así que voy a ver si cambio el eje nomás y a lo sumo agrego una hoja mas de elástico; lo único que me falta es conseguir a alguien para hacer el trabajo ya que no dispongo de tiempo para hacerlo personalmente. :o

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por roalda2009 » Dom Feb 17, 2013 7:50 pm

Me parece que no es asi, si le pones una hoja mas de elastico la endureces, Si se doblo, y conozco el tema por un forero que le paso hace poco en un viaje en comun te recomiendo cambiar el eje por uno de alma mas grande.
Si se doblo, ante la proxima loma de burro, o bache se va a volver a resentir y estamos como cuando vinimos de Roma.
Suerte con la reparacion.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por claudiayjuan » Dom Feb 17, 2013 7:53 pm

Hola Roalda, no entendí tu comentario, el eje lo voy a cambiar no a reparar, no sirve entonces poner una hoja mas de elastico?

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por roalda2009 » Dom Feb 17, 2013 8:23 pm

El problema no es una hoja mas de elastico. El elastico es tal el nombre, lo que hace es que la carroceria no golpee por asi decirlo.
Yo le agregaria solo si el eje golpes en el eje.
Te fijastes si el elastico golpea el eje?????????.
En caso de que no golpee no es necesario quiere decir que trabaja bien y en sus puntos extremos de subir y bajar funciona o amortigua.
En caso de que golpee ahi si le pongo una hoja mas porque no cumple su funcion , a no ser que esten vencidos y la curvatura sea exigua.
Tene en cuenta de poner una buena base para los elasticos llamese chapa soldada al eje para que los elasticos no giren en el eje.}
Y si no conseguis un eje de alma gruesa en lo posible compralo vos anda a una casa de fierros , antes toma la medida llamese espesor del que sacas y compra uno mas grueso. repito y en caso que no consigas pone un hierro T de 6 soldado en la parte inferior del eje y dale gas. olvidate que se va a doblar.
Ah avisame si soy poco claro y vuelvo a redactar.
Algunos hablan de barra de torsion . creo que funciona pero como no entiendo del tema ese no opino seguro que algun craneo de los que hay por aca sabra. Niuevamente suerte con la reparacion. que es importante. :-(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por claudiayjuan » Dom Feb 17, 2013 8:28 pm

Gracias otra vez, ahora te entendí. Cuando termine con la reparación te comento el resultado. Saludos!!! :o :-(

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por RickyROM » Dom Feb 17, 2013 8:43 pm

claudiayjuan escribió:Hola Roalda, no entendí tu comentario, el eje lo voy a cambiar no a reparar, no sirve entonces poner una hoja mas de elastico?
Hola Amigo
Te recomiendo si cambias el eje... Yo compre un tubo sin costura con una pared de 5mm de espesor
de 1,65 mts de largo y pague $200
El diametro interior va de acuerdo a las puntas de eje que tenga en tu viejo eje
No pongas un caño comun...
hay varias hipotesis por que pudo doblarse
1) fue un golpe fuerte por un pozo
2) Toco en en chasis debido a que se quedo sin recorrido y golpeo, por elasticos balandos
3) Fatiga de material
4) El eje esta hecho con un caño comun
5) Se pudrio por dentro
pone algunas fotos con detalles
salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por claudiayjuan » Dom Feb 17, 2013 8:48 pm

Hola Ricky, gracias por comentar, de lo único que estoy seguro es que no fue por un golpe, las demas hipótesis las voy a ir descartando cuando tenga el conjunto desarmado, los voy a mantener al tanto. Saludos!! :o :-(

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por roalda2009 » Dom Feb 17, 2013 8:52 pm

Yo creo que es por la calidad del eje que se doblo , no es el primer caso. suerte
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por jorgeauhri » Dom Feb 17, 2013 8:59 pm

Posiblemente la persona que la revisó, vió que el eje golpeó contra el chasis, por eso aconsejó colocarlo debajo de los elasticos a fin tener una mayor separación.
Haciendo esto con el eje original la altura de la casilla subiria mucho.
Solucion: Hacer un eje mas robusto y con un mayor desplazamiento de las puntas de eje, a fin de que la altura total quede como está y el eje debajo de los elasticos.
Es algo muy sencillo, pero me resulta dificil explicarlo por escrito, en el foro hay fotos de ejes desplazados a fin mantener bajo el centro de gravedad.
Un abrazo Jorge ///
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 17, 2013 9:34 pm

Hola :sombrero: te sugiero lo siguiente , busca el post mi indice post y alli tenes un link a todo color como cambie los ejes y los elasticos, cualquier cosa mandame un mp.
edu :o

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por fabianvinci » Dom Feb 17, 2013 9:41 pm

lo que llama la atención es que no es la 1° "alvarez" que dobla el eje :eek: .....una lastima que los fabricantes se esmeren en pijotear :sad: , suerte con la reparación...... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por danielt » Dom Feb 17, 2013 9:45 pm

Yo creo que lo mejor seria quitar peso de la CR, pasar mas despacion lomos de burro y pozos y sobre todo, colocar un eje nuevo, con las mismas caracteristicas que el original.
Por lo visto se trata de una casa rodante bstante nueva y se empiezan a hacer injertos, despues va a haber problemas con el chasis, la lanza, etc
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por adriana y pablo » Lun Feb 18, 2013 12:18 pm

Hola: te cuento mi experiencia a nosotros se nos doblo el eje en el encuentro de misiones año 2010 nos fuimos de Añasco en warnes frente al cementerio de chacarita (que nos había recomendado fabi 1961) ahi me recomendaron cambiar el eje, por un eje mas grande con puntas de eje de falcon y masas reforzadas de falcon (vienen con rulemanes mas grandes), osea que pase de 4 agujeros a 5 agujeros y de llanta de 13" a llanta de 14" nunca mas problemas, por mas que andemos despacio cuantas veces uno pasa de noche una loma de burro sin haberla visto, espero haberte ayudado. :sombrero:

Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por menoyofederico » Lun Feb 18, 2013 12:28 pm

adriana y pablo escribió:Hola: te cuento mi experiencia a nosotros se nos doblo el eje en el encuentro de misiones año 2010 nos fuimos de Añasco en warnes frente al cementerio de chacarita (que nos había recomendado fabi 1961) ahi me recomendaron cambiar el eje, por un eje mas grande con puntas de eje de falcon y masas reforzadas de falcon (vienen con rulemanes mas grandes), osea que pase de 4 agujeros a 5 agujeros y de llanta de 13" a llanta de 14" nunca mas problemas, por mas que andemos despacio cuantas veces uno pasa de noche una loma de burro sin haberla visto, espero haberte ayudado. :sombrero:
ADHIERO TOTALMENTE A LO QUE COMENTA PABLO ¡¡¡¡ lo mejor que cuenta su experiencia , haces esos cambios y te olvidas saludos fede :o :o

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por Eduardo J » Lun Feb 18, 2013 3:55 pm

Mira estas fotos y mira la cr que soporta.

viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195


Edu. :o

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por Eduardo J » Lun Feb 18, 2013 3:58 pm

Eduardo J escribió:Mira estas fotos y mira la cr que soporta.

viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195

Todo esta nivelado,y centrado midiendo cada punta de eje hasta la lanza 2 semanas de laburo en casa para que esto quedara perfecto.observa que se le quito la luz al eleastico en el punto de sujeccion.
Un punto a tener en cuenta es la alineacion que la mayoria desconoce.


Edu. :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por jorgeauhri » Lun Feb 18, 2013 6:48 pm

Eduardo J escribió:
Eduardo J escribió:Mira estas fotos y mira la cr que soporta.

viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195

Todo esta nivelado,y centrado midiendo cada punta de eje hasta la lanza 2 semanas de laburo en casa para que esto quedara perfecto.observa que se le quito la luz al eleastico en el punto de sujeccion.
Un punto a tener en cuenta es la alineacion que la mayoria desconoce.


Edu. :o
Estube mirando el post de la reparacion de los ejes de tu casilla, muy buen trabajo !!!!
Por favor podrias explicar como hacer para pegar un post?
Gracias Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Manchi
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 13, 2009 4:58 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: M B 180 Motor Home
Ubicación: La Plata.

Re: SE DOBLO EL EJE DE LA CR

Mensaje por Manchi » Lun Feb 18, 2013 9:39 pm

En mi "Amancay" lo solucionaron cambiando el eje por uno de igual diametro,pero de mayor pared, :-? cambie varias cubiertas gastadas de adentro... :sombrero:

Responder