Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Qultural Nómade
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 04, 2013 5:31 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: o 140

Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Qultural Nómade » Sab May 04, 2013 5:56 pm

QN es un centro cultural ambulante que se originó a finales de 2012, producto de sueños y aspiraciones comunes que los fundadores lograron fusionar. El movimiento fue adquiriendo su color, tras resurgir de una idea originaria que consistía en conseguir un vehículo apropiado que cumpla con la doble función de transporte y hogar, y que nos permita viajar a lo largo del continente Latinoamericano, realizando actividades artísticas, compartiendo y generando un intercambio intercultural permanente. Luego de una favorable ola y de un esfuerzo individual de los miembros originarios, emergió de las profundidades el Submarino Amarillo, que resultó ser la nave indicada que nos llevará por este viaje. Con el submarino esperando ser abordado el sueño ya es una realidad, una hermosa realidad, que despertó todo un movimiento y un enorme interés en la comunidad, convirtiendo a Qultural Nómade en una identidad que trasciende las individualidades.

El Submarino Amarillo:
Así apodado desde que fue adquirido, el submarino amarillo, además de ser nuestro hogar, es el móvil por el cual nos iremos transportando a lo largo de nuestro viaje. Pretendemos que funcione como nexo entre las comunidades visitadas, de manera que se consolide como centro cultural nómade.

Misión
Acercarnos a distintas comunidades de Latinoamérica para compartir e intercambiar conceptos culturales y artísticos. Transmitir conocimientos acerca de música, pintura, dibujo, literatura, fotografía, cine y ecología, y al mismo tiempo aprender sobre todo aquello que sirva para el crecimiento personal de cada uno de los integrantes y para el enriquecimiento colectivo de Qultural Nómade.
Las interacciones serán registradas fotográfica y audiovisualmente, para ser compartidas a través del sitio web oficial y redes sociales de Qultural Nómade.

Visión
Convertirnos en un canal de comunicación cultural ambulante basado en la interacción con el prójimo, priorizando el respeto mutuo y el amor por nuestra tierra, sus pueblos y sus raíces.

Valores
Respeto por el prójimo, la cultura y las actividades artísticas de todas las comunidades latinoamericanas. Valoramos el trabajo en equipo , la buena voluntad y el compañerismo.

Actividades

Cine: Se proyectarán películas, cortos y documentales que incluyan temáticas sobre la conservación ambiental, los derechos humanos, arte e historia latinoamericana.

Música: Todos los integrantes de Qultural Nómade somos músicos, lo que nos permite formar un ensamble musical inclusivo que se nutrirá de músicos locales. Contamos con batería, guitarras, bajo, teclado, saxo, quena, flauta y percusión (bongo, djembe, derbake, ovni-drum, pandereta, cencerros, shakers, etc).
También realizaremos talleres abiertos de música para todas las edades.

Pintura y dibujo: Haremos uso de este medio de expresión como un complemento de las presentaciones musicales en vivo, invitando a cualquiera que se disponga a dibujar lo que la experiencia melódica le dicte en el momento. Además realizaremos murales, pinturas en vivo, talleres de dibujo y cualquier actividad relacionada que vaya brotando.

Literatura: Realizaremos un emprendimiento llamado “Libro Nómade” que consiste en armar una biblioteca que estará abierta a recibir e intercambiar libros con la comunidad.

Fotografía: En cada lugar donde vayamos, se harán exposiciones de fotos tomadas a lo largo del viaje. Qultural Nómade cuenta con profesionales que podrán aportar una visión artística de los trabajos realizados.

Gastronomía: Talleres de gastronomía e intercambio de recetas.

Ecología: Concientización sobre la ecología y cuidado del medio ambiente; separación de residuos, aprovechamiento de los recursos naturales y cuidado del agua.

Recorrido

El submarino está a punto de levantar anclas y zarpar a esta odisea. Realizará su flamante partida desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, Patagonia, impulsado por todo el cariño de su gente y apadrinado por la poderosa energía del viento.
Cruzará el desierto por la huracanada meseta patagónica para que QN realize sus primeros intercambios culturales y nuevas amistades allí por los hermosos pueblos y comunidades andinas del norte de la provincia chubutense, Río Negro y Neuquén.
Embebido de autentica magia cordillerana, el submarino continuará su ruta siempre en dirección norte y bien cerquita del Océano Pacífico, zigzagueando entre los hermanos Argentina y Chile.
Dará un paseo por el radiante noroeste argentino antes de ingresar a la querida tierra boliviana. Navegará el lago más alto del mundo (lago Titicaca) para pisar tierras peruanas y continuar su recorrido por este bellísimo país hermano. Lo hará siempre visitando ciudades, pueblos y comunidades, compartiendo arte y cultura, promoviendo permanentemente el respeto y el cuidado que nuestra madre tierra se merece.
y Colombia, para aventurarse luego a cruzar el alucinante Canal de Panamá, y continuará su viaje por nuestra delicada columna americana hasta llegar arriba a tierras mexicanas.
Para QN lo importante no son la cantidad de kilómetros recorridos sino la mágica experiencia vivida en el camino.
Éste es un boceto de ruta de viaje, que en el calendario gregoriano estipulamos de 1 año de viaje aproximadamente. Aún así, QN es un movimiento libre, sin ataduras a tiempo y espacio, va conducido por el viento... Veremos como regresamos...
(si es que lo hacemos!)

Difusión del Proyecto

La experiencia será compartida en la página ocial del Qultural Nómade y en las redes sociales.
Iremos actualizando su contenido con videos documentales, series fotográcas y narraciones sobre los lugares que iremos transitando. Así mismo podrán ver quienes nos acompañan y apoyan en este viaje, ya que tendrán un lugar de agradecimiento en nuesto sitio web y llevaremos a bordo del Submarino a lo largo de toda la Argentina y del continente Latinoamericano! Nos acompañarán en el sentimiento mutuo por el amor al arte y a la vida, y en la convicción de un mundo mejor posible. Dicho mensaje será transmitido por nuestros canales de difusion y llegará a tantos espectadores como personas que conoceremos en el camino.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 04, 2013 7:13 pm

Estimados vecinos: BIENVENIDOS AL FORO!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por ferchoga » Sab May 04, 2013 8:53 pm

:o :o Hola QN
Bienvenidos :sombrero:
Hermoso proyecto, Felicitaciones :-(
espero puedan hacer realidad todos sus sueños, la mejor onda!!!
:smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por juan Riquelme » Dom May 05, 2013 1:06 am

Bienvenido, muy lindo el proyecto y hermoso motorhome ,espero verlos pronto ,saludos.

pablohome
Mensajes: 270
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:30 am
Ubicación: caleta olivia
Contactar:

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por pablohome » Dom May 05, 2013 1:53 am

bienvenidos vecinos saludos desde Caleta que se cuplan todas sus metas y sueños tenemos que conocernos :smile: :smile: :smile:
SI EL MUNDO ES REDONDO Y GIRA QUEDATE QUIETO QUE NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR

Avatar de Usuario
Qultural Nómade
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 04, 2013 5:31 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: o 140

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Qultural Nómade » Dom May 05, 2013 12:59 pm

Muchas gracias por los saludos de bienvenida!
Que bueno que les guste el proyecto!... Parece que tenemos muchos vecinos por el foro, ya nos vamos a poner en contacto a ver si podemos sacarnos algunas dudas que tenemos todavia con lo que falta para el armado del MH.
De todos modos voy a subir fotos del interior del Submarino asi todos lo pueden conocer y quizas nos tiran alguna idea.
Saludos y buen domingo para todos!

Facundo Alvarez
Qultural Nómade

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por LUGA1 » Dom May 05, 2013 3:57 pm

bienvenidos!!! :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por EL CONDOR » Lun May 06, 2013 7:53 pm

Bienvenidos y suerte con el proyecto :-( :-( :-(

http://vimeo.com/62312247
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por El Francez » Lun May 06, 2013 8:48 pm

Bienvenidos y felicitaciones por el proyecto.... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vaggy
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:49 pm
Marca: super camping
Modelo: minitrailer

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por vaggy » Lun May 06, 2013 8:57 pm

bienvenidos !!!! y ojala nos crucemos por ahi en alguna ruta , suerte y felicitaciones !!! :evil: :evil: :evil: :smile:
KARINA Y PABLO

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Nano » Mar May 07, 2013 8:54 am

Felicitaciones por el proyecto !!!!!!!
Hermoso el motorhome,no soy un experto en el tema pero cualquier duda me pueden consultar y ojala los pueda ayudar ...

Saludos.Nano

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por El Francez » Mar May 07, 2013 1:59 pm

Queremos ver fotos de esa maquina....!
:mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Qultural Nómade
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 04, 2013 5:31 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: o 140

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Qultural Nómade » Mar May 07, 2013 4:29 pm

Muchisimas gracias por la bienvenida!

Les paso un link con nuestro primer video "El motor al mecánico" como para que conozcan un poquito al Submarino Amarillo.
Es un Mercedes Benz o140 del año 70, con un motor de 1518 turbo.
En este momento el motor todavia esta en el taller del mecánico, ya que hubo que encamisar los cilindros y mandar a un tornero los pistones. Necesitamos que el motor este lo mas nuevo posible para semejante viaje.

Link: http://vimeo.com/62312247#" onclick="window.open(this.href);return false;

En nuestro facebook van a poder ver algunas fotos tambien...
Saludos a todos y nuevamente muchas gracias por la bienvenida!

Facundo Alvarez
Qultural Nómade

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por 413sindi » Mar May 07, 2013 4:41 pm

:sombrero: :sombrero: Bienvenidos vecinos.............

Felicitaciones por el proyecto y mucha suerte en ese espectacular viaje. :evil: :evil:

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Curly » Mar May 07, 2013 6:31 pm

Impresionarte muy bueno, que lindo proyecto, seguro que las satisfacciones de semejante idea rodante y cultural el cultivaran el alma, :smile: por ustedes
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por oscaredu_ces » Mar May 07, 2013 8:51 pm

Bienvenido al foro y suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
JuanyNegra
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:53 pm
Marca: Motorhome Dodge Sportsman
Modelo: Casual Mod. 1980

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por JuanyNegra » Mié May 08, 2013 4:55 pm

Bienvenidos :sombrero: , suerte con el hermoso proyecto :-( y ojala nos crucemos en alguna ruta!! :o

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 402
Registrado: Mié Ago 09, 2006 5:40 pm
Marca: VW
Modelo: MUTIVAN 1,9 TDI
Ubicación: Lanus

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Gromit » Mié Jun 12, 2013 8:33 am

Bienvenidos !!!!! :smile: y felicitaciones por el "CENTRO CULTURAL RODANTE", con mayusculas :-( , los voy a seguir desde la web :lupa: y hojalá algún dia encontrarlos por ahí para compartir con uds. algunas de sus experiencias, si nos lo permiten.. un abrazo virtual..!!... por ahora :o Moni, Hernan y El Cachiva.
Imagen

Sil
Mensajes: 922
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducatto
Contactar:

Re: Hola! nos presentamos, somos Qultural Nómade

Mensaje por Sil » Mié Jun 12, 2013 10:23 am

Bienvenidos al foro. :o :o
Me alegra enormemente este proyecto cultural itinerante. :smile:
Toda la suerte del mundo y espero encontrarlos en algún lugar.
Saludos
Sil
"Mire que es lindo mi pais paisano, si usted lo viera como yo lo vi..."

Responder