CR para Megane ??

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

CR para Megane ??

Mensaje por jarnier » Dom May 19, 2013 11:40 am

Hola amigos, después de un año sin rodantear hemos decidido tratar de empezar de nuevo con una rodante de tiro q le deberemos enganchar al tan noble Megane 1.6 16 v, 2004 , q vino con GNC de fabrica. Según la ficha técnica remolca hasta 600kg. sin freno., ya que seria la primera rodante de tiro q tendría, Quisiera recibir opinión de Uds. hasta q tamaño y peso sugieren ya q a toda rodante se le suma el peso de la cantidad de cosas útiles y muchas inútiles q le cargamos. Gracias.Espero verlos pronto. :smile:
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: CR para Megane ??

Mensaje por jarnier » Dom May 19, 2013 11:43 am

Ahhh perdon me olvide de otra pregunta, por mi proximidad con el vecino Chile sabemos ir para alla con frecuencia, CON Q PAPELES SE DEBE COMPRAR P SALIR DEL PAIS CON LA RODANTE . Gracias nuevamente.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CR para Megane ??

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom May 19, 2013 12:33 pm

Fijate y consultalo a Fabian (fabianivone) el tiene uno y se ue al sur de vacaciones este año.
Con respecto a los papeles, necesitas los mismos que para usarla en el país mas la extención del seguro para el mercosur.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: CR para Megane ??

Mensaje por tic tac » Dom May 19, 2013 1:14 pm

:sombrero: Y O EN VES DE TIRAR COMPRARIA UN MITSU. SON DE FIERO

SUERTE CON LA BUSQUEDA UN ABRAZO HUGO :-(
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

fefefe1805
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 01, 2012 11:50 pm
Marca: itati
Modelo: peugeot

Re: CR para Megane ??

Mensaje por fefefe1805 » Dom May 19, 2013 1:26 pm

jarnier escribió:Hola amigos, después de un año sin rodantear hemos decidido tratar de empezar de nuevo con una rodante de tiro q le deberemos enganchar al tan noble Megane 1.6 16 v, 2004 , q vino con GNC de fabrica. Según la ficha técnica remolca hasta 600kg. sin freno., ya que seria la primera rodante de tiro q tendría, Quisiera recibir opinión de Uds. hasta q tamaño y peso sugieren ya q a toda rodante se le suma el peso de la cantidad de cosas útiles y muchas inútiles q le cargamos. Gracias.Espero verlos pronto. :smile:
como vos decis el megane es un coche muy noble. si bien la cilindrada es un poco baja para una CR el megane tiene un buen torque, pero de todas maneras con una de 3.5 mts y un deflector no tendrias ningun problema para hecerle muchos km.... que es lo que todos los rodanteros aspiramos jajaja :sii: :sii: :sii: :sii:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: CR para Megane ??

Mensaje por jarnier » Dom May 19, 2013 1:50 pm

Amigo Hugo lo q pasa q el Mitsu q me gusta no me lo venden. ( ?????? ). Amigo Fefefe si considero q en esas medidas la cosa debería andar bien, por supuesto el peso también importa. De todas menras espero q en no muchos meses el vehiculo de tiro cambie por algo mas potente pero por el momento le he dado prioridad a la CR. Saludos. :smile:
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: CR para Megane ??

Mensaje por TALADROVGB » Dom May 19, 2013 5:55 pm

Jarnier, en mi caso solo te puedo hablar del combo megane diesel 1,9 y la Cr itati de 4 mts. Al tener el techo plegadizo la itati quedaba bien bajita y no me hacía falta delfector, creo que hay un modelo de Itati de 3,5 que trae ese sistema de techo. En mi caso la llevaba mas que holgadamente incluso en trepadas como las de la Cordillera, no se que equivalencias podés encontrar en el motor 1,6 así que no se si te servirá el dato pero al menos no resta creo :-D :-D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: CR para Megane ??

Mensaje por fabianivone » Dom May 19, 2013 6:43 pm

Jarnier,tengo un Megane 1.6 16v 2006 solo a nafta y tiro una rodante de 3.5 mts. Para una mas grande creo que necesitas otro tractor. Dentro de mi cr llevo equipamiento liviano en su mayoría. El tanque de agua con 30 lts y garrafa de 3kg. De cualquier forma va bien cargada. El auto la lleva 10 puntos. Viajé al sur a 100km/h todo el camino con resto para pasar, ojo siempre en 4° y a 3500 o 3700 vueltas. En montaña subió todo lo que le pedí incluyendo el ripio. No gastó agua ni aceite, tampoco calentó a pesar de cruzar el desierto a las 2 de la tarde con una temperatura de 40°. El auto es una maza, irrompible. Promedio de gasto de combustible: 12.7 lts c/100km todo el viaje con el aire prendido.
Lo que para mi es imprescindible, es el deflector de techo, evitás el choque de viento contra la cr, bajando el consumo y exigencia al vehículo.
Si pudiera darte un consejo, no lo uses a gas con la cr. Miráte el post del viaje al sur.

viewtopic.php?f=14&t=28611

A tu disposición para lo que necesites.

:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CR para Megane ??

Mensaje por mario de lujan » Dom May 19, 2013 6:53 pm

hace unos dias, vi en mercadolibre una itati con papeles, que seria lo ideal para viajar a chile, ya que alli la matricula es obligatoria, aunque a veces nos dejen pasar, si se ponen estrictos podria se un problema.
buscala porque no estaba cara.
saludos, Mario

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: CR para Megane ??

Mensaje por jarnier » Dom May 19, 2013 10:35 pm

Hola Fabian muy explicito tu comentario. T cuento q el tema del gas esta claro q como mucho con la rodante solo se puede usar en terrenos planos y a poca velocidad , no es la idea reventarlo por ahorrar para eso se ahorra con el gas todo el año.La verdad es q t experiencia con el Megane me es de mucha utilidad, contame el tema del deflector lo hiciste vos ,como lo instalaste? Saludos y gracias.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: CR para Megane ??

Mensaje por fabianivone » Dom May 19, 2013 11:15 pm

Mirá el deflector lo hice yo con ayuda de mi viejo. Es super sencillo y barato, pero por demás funcional. Los precios son de Septiembre del 2012.
Primero conseguí los esquíes de Megáne. Luego comprè una planchuela de reja comùn y la cortè con la sierra de mano en tres partes iguales de 0.40cm c/u. Le puse sobre el esquì delantero tres bisagras sujetadas con tornillos pasantes y mi viejo me soldò a las bisagras las tres planchuelas.

Imagen

Luego con el sobrante de las planchuelas corte tres pedazos de 10cm. Estos les hice un doblèz y una puntada, lo agujeriè y coloquè tornillos pasantes con mariposas. Estos agarran la chapa y el porta esquì. Para usar el auto sin cr le sacàs los tornillos, las planchuelitas y ponès la chapa al esquì y te queda plano. La chapa, creo que de 15, la amurè a las tres planchuelas con tornillos pasantes.
Al principio le puse solo la chapa recta y sin ningùn trabajo de nada, pero me fuì a Sierra de los Padres y me hacìa ruido.

Imagen

Asì que cuando volvì lo mandè a doblar,($40), todo el contorno y un doblez grande al frente para que no se filtre viento entre el techo y la chapa. Me fuì a Bigand y anduvo perfecto, ni un ruido.

Imagen

Imagen

Es fortachón, me resultó muy positivo en el sur con vientos fuertes y ripio. Hay mas fotos generales en el topics del viaje a Trafúl que te pegué.

Espero te sirva.

:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: CR para Megane ??

Mensaje por fabianivone » Lun May 20, 2013 7:52 am

También tenés este post de deflectores caseros para sacar ideas.

viewtopic.php?f=6&t=18183&start=0&hilit=deflector

:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: CR para Megane ??

Mensaje por tic tac » Lun May 20, 2013 6:41 pm

:sombrero: HOLA Jarnier sabes que todo puede ser en estos momentos ya que el nuevo emprendimiento nesecita aire fresco, es cuestion de conversar

Amigo Hugo lo q pasa q el Mitsu q me gusta no me lo venden. ( ?????? )

Un abrazo HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: CR para Megane ??

Mensaje por jarnier » Dom May 26, 2013 9:32 pm

Amigo Hugo realmente si hay un MH q me gustaría tener es el tuyo porque sobre todo se como esta hecho. T cuento q estoy en las ultimas terminaciones para poder mudarme a nuestro nueva casa ( ladrillos ) y por supuesto también en las ultimas terminaciones $$$$. Es por eso q tenemos muchas ganas de salir ya q hace mas de un año q no rodanteamos y por el momento solo puedo llegar a una CR que pueda tirar con el Megane. Saludos espero verlos pronto. Asi q t encargo si conoces alguna en condiciones p recomendarme avisa. Busco de 3.50 mts. Saludos. :smile:
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
elanjo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 28, 2012 4:03 am
Marca: Roller
Modelo: Lido 3.10

Re: CR para Megane ??

Mensaje por elanjo » Lun May 27, 2013 1:27 pm

Aquí en España hace unos años era muy frecuente el uso de deflectores en el techo. Dicen los que lo probaron que mejoraba la estabilidad y el consumo. Sin embargo hace tiempo que apenas se usan.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/deflector-aeroplus

https://www.youtube.com/watch?v=QmwkrQbTgNQ
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Imagen

Responder