vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por sicarlosva » Mar Jun 04, 2013 4:44 pm

Hola.
Paso a contarles mi mala experiencia del verano.
Unas vacaciones para olvidar. (En realidad con el tiempo pasan a formar las anécdotas que todos recordamos una y otra vez)
El itinerario original era Buenos Aires-Carhue-(Bariloche 1 o2 días) y luego ir subiendo hasta Villa Pehuenia.
Todo arranco bien hasta la mañana siguiente de haber salido.
El bebe de 9 meses amanece con fiebre. :-?
Le damos el antifebril y le baja, por lo que suponemos que es una gripe común y decidimos seguir viaje.
En Carhue al mirar la casita de atrás noto algo abajo, y al agacharme veo que se solto un amortiguador del lado que agarra al eje. Puteo un poco pero decido dejarlo así y repararlo al regreso. (Ya me lo había soldado Miguel el día antes de salir :sin_remedio: ).
El bebe sigue con fiebre pero le baja con el antifebril por lo que seguimos viaje para Bariloche.
Y una perlita más. A mitad de camino entre Carhue y General Acha se me corto la correa del A/C. y como llegue al mediodía hasta las 16hs no conseguí repuesto. (Este si error mió, ya que hacia rato cuando ponía el aire patinaba un poco)
Hasta acá venia bien con la idea de que son contratiempos normales de cualquier viaje. :-(
Lo feo empezó a partir de acá. :sad:
Al llegar a Bariloche luego de tres días de fiebre y de que vomitara decidimos llevar al bebe a la clínica San Carlos.
Ahora ya me empecé a preocupar. Mas cuando salimos de la Clínica sin ningún diagnostico certero. :sad5:
Decidimos instalarnos en un camping de Bariloche que tenga todos los servicios hasta que el bebe mejore.
A los tres días de estar instalados mi cuñado me comenta.” Cuando agarro la puerta de la casita para entrar me da estática”. Que raro….., :? ……., será por la ropa que tiene el, y como ya era tarde nos vamos a dormir.
A la mañana siguiente veo que la heladera esta apagada. Voy a revisar el enchufe de entrada y esta todo bien. Siguiendo la instalación y encuentro el problema. :shock:
Donde el cable principal, tipo taller, que viene por debajo del piso entra en la casita, justo cuando atraviesa el piso y uno de los largueros del chasis, tiene un empalme que con el roce fue comiendo la cinta aisladora e hizo corto dando primero inducción a la casita y luego durante la noche se termino de cortar. Creo que tuve suerte ya que nadie se electrocuto, ni se prendió fuego la casita con todos durmiendo. [-o<
El 28 de enero, el día de mi cumpleaños, y ya con seis días de fiebre vamos nuevamente a la clínica a que lo vean y a buscar los resultados de los análisis.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mientras yo estoy sacando turno para que lo vean, mí esposa se asoma a la sala de atención, y en cuanto lo ven al nene que tenía la boca y los ojos llamativamente rojos la hace pasar salteando todos los turnos. Yo quede en la sala de espera, con una incertidumbre y contestando los primeros llamados que empezaban a caer por mí cumple, preguntando como andaba y si estaba disfrutando de las vacaciones.
Cuando salen me dicen “se tiene que quedar internado pasándole gammaglobulina porque tiene el síndrome de Kawasaki”. :sorpresa: :shock:
Ay yo ya no entendía nada. Para mi eso solo era una marca de motos y nada más. :D
Por suerte estuvo muy bien atendido y a tiempo. Luego de un día de interacción se recupero lo mas bien, como si fuese mágico. :-(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya pasado el susto y con el visto bueno de los médicos, como nos quedaban unos días y el bebe se había recuperado decidimos reemprender nuestras vacaciones y seguir para Villa Traful.
Pero como no podía ser de otra manera para culminar estas malas vacaciones

Cinco kilómetros antes de Villa Traful en una bajada se cortó una de las “U” que sostienen el eje al elástico de la casita y este se fue para atrás de ese lado cruzándose.
La rueda al montarse contra el guardabarros levanto la caita haciendo que la esquina delantera se clavara en la tierra arrancando la pata críquet y descalzando todo el revestimiento delantero y del costado.
Les cuento que fue un lindo susto ya que la cola de la camioneta se movió para todos lados. :shock:
No toque ni el freno ni el acelerador y se acomodo solo el eje de la casita y quedo el larguero apoyado en el eje, el elástico solo agarrado por el ojal delantero y la parte de atrás de este apoyada en el piso. Así termine la bajada y pare en un terreno llano a un costado para que pase el susto y pensar como volver a colocar el elástico.
Los gritos de susto de la :bruja: …… todavía retumban en la camioneta. Ella pensaba que terminábamos todos en el fondo del lago.
En Villa Traful luego de dar unas vueltas ya que las dos únicas ferreterías que hay estaban cerradas. Conseguí en la gomería una “U” de un carro que tenia el gomero colgada de un árbol.
Les cuento que fue un lindo lavurito volver a montar el elástico contando solo con el críquet de la camioneta y una sencilla caja de herramientas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para colmo el cajón que hace de guía del elástico atrás se desformo al aplastarse con la rueda y el elástico entraba torcido.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Al día siguiente tempranito volví solo a Bariloche y compre cuatro “U” nuevas más gruesas y se las cambie en el camping. Esto ya fue sencillo.
Luego de esto igualmente seguimos viaje y pasamos los dos últimos días descansando con vista al lago Huechlafquen. :reverencia:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Recién ahora tubo tiempo Miguel para que se la deje ya que aparte del daño exterior, adentro se me cayó el aire y un montón de cosas más.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por TRICOLOR » Mar Jun 04, 2013 5:13 pm

:o La carita del bebe, se nota que esta mal en ese momento. Me podes decir que es y a que se debe el sindrome kawasaki :? yo nunca lo escuche.
Varios inconvenientes :? pero todo solucionable por suerte :-( :-(
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por Edumendoza » Mar Jun 04, 2013 5:23 pm

Hola:
No puedo creer todo lo que te pasó :-?
Preguntale a Miguel de Pbarbus qué falló, así aprendemos.
Y ya que estás, preguntale cuál es la CR que está armando de Eduardo de Mendoza :lupa:
Y después contame cómo va.
Un abrazo y me alegro de que todo se vaya acomodando.
Eduardo.
PD. Ya me pongo a buscar en internet qué es el síndrome de Kawasaki.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Chacha
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:58 am
Marca: CR Itati / Chevrolet Meriva
Modelo: 3.80 TL

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por Chacha » Mar Jun 04, 2013 5:24 pm

Mamita :sorpresa: que viajecito, espero que el gordito este bién, como vos dijiste...ahora es anecdota :-(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por TALADROVGB » Mar Jun 04, 2013 5:44 pm

Uff cuanta mala suerte junta, por suerte todo se pudo solucionar, sobretodo lo del bebé ese que se vino a agarrar esa enfermedad rara, un campeón como se lo ve ya en la segunda foto. Como vos decís con el tiempo solo será una anécdota que contarás a los amigos y seguramente las próximas vacaciones podrás desquitarte.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por Fabian R » Mar Jun 04, 2013 5:55 pm

Uffffffffffffff, decis que es como dijiste mas arriba, dentro de un tiempo te vas a acordar con una sonrisa de todo esto!!!
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por occidado » Mar Jun 04, 2013 6:21 pm

:sombrero: hola amigo
que manera de sufrir .......y bueno a la larga safaste de todos los problemas .
:sad: pobrecito que carita tenia , despues era otro .
bueno a prepararse para la proxima salida .........un abrazo .
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por oscaredu_ces » Mar Jun 04, 2013 6:30 pm

huuu que macana chee...
Mas que vacaciones , fue un viaje de terror.
Por suerte pudieron salir airosos de todos los problemas.
Un cordial saludo desde Corrientes.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por miclas733 » Mar Jun 04, 2013 6:34 pm

Que viajecito por favor :???: falto que contaras que se les quemo la comida y carton lleno.Por suerte todo se fue solucionando y solo les les queda el mal recuerdo :-(
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

MartindeGesell
Mensajes: 97
Registrado: Mar Dic 13, 2011 2:10 am
Marca: En busca
Modelo: mmmm

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por MartindeGesell » Mar Jun 04, 2013 8:14 pm

Mi sobrino fue diagnosticado al año de vida con kawasaki,hoy tiene 21 años,está en la facultad y ha practicado deportes toda la vida,el único problema es que es de Boca,pobresito.
Ya fue dado de alta,creo que tomaba aspirineta de chico.
Saludos

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Jun 04, 2013 8:53 pm

que vacaciones por dios !!!! :???: ....................... aunque la parte buena es que podes seguir disfrutando de esa hermosa criatura y que los médicos le encontraron rápido la vuelta :-(
no pensaste en comprarte una docena de plantas de ruda ??? :D
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 04, 2013 9:44 pm

Ups...
Te cuento si te sirve como consuelo que en las primeras vacaciones que hice hace años (2001) con mi propio MH (el 608) me paso de todo, aunque sospecho que no de tanta gravedad.
Por lo que me acuerdo, masomenos fue asi:
1) Iba por la ruta 29 como yendo a Balcarce, el aire acondicionado no enfriaba, desvio a Dolores donde un taller lo recarga de gas.
2) Vamos a la costa ya que estábamos ahí, camino a Mar del Plata en un peaje REVIENTA una manguera del aire acondicionado. Pierdo un dia arreglándolo en Mar del Plata.
3) Camino a Claromeco me quedo sin gas oil. Me auxilia un contingente de tractores de los de cosecha en la ruta.
4) En Claromeco la Princesa se agarra Varicela. La doctora (consulta telefónica) permite que siga de vacaciones cuidándola del sol siempre que no tenga fiebre. Por suerte fue bastante benigna con ella la enfermedad.
5) En la estadia en Claromeco deja de andar la heladera eléctrica, de ahí en mas solo usamos la de gas (que enfriaba muy poco)
6) La palanca al piso del inodoro se destartala, en Claromeco la sueldan, pero aconsejaron usarlo lo menos posible.
Luego de tan poco prometedor comienzo, luego siguió todo dentro de lo normal, alcanzamos a llegar a Puerto Madryn esa temporada.
Y a pesar de ello, reincidimos una y otra vez, y aca estamos, viendo donde Rodantear la próxima!! :tramando:
Saludos a Todos. David
Imagen

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por sicarlosva » Mar Jun 04, 2013 10:20 pm

El síndrome de Kawasaki es según entendí una enfermedad auto inmune donde el propio sistema inmunológico comienza a producir inflamaciones y fiebre.
Lo puede desencadenar una infección o también alguna vacuna.
Lo más peligroso si no se lo trata a tiempo es que produce la inflamación de las coronarias.
A el le hicieron un ecocardiograma ese mismo día y luego repetimos otro a la semana cuando llegamos a Buenos Aires. Luego es uno cada quince días durante un mes y luego los van estirando los tiempos. Por ahora todo bien :-(
Lo bueno es que con la gammaglobulina se soluciona. Parece mágico. A la mañana cuando llego a la clínica estaba como en la primer foto y la segunda foto es a seis horas de estar internado pasándole el remedio. Pero bueno hasta no saberlo nos comimos un lindo susto.
Con respecto a la casita lo del cable no puedo entender como les quedo el empalme de cables justo en el agujero y sin ninguna protección :shock: :sin_remedio: :-? .
Con respecto al eje. Como el eje esta por sobre los elásticos, todo el peso queda como colgado de las cuatro abrazaderas en U, y aparentemente estas eran chicas y una de ellas cedió 8-[ ya que la encontré partida con la tuerca puesta y la otra mitad no la pude encontrar. Ahora le dije a Miguel que coloque el eje por debajo para que las U solo tengan el trabajo de mantener todo apretado y de paso gano altura para que no me toque atrás en la las subidas. La contra seria el tema de estabilidad, pero bueno veré

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por adrianceratto » Mar Jun 04, 2013 11:16 pm

Que vacaciones, por dios... pero por suerte el gordito esta bien, creo que todos tuvimos contratiempos alguna vez, por suerte ahora son anécdotas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por sicarlosva » Jue Jun 13, 2013 8:10 pm

Edumendoza escribió:Hola:
No puedo creer todo lo que te pasó :-?
Preguntale a Miguel de Pbarbus qué falló, así aprendemos.
Y ya que estás, preguntale cuál es la CR que está armando de Eduardo de Mendoza :lupa:
Y después contame cómo va.
Un abrazo y me alegro de que todo se vaya acomodando.
Eduardo.
PD. Ya me pongo a buscar en internet qué es el síndrome de Kawasaki.
Hoy estuve por lo de Miguel y según El, lo que fallo fueron las U que eran muy finas.
Me propuso cambiarlas por unas más gruesas, “que es lo que yo hice en Bariloche”, pero igual sigo con la idea de poner el eje por debajo de los elásticos.
A tu casita justo hoy le estaban poniendo el piso y ya tenía todo el recubrimiento interno.
Tambien me dijo que te mando un monton de fotos.

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: vacaciones truncadas(el bebe y la casita me dieron un susto)

Mensaje por sicarlosva » Jue Jun 13, 2013 8:10 pm

Edumendoza escribió:Hola:
No puedo creer todo lo que te pasó :-?
Preguntale a Miguel de Pbarbus qué falló, así aprendemos.
Y ya que estás, preguntale cuál es la CR que está armando de Eduardo de Mendoza :lupa:
Y después contame cómo va.
Un abrazo y me alegro de que todo se vaya acomodando.
Eduardo.
PD. Ya me pongo a buscar en internet qué es el síndrome de Kawasaki.

Responder