¿fox 1.6 tira una CR 350?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Jul 15, 2013 8:57 pm

Joaquin, bienvenido. :o

Yo creo que el fox la tiraría. Ayuda mucho el ponerle un deflector de aire en el techo. Si colocas en el buscador de arriba a la derecha Deflector te van a salir los post donde se hablo de esto.
En cuanto al tipo de enganche, conviene que sea uno bueno. puede ser un Bracco o uno de Jaques.
Ahora pensa que llevas un mamotreto detras tuyo de 700 kilos. Ir a 100 permanente puede ser riesgoso. Tene en cuenta que a esa velocidad influyen muchas fuerzas aerodinamicas y casi seguro te la va a desestabilizar.
hay mucha info sobre el temas que te pueden servir asi que tomate un tiempo y lee que te va a ser util.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por Edumendoza » Lun Jul 15, 2013 10:30 pm

Hola:
Antes que en el motor, el consumo y velocidad crucero, yo me fijaría adonde fijar el enganche :lupa:
Podés tener el mejor enganche del mercado, pero si lo abulonan al piso de baul vas a rajar la chapa y partir el auto :???:
¿ Qué dice el manual ? :eek:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 16, 2013 2:30 pm

joaquinebd escribió: En cuanto al enganche nos dijeron que hay que tratar de tomarlos bien con planchuelas porque el fox no tiene el semichasis, por eso nos recomendaron que este bien fijado por dentro y por fuera de la chapa.
Buscate a alguien que realmente sepa sobre el tema. Preguntá en talleres que fabriquen trailers.
Con tal de venderte todos te van a decir que no hay problemas.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por hector.j3 » Mar Jul 16, 2013 4:41 pm

Si solucionás el tema del enganche como bien te han aconsejado, no creo que tengas problemas para tirar con el Fox. Yo, antes del tractor actual, tuve un Polo nafta 1,6, con el que hice varios viajes (aprox 10.000 Km) y nunca tuve problemas. mucha cuarta velocidad y en ocasiones la quinta. Entiendo que el motor es el mismo, o practicamente igual. Si te recomiendo no andar a 100, es un auto liviano y te conviene mantener distancia prudenciales para anticipar y evitar maniobras bruscas, disfrutar del viaje es parte del descanso. :-(
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por RickyROM » Mar Jul 16, 2013 5:12 pm

Hola Amigo
Mi opiñon es que el gancho lo haga alguien con criterio, los ganchos para remolcar un auto son como los protesis no hay dos iguales , hay que perder unas cuantas horas debajo y estudiar la estructura para ver donde conviene hacer los soportes y donde abulonar... :eek:
Pensa que el gancho hace fuerzas tridimencionales Para adento y afuera , dercha, izq. y arriba, 8) abajo...y a todo esto agregale que no se note cuando sacas la bocha , Dejar lo mas original posible sin destrosar el auto...a nadie le gusta comprar un auto todo agujereado x un gancho... :-o
Por lo del motor te sobra ... si conoces los limites de tu auto, y tu experiencia en manejo con remolque,
Y tene presente que el problema no es ir a 100km x hs , sino en donde podes ir a esa velocidad...Talvez hay rutas que te lo permitan con rectas interminables, poco viento, sin trafico, asfalo optimo, etc...y mucho mas... pero tenes que tener mucha experiencia para saber hasta donde y cual es el limite...es muy caro aprender eso jajaja :???: pero lo vas a intuir si son perceptivo... No te olvides que no vas solo ... :eek:

salu2 Ricky ROM :sombrero:

PD balancea el peso en la punta de la lanza en condicion de marcha... no mas de 20 kilos a lo sumo 30 pero nunca menos....ok???
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por Juan Jose Lopez » Mié Jul 17, 2013 6:36 pm

Hola, tengo un Fox 1.6 y una CR mas liviana y mas chica
* Respecto a enganche yo termine reforzando el que compre (siempre use BRACO) así que te recomiendo esta marca, para mi es lo mejor.
* El motor la tira bien y es un vehículo muy estable, yo soy de la idea de ir en 4º a 90/95 como máximo, aunque reconozco que por ahí acelero un poco mas.
* Hicimos varios viajes con el Fox, el mas largo este año (8750 Km. Tierra del Fuego-Torres del Paine-Calafate) ripio, viento y demás, se las banco rebien, pero tene en cuenta que es mucho mas liviana (es de fibra y 2.8 mts.) y tiene un corte aerodinámico para el viento.
Si tu idea es ir a un lugar y estar varios días acampando en el mismo creo que no vas a tener problemas. Si pensas recorrer mucho, despacio se llega a todos lados, la velocidad en los autos modernos y nafteros no es problema, SI FRENAR.
Espero haberte ayudado
Juan José
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por El_Vasco » Mié Jul 17, 2013 8:39 pm

No vas a tener problemas, el motor no es el mismo, pero este tiene mejor torke a bajas vueltas ke el anterior 1.6
por el tema del enganche busca enganches Rosello en internet, yo conoci la fabrica en Lomas de Zamora, ellos hacen enganches desde ke se empezo con las casas rodantes alla por los 70, la tienen reclara. Ahi puse el enganche en mi GTX.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por fabianvinci » Jue Jul 18, 2013 9:35 am

El amigo es de paraná, y enganches roesllo le queda lejos, pero si lo pudieras instalar alli como dice El Vasco es una garantía, a mi me lo recomendo una forera cuando compre mi primer trailer y te digo eson unos capos.....y buenos precios, tienen todos los modelos y si algo no calza bien lo fabrican en el momento.... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por Juan Jose Lopez » Jue Jul 18, 2013 11:21 am

Una vez los consulte y después no se dio, pero creo que los envian, respecto a la colocación cualquiera de los dos con alguien que se de un poco de maña se puede hacer, yo soy del interior y siempre los colocamos con el que repara caños de escape.
saludos
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por El_Vasco » Jue Jul 18, 2013 4:39 pm

Yo los conoci por un aviso en la revista Parabrisas, te los envian, yo te los recomiendo porke los tipos saben y diseñan los enganches, si ellos no lo tienen es porke el auto todavia no se invento.
Por la colocacion cualkiera con un poco de maña y sentido comun lo puede hacer.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por ANA MARIA » Vie Jul 19, 2013 2:20 pm

Yo le recomende a Fabian ir a Rosello se lo puse al Corsa, a la Meriva y ahora al 206, sin ningun problemas en ninguno, ya tienen fabricado para todos los modelos!!! SUERTE!!!!!
Ana Maria

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por Edumendoza » Vie Jul 19, 2013 6:51 pm

Miren aquí :

viewtopic.php?f=6&t=30750

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por fabianvinci » Vie Jul 19, 2013 10:12 pm

ANA MARIA escribió:Yo le recomende a Fabian ir a Rosello se lo puse al Corsa, a la Meriva y ahora al 206, sin ningun problemas en ninguno, ya tienen fabricado para todos los modelos!!! SUERTE!!!!!

:sii: :-( :evil:
Imagen

luis osvaldo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 29, 2012 8:08 pm
Marca: CHEVROLET COBALT
Modelo: PREMIUM MODELO 3.50 MTROS.

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por luis osvaldo » Dom Jul 21, 2013 9:33 pm

Hola joaquin, el fox la tira, pero a 80 km, a mas velocidad se siente la inestabilidad al susperar la velocidad y al frenar. trata de cargar peso en la lanza, que la casa camine inclinada para adelante; sino la vas a sentir inestable y se va a hamacar.Yo empece así, me trasladaba hasta un lugar determinado, desenganchaba y caminaba con el auto solo.y bueno si te gusta andar con la casa despues cambia el auto por algo mas grande. hoy tengo un chevrolet 1.8 de 4,5 mteros y la casa la tira re bien, casi no la siento a 115 km x hora. y la casa cada vez le agregamos mas cosas, mas peso. así que enganchala, tenes cuidado con el freno y la velocidad y a difrutarla. yo siempre digo la casa no la vendo, el auto lo voy cambiando. sobre el enganche busca en tu ciudad los fox que lo tienen colocados, miralos y compara modelos, ellos te diran donde lo colocaron. simpre conviene colocarlos por los que los fabrican, comunmente son con casa de caños de escape, que hacen defensas para camionetas y los refuerzan bien. es todo, suerte un abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿fox 1.6 tira una CR 350?

Mensaje por 413sindi » Dom Jul 21, 2013 10:04 pm

:sombrero: :sombrero: Amigo rodantero, te comento algo que me ocurrió a mi, yo tenía una ECOSPORT con motor 2000, un caño, la casilla la llevaba requete bién, pero ete ahí que el enganche que le pusieron, original de la FORD, menos mal que lo pusieron ellos, despues te explico, viene preparado para la misma, tiene tuercas fijas en el falso chasis, pero no esta preparada para remolcar, casillas, asi que se rejó el falso chasis, quede tirado en Trelew, una localidad cerca de mi ciudad, 380km., me volví sin la casilla, una ARAUCANA 380, no muy pesada, pero se rajó. Le comenté a los de la FORD LOCAL, donde me lo habian colocado y ellos se hicieron cargo de traerme la casilla y hacerme las reparaciones en la camioneta, pero me aclararon que si lo hubiera hecho en otro lado , tanto la colocación como la instalación de la ficha no me cubría nada. En definitiva, cuidado con el falso chasis, hay que reforzar muy bien todo sinó fuiste y se te puede desprender todo, el que lo haga que refuerze bien todo y no vas a tener problema. un abrazo 413sindi :-( :-(

Responder