Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Asturin » Vie Ago 02, 2013 12:17 am

Buenas noches, quería comentarles algo que me sucedió hoy al ir a lo de un amigo, decidi compartirlo con ustedes a pesar de no conocerlos, pero creo que son las personas ideales para hablar de esto, ya que están en el tema!
Sucedió lo siguiente, estaba con mi amigo.......llega un amigo de el, nos saludamos y nos ponemos a conversar, salio el tema que compramos la CR.......Para queeeeeeee :-? :-?
Empezo asi:
1) Lo que gastaste en la compra de la CR, te ibas de vacaciones a un hotel, con loza radiante, no tenes frio en invierno, y con aire acondicionado no tenes calor en verano!
2) Con que la vas a llevar? por mas camioneta que sea, sentís los tirones!
3) El vehiculo te va a consumir un monton, se convierte en dragon, y yo la llevaba en camioneta!
4) Al viajar a 80, después del primer viaje no queres salir mas!
5) Tenes que tener lugar para guardarla o pagar un estacionamiento, para disfrutarla solamente 15 días al año!
6) Ahora te gusta porque todavía no saliste, después del primer viaje hablamos!
7) Es incomodo, tenes que tener un alargue para conectarla a un poste jajajajaja
8) Los viajes se te hacen pesado y largos!
9) Es cansador cada vez que vas a salir y tenes que preparar las cosas, engancharla, etc.. :? jajaja
10) Vas a camping donde estas rodeado de gente..... no estas tranquilo..
11) Bueno, vas a camping donde vas a estar solo .....te vas a aburrir...
12) Te lo digo por experiencia, yo lo hice,...
13) si no te gusto la experiencia y la queres vender...no se la vendes a nadie!!
14) Infinidades de mas BLA, BLA, BLA (pequeñeces para mi)

A lo que yo respondi, no se, mira es nuestra primer experiencia, pensamos comprar un 128 para llevarla, total no vamos a correr, vamos paseando, respecto a que tardo, no importa porque tengo 63 días de vacaciones, y si no me gusto la experiencia, no me preocupo en venderla, la regalo, total después de 63 días alojados en la casita pagando el camping, y tomando como referencia lo que saldría un hotel la casita ya estaría paga, asi que solo seria una anécdota mas de mi vida, jajaja....
Ahora, ustedes salen, salieron y saldrá??, eso creo, que opinan? nosotros estamos seguros que nos va a gustar y espéramos ansiosos ahora el tema "vehiculo tractor" para poder empezar a salir!!
kizas sea asi, pero a nosotros no se nos fue la ilusión!!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Meteoro » Vie Ago 02, 2013 12:34 am

Hola Asturin, muy buena respuesta, en esta vida uno siempre se encuentra con personas "negativas" quizás le corroe la envidia, tu siempre firme esto "Es un estilo de vida" impagable. Saludos.

Avatar de Usuario
mcaut
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 03, 2006 4:27 pm
Marca: Analia
Modelo: Casa Rodante, TITI. Capacidad 4 persona.
Nº 1045 - XDZ 702
Ubicación: avellaneda Piñeiro
Contactar:

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por mcaut » Vie Ago 02, 2013 12:54 am

Hola Asturin:
Ya con solo leer el primer item, nos damos cuenta que la persona que te quiso arruinar tu ilusion de la CR no tiene ni idea lo que es la vida del rodantero...Es como dice Meteoro Un estilo de vida impagable. :reverencia: :reverencia:
Te comento que cuando compre la casa rodante yo tenia un duna gasolero weekend 1992 y mi primer viaje fue a la costa a Nueva Atlantis, Tarde como 7 horas, hubo tramos que con viento en contra el pobre dunita no iba a mas de 60 km...Asi que a esa velocidad disfrutaba doblemente del paisaje tomando unos ricos mates. Pero eso lo entendemos nosotros lo que importa es viajar, conocer lugares, gente, costumbres, pero siempre en contacto con la naturaleza. :sii: :sii: :sii:
Desde febrero y gracias a un amigo disfruto la CR todo el año, ya que la tengo en Ayres De Etcheverry un Club exclusivo para Casas rodantes y Motorhomes, que esta en la Ruta 2 en el km.59,300 a 35 minutos de casa. Un lugar imperdible.
Ojala que le saques todo el jugo a esa CR. :-( :-(
Saludos
Marcelo

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Ago 02, 2013 1:12 am

Muchas de las cosas que te dijieron quizas son ciertas pero sarna con gusto no pica.No tenemos que imponer nuestro gusto cada quien de su :traste: hace un jardin.Podes gastar mas , gastar menos pero si te gusta cual seria el problema?Mis hijas disfrutaron los camping desde pequeñas y siguen haciendolo.Por gustos se venden los generos.Son todas experiencias y las tenes que hacer vos y decidir .Suerte :smile: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Ismael O. » Vie Ago 02, 2013 6:53 am

jaja, pobre muchacho ese que quiso desanimarlos... no sabe lo que es disfrutar de la vida :eek: :eek: o si :? , pero eso no importa, cada uno disfruta y es feliz haciendo lo que le gusta y a su manera :sii: y todas esa cosas que enumeraste es parte del monton de otras cosa que nos gustan y que muchos ven como locuras.

pero es como dice el refran: No es pa cualquiera la bota e potro :D

un abrazo y sigan disfrutando y haciendo lo que mas le guste :smile:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por danielt » Vie Ago 02, 2013 7:23 am

Las observaciones que te hicieron no son para tenerlas en cuenta, porque sarna con gusto no pica.
Solo te sugeriria que si vas a viajar en serio, pienses en un vehiculo mas pesado que un 128. pero si es para instalarte en la laguna que este a 20km de tu casa, con el 128 vas a llegar.
Saludos y suerte. :o
Daniel

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Ago 02, 2013 7:50 am

Asturin, muy buena tu respuesta. Tambien comparto lo comentado por Silvia. Si el tipo ese esta mas contento llendo a un hotel, que lo haga. Que los vehiculos consumen mas, si tiene razon, que los tirones se sienten, tambien tiene razon (depende del tamaño de la cr), Que viajar a 80 es aburrido eso depende de como le guste viajar a cada uno; eso de usarla 15 dias al año, si a uds les gusta esta forma de salir creo que ni en invierno la usarian tan poco; Lo del alargue me mató, jajaja mejor no hago comentarios del tipo xxx; lo de los camping me demuestra que es la gata flora.

Para mi los preparativos previos, el viaje y el disfrute del dia a dia, el estar pendiente si te cruzas con un rodantero, amanecer en lugares distintos a diario, la comida hecha a leña, salir de la cr y tirar la linea para pescar mientras se calienta el agua para los mates, los encuentros rodanteros, la ceremonia de asar algo, el gancia casero de Pascual :baboso: :silbo: , etc, etc, etc................no tiene precio.
Esto es lo que a mi y a mi familia nos gusta, esperamos disfrutarlo lo mas posible y entendemos a los que no son de nuestra idea. De hecho te comento que mi papá y mamá nos llevarnos siempre desde bebes a acampar y los 3 disfrutabamos a full . Hoy mis 2 hermanos son mas como ese conocido tuyo, hotel playa, pileta, viajes en lo posible en avion asi es mas rapido, y nada de cocinar ellos.
Gustos son gustos decia la viejita y .................................. =; :-#
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Torinose » Vie Ago 02, 2013 7:53 am

Asturin muy buenos días
Mira este post
viewtopic.php?f=14&t=23813
que bueno ? :desmayo: :desmayo:
Vende el fiesta y por poca guita mas sacate una Partner o una Kangoo, y llegas al fin del mundo con tu Acapulco.

Al regreso mandales fotos al agua fiesta!!!!!!

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por lui » Vie Ago 02, 2013 9:14 am

Esa persona cuando vaya con su familia a un Hotel deberá separarse de su mascota, en cambio vos podrás disfrutarla ( y no dudes que lo mismo le pasa a ella respecto a tu familia) mientras recorres el camino.

Las circunstancias objetivas de la vida siempre son analizadas subjetivamente en función de nuestras propias percepciones: para algunos estas circunstancias les sirven y para otros en cambio no; para algunos pueden ser positivas y para otros no.

La experiencia ajena - en este caso las opiniones de esta persona - no necesariamente deben ser desechadas de plano simplemente porque no coinciden con tu propia opinión. Aveces son útiles y nos permiten evitar la comisión de errores. Lo que creo que debes hacer es analizar las mismas una por una y confrontarla con tu propia opinión. De dicha confrontación podrás sacar un resultado que seguramente será positivo.

Aquí los integrantes del foto te han dado el punto de partida: el rodantismo es un "estilo de vida" y todo parte a partir de esta premisa. Si este estilo de vida te gusta y gusta a tu familia, no te equivocarás comprando tu casa rodante. Lo que sí y como también te lo han expresado aquí, no te equivoques con la compra del equipo, porque allí si te puedes equivocar. Saludos cordiales. :o Lui

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Tvrko » Vie Ago 02, 2013 9:30 am

Hola Asturin.
Comparto totalmente lo que se te ha dicho, especialmente los conceptos de Silvia y de Sergio de Baradero (Ser-Mir).
Como en todas las actividades que uno encara en la vida, para disfrutarla te tiene que gustar.
Hay gente que no se subiría a un velero ni por todo el oro del mundo y otros que entendemos que la navegación deportiva es en la vida una de las actividades más apasionante.
Igual te puedo decir para los que viven montando a caballo y esperando ansiosamente la siguiente cabalgata, mientras que otros no se acercarían a un caballo por ninguna causa.
Es lo mismo con el rodantismo: Seguramente al amigo de tu amigo no le gusta y todo lo viene mal. Se nota en el comentario del camping (que si está solo es aburrido y si hay gente no hay privacidad).
Algunos disfrutamos mucho la compañía de los demás rodanteros, participamos en cuanto encuentro nos es posible y nos divertimos junto a un grupo de amigos excepcional, con los que lo que tenemos en común es el amor por la vida en naturaleza.
Cuando no hay encuentros, o no hay tiempo, o no hay plata, igual salimos el fin de semana y nos vamos a San Antonio de Areco (que nos queda a 50 Km) o algún otro lugar cerca, y pasamos el fin de semana arreglando alguna cosita, caminando al costado del río y tomando mate los dos solos, disfrutando de la naturaleza.
Si las actividades al aire libre te gustan, y disfrutas de la naturaleza, cuando empieces a viajar ninguna distancia te parecerá excesiva y eso de parar a descansar, cenar, dormir en cualquier lugar seguro y reanudar la marcha al día siguiente no tiene comparación con ninguna otra actividad.
Estoy seguro de que disfrutarás de tu casita rodante como todos nosotros.
Respecto del vehículo con el que la llevarás, concuerdo con alguno que te dijo que un 128 es, tal vez, un poco chico.
No sé en que zona estás, pero seguramente tenés algún lugar cerca para empezar a viajar y a ser feliz con la rodante!!!!
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por robertot » Vie Ago 02, 2013 9:34 am

Mirando tu post, empece a hacer memoria, mi primer viaje con una CR hicimos cinco mil y pico kms todo a 80 y menos tambien (mucho ya que hicimos bastante ripio), incluso hicimos como 160 (80 y 80) donde tardamos entre ida y vuelta mas de 11 horas (todo ripio mal), esta mi relato por ahi, pero no viene al caso, volviendo al tema en cuestion, elegi una de las nnn fotos que sacamos y trate de recordar el tema de loza radiante, pucha dije, no habia, bueno, como fuimos en verano pense en aire acondicionado y tambien me di cuenta que no habia, entonces acabo de comentarselo a mi Sra. y claro ella tiene mas memoria que yo y me dijo, PERO ROBERTO ¡¡¡¡ SI EN NINGUN LUGAR DE LOS QUE FUIMOS HABIA HOTEL, claro y como para encontrar loza radiante yo, que bolu..... pero me puse a pensar de nuevo y me acuerdo de todos los lugares por donde pasamos sin necesidad de ver fotos, claro como puse antes ibamos a no mas de 80 y no a 230 para llegar antes a...esteeee, antes queeeee, buenos no se, antes.

Imagen

Dale, metele, a mi me paso lo mismo, me dijeron casi las mismas cosas.

Saludos

Roberto

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por fernando » Vie Ago 02, 2013 10:00 am

en pocas palabras esto es un estilo de vida totalmente diferente a otra :sombrero:

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por miclas733 » Vie Ago 02, 2013 10:41 am

Tu respuesta estuvo espectacular :evil: :evil: :evil: cada vez que me encuentro con alguien asi me da ganas de :mad:
Es verdad que esta forma de vida no es para cualquiera,tomar mate a la orilla del lago,mar,rio,montaña,etc etc despertar con el sonido de los pajaros,que los niños jueguen en total libertad,disfrutando de la naturaleza,es solo para privilegiados :lol: :lol: :lol:
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por chirola » Vie Ago 02, 2013 10:44 am

hola,comparto todo lo que te dijeron mis amigos rodanteros ,dale para adelante y a disfrutar la vida :o

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Curly » Vie Ago 02, 2013 11:30 am

Don Asturin, apoyo los comentarios de tu "amigo"


Te vas a dormir a la cr , después de unos matecitos con esta vistaImagen

Uploaded with ImageShack.us

Nosotros lo pasamos tan mal que tenemos un "psicologo rodantero" que me lo recomendo don airiedarie red , que se yo nunca se como se escribe, para mi es "chapon"

Eso si,no veo la hora de escaparme de casa para instalarme todo el tiempo posible en la rodante, ahora el unico consejo que te voy a dar es que el vehículo tractor como ya algo te adelanto daniel que en lo posible sea lo mas pesado que se pueda, aclarando que exista una diferencia de peso a favor del v/tractor por sobre la Cr, después ya son experiencias personales y cada uno le gusta vacacionar de cualquier forma, yo respeto a todas, pero en nuestro caso la vida pasa por rodantear y después todo lo demas
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por chamorro » Vie Ago 02, 2013 12:01 pm

La CR es un hogar , los hoteles nunca pueden serlo . A mi con eso me basta , saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 02, 2013 12:37 pm

Desde un punto de vista meramente economico es sabido que "no es negocio" por lo general vacacionar en CR o MH (menos negocio lo segundo que lo primero). Pueden darse algunos casos puntuales que resulte mas barato vacacionar asi, pero por lo general, no lo es.
Por lo tanto al que no le apasione la vida al aire libre, no tenga la menor intencion de instalar su casita de vacaciones cada dia en un lugar distinto, a veces en lugares que no hay hotel, cabaña, etc, seguramente dira "no compres una CR porque perdes plata, no vas a poder venderla despues, etc".
Y en ese caso, es imposible convencerlo de lo contrario y encima tenes que tolerar que te martille la mente con sus razonamientos desfavorables para con esta forma de vacacionar.
Yo te digo una sola cosa: compras una CR por xxx pesos. La usas, si te gusta, muchos años. Y si no te gusta (o a la patrona no le gusta, se ha dado eso!!!! :bruja: :bruja: ) la vendes, casi por la misma guita. No hay perdida de dinero entonces (mientras tanto la usaste). Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por mario de lujan » Vie Ago 02, 2013 12:52 pm

salgo cuando quiero sin reservar nada, si no me gusta donde llego, me voy!!!
en mi casi, GASTO MUCHO MENOS que si vacacionara de otra forma, salvo el caso de brasil que casi no hay diferencia, pero aun asi prefiero esto, ademas de estar sobre la playa.
pero lo principal:
por la forma de decirlo, ese no es tu amigo, ese es un tipo que adora vacionar al aire libre pero es cagon y no se anima, o no lo dejan o no lo acompañan, por eso es tan resentido.
dale padelante, proba y despues nos contas.
esto no es masomenos, o te gusta o no te gusta.
exitos, y no te preocupes que en este estilo vas a tener muchos nuevos y buenos amigos que te van hacer olvidar de ese ..............
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por mauricio462 » Vie Ago 02, 2013 12:54 pm

chamorro escribió:La CR es un hogar , los hoteles nunca pueden serlo . A mi con eso me basta , saludos , Jorge
:-( :-( :-( así es son innumerables la cantidad de situaciones únicas vividas con una CR ,MH , pero lo mas importante de todo es que desde que conocí este estilo de vida, nunca mas me sentí solo en mis salidas.-
Saludos :o :o
Mauricio y flia
:sombrero:
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Intentaron sacarme la ilusion de la CR

Mensaje por Curly » Vie Ago 02, 2013 1:22 pm

:-( :sombrero: :evil: :evil: :evil:
chamorro escribió:La CR es un hogar , los hoteles nunca pueden serlo . A mi con eso me basta , saludos , Jorge
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Responder