NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por fcamma » Lun Sep 02, 2013 11:36 am

BUENOS DIAS, A TODOS. ESTOY NECESITANDO COLOCAR UN SCOOTER EN LA CASA RODANTE, CREO QUE NO ES MUY RARO. PERO POR AHI YA ALGUNO RENEGO CON ESTE TEMA. ES VER COMO PODER LLEVARLA EN LA LANZA O PARAGOLPE TRASERO OBVIO BIEN BALANCEADO, YA QUE VOY A HACER UN PARAGOLPE NUEVO Y LA LANZA TAMBIEN, LA CR ES UNA 3,50. SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO ME DARIA UNA GRAN MANO. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS :sombrero:

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por cami rodantes » Lun Sep 02, 2013 11:42 am

Buen dia, es muy comun llevar motos en los MH pero en una CR no se, es mucho peso capaz la desbalancea mucho, la verdad ni vi ninguna CR llevando moto, lo mas comun es tener una camioneta para llevar la Rodante y llevar la moto en la caja.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 02, 2013 11:45 am

En la lanza? No seria mejor llevarla adentro cuando vas de viaje? El tema seria como asegurarla para que no rompa algo con los bamboleos....
Saludos a Todos. David
Imagen

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por fcamma » Lun Sep 02, 2013 12:06 pm

[quote="cami rodantes"]Buen dia, es muy comun llevar motos en los MH pero en una CR no se, es mucho peso capaz la desbalancea mucho, la verdad ni vi ninguna CR llevando moto, lo mas comun es tener una camioneta para llevar la Rodante y llevar la moto en la caja.
Saludos
Si miguel tenes razon en el mh lo llevaba atras, pero pense que alguien tenia alguna idea, respecto al balanceo creo que adelante lo podria manejar mejor, espero alguna respuesta mas y de ahi arranco, ahora que me dijiste que no lo vistes, mas me interesa hacerlo jaajaa. despues te cuento. muchas gracias :sombrero:

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por fcamma » Lun Sep 02, 2013 12:09 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:En la lanza? No seria mejor llevarla adentro cuando vas de viaje? El tema seria como asegurarla para que no rompa algo con los bamboleos....
hola david la verdad que me da para meterla derecho adentro del baño, pero ya que iba a hacer la lnza y el paragolpe quise aprovechar para modificar y dejar preparado afuera, si lo hago subo la idea para otro loco :o :o

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por trakker81 » Lun Sep 02, 2013 12:19 pm

Yo llevo una hondita Cub en el interior, pero es muy chica aunque pesada, derecho al baño entra perfecto! se calza sola y con una frazada encima no raya nada...
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por carita » Lun Sep 02, 2013 12:36 pm

hola que tipo de moto es? por ej dax no pasan los 70 kg pero una 110cc ya pasa los 100 y una del tipo enduro china 120 kg para arriba,lo ideal seria adentro pero yo e visto colocada en la lanza pero me imagino que le deben reforzar el chasis "si o si" eso si no se con que vehiculo lo tiras? otra seria ver como se comporta en la ruta de ultima ponele un par de bolsas de arena y andate a algun lado como para probar,no me imagino otra opcion como para saber,pero si lo probas conta como te fue porque era una idea que tenia como para llevar la moto en el trailer del bote pero en mi caso lo voy a hacer de hierro upn de 8cm que se la banca mas.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por marcosgm » Lun Sep 02, 2013 12:39 pm

Hola :sombrero:, acá se estuvo hablando de este tema:
viewtopic.php?f=7&t=25423
Saludos desde la Patagonia
Marcos

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por fcamma » Lun Sep 02, 2013 1:26 pm

carita escribió:hola que tipo de moto es? por ej dax no pasan los 70 kg pero una 110cc ya pasa los 100 y una del tipo enduro china 120 kg para arriba,lo ideal seria adentro pero yo e visto colocada en la lanza pero me imagino que le deben reforzar el chasis "si o si" eso si no se con que vehiculo lo tiras? otra seria ver como se comporta en la ruta de ultima ponele un par de bolsas de arena y andate a algun lado como para probar,no me imagino otra opcion como para saber,pero si lo probas conta como te fue porque era una idea que tenia como para llevar la moto en el trailer del bote pero en mi caso lo voy a hacer de hierro upn de 8cm que se la banca mas.
Hola perdon por el detalle es un hondita biz 125, lo llevo con una ranger 3.0 doble cabina, pero quiero dejar en claro algo. la idea era modificar la cr
para que me quede el circo armado, llevarla la puedo meter en el baño, pero en base a tener q cambiar la lanza que esta mal echa, era mejor en base a sus experiencias, desde ya que es una idea con ganas de que sea un proyecto real. gracias por la ayuda :sombrero: :sombrero:

jorge oller
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ago 24, 2013 3:14 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: SPRINTER 312

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por jorge oller » Lun Sep 02, 2013 9:18 pm

Hola si te sirve mi opinion, creo que sobre la lanza por mas que la refuerces lo necesario y mas me parece fisicamente mas riesgoso, me inclino por realizar una buena prolongacion del paragolpes incluidas las luces reglamentarias, y hasta podrias fabricarle unas guias de aluminio para deslizar una lona que la cubra, en los laterales los podes hacer fijos, ademas podrias instalar a cierta altura un malacate manual para subirla facilmente, un saludo cordial.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por panza verde » Lun Sep 02, 2013 9:45 pm

Mi experiencia fue,llevar la Dax 70 en la lanza del supercamping trailer camping,en viajes x el sur sin ningun problemas xa R11 y Ford ecospor Gasolera 1.4,asi que animate y hacelo,suerte.

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Lun Sep 02, 2013 11:04 pm

Hola,
casualmente estoy buscando lo mismo para llevar sea un scooter o una moto mediana(Vstrom 650) y dando vuelta por todo lado encontré eso que me parece interesante en tu caso especifico, no se como sean las leyes de transito en tu País y si permitirán eso, pero en USA mientras no dañes nada ni causes accidentes te dejan hacer locuras interesantes y practicas.
http://www.swivelwheel.com/
De allí te puedes remontar a otros via YouTube e incontraras otras locuras semejantes para cargar la moto.
Suerte
Giorgio
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por fabianivone » Lun Sep 02, 2013 11:11 pm

Yo la meterìa adentro, pero con una buena reforma como esta:

Imagen

Tenìa un trailer supercamping, le reformè el chasis prolongandolò para atràs y cargaba hasta tres bicis. En la ruta cuando pasaba los 90km/hs era ingobernable :-? . Imaginàte llavando una moto, para mì te va a coletear a lo loco. En la lanza podrìa ser pero tenès que hacerle un buen refuerzo y equilibrar los pesos como para que en un cunetòn o pozo no se te rompa y venga un accidente.
Creo que leì que tenès un Ranger....... :eek: la pondrìa en la caja.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por Octa » Lun Sep 02, 2013 11:33 pm

Lo que sugiere Giorgio no estaá expresamente prohibido, pero tampoco expresamente permitido. Mas tirando para el lado de lo prohibido, pues se puede interpretar como un segundo remolque, entonces: vehiculo + CR + Plataforma con ruedita loca para llevar la moto hace la resultante de dos vehiculos remolcados: la CR y la plataformita. ESTO SI QUE NO ESTA PERMITIDO.

Volviendo a la pregunta especifica, un amigo le metia la motito arriba de la lanza y la llevaba sin problemas. solo que la casilla ademas iba supercargada en las bauleras. Simplemente la calzaban arriba de la lanza y se trababa entre el portagarrafa, el portabateria y un moonton de sogas q le tiraba.
Si tenes definitivamente decidido llevar la moto de esta manera, metele para adelante. Dado que si o si tenes q hacer modificaciones en esa zona me parece la oportunidad perfecta. Y la mas barata de las opciones. Ademas llevando la moto afuera dispones de la casilla en cualquier momento intermedio del viaje sin tener q hacer maniobras de carga/descarga.
Al cambiar la lanza yo la haria ligeramente mas larga (como quien alarga el chasis de la CR mas alla de la carroceria y le pondria una guia en forma perpendicular al chasis. De ahi para adelante sigue la lanza en triangulo y colocas lo que desees (portagarrafa, cajon o nada). en los laterales de la casilla podes adosar unos atadores y otros tantos en la lanza para poder asegurar la moto y listo.... Pones la moto perpendicular a la casilla, le apoyas la rueda delantera en la guia, rodas un poco y subis la rueda trasera. la atas y VOILA. Motinga arriba!!

Eso si. SIN DUDARLO las bauleras traseras las vas a tener que cargar con un peso equivalente al de la moto, como para q el conjunto remolcado que balanceado. Y tene en cuenta que entre moto y carga para balancear YA SON 200 kg MAS, sin contar el fierrerio agregado a la plataforma mas los refuerzos, asi que fijate las cubiertas si no te quedan escasas para soportar el conjunto con seguridad.
Como veras no todo es rosa. Y por si no entendiste mi descripcion te dejo un croquis aclarador , jeeee :D

/ \
/ \ Lanza.
====== Plataforma
|_____| agregada.
| |
| CR |
| |
|_____|

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por fcamma » Mar Sep 03, 2013 12:11 am

Bueno desde ya gracias x los consejos y las opiniones como las de jorge y panza verde, todos sirve y de todos vamos a sacar algo bueno, tambien es cierto que mas lanza mas moto mas peso...chau ruedas. :eek: :-? Lo de modificar para meterla adentro ya es mucho...para eso la clavo en el baño, el tema de llevarla en la camioneta seria demasiado facil :silbo: lo de octa es muy bueno y por demas con croquis :sombrero: lo de giorgio no pude abrirlo,pero entendi la explicacion abajo y creo que seria casi un tren :eek: [-X pero bueno la verdad, quiero hacer algo diferente y no termino de cerrar como. Por eso se acepta toda opinion y de ahi vere que saco. Principalmente agradezco a cada uno por su tiempo e interes en esto que me urge..... :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por EL CONDOR » Mar Sep 03, 2013 1:04 am

Yo me inclino hacer una lanza nueva un poco mas larga (unos 20 cm) con una base para la moto. Supongamos que la moto en su ancho mide 40cm, con los 20 cm agregados mas otros 20 cm que le roba a la lanza original creo que quedaría de diez.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: NECESITO IDEA PARA LA MOTO

Mensaje por Octa » Mar Sep 03, 2013 9:34 pm

ESO ESO ESO!!
es lo que yo digo!!!

Responder