incendio sin control

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

incendio sin control

Mensaje por tallermagan » Mar Sep 10, 2013 10:20 am

:sombrero:
recién termine de hablar al municipio de potrero de los funes poniéndolos al tanto al secretario del intendente y a quien corresponda la urgencia de que estamos rodeados de pasto de mas de un metro de altura , aquí hay mucha gente como en el caso de los lotes que me rodean que los compran por que se enamoran del lugar y posterior( revalorizaron) , por la hermosa vista que tienen pero vienen una ves y no aparecen mas y no les dan el mantenimiento que necesitan , con simplemente el corte del pasto y la poda de los arboles del lugar llamados calden que en esta época se prenden con mucha facilidad , el ministro de seguridad MARTÍN OLIVERO acaba de decirle a TN que el avión hidrante que provee la nación lo tuvieron que devolver a córdoba por que se descontrolo el fuego mientras que acá se esta quemando parte de la ciudad de la punta y solo dios sabe como sigue esto dado que la temperatura para la tarde va a tocar los 35° yo vivo frente al autodromo de potrero y el pasto esta muy alto y seco y el municipio me dice que le corresponde a las autoridades que manejan a mi punto de vista muy mal el autodromo dado el abandono que hay al rededor del mismo perjudicándonos a los que tenemos en condiciones nuestras propiedades y al turista que se queja y mucho dejándonos mal parados POR FAVOR HAGAN ALGO ANTES DE QUE SEA MUY TARDE POR QUE LO QUE EL FUEGO DEVORA EN HORAS A LA NATURALEZA LE LLEVA MUCHO TIEMPO EN RECUPERAR ESTOS HERMOSOS LUGARES QUE HEMOS ELEGIDO COMO NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO! :o

PD: ayer cuando mi esposa llego del hospital central de san luis donde trabaja me comento que las dos personas que trajeron de las sierras con quemaduras muy graves por que se quedaron para poder salvar los animales y sus pocas pertenencias perdieron la vida , hagamos una oración por esta gente .

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: incendio sin control

Mensaje por fabianvinci » Mar Sep 10, 2013 11:43 am

Espantoso, el fuego en la zona de yacanto esta arrasando con todo......siento una enorme angustia e impotencia por no poder dar una mano, que llueva pronto
Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: incendio sin control

Mensaje por miclas733 » Mar Sep 10, 2013 11:58 am

Lamentable que se pierdan vidas de esta manera [-o< [-o< [-o<
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 10, 2013 12:31 pm

Hola Tallermagan, lamento mucho la situacion, en tu caso tenes dos cosas que hacer urgente:
a) tener en condicion de CARGA A FULL PARA EVACUACION a Libertad, en caso de que la cosa se ponga jodida, no dudes en salir de raje con el vehiculo a lugar mas seguro. Las cosas materiales se reponen, con esfuerzo o seguro mediante, la vida no.
b) Mientras la situacion no sea apremiante (es decir no tenes llamas cerca ni el humo te impide respirar) habria que ponerse de acuerdo con los vecinos (si es que el Municipio no esta haciendo nada) y efectuar un corte total de pasto y monte en los alrededores de las viviendas, aun si son lotes ajenos. Y con muchisimo cuidado hacer una quema controladisima de lo extraido. El fuego se propaga de dos maneras: a favor del viento porque las llamas altas vuelan y queman de arriba para abajo, y en contra del viento al ras del piso porque ahi tienen oxigeno para seguir avanzando y quemando. Si no hay abajo combustible, quitamos una de las dos posibilidades, la otra depende de las condiciones climaticas, si no hubiera viento rociando con agua la paras.

A tener en cuenta que aunque no hubiera fuego en la zona cercana, el peligro subsiste, porque no se preveen lluvias por lo menos hasta el lunes y no sea cosa que cuando vengan las lluvias, vengan con rayos que a su vez generen nuevos focos igneos.

Muchisima suerte!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: incendio sin control

Mensaje por mauricio462 » Mar Sep 10, 2013 1:46 pm

Hola muy :triste: y preocupado por las noticias que hora a hora no dan chances que llegue pronto la lluvia, nos solidarizamos enormemente con lo sucedido y [-o< [-o< rogamos que a pesar de las ya grandes perdidas tanto humana, flora, fauna ,se produzca un milagroso cambio meteorológico y se pueda frenar este desastre
y demas esta decir que en todos lado sucede lo mismo, la falta de prevencion de las autoridades :sad: :sad:
Mauricio y flia
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por viajar es vivir » Mar Sep 10, 2013 4:18 pm

VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 10, 2013 4:46 pm

no entiendo cuando ante una emergencia te dicen " no es de nuestra area" habria que cercarles la casa de ellos con fuego para ver como se sienten
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: incendio sin control

Mensaje por lui » Mar Sep 10, 2013 5:05 pm

Otras de las razones por los cuales se propaga tan rápidamente el fuego es por la inadecuada plantación de coníferas que se hace en las sierras de Córdoba, que no son plantas autóctonas y sí de lugares fríos donde normalmente nieva.

Córdoba por el contrario es semi árico, por pocas lluvias y concentradas en pocos meses. De tal forma muchas coníferas no soportan la sequía y si no es el árbol el que muere lo hacen mucha de sus ramas, que caen al suelo por efecto del viento y son elementos de fácil combustión.

Por otro lado y por ley provincial, en los períodos en que existe alta probabilidad de incendios, está completamente prohibido hacer fueron al aire libre - ni siquiera para hacer el asadito al aire libre o en las parrillas de tu propia casa - ya que por efecto del viento cualquier chispa puede generar un incendio de altas proporciones. El gobierno rápidamente determina el origen del fuego y de esta forma ha detenido a muchas personas a las cuales procesa penalmente por daños. En mi caso particular ( tengo una propiedad en las sierras) ni siquiera he prendido fuego en la parrilla que tengo dentro de la cocina, precisamente por tales razones.

La "quema controlada" está completamente prohibida. En gran medida el fuego que avanza hacia los poblados podría ser controlado a través del movimiento de tierras con máquinas excavadoras ( estoy hablando en los sectores planos cercanos a los pueblos) que mueven la tierra formando un camino lo suficientemente extenso para evitar la propagación por efecto del viento, cosa que no se ha hecho. Si lo hicieran puede no ser efectivo precisamente en razón de que las chispas que puedan volar por efecto del viento se encuentran con estas coníferas exhaustas que terminan siendo pasto fácil de las llamas.

Conclusión: siempre está la mano del hombre en estos hechos lamentables. :triste:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: incendio sin control

Mensaje por lui » Mar Sep 10, 2013 5:06 pm

quise decir " hacer fuego al aire libre" . :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: incendio sin control

Mensaje por her-pau » Mar Sep 10, 2013 5:38 pm

Hay cosas que aveces yo no entiendo , se que aveces los incendios lo hacen intencional en los campos para evitar tener que cortar el pasto del campo pero yo creo que atras de los incendios hay algun interes economico estoy seguro
Ahora hay focos d e incendio en cordoba y en mendoza pero algo hay , aca en caba en 15 dias se prendio 2 veces fuego la reserva ecologica de costanera sur y siempre se prende de noche y encima no le pueden echar la culpa a las altas temperaturas
Pero siempre hay gente laburante que no tiene que ver y corre muchos riesgos tanto de vida como meteriales
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: incendio sin control

Mensaje por tic tac » Mar Sep 10, 2013 6:10 pm

queridos compañeros de ruta, nosotros elegimos YACANTO DE CALAMUCHITA como nuestro lugar en el mundo lamentablemente el hermoso paisaje ya es triste y negro el fuego se llevo todo ,gracias a dios y por tener limpio y con el pasto cortito solo tuve algunos chamuscos en las aberturas ,por favor que limpien los alrededores en los terrenos abandonados , que les facturen a los dueños asi si viene el fuego es bajo y mantengan los arboles en condiciones con una poda lojica

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por tallermagan » Mar Sep 10, 2013 8:03 pm

:sombrero: en estos momentos que quedan de luz natural el humo que trae el viento caliente desde la ciudad de la punta impide ver los cerros , saque algunas fotos si se ven las subo :o

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: incendio sin control

Mensaje por fabianvinci » Mar Sep 10, 2013 11:43 pm

Imagen

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por allpcs2003 » Mié Sep 11, 2013 12:12 am

acabo de hablar con mi hijo y es lamentable la situacion q se esta viviendo por esos lugares esperemos q todo se componga y el de arriba mande una ayudita
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 11, 2013 8:49 am

tic tac escribió:queridos compañeros de ruta, nosotros elegimos YACANTO DE CALAMUCHITA como nuestro lugar en el mundo lamentablemente el hermoso paisaje ya es triste y negro el fuego se llevo todo ,gracias a dios y por tener limpio y con el pasto cortito solo tuve algunos chamuscos en las aberturas ,por favor que limpien los alrededores en los terrenos abandonados , que les facturen a los dueños asi si viene el fuego es bajo y mantengan los arboles en condiciones con una poda lojica

HUGO
Lamento mucho el mal momento vivido y me alegro que tu propiedad solo haya tenido daños minimos :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 11, 2013 9:27 am

tic tac escribió:queridos compañeros de ruta, nosotros elegimos YACANTO DE CALAMUCHITA como nuestro lugar en el mundo lamentablemente el hermoso paisaje ya es triste y negro el fuego se llevo todo ,gracias a dios y por tener limpio y con el pasto cortito solo tuve algunos chamuscos en las aberturas ,por favor que limpien los alrededores en los terrenos abandonados , que les facturen a los dueños asi si viene el fuego es bajo y mantengan los arboles en condiciones con una poda lojica

HUGO
hola Hugo, me podes comentar por que lado vino el fuego, tengo conocidos alli ya que recorria esa zona en cuatris La estacion de servicio, el Risto Village, inmo marconetto
gracias
Victor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por tallermagan » Mié Sep 11, 2013 9:00 pm


Avatar de Usuario
elanjo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 28, 2012 4:03 am
Marca: Roller
Modelo: Lido 3.10

Re: incendio sin control

Mensaje por elanjo » Lun Sep 16, 2013 9:59 am

En España los incendios son una verdadera plaga. Según las autoridades, la inmensa mayoría son provocados. Pero claro, cuando detienen al pirómano, a los dos días está libre otra vez; así no lo arreglaremos nunca.

http://www.rtve.es/noticias/incendios/
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Imagen

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: incendio sin control

Mensaje por tallermagan » Lun Sep 16, 2013 3:48 pm

:sombrero: HOLA AMIGOS parece que por ahora el fuego paso hoy potrero amaneció con los cerros nevados y su belleza , de los paragolpes de libertad cuelgan las estalactitas , menos mal que tiene anticongelante pero el sapito es un bloque de hielo :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: incendio sin control

Mensaje por EL CONDOR » Lun Sep 16, 2013 4:30 pm

Que bueno pasó lo peor. :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder