A que edad aprendìste a manejar?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por ANA MARIA » Vie Nov 15, 2013 9:45 am

Yo aprendi a los 20 ya casada y me enseño mi cuñado con un Fiat 600 que compramos al mes fui al Once a comprar con mis compañeras, y al entrar en un estacionamiento y ver el poco lugar en el cual tenia que estacionar me baje le di las llaves y LISTO!!! :-D :-D de ahi siempre maneje y no tengo ningun choque, lo digo para desmistificar la fama que nos hacen a las mujeres :-D :-D eso si como siempre los asegure en La Caja nunca me hicieron descuento por buen manejo!!!HDP :-D :-D
Ana Maria

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por fabianivone » Vie Nov 15, 2013 9:55 am

Excelentes recuerdos :-( :-( . Me acuerdo de calentar el rastrojo de mi viejo con ese rulito en el tablero. Despuès de venderlo comprò una Dodge 200 con un 1112 adentro, me dijo "te animàs?, mirà que es grandota", por supuesto le dije jajaja.
En un viaje al sur con la Dodge llevando una terrible canoa en el techo, sobraba un poco de adelante y un poco de atràs, remolcando una cr de 5mts, mi viejo para en una estaciòn de servicio y me dice, "agarràla vos", :bounce: :bounce: mi primer experiencia remolcando una rodante, tenìa 16 años, la manejè hasta que tuvimos que repostar.
Hace poco, a mis 41, aprendì a manejar moto. Un vecino me explicò y la saquè de la consecionaria en 1ª, agarre unas calles solitarias por dentro y me la traje a casa. Despuès le agarrè la mano hasta que.....se la llevaron los cacos :-? .



:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por juliosos » Vie Nov 15, 2013 11:52 am

Que lindo post para hacer memoria, recordar y sonreir por todos esos momentos vividos, desde el aprendizaje, tener a mi abuelito como compinche y compañero de aventuras...
cuando tenia diez años subi a manejar un tractor Fiat en el campo de mi abuelo y a los tirones y cabeceos hasta que le agarre la mano al embrage y acelerador...
muy parecido al de la foto...
Imagen
eso fue campo adentro moviendo acopladitos y lo q sea...
luego a los 12 años por las calles del pueblo desde casa hasta el edificio del Correo donde trabajaba mamá (a unos 15km aprox.) cursaba 7mo grado salia al mediodia del cole buscaba la camioneta y a las 14:00 estaba en la puerta del correo esperando...
una muy parecida al esta
Imagen
a los 15 años le dije a mi viejo que llevaria el camion (Ford 7000) al rio para lavarlo, me miro, sonrie y dice y vos vas a manejar o con quien vas? Le respondo con vos pero manejo yo...
Fuimos y le agrado saber q sabia manejar...
Saludos, Julio.
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Edumendoza » Vie Nov 15, 2013 12:51 pm

Hermoso el tema :-(
En mi caso, la primera vez que me "dejaron" manejar fue a los 17 años :oops:
Una Rural 12 modelo 82 . Acompañaba a mi papá a visitar sus clientes y me aguantaba el plantón, pero a la vuelta me dejaba manejar un ratito por la ruta 7. Los sábados a la siesta ( cuando él se acostaba) le pedía las llaves para lavarlo. En media hora estaba brillante y luego salía a dar unas vueltas por el barrio. Cuando cumplí 18 saqué la licencia.

Como anécdota, 6 años después tuve que sacar el carnet en Toronto ( Canadá) y me bocharon :sorpresa:

Pocos meses después de sacar mi primer carnet tuve mi primer choque: me " tragué " un auto que venía por mi izquierda en una esquina. El fallo salió en contra mio porque el otro conductor era amigo del comisario :mad:
Me costó 1 año para que me lo volviera a prestar [-o< [-o< [-o<

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Nov 16, 2013 3:30 pm

Que lindo tema, cuantas anécdotas hermosas ha aportado todos. en mi caso no fue nada raro a los 16 o 17 empece porque me pude de novio y tenía los h... llenos de pagar remises a la madrugada para llevarla a la casa. Me enseño mi viejo en el 504 y todavía me acuerdo que cuando estaba aprendiendo me dijo subilo a la vereda así lo metes al garage, subí muy embalado y para colmo del embatatamiento en vez del freno apreté el acelerador y le dí de lleno al portón de madera, por suerte no se rompió nada :D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Nov 16, 2013 3:30 pm

Que lindo tema, cuantas anécdotas hermosas ha aportado todos. en mi caso no fue nada raro a los 16 o 17 empece porque me pude de novio y tenía los h... llenos de pagar remises a la madrugada para llevarla a la casa. Me enseño mi viejo en el 504 y todavía me acuerdo que cuando estaba aprendiendo me dijo subilo a la vereda así lo metes al garage, subí muy embalado y para colmo del embatatamiento en vez del freno apreté el acelerador y le dí de lleno al portón de madera, por suerte no se rompió nada :D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
volcosefenix
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 7:30 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 350 Deluxe

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por volcosefenix » Sab Nov 16, 2013 3:53 pm

Hola gente, yo aprendi a los 12 o 13 años. En un fitito 600 de mi cuñado por los barrios menos transitados de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Nunca corte un manchon!!! Tambien me prestaba un gol cuadradito que era un caño. Despues el loco se armó un 4 l recontra tocado, andaba a la par de un fiat uno. Despues mi viejo me dejaba estacionar el vw 1500 a gas. Despues me lo empezó a prestar para salir con los amigos de noche. Le llenabamos el tanque con 11 pesos y negreabamos toda la noche. :sombrero:
Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Nov 16, 2013 8:09 pm

TaladroVGB , lo mismo que te paso a vos le paso a mi hija mayor , solo que si tuve que cambiar el porton :D :o

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Nov 16, 2013 8:21 pm

Silvia Gonzalez escribió:TaladroVGB , lo mismo que te paso a vos le paso a mi hija mayor , solo que si tuve que cambiar el porton :D :o
Uf #-o es un alivio saber que no fui el único y que al menos me salió baratito
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por fabianivone » Sab Nov 16, 2013 9:26 pm

Pablo, mi hermano, (1 año mas grande que yo), saliendo marcha atràs del garage con la F100 importada arranco medio portòn, el espejo de la chata y la rayo lindo. No sabès como disfrutè el mes entero que durò la sanciòn de mi viejo :malvado: :-D .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por TALADROVGB » Dom Nov 17, 2013 12:06 pm

fabianivone escribió:Pablo, mi hermano, (1 año mas grande que yo), saliendo marcha atràs del garage con la F100 importada arranco medio portòn, el espejo de la chata y la rayo lindo. No sabès como disfrutè el mes entero que durò la sanciòn de mi viejo :malvado: :-D .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Al final el post se convirtió en alivien el recuerdo tortuoso de Pablo :-D :-D :-D , gracias por demostrarme que no fui el único que quiso entrar (o salir) sin abrir el portón :-D :-D :-D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 17, 2013 12:42 pm

Muy lindo tema!! :-(

Yo no recuerdo justo la edad pero iba a 4to grado,fue con la :enamorado: F-100 66 con Perkins 4 en el campo,recuerdo como si fuese ahora que habiamos parado en una bajadita y le dije a papa que queria manejar hasta que terminara la bajadita...no solte el volante por el resto del dia :-D despues era sacarla siempre del taller y maniobrar en la calle(cortada y engranzada)dos años despues movia el camion pero jamas hice una cuadra en asfalto hasta tener el carnet de conducir :sii:

A los 13 compro papa una pala que era un tractor 400 invertido doble traccion y llegaba de la escuela y me ponia a jugar moviendo tierra y arena en el taller,deje los estudios y hasta hace unos meses me dedique a los movimientos de suelos.


Pd: Juliosos me encanto el U-25!! :eek: o es un 211? aunque son identicos y nunca supe la diferencia :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por El_Vasco » Dom Nov 17, 2013 2:20 pm

Yo estaba en 4to grado y mi primera ves fue en un 4 L del novio de la hermana de un amigo, nos enseñaba a su cuñadito (mi amigo) y a mi, yo ya sabia manejar de memoria porke lo veia a mi viejo en su GTX.
Despues maneje una cupe Torino de una amiga a la cual se la prestaba su hermana sin ke el padre se enterara, y ya a los 14 empece con la GTX de mi viejo con el siempre al lado, haciamos la ruta de Bahia Blanca a Mar del Plata, donde yo me la manejaba toda salvo las camineras, unos dias antes de mis 18 o despues no recuerdo, tuve mi Primer Fiat 600 el cual me hizo parir y ademas me dejo 6 puntos de un tremendo choke en el cual yo no tuve la culpa (tambien me dejo tirado a la noche el dia ke egrese del colegio en la mitad de la ruta entre Sierra de los Padres y Mar del Plata por un manchon, pasamos la noche en la ruta, mi primo ke lo habia llevado para ke maneje porke tenia en mente agarrarme un pedo satelital, y mi novia de akella epoca)). Y a mis 20 años pase a mi primer Dodge, un 1500 muy lindo modelo 73 ke fue el ke menos tiempo tuve porke se lo entregue a mi viejo por la GTX 76 (en el año 85) ke tengo actualmente (ke la pague de punta a punta yo) y ke llego para mis 21 años, tengo 49 actualmente.

PD: Juliosos esa Dodge esta mortal!!!!!

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 17, 2013 9:00 pm

Mi debut detras del volante fué algo imprevisto, habiamos ido con mi papá por un camino costero y el camion se encajó, no hubo forma de sacarlo, entonces regresamos a casa caminando varios Kms, a buscar el otro camion, yo manejé el camion encajado y mediante un cable lo sacamos del lugar.
Entonces se presentó otro problema nos encontrabamos en un lugar solitario con dos enormes camiones Thornicrof y un sólo chofer, entonces me dijo andá adelante unos kms. para a fin de acortar la caminata, como vió que iba bien continuamos despacito hasta llegar a casa, fue una gran sorpresa para mi mama cuando vio llegar el camion, y no veia quien manejaba porque casi no me veia detras del volante, en esos tiempos las calles eran solitarias, hoy seria una locura intentar algo asi. Los tiempos cambian !!!!!

Imagen

Foto del camion Thornicrof mod 47 pero el nuestro tenia cabina, creo que todos estos camiones entraban al pais sin cabina, y los carrozaban acá ( estructura de madera)
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por palosanto » Mié Nov 20, 2013 2:50 pm

Que buenos recuerdos, yo empecé a los 14 con un rastrojero con motor indenor de mis tíos y con un 128 de mis abuelos que al poco tiempo cambiaron por una renoleta R6, todas joyas para la época, porque mi viejo tenia un Renault 12 nuevito y como viajaba todos los días a su trabajo no lo podía usar. Mis tíos y abuelos me enseñaron los primeros pasos de manejo en San Genaro, Sta Fe (allí vivían) un pueblo que para ese entonces si te quedabas dormido mientras manejabas no llevabas nada por delante, en esa época había pocos autos, todos iban despacio, de noche se conducía siempre a baja velocidad, casi todos eran prudentes y se acostumbraba a ceder el paso, creo que cambio eso por estos días no??. Pero fue mi viejo el que se tomo el tiempo y me enseño ya aunque a los 17 a conducir en ruta y en ciudades mas grandes. Siempre recuerdo que me decía: manejar no significa dar arranque y salir, uno debe estar mas atento a lo que va a hacer el otro que lo que uno quiere hacer uno!!...Y no se equivoco ehhh??
:sombrero: :o
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por TALADROVGB » Mié Nov 20, 2013 6:12 pm

palosanto escribió: uno debe estar mas atento a lo que va a hacer el otro que lo que uno quiere hacer uno!!...Y no se equivoco ehhh??
:sombrero: :o
Esa siempre fue la frase de cabecera de mi viejo también a la hora de enseñarme a manejar.
Jorge que buena foto la del camión, hay que arrancar manejando uno de esos bichos :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por napoleon » Jue Nov 21, 2013 2:27 pm

Hola a todos,muy bueno el post,mi viejo me enseño a manejar a los 12 años en figueroa alcorta y tagle,en el estacionamiento de canal 7(atc),un sabado por la mañana mientras esperabamos a un compañero de trabajo de el,con un taunus gxl gris que era el primer 0km que se pudo comprar. Unico por muchos añs ya que lo tuvo mas de diez años ,un fierro,era super silencioso me acuerdo.Ese mismo dia volviendo a casa mi viejo me dice esperame aca en el auto yen la esquina de casa,el se fue a buscar a mi vieja y salio a la puerta y me dijo arranca asi mi mama me vio por primera vez manejar,no lo podia creer la vieja,lo recuerdo como si fuera hoy!.Abarazo para todos.

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por juliosos » Vie Nov 22, 2013 4:15 pm

claudio2009 escribió:Pd: Juliosos me encanto el U-25!! :eek: o es un 211? aunque son identicos y nunca supe la diferencia :-D
Claudio, mepa que era un 211 :? fue hace taanto tiempo... :o
El_Vasco escribió:PD: Juliosos esa Dodge esta mortal!!!!!
Vasco, muy linda chata... imaginate llevar una camioneta a esa edad es lo mas... al terminar la primaria fui a la ciudad a estudiar en la secu luego facultad... pasado los 18 años volvi a ver a esa camioneta en el pueblo, mi abuelo ya no estaba entre nosotros, la vi descuidada y mas chiquita de lo que recordaba. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 22, 2013 4:26 pm

juliosos escribió:
claudio2009 escribió:Pd: Juliosos me encanto el U-25!! :eek: o es un 211? aunque son identicos y nunca supe la diferencia :-D
Claudio, mepa que era un 211 :? fue hace taanto tiempo... :o

Los tractores Fiat U25 me parece que eran importados,porque despues venia el 211 y eran iguales.
Imagen

Responder