A que edad aprendìste a manejar?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por fabianivone » Mié Nov 13, 2013 10:09 pm

Lo traigo afanado de otro lado :D :D . De seguro podamos compartir varias experiencias, algunas de hace unos cuaaaaaaaaaaaaaaaaantos años, :viejo: .

A mi me enseño mi viejo cuàndo tenìa 11 años en una quinta, tipo chacra de un tìo. Pero lo mejor fuè el vehìculo: coupe Torino TSX 1977. El auto tenìa 4 años de uso :baboso: . Tenìa que regular bien el embrague porque salìa disparado :zombie: . Durò poco el autazo ya que mi viejo lo cambiò por una F100 Ranger 1982. Creo que el motor era 5.8 lts, bestial.
El dìa de mi cumpleaños nùmero 18, lo despertè a las 5.30hs para ir a sacar el registro.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Torinose » Mié Nov 13, 2013 10:37 pm

Que bueno Fabian!!!! aprender con un Toro!!!!
Bueno yo a los 18 años con un Taunos GXL Impecable de mi viejo, a ya por el 98 y me llevo a la chacharita y luego terminamos en la feria de mataderos!!!!!!
Fui a dar la prueba de manejo al hipódromo de San Isidro y al aser el six sax de conos, los esquive a todos,como un campeón!!!!! quedando de mano izquierda, continúe respetando todo los carteles, estacione en dos maniobras y me Bocharon, por conducir de contramano mitad del circuito, cuando esquive los conos me tendría que a ver quedado a mi derecha, nunca vi la doble línea amarilla que empezaba en el tercer cono :???: :???:

Mi viejo se me cago de riza, se llevo mi rural falcon y ni hablar cuando llegue en bondi al trabajo y lo conte.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por congor » Mié Nov 13, 2013 10:56 pm

Mi viejo me hacia manejar un fiat 1100 a los 11 años y a los doce mi tia me dejaba manejar solo el fiat 1500 de mi tio por el barrio cuando mi tio estaba en el laburo. Desde esos dias siempre salia con mi vieja ,yo manejaba y ella venia al lado mio. Eran otros tiempos con muy poco trafico en mi barrio. era muy lindo.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por EL CONDOR » Mié Nov 13, 2013 11:19 pm

Mi vieja era la única que sabia manejar en casa y a pesar de que mi viejo sabía manejar Tanques de guerra en la colimba nunca quiso aprender a manejar un auto 8-)
A si que a mis 13 años ya estaba dando mis primeros volantazos gracias a las enseñanzas de mi vieja.
Hubo un tiempo que mi vieja por culpa de unas ulceras en su estómago tenía que caer internada de urgencia y como en esa época los remises eran para los ricos y era el único que podía llevarla tenía que llegar desde Lanus hasta cerca de los bosques de Palermo donde quedaba la clínica a escondidas de la Policia ya que era menor y no tenía registro. :sorpresa:
Por suerte nunca tuve ningún inconveniente y mi vieja se recuperó de sus dolencias. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Asturin » Mié Nov 13, 2013 11:45 pm

Uhh que lindo post y que lindos recuerdos!!
Yo aprendi a los 11, en mar del plata, mi viejo volvia en la semana a bs as y me quedaba con mi vieja, hermana, abuelos y tios/abuelos, asi que entre mi abuelo y mi tio me llevaban al bosque peralta ramos (cuando era casi todo campo) y ahi me enseñaron con el auto de mi vieja, un peugueot 504 con un año de antiguedad :sorpresa: :sorpresa: , ya despues manejaba en el barrio con mi vieja de acompañante que la llevaba de aca para alla!
Entusiasmado, ya a los 16 me compre mi primer auto, un fiat 600 :evil: , que lo compramos en Santa fe!!, y a los 17 recien cumplidos....... a sacar el registro!! :leer: :leer:
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por roberto31 » Mié Nov 13, 2013 11:47 pm

mi viejo era mecanico y para fines practicos empece a manejar de chico en la falda de mi viejo pues no llegaba a otra cosa que el volante, a los 8 ya empece mas intensivamente y a los 12 ya andaba para todos lados en un furgon 3cv,despues llego el dodge 1500 que resulto ser irrompible pues la traccion trasera es muy divertida y se presta para jugar. a los 18 cuando fui a rendir ya tenia 6 años de manejar solo y saque directamente el profesional para manejar todo lo que hubiera que mover del taller.en aquella epoca en rio cuarto para sacar el carnet por primera vez era casi un mes entre clases, pruebas fisicas, psicologicas y teoricas.pero te dan el carnet por categoria y muy bien hecho. en cba capital cuando vine a vivir y lo saque por primera vez tarde 20 minutos de reloj entre teorico,fisico y practico y me dieron un carnet de pileta de natacion, ahi entendi porque los cordobeses manejan asi, ninguno sabe manejar, hasta un chimpance pasa esas pruebas.

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por DIEGO-LR » Jue Nov 14, 2013 12:15 am

Como leo anteriormente que lindos recuerdos!! yo aprendi a manejar a los 12-13 años en el campo con mi viejo y mi vieja e ivamos a hasta Loma Verde desde ese campo unos 8km toda una odisea para mi jeje. Luego mas adelante en el tiempo acompañaba a mi viejo a hacer su trabajo en auto y le oficiaba de chofer con el al lado dentro del pueblo. Ahh aprendi en un Renault 19 del 94 que en ese entonces era 0km. Que bonito auto era :enamorado: o sera que aprendi a manejar en el.

Saludos!!!
Diego R.

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por chirola » Jue Nov 14, 2013 12:23 am

Hola ,yo a los 12 años con un rambler cross contry modelo 1964 :o

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Eduardo J » Jue Nov 14, 2013 12:35 am

A los 12 mas o menos no recuerdo bien, por esa epoca en casa habia un fiat 600 , un dodge polara gt y la camioneta dodge d 100.
sin embargo al momento de sacar el registro me mandaron a una academia porque no me querian prestar ningun auto de casa.
El dia que cumpli los 18 saque el registro y mi viejo me habia regalado una estanciera hecha a nueva.
Edu :smile:

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por sergio valle » Jue Nov 14, 2013 1:02 am

que buen post!!!! :-(
ami me gustaria decir que empece a manejar por que todavia estoy aprendiendo, como muchas cosas en la vida que uno nunca termina de apreder, asi que: yo empece a manejar alrededor de los 8 años cuando ibamos al campo con mis viejos, el manejaba desde mi casa hasta la bajada del camino de tierra, despues se pasaba al asiento del acompañante y ahi arrancaba yo hasta el campo, eran 8km y con un R12 modelo 78; la mano izquierda de mi viejo nunca solto el freno de mano en esos 8km, y cuando llegabamos al campo me hacia parar y se volvia a subir el por que no confiaba en que yo pudiera embocar la alcantarilla para entrar. la primer vez no entraba en el asiento de la emocion, ahora no entro de gordo... :D
:sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por jacobo » Jue Nov 14, 2013 6:45 am

Buenos dias amigos,yo aprendí a manejar a los 11 años ,me enseño mi papá con un ford A modelo 1931 camioncito el cual la mayoria de veces lo tenia que arrancar con la manija por falta de carga en la bateria :D y a los 13 años hacia reparto de soda por el pueblo sin que nadie me acompañara.
Jacobo :sombrero:
Acá va la foto del mismo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por occidado » Jue Nov 14, 2013 7:02 am

:sombrero: a los 11 años en una chevrolet mod 69 braba me iva al campo a juntar mandarinas con los muchachos que travajavan con el viejo en la verduleria
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 14, 2013 7:35 am

Aprendia a los 15 años en la quinta de un tio en Gral Rodriguez. Empecé con un Ramble Cross Country 65 motor tornado y direccion hidráulica :reverencia: . Mi viejo me tuvo toda una tarde "Poné primera y arrancá. Ahora pará. Bueno de nuevo primera y arrancá" y yo que quería ir mas rápido :-? :-? El segundo día probó como arrancaba en primera y me dijo "bueno ahora lo mismo pero para atrás" :sad5: . Ese día hasta aprendi a estacionar.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por javier.caro » Jue Nov 14, 2013 9:23 am

hola, yo aprendi a los 11 o 12 años en un fiat 1500 de mi viejo, nos llebava a los montes que hay al costado de la ruta y ahi nos hacia practicar, luego cambio el milqui por un valiant IV y con ese hice la prueba de manejo a los 18. Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Tato » Jue Nov 14, 2013 9:37 am

Mmmmm manejar que? a los 5 tenia un Karting....a los 9 mi primer moto ...a los 10 andaba solo con el tractor en un campo que tenían unos parientes...en auto creo que tendría 10/11 y me parece que fue en un Fiat 128 que era de mi vieja (acompañado de mi papa)...a los 14 ya solía volver a casa escoltado por algún zorro gris en un 128 ...o en mi Suzuki 450.. :tongue3: Sisis...ya se !mi viejo estaba medio chiflado 8-) (Yo con mi hijo no lo hago ni en pedo !!) ..pero yo era hiper responsable...en serio!!! a los 17 me regalo un K750 okm....y acá estoy! nunca siquiera me caí !....parte culo y parte entender y saber que era lo que manejaba....también eran otras épocas (30 años atras)..otro transito..etc
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por cokemdq » Jue Nov 14, 2013 12:27 pm

Aprendi a manejar a los 16 en un fiat 600, y fui a una academia un par de clases para rendir con una camioneta, y sacar el registro a los 17.
Aca en mardel en esa epoca era un poco mas dificil la prueba, te llebaban a la loma de Santa Cecilia y te hacian para en la mitad y arrancar sin freno de mano y sin que se balla para atras, estacionar a 45º en la loma, estacionar en paralelo, ademas el recorrido era de unas 60 cuadras.
Y como el guacho vio que andaba bien me llevo a pleno centro me hizo estacionar en un lugar que entraba con calsador y me dijo ya vuelvo se bajo y se fue a hacer un tramite jajaj.
Despues como sabian que era responsable me daban el auto hasta para salir a la noche, me acuerdo que a los 18/19 salia en un 11 con gnc y con mis amigos poniamos $1 cada uno y llenabamos el tanque, que epocas.

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por nede-temperley » Jue Nov 14, 2013 7:24 pm

Uyyyy cuantos recuerdos, yo tenia un taller mecanico en casa, era de mi viejo, así que a los diez años ya movia los autos de aqui para ellá y el primero a conducir fue un Dodge 46 en ese momento era un remisse o ssea para casamiento o velorio. tenia unos guardabarros y estribo enorrrmes. A los once años maneje un colectivo Mercedes trompudo modelo corvo que era de la linea 96, y el primer casi cero kilometro era un Valiant 4 de un primo de mi mama. Un saludito para todos.--Nestor.-
Imagen

manu
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:01 pm
Marca: chevrolet 400
Modelo: CR Week End 330

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por manu » Jue Nov 14, 2013 11:44 pm

Qué buenos recuerdos!!! Yo aprendí a los 14 con el chevrolet 400 (tengo 35), la tracción trasera en un 6 cilindros es muy divertida para hacer trompos,hoy el chivo se usa solo para dar una vuelta,saludos :o

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Nov 15, 2013 12:03 am

Yo aprendi a los 21 con un Buggui.Cuando Guille se acostaba a dormir la siesta salia.Un dia al hacer marcha atras le mande el caño de escape a la mitad del auto :D .Asi muchisimo tiempo manejaba por mi barrio solo en primera que era lo unico que sabia.Despues aprendi segunda y asi hasta que llegue al estacionamiento...esa materia no hubo caso.Tengo registro pero :D despues lo renove siempre..no tenia que rendir examen..creo que si lo tuviera que dar me bochan.Pero manejar manejo muy bien. :o :o :o .

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: A que edad aprendìste a manejar?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Nov 15, 2013 2:51 am

A los 12 años en un rastrojero del año 1955 que tenia mi querido viejo , con motor borwarg 42 hp a esos habia que calentarlos con una palanca hasta que se ponia al rojo un rulito en el tablero y ahi le dabas arranque , que buenos recuerdos
Saludos
Eduardo
Imagen

Responder