Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder

Le parece bien que Trailers y CRs sean supervisados al igual que el resto del parque automotor?

La encuesta terminó el Mié Ene 08, 2014 10:59 pm

SI, SIN DUDAS
20
100%
NO, NO LO CREO NECESARIO
0
No hay votos
OTRO PARECER (LUEGO ACLARAR)
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 04, 2013 4:17 pm

Estimado
Ud se enoja pero deriva a hacer la denuncia, yo en particular creo que la debe hacer el perjudicado, este muchacho que se quedo en la ruta, tendría que haberla hecho, por la fotos vistas es una animalada montar el eje con los ganchillos que le pusieron. eso no es ahorrar, no poner grasa no es ahorrar.
Como trabajo con el INTI, y ellos hacen investigaciones , lo voy a conversar, justamente uno de los ingenieros es rodantero.
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por menoyofederico » Mié Dic 04, 2013 4:17 pm


:sombrero: :sombrero:

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por airaied » Mié Dic 04, 2013 4:23 pm

:smile: Adelante Nestor ,puede ser el principio de algo que nos falta :sombrero: .

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 04, 2013 10:09 pm

Bueno, les comento que esta es parte de un Mail enviado a un ingeniero del INTI. Digo parte debido a que el principio es parte de mi trabajo, y no quise poner el remitente para no comprometerlo, se que algún enemigo me ganare, pero no quiero muertos en lo que mi y nuestra pasión.
Pondré la respuesta

MAIL ENVIADO

En una oportunidad que Ud. Me verifico una mercadería en la localidad de Lisandro Olmos, le he comentado que soy amante de las casas rodantes, y que pertenezco a un foro de rodanteros (http://www.rodanteando.com.ar) . Dentro del foro hay una inquietud grande, con respecto al armado de las Casas Rodantes, debido al peligro de los materiales que se están usando, para abaratar costos , peligrando la vida de la familia que viaja. Si en algún momento quiere entrar al foro, busque el post. "rodante accidentada en ruta 3 y van...." adonde vera hasta fotos de lo que le comento.
Me tomo el atrevimiento de pedirle hasta que punto el INTI puede intervenir en la verificación y aprobación de las casas rodantes construidas en estas fabricas, no habría problema en alcanzarle los datos de las fabricas, 
Lamentablemente no esta legislado nada sobre este tipo de vehículos de arrastre, y eso trae preocupación en los amantes de este estilo de vida.
Agradeciendo su atención
Lo saludo atentamente
Nestor Charmac 
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por airaied » Mié Dic 04, 2013 10:54 pm

:smile: :smile: Vuelvo a reiterarte, puede ser el comienzo de algo positivo para nuestra actividad,bien por lo tuyo,y si hay por otro lado alguien que se sume con tales conocimientos ,bienvenido sea :sii: :sii: .

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por robertot » Jue Dic 05, 2013 7:43 am

Un avance muy importante Nestor, esperamos la respuesta. Gracias por la iniciativa.

Un poco lo vertido por mi en un comentario anterior, no es referido a las CR, pero miren y saquen conclusiones.

http://www.osvaldoelorriaga.com.ar/inde ... 325-d-2013

Para mi, es un tiron de -----

Saludos

Roberto

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Dic 05, 2013 8:42 am

A mi me parece que lo de este diputado es una locura. No se puede prohibir de forma tan tajante la circulacion de automoviles particulares de mas de 20 años. Y si no fijense cuantos autos, camionetas, 4x4, etc hay en muy buenas condiciones todavia con una antigüedad mayor a los 20 años.
Estaría mejor que hagan controles como corresponde a esos vehiculos, cosa que ya esta legislado e instrumentado.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 05, 2013 9:18 am

SerMir - Baradero escribió:A mi me parece que lo de este diputado es una locura. No se puede prohibir de forma tan tajante la circulacion de automoviles particulares de mas de 20 años. Y si no fijense cuantos autos, camionetas, 4x4, etc hay en muy buenas condiciones todavia con una antigüedad mayor a los 20 años.
Estaría mejor que hagan controles como corresponde a esos vehiculos, cosa que ya esta legislado e instrumentado.
:cascarrabia: :cascarrabia: Característica idiosincrática vernácula:
Exacto lo que expresaba antes en este mismo hilo.....PÉNDULO....!!! o TODO....O NADA.....O FRÍO o HIRVIENDO....eso sí.....cosas intermedias, meditadas y reflexionada, considerando a los actores de la situación y consensuando.....JAMÁS!!
Evidentemente lo llevamos en nuestros genes.. :triste: :cigarrito:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por lui » Jue Dic 05, 2013 10:05 am

El proyecto de este diputado por el momento no se la hadado trámite. Pero además observen que tiene un error enorme en su confección: el art. 1º establece que la ley se aplicará ( esto es, la prohibición de circular a partir del 1º de enero de 2019, pero luego en su art. 4º cuando establece la distinción según el año de fabricación del automotor, establece que la pohibición regirá a partir del 1º de enero de 2014 para los vehículos modelos 1989 y anteriores. Una verdadera estrafalaria normativa. Por razones obvias de la página, no emito opinión sobre la capacidad profesional de este "diputado".

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Dic 09, 2013 11:00 pm

Se armo la encuesta :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mar Dic 10, 2013 12:03 am

menoyofederico escribió:buenas ¡¡ la culpa la tiene los fabricantes de casillas rodantes es facil y corta la discucion :-( , me van a decir que no saben los ejes y mazas que colocan los pesos que soportan ? , uno compra una casilla rodante pensando que esta en condiciones para andar por las rutas y se encuentran con esto
Imagen
el topic esta por aca >>>>viewtopic.php?f=17&t=30970&hilit=riesgo
esto no es un problemas de argentinos si no de contruccion , calidad y el proceder ante una fabricacion de una casilla rodante que adelante lleva un auto con una familia entera que pasaria si fallece la familia entera ?? a quien le importa no ?? ( total le vendieron la casilla y ya esta felices por haber estafado a otro cliente :D :D ) saludos fede

Que barbaro!!! Esos angulitos ni a un trailer se los podes poner!!
En la semana estube arreglando una casilla y se me dio por revisar el eje y me encontre con una varilla roscada doblada a golpes para sujetar el eje!!
Para el que no sabe del tema se le puede pasar por alto, pero solo al doblar una varilla ya se observa que el material se agrieta o marca, cortarse es solo cuestion de tiempo.
Esta era una casilla artesanal no se su procedencia, pero son cosas que alguien se tiene que encargar de controlar en rutas o donde sea!!

Saludos..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por napoleon » Mar Dic 10, 2013 1:45 pm

SerMir - Baradero escribió:A mi me parece que lo de este diputado es una locura. No se puede prohibir de forma tan tajante la circulacion de automoviles particulares de mas de 20 años. Y si no fijense cuantos autos, camionetas, 4x4, etc hay en muy buenas condiciones todavia con una antigüedad mayor a los 20 años.
Estaría mejor que hagan controles como corresponde a esos vehiculos, cosa que ya esta legislado e instrumentado.


Lo que pasa Semir es que para este diputado es mas facil PROHIBIR :-o que ponerse a trabajar, controlar y hacer que las leyes se cumplan.Abrazo :o :sombrero:

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por cokemdq » Mar Dic 10, 2013 2:41 pm

Por suerte el proyecto de Ley fue descartado y paso al olvido la semana pasada, parece que los muchachos tiene que justificar las fortunas que ganan y entonces hacen que trabajan presentando proyectos pero no se les cae una idea.
Las leyes ya estan y hay que hacer cumplirlas, para eso esta la VTV que importa la edad del auto si esta en condiciones?, la VTV seberia ser bien estricta y auto que no la pasa no puede circular y si se lo encuentra circulando se secuestra no que te saquen el registro solamente y no se saca hasta que quede habilitado para circular.
Mi auto con 12 años tiene mas seguridad que la mayoria de los 0km que hay en el mercado porque lo van a prohibir?
Un BMW 96 es mas inseguro que un Spazio 97? un Clio Dynamique 2003 venian con ABS y Aibags es mas inseguro que un Clio Mio 0km? son unos payasos que saquen los autos destartalados sin luces que no tienen VTV de circulacion que con eso tienen trabajo para rato.

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por fabianvinci » Mar Dic 10, 2013 3:04 pm

El proyecto de ley de ese diputado está vigente, mas allá de eso una opción sería ponerse a trabajar en la redacción de un proyecto de ley que nos proteja, digo hacerlo nosotros mismos y luego ir a ver a algún diputado/senador y presentarselo, esa puede ser una buena opción.....seríamos nosotros mismos quien redactemos la ley..... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por ncharmac » Mar Dic 10, 2013 3:54 pm

Una buena opcion fue el plan canje, en su momento saco muchas porquerias de la calle y los autos de mas de 20 años que estaban impecables siguieron usandose, pero como se dijo es mas facil prohibir que legislar,
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por cokemdq » Mié Dic 11, 2013 8:57 am

fabianvinci escribió:El proyecto de ley de ese diputado está vigente, mas allá de eso una opción sería ponerse a trabajar en la redacción de un proyecto de ley que nos proteja, digo hacerlo nosotros mismos y luego ir a ver a algún diputado/senador y presentarselo, esa puede ser una buena opción.....seríamos nosotros mismos quien redactemos la ley..... :sombrero:
Fabian por suerte el proyecto se archivo mira esta nota
http://autoblog.com.ar/2013/12/quieren- ... -antiguos/

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por lui » Mié Dic 11, 2013 9:14 am

Si en los considerandos del proyecto se lo ha fundamentado en la necesidad de evitar la siniestralidad, la verdad es que si antes dije era un mamarracho porque estructuralmente dicho proyecto violentaba seriamente el principio de congruencia al interpretar en conjunto su articulado, puedo decir ahora que sus autores carecen por completo de conocimientos sobre la materia. No se puede improvisar de esta manera con la intención de aparentar dedicación al trabajo.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Rodante accidentada en ruta 3 y van...

Mensaje por Radragaz » Mié Dic 11, 2013 9:42 am

lui escribió:Si en los considerandos del proyecto se lo ha fundamentado en la necesidad de evitar la siniestralidad, la verdad es que si antes dije era un mamarracho porque estructuralmente dicho proyecto violentaba seriamente el principio de congruencia al interpretar en conjunto su articulado, puedo decir ahora que sus autores carecen por completo de conocimientos sobre la materia. No se puede improvisar de esta manera con la intención de aparentar dedicación al trabajo.
Lui....: 100% de acuerdo. Y es bueno que se sepa que este Estado no solo es elefantiásico, insaciable consumidor de impuestos y activo creador permanente de cargas fiscales y tributos a estrenar......sino que en una alarmante cantidad de casos es INEFICAZ, INEFICIENTE e INNECESARIO. Se castiga a quien cumple y se es magnánimo con el transgresor y/o infractor, aún cuando esa transgresión importe pérdidas de vidas y daños a las personas/habitantes/ciudadanos. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder