INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Lun Jun 09, 2014 11:11 pm

Manolo escribió:Muchachos, yo no quiero polemizar pero no tengo mas remedio. Cuando las normas van en contra del mas elemental sentido común, cuando el contexto me dice que es mucho mas sensato violar la norma que respetarla, siento que moralmente estoy a salvo y con derecho a no cumplir con lo normado.
Voy a los ejemplos que tienen que ver con el tránsito: 1- en Los Cardales hay dos paso a nivel ferroviarios en medio del pueblo, esto es muy común en el interior, pasan muy pocos trenes a lo largo del día, hay espacios de tiempo entre tren y tren de hasta cuatro horas, es absolutamente habitual que la barrera pase DÍAS descompuesta y baja, ¿debo respetarla y quedarme frente a ella o paso mirando que no venga el tren?
2- transitando por el conurbano en horas de la noche o madrugada un semáforo pide que me detenga, ¿debo hacerlo y arriesgarme a que me amasijen?
3- en cualquier ruta pueden ver como hay carteles que piden bajar abruptamente la velocidad de 110 a 60 y aún menos, ¿debo clavar los frenos y arriesgarme a que un camión me pase por arriba?
4- cuando claramente los radares lo único que persiguen es recaudar dinero que irá a parar a los bolsillos de los funcionarios de siempre, ¿debo pagar sumisamente o hacer algo?.
Por supuesto que hay muchos ejemplos mas y adecuados no solo relativos al tránsito
Realmente siento que tengo derecho a hacer algo.
Revelarse en contra de lo injusto es lícito.

Mi madre nació en Concepción del Uruguay, parte de mi familia esta alli, es hermosa la provincia entera pero los funcionarios que decidieron someter a los automovilistas a una persecución indecente e ilegal son una verdadera KK, nunca mas apropiadas esas dos letras verdad?.

Muchas veces me jodieron, hasta que encontré un abogado que me demostró que cuestionando legalmente las foto multas se puede evitar el problema, cuando estos mal nacidos reciben una respuesta legal de un letrado cuestionando la foto multa simplemente desisten.
Saben que están haciendo algo cuestionable y también saben que no vale la pena insistir con alguien que se pone difícil porque hay miles que pagan mansitos.
Prefiero ese camino aunque me cueste mas caro que pagar la multa.

Les paso un mail de dicho abogado: luisgrandi@hotmail.com

Manolo

Yo tampoco voy a polemizar pero voy a tratar de dar mi opinión a tus interrogantes

1.-Ya que sos afecto a los abogados y no te interesan los costos , según decís,porque no le haces una denuncia, carta documento o lo que tu letrado te diga para que se solucione el problema y de esa manera estarías dando una solución al problema para la comunidad

2.-Que debería hacer yo si paso ese semáforo , paso con luz verde , y choco con vos , que tenes miedo que te amasigen y amasijas a mi familia?

3.-¿En que lugar o ruta viste que los carteles digan 110 y abruptamente 60? Viniendo a la velocidad "permitida" 110 cuando se ve el cartel de 100 ,si sacas el pie del acelerador pasas a 80 en el cartel de 80 y a 60 en el cartel de 60. esto no es una suposición son pruebas realizadas sobre la ruta en Entre Ríos

4.-Tengo 67 años manejo desde los 18 años nunca me hicieron una multa y he tenido la suerte de recorrer Brasil hasta Fortaleza, Chile de norte a sur, Paraguay toda la vuelta , Uruguay ademas maneje en EEUU y Europa ¿sera que el radar es recaudatorio o que simplemente hay que respeto las velocidades máximas?

Ademas quiero contarte que en mi vida choque 2 veces la primera en Uruguay me pase en un cartel de PARE ,con seguro para el Uruguay y estuve una semana detenido hasta que el perjudicado termino de cobrar y la segunda vez a las 23,30 hs un inconsciente paso el semáforo en rojo a alta velocidad nos choco y volcamos, no nos lastimo porque teníamos cinturones de seguridad puesto.
Ademas tengo una hija de 35 años que el 22 de octubre de 2012 un camión paso el semáforo en rojo y le piso ambos pies con la ruedas de adelante y taras con lo que te imaginaras que hoy esta bien, pero no curada ni camina normal.

Esto lo escribo no para dar lastima, porque soy un agradecido a la vida ,lo escribo para que veas cual es mi experiencia que me hace defender y respetar las normas de transito a pesar que que hay funcionarios corruptos(ahora,siempre y en cualquier país del mundo )pero debemos luchar contra ellos siempre respetando las leyes.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 10, 2014 10:06 pm

ojo Manolo, la KK no se toca :garrote:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por SGK » Mar Jun 10, 2014 11:46 pm

Bueno, primero que nada disculpas si escribo algo que ya se dijo por aca, la verdad que no leí todos los mensajes.

En el caso de Entre Ríos hay que tener en cuenta dos cosas:

1- Esa provincia no se sumó al sistema de registro de conducir nacional, por lo que NO puede hacer quita de puntos si tu registro no es de esa provincia
2- Las policías camineras viven y "dependen" de los turistas que viajamos por esas rutas, y claramente salen a hacerse el veranito cada vez que hay movida turística.

Hace unos años, a mi me hicieron una multa en la 14, en Cibas, con fotomulta y todo, por circular a 50 en zona de 40 (me agarraron clavando las guampas, en la foto se veía la trompa del auto bien agachada), por la módica suma de $600 (esto fue hace 5 años). La cosa era graciosa porque llego una citación de un juez, en la misma hoja que la fotomulta y debajo venía el talón de pago... o sea, parecía algo bien prearmado. Lo primero que noté fue que no había numero de serie ni código de homologacion/prueba de la camara que tomo la foto y la velocidad, punto a mi favor si tengo que discutirlo con un juez. Como no tenia ganas de irme hasta Ceibas para discutir la multa, me contacté con un conocido que se dedica a la compra/venta de usados, y que algo sabe del tema, lo que me dijo claramente fue: "olvidate, esas multas no tienen valor, las camineras de E.R. no tienen un sistema unificado de infracciones, sino que tienen pilas y pilas depapeles en cada dependencia, y como hacen TANTAS, pero TANTAS multas por temporada, todos los años tienen que tirar todo ese papelerio a la basura para hacer lugar a las nuevas multas del año siguiente. Lo que te llego a tu casa es un caza bobos, los tipos mandas cientos, miles de esas notificaciones, con que solo unos pocos las paguen, ya tienen para el asado y las minas de todo el año. Eso si, no se te ocurra vender el auto en ER este año, espera al próximo". Eso ultimo me lo dijo en tono de joda, claro.

El tema es asi entonces, no hay que hacerse problema, si te paran porque tenes un foquito roto, o porque no prendiste las luces, solo hay que decir: tiene razón oficial, hágame la multa que cuando llego a Buenos Aires (o donde vivan) voy y la pago. Lo mas probable es que la multa nunca les llegue, y si llega la guardan en un cajón por el resto de los eones. Ahora bien, puede haber otra situación donde nos quieran retener la licencia de conducir hasta que paguemos la multa, ahí estamos medio al horno, pero bueno, tiene que ser una falta grabe para que lo hagan... habría que informarse sobre que faltas ameritan reter la licencia de conducir.

Saludos!
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por pablin » Mié Jun 11, 2014 9:54 am

Ghost Rider escribió:Por la Ruta Nac 8 , en PERGAMINO, me paro la Pol Caminera en la Rotonda, y ademas de la documentación normal, me pidieron la VTV, les explique que al ser un VEHICULO PARTICULAR, y estar radicado en C.A.B.A., la misma no era OBLIGATORIA, según la legislacion vigente en esta JURISDICCION. Luego de muchas discusiones y al ponerme duro en mi posicion, creo que los canse, me dejaron ir. PERO PREGUNTO: LA VTV PARA VEHICULOS PARTICULARES RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL, ES OBLIGATORIA O NO?????
Hola Colega de Ruca Ali ! Un gusto conocerte. En Capital Federal la VTV no es obligatoria y, por consiguiente, no te pueden multar por no tenerla. Mi recomendación es TENERLA y te voy a explicar porque: A mi siempre me gustó tener vehículos grandes, duros y pesados. Ya habrás visto los refuerzos de nuestro motorhome tanto adelante como atras y la TATA la tenemos con una defensa de planchuela de acero y ahora le estoy haciendo estribos sobre medida. Lo que te puedo asegurar es que, si mañana tenemos un accidente y por H o por B (no se porque se dice así!) el seguro cacarea, yo le voy con la RTO (técnica) conde ven la foto del vehículo tal como esta y se la tienen que comer calladitos. Ya en la VW 87 hacía la técnica anualmente, y para los que dicen que no sirve la técnica: aquí en la calle Baigorri donde hacen la técnica los buses y colectivos de larga distancia me mandé con la motorhome, me dijeron que tenía un poco disminuido el frenado en el par de ruedas lado conductor (tracción). Tomé nota de lo informado y efectivamente llegando a Las Grutas ya perdía aire. Resultó ser una manguera rajada por dentro, no por fuera. Raro pero la técnica lo acusó correctamente, a mi me gusta!

Saludos
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Vie Jun 13, 2014 11:26 pm

Hola Héctor, tenemos casi la misma edad, yo tengo sesenta, mi viejo me sentó al volante de un auto cuando tenía 12 años, yo era grandote y ya llegaba a los pedales, desde ahí manejo ininterrumpidamente hasta hoy, por razones de trabajo y placer hago entre 60 y 70.000 km por año, soy motociclista desde los 16 hasta casi ahora donde el tratamiento para el cancer me dejó con poco equilibrio y tuve que vender la última Honda CB 1000, comencé con una Siambreta, pase por varias motos inglesas, las Harley y hasta una Vincent HRD, también por varias japonesas, en una Goldwing 1100 recorrí el país y limítrofes con la que hoy es mi señora, en materia de autos pasé desde un Isard 300 hasta una Ram 2500, rodanteo desde que tengo uso de razón , desde la carpa, pasando por el trailer, la rodante de tiro y luego el camper.
¿Porque toda esa introducción?, para mostrar que, sin falsas modestias , tengo mucha experiencia y se manejar.
Al igual que vos solo registro un par de choques tontos y de apenas un poco de chapa en la ciudad, se que el factor suerte tiene bastante que ver pero no tengo la menor duda de que se manejar, soy criterioso y tengo sentido común.
Sí,claramente, me revelo contra la norma que no tiene sentido y contra la corrupción que vive gracias a muchas de esas normas.
Alguna vez leí ,en una oficina de una "empresa" estatal , un cartel que decía "Crear la dificultad para vender la facilidad", esto es perfectamente aplicable a determinados controles de velocidad que existen en nuestras rutas, nada tiene que ver ese límite con proteger o aumentar la seguridad de las personas.
En Chile vi un cartel caminero que decía " La condición climática y el estado del camino determinan su velocidad", bravo! eso es sentido común, solo faltó decir "y el vehículo que usted conduce", porqué digo esto? porque en mi experiencia también tengo claro que es menos peligroso mi Vento a 160 km/h que un , sin ofender a nadie, yo tuve dos, Falcon a 100km/h, la tecnología es determinante.
Otro ejemplo de buen criterio, como el chileno que mencioné, esta en Uruguay, en las curvas que tienen buena visibilidad NO hay doble raya amarilla, ¿para que ponerla si se ve?.
En relación a pasar los semáforos en rojo en zonas de alta peligrosidad y en horarios nocturnos, no te preocupes si vos y tu familia andan por allí, pasa tranquilo si te habilita el verde, yo antes de pasar en rojo simplemente miro, lo mismo que hago en todos los semáforos aunque me habiliten por estar en verde y en todas las bocacalles que no los tienen !!!.
Con respecto a cuestionar desde lo legal, el abogado que les mencioné y que cualquiera puede contactar, ayudó a hacer justicia al evitar que pague tres fotomultas en la ruta 14.
Otra mas, en una de la innumerables veces que pasé por el control zoofitosanitario que hay al final del cruce del desierto, bajando hacia 25 de Mayo, se me ocurrió no pagar la desinfección del auto, era realmente muy poco dinero pero, ¿porque pagar por un servicio, así lo llaman, que no necesito ni solicito?,aclaro que no me oponía a la desinfección ya que comprendía la necesidad del territorio patagónico de protegerse pero ¿ si la necesidad es de ellos porque debo pagar yo?. Resumiendo, se negaron a desinfectar el vehículo porque yo no pagaba , ¿no era que querían proteger el territorio? o lo que realmente interesa es recaudar?, me labraron un acta y me amenazaron levantando el dedito de que me citaría un juez, firmé aclarando que no me oponía a la desinfección sino a pagar un servicio no solicitado, nunca me llamó autoridad alguna. Ocupé mas de una hora de mi tiempo, y el de mi sufrida esposa, pero fue un pequeño acto de rebeldía contra el sinsentido y la corrupción que, aún hoy, luego de muchos años ,me hace sentir feliz.
Bueno , ya es demasiado, me aburrí.

Va sin ánimo de molestar ni ofender, respeto tu posición,menos mal que podemos disentir.

Manolo

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por flavioricardo » Sab Jun 14, 2014 10:12 am

Manolo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Permitame dedicarselo a los que son extremadamente celosos de las normas y leyes de tránsito y que luego son los primeros en violarlas.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Sab Jun 14, 2014 11:08 pm

Manolo no soy yo quien para calificar TU calidad de manejo, pero creo que arrancaste mal manejando con 12 años ,lo que no podes discutir que en la si existente corrupción permite que "cualquiera" tiene licencia de conducir y con tu experiencia de la que no dudo sabrás que no cualquiera debiera manejar en ruta , sin embargo sacan el registro y al otro día están en la ruta.Con lo cual deben existir los limites SI o SI.
En cuanto al control fitosanitario lo que yo si digo es que no corresponde que nosotros pasemos fruta o carne en zonas que deben ser protegida contra la mosca de la fruta o como fue declarada la patagonia como zona libre de aftosa sin vacunacion y nosotros perjudiquemos a los productores, si tenes una idea para que ayudemos para que esos control sean efectivos exponela y seguro que muchos te vamos a acompañar, eso es positivo lo otro no.
En cuanto a la relación velocidad -tecnología en Europa , países del primer mundo ( con los que nos llenamos la boca ) el 90% de las excelentes autopista que tienen las velocidades máximas son 130 KM/h y circulando a una velocidad de 120 km/ no te pasa nadie , y creo que no vamos a discutir la calidad de tecnología, ¿cuales son las velocidades máximas en EEUU?
Con respecto a los semáforos en rojo te digo que el hecho que vos los pases habilitaría a todo el mundo a hacerlo pero mi pregunta fue muy clara si vos pasas el semáforo en rojo y haces pelota a mi familia ¿ que tengo que hacerte?

Yo también me canse pero me alegra y te agradezco haber podido intercambiar opiniones con vos a pesar de estar en posiciones completamente disimiles, ya que lo hiciste con el respeto que nos merecemos los integrantes de este foro,a otros no les contesto lo tomo como de quien viene

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Edu51 » Dom Jun 15, 2014 3:12 pm

Manooooolo Manooolo, Manooolo. :evil: :evil: :evil: :evil:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Edu51 » Dom Jun 15, 2014 3:24 pm

Sin animo de jorobar, muchachos, esto no es Europa ni EEUU, si asi fuera, estariamos tratando otros temas. En EEUU a mi no me ponen una pistola en la cabeza, en un semaforo, para afanarme el auto, ni me chorean a plena luz del dia en la 9 de Julio. Hace 20 años a nadie se le ocurria pasar un semaforo en rojo. Que habra pasado para que 20 años despues todo cambie ?
Somos parte de los tiempos que nos toca vivir. :o :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Edu51 » Dom Jun 15, 2014 3:47 pm

Perdon si no quedo claro lo que quiero decirles. Creo que los dos tienen toda la razon, pero que raro que crea esto con opiniones tan distintas y hasta opuestas.
Por esto se me ocurre buscar donde esta la base de la realidad. Por que ? Si, por que ?.
Yo considero, desde mi mentalidad, que usar casco es muy util para la integridad del que maneja una moto.
Tambien considero, que hablar por celular da cierta distracción al que esta manejado.
Pero por que ? Por que ?.
Por que ? En Argentina no se puede hablar por celular al manejar.
Por que ? En Argentina hay que usar casco en moto.
Por que ? En EEUU se puede hablar por celular mientras se maneja y no se chocan unos con otros por esto.
Por que ? En EEUU no es obligatorio el uso de casco en moto, pero si obligan a usar gafas.
Que estamos haciendo mal nosotros o que estan haciendo mal ellos ?
POR QUE ?

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Lun Jun 16, 2014 1:39 pm

Héctor, pido disculpas por una omisión, el tema de tu hija , sincero deseo de que se ponga bien.
Un abrazo.
Manolo

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por omasoli » Lun Jun 16, 2014 2:43 pm

Edu51 escribió:Perdon si no quedo claro lo que quiero decirles. Creo que los dos tienen toda la razon, pero que raro que crea esto con opiniones tan distintas y hasta opuestas.
Por esto se me ocurre buscar donde esta la base de la realidad. Por que ? Si, por que ?.
Yo considero, desde mi mentalidad, que usar casco es muy util para la integridad del que maneja una moto.
Tambien considero, que hablar por celular da cierta distracción al que esta manejado.
Pero por que ? Por que ?.
Por que ? En Argentina no se puede hablar por celular al manejar.
Por que ? En Argentina hay que usar casco en moto.
Por que ? En EEUU se puede hablar por celular mientras se maneja y no se chocan unos con otros por esto.
Por que ? En EEUU no es obligatorio el uso de casco en moto, pero si obligan a usar gafas.
Que estamos haciendo mal nosotros o que estan haciendo mal ellos ?
POR QUE ?
ojo - en eeuu si no usas casco el seguro no cubre lo mismo que si lo llevas y te rompes el coco .la desicion es tuya -
tambien si queres patentar un inodoro con motor y 4 ruedas ,firmas la responsabilidad y tenes seguro ( que sera carisimo ) ,luego pasas los controles( tipo vtv ) podes circular , aca no podes patentar un aff desde hace 20 años .
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Lun Jun 16, 2014 4:56 pm

Muchachos , cuando hablo de violarse algunas reglas, quiero aclarar que no es "a tontas y a locas", cuando digo pasar la barrera baja o el semáforo en rojo, de ninguna manera digo hacerlo de la forma suicida en que lo hacen los que corren picadas o están bajo el efecto de vaya a saber uno que porquería.
Conociendo bien las normas y , cuando el caso lo amerita (barrera descompuesta, semáforo rojo en barrio peligroso a las dos de la mañana), prestando toda la atención del caso, violamos la norma en un estado de consciencia total, estoy convencido de que, incluso, agrego un plus de seguridad, aumento el alerta natural que debo tener cuando conduzco.
Sumamente peligroso es andar por la calle y no cumplir las normas porque se desconocen !!!!. :sorpresa:
¿Nunca les a pasado ir circulando por la mano derecha de una calle o avenida y que un tipo te pase por la derecha en una motito , sin casco por supuesto y al hacerlo , incluso, se da vuelta y te mira feo o te putea porque entiende que lo encerraste o le dejaste poco lugar para pasar? . Ese no tiene ni idea de que eso no se puede hacer, cree estar en todo derecho de hacerlo, entonces no toma la mínima precaución.
Es realmente suicida violar las reglas sin consciencia total de que se lo esta haciendo.
Si bien estamos desvirtuando un poco el tema, otra causa de accidentes tiene que ver con cartelería que indica cosas no ciertas para el momento que uno lee, un clásico en la materia son carteles de "obra en construcción, máxima xx km/h" y la obra no existe o fue hecha hace tiempo y el cartel nunca se sacó.
Aquí los efectos explicados en la fábula del "Pastorcito y el lobo" pueden ser trágicos, uno pierde la confianza en la indicación.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Lun Jun 16, 2014 5:05 pm

Hablando de libre albedrío, de pocas reglas, de responsabilidades propias, y de castigo ejemplar si haces una macana. Algún rodantero "viajado y léido" podrá decirnos si es cierto que en Bélgica NO se necesita registro para manejar?, simplemente uno debe conocer las responsabilidades propias y cuidarse de no hacer macanas porque sino las penas son durísimas ?, alguna vez me lo comentaron..........

Manolo

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por flavioricardo » Lun Jun 16, 2014 9:32 pm

Coincido con Manolo en muchas cosas, fijense en el tráfico de China, son millones y como lo resuelven casi sin semaforos.
Tire un sayo al aire y se lo puso al que le cupo, que va a hacer.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por emiushuaia » Lun Jun 16, 2014 10:14 pm

Manolo escribió:Hablando de libre albedrío, de pocas reglas, de responsabilidades propias, y de castigo ejemplar si haces una macana. Algún rodantero "viajado y léido" podrá decirnos si es cierto que en Bélgica NO se necesita registro para manejar?, simplemente uno debe conocer las responsabilidades propias y cuidarse de no hacer macanas porque sino las penas son durísimas ?, alguna vez me lo comentaron..........

Manolo
Manolo, lamento desilusionarte, PERO HACE FALTA LICENCIA DE CONDUCIR: Otras normas de circulación ha tener en cuenta...
La edad mínima legal para conducir un automóvil en Bélgica es de 18 años. Si realizas el alquiler de un coche en Bélgica, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven. Para conducir en Bélgica es necesario tener una licencia belga, una licencia de la Comunidad Europea o una Licencia Internacional de Conducir acompañada por el permiso del país de origen. http://www.beneluxcar.es/normas-de-traf ... gica.xhtml

SALUDOS :sombrero:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Mar Jun 17, 2014 2:01 pm

Bien, Gracias, me dieron info equivocada, por eso pedí ayuda.

Manolo

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por omasoli » Mar Jun 17, 2014 5:26 pm

flavioricardo escribió:Coincido con Manolo en muchas cosas, fijense en el tráfico de China, son millones y como lo resuelven casi sin semaforos.
Tire un sayo al aire y se lo puso al que le cupo, que va a hacer.
hace 5 años , me mandaron 28 dias a china -cantos , shanghai , chonqing , foshan , jiangsu ( y mas ciudades que ni me acuerdo ) autopistas de 6 carriles por mano , los chinos se bajaron del sulki y hoy andan en audi- bmw . , te pasan por la derecha ,por arriba por abajo , la bocina siempre apretada , te ponen loco , los camiones van por donde quieren , un peaje tiene cola de 35 minutos ya que nadie forma fila , se te cruzan para agarrar el lugar , alli si decis , dios es chino . ahora bien, para cruzar la calle a pie 500 chinos de cada mano cuando el semaforo se pone en rojo el policia levanta la mano se petrifican no cruza nadie por 2 motivos . el primero van en cana , el segundo los aplastan los autos sin miramiento , y anda a cantarle a magoya
el lema alla es : educacion y palo :garrote:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Jue Jun 19, 2014 9:06 am

Alguna vez , en Puerto Mont, en un cruce de dos avenidas el semáforo no funcionaba, había mucho trafico, prolijamente pasaban uno o dos de un lado y luego del otro, sin apretar al que esta adelante, sin bocinas, un ejemplo.

Manolo

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por flavioricardo » Vie Jun 20, 2014 6:25 pm

Acá en Garín hay un boulevard y enfrente tres esquinas de locura, pasan 4 lineas de colectivos y no hay semaforo, y desde que vivo aquí no recuerdo que haya habido nunca un choque ni atropellados, y eso que los peatones pasan por donde quieren y como quieren, como esperando que los pisen para hacer juicio.
Creo firmemente, por eso coincido con Manolo, en que no debemos esperar indicadores para que nos comportemos según nos indiquen, todos somos grandes y concientes, tenemos mucha información y todavía seguimos manejando hablando por celular, tomando mate o fumando cuando todos sabemos que debemos llevar las dos manos en el volante. En este foro he leído e hice notar cuando debía, comentarios "viaja tranquila a 100km/h" refiriendose a casas rodantes cuando todos sabemos que cualquier móvil que arrastremos no debe pasar de 80km/h.
Bueno no los aburro más, saludos para todos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder