INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Vie Jun 20, 2014 7:31 pm

Voy a contar mi experiencia: en febrero de este año viajamos a Brasil 3 familias en 3 autos. Al salir tomamos algunos recaudos ya que siempre hay problemas en la ruta 14 con esto de las multas. Una de las cosas que arreglamos fue que las luces no se apagaban hasta llegar a Ijuí donde pasaríamos la noche. Muy bien, en mayo llegaron 3 multas de las localidades de Bonpland y Pucheta ( Corrientes). Dos eran por exceso de velocidad, cosa que estamos seguros que no sucedió. Pero además me vinieron solo a mi y no a mis compañeros de caravana. Y aca viene la frutilla del postre: multa por circular con luces apagadas ( con foto y todo!!!).
Qué debo pensar? Fotoshop en la foto de la multa? Sea como sea las multas me vinieron solo a mi y no a mis compañeros. Algo no está bien.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por tordo » Dom Jun 22, 2014 5:25 pm

Con permiso, Manolo, fuiste bendecido por el azar.
Según el criterio, o creencias de varios foristas, que lo expresan en este posteo, las tenés que pagar si o si, no hay tu tia.
Ya que, los señores policias de Entre Rios y Corrientes, son gente re buena y correcta, y jamá se atreverian a hacer algo, como lo que vos decís.

En lo que, a mi experiencia personal, son unas larvas, en una oportunidad de Entre Rios, me querian fabricar una infracción por una moto que iba dentro de la camioneta, a la moto y a la camioneta.

Amenazaba, con que iba a sacar una foto de la moto dentro de la camioneta (Delito de lesa humanidad si los hay) y confeccionaria no se, que acta terrible, por dicha injuria.

Yo obiamente, lo alenté a que hiciera justicia, y paso seguido me identifique, con mi credencial de abogado, la que magicamente conjuró todo, pecado, mal o injusticia, que este noble servidor público conociera sobre, mi y toda mi estirpe, tres generaciones pasadas y a cuenta de tres futuras.

En Corrientes, fuimos beneficiarios de hermosas multas, fotográficas, por exceso de velocidad, que nunca ocurrieron, y cuyas cartas simples y con remitente anónimo, pasaron a engrosar, las existencias de papel sanitario, para mejor ocasión.

En misiones, en Garupá tiene el boludometro fotográfico, por el solo y simple hacho de transitar por el lugar te hacés acreedor de una hermosa y trucha foto, la que se puede repetir automaticamente cada tanto, es la ventaja de estar en su base de datos, ya no te hace falta ir al lugar, para salir beneficiado.

Similar suerte, tuvieron en Yapeyú, los que pretendian cobrarme una supuesta desinfección contra el picudo del algodón, cuando les respondí que el vehículo se encontaba, "desinfectado, lavado y planchado, que no me hacía falta nada mas" (sic) y continuar la marcha.

Conclusión el que tenga alguna culpa y le sirva, para conjurarla que pague religiosamernte todas y cada una de las infracciones, supuestas e inventadas, si eso lo hace sentir mejor con el mundo, está en su derecho, pero de ahí a hacer una apologia del buen funcionario, me parece que exageran un poco.

Estos tipos son impresentables e indefendibles, que le inventen la infracción a otro.

Saludos desde Temperley.- Tordo.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Manolo » Dom Jun 22, 2014 7:30 pm

Hola Tordo, un poco mas arriba escribí:

En una de la innumerables veces que pasé por el control zoofitosanitario que hay al final del cruce del desierto, bajando hacia 25 de Mayo, se me ocurrió no pagar la desinfección del auto, era realmente muy poco dinero pero, ¿porque pagar por un servicio, así lo llaman, que no necesito ni solicito?,aclaro que no me oponía a la desinfección ya que comprendía la necesidad del territorio patagónico de protegerse pero ¿ si la necesidad es de ellos porque debo pagar yo?. Resumiendo, se negaron a desinfectar el vehículo porque yo no pagaba , ¿no era que querían proteger el territorio? o lo que realmente interesa es recaudar?, me labraron un acta y me amenazaron levantando el dedito de que me citaría un juez, firmé aclarando que no me oponía a la desinfección sino a pagar un servicio no solicitado, nunca me llamó autoridad alguna. Ocupé mas de una hora de mi tiempo, y el de mi sufrida esposa, pero fue un pequeño acto de rebeldía contra el sinsentido y la corrupción que, aún hoy, luego de muchos años ,me hace sentir feliz.

Otra similar pasó en Desaguadero, saliendo de San Luis para entrar en Mendoza, allí también desinfectan el vehículo, yo viví en San luis hasta hasta hace unos diez años, pasé por ese lugar incontables veces, siempre desinfectaron y nunca cobraron por el servicio.
En algún momento un funcionario vio la veta y decidió comenzar a cobrar, lo hizo con tanta mala suerte (para él) que el mismo día que comenzó el robo , Moyano y otros del gremio de los camioneros estaban en Mendoza, se apersono con escribano y abogado por el lugar y se armó flor de despelote, kilómetros de cola, yo me la tuve que comer, pero se desactivó el cobro.

Otra, ¿quién que viaje al sur no recuerda el despojo de que eramos objeto en Picún Leufú y Senillosa?
Tengo entendido que también fueron cuestionamientos legales encarados por particulares los que desactivaron esos robos.

¿A que viene todo esto Tordo?, ¿existe alguna posibilidad que alguien como vos cuestione lo que pasa?, ¿que de alguna manera se especialice y nos defienda de las arbitrariedades que somos objeto?.
En el foro hay muchas dudas sobre que es legal y que no en nuestros vehículos y nuestra actividad.
Hay mucho mas que el accionar de las autoridades en la 14, no obstante sería un buen punto para comenzar.
Sería muy bueno frente a un problema de este tipo poder hacer una llamada y tener el asesoramiento
correcto.

Por supuesto que todo tiene costo, sería cuestión de ver quienes estamos dispuestos a afrontarlo.

Será justicia :sii:

Manolo

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por t-rex » Mar Jun 24, 2014 11:38 pm

Hola muchachos ! ya que están hablando de multas les cuento la que nos paso con un amigo.Viajábamos de Saladillo a Lobos (R205)en la Hilux de este pibe, luces encendidas, cinturón, Bla, Bla, Bla!!!, llegando a Lobos nos paran,
__"Guenos dias" , Papeles, seguro, etc, etc, etc......pide el milico ; verifica y dice
__" Stá" todo bien.... pero sabe por que lo paro????? Pregunta
__ No tengo idea ; (dice mi amigo) por la Velocidad no es, por que venimos despacio, contesta
__ No la velocidad no es, TIENE LAS LUCES APAGADAS!
__No puede ser! contesta mi amigo,
Y que hace este chico?................... Si señor!!! lo que cualquiera de nosotros haría :TOCA LA LLAVE DE LUCES PARA VERIFICAR!!!!!! Y le dice
__NO!; ESTAN PRENDIDAS!!!,
__No estan apagadas ! dice nuevamente el representante de la ley.
__ Pero no entiende, acabo de verificar y están prendidas, dice el incauto conductor.
Acto seguido el milico va de nuevo al frente de la camioneta, y dice
__Ahora SI!! se prendieron!
__ No!!,estaban prendidas usted no las vio! Contesta mi amigo
__ No flaco, recién las prendiste!
__que si, que no,que si!!; que no!!...... en un momento el cana se da vuelta y le pregunta al otro milico que estaba enguyendo un "sanguche" apoyado sobre el patrullero,
__Por que lo paramos Sargento?????
__Por la"lu" !!dice el otro, sin mirar
................... Les puedo asegurar que las encendimos, puesto que fue lo primero que le pregunte , luego de abrochar los cinturones, apenes empezó a moverse la chata.(La Toyota es modelo 2013, tiene 14500 Km , y las luces de día se ven!!, les cuento esto por que la camioneta no tiene ningún problema eléctrico, o de falso contacto)
Conclusión : NOS GARCARON !!!!!! ASI QUE OJO CON LO QUE HACEN CON LAS MANITOS !!!!!! En un caso así hay que bajarse y verificar SIN TOCAR NADA! QUE NO LOS SORPRENDAN !
.......Ha! como terminó la cosa con el milico? Lo único que les voy a contar que nos "carajiamos" mal....y casi terminamos en cana, pero como siempre "a llorar a la iglesia". Poniendo estaba la gansa!!
LA VERDAD EL INGENIO ARGENTINO NO DEJA NUNCA DE SORPRENDERME!.......... Lastima que sea usado para alimentar a la "viveza criolla" .
Saludos y ojala les sirva la anecdota

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mié Jul 02, 2014 1:09 pm

t-rex y a todos los rodanteros cuando les quieren hacer una multa no la tienen que firmar bajo ningún punto de vista, que se la manden a su domicilio, la ley de tránsito autoriza a que seamos juzgados jurisdiccionalmente por los jueces de falta del lugar donde vivimos, a parte sino se la firman pierde la virtualidad como instrumento público que tiene en ese momento por ser confeccionada por el milíco como vos decis como funcionario público por mas analfa que sea, y pasa a ser una mera declaración de voluntad de él, respecto a la documentación que nos solicitan, la ley nos dice que ni bien constate la autoridad los datos, debe devolverla automáticamente sin poder retenérselas y sino se la quieren devolver tomen el celular y empiecen a filmar van a ver como se termina la picardia, Y NO LOS COIMEEN MAS. esa es absolutamente responsabilidad nuestra, hay que ponerse firme, cuando ellos ven como les hablamos, con conocimiento, seguro de lo que les decimos, los largan porque no saben a quien capso pararon, si al hijo de vecino, a un empresario, a un abogado, a un político o a alguna persona influyente, ante la duda que los echen de su laburo la piensan dos segundos y los dejan seguir (obviamente si tenemos todo en regla sino agua y ajo) por lo menos esa es mi experiencia jamás pague una coima, y si cometo una infracción cierro el pico y le digo hagala nomas y aunque me pretenda coimear le digo que no, que haga la multa nomás, pero eso si de nosotros depende querer hacer el esfuerzo de instruirnos muchachos, no pongamos en práctica lo que siempre decimos que los políticos quieren un pueblo ignorante para poder dominarlos, por el contrario lean la ley de tránsito y sus reglamentaciones y si es necesario lleven una copia como hago yo, cualquier consulta estoy a disposición, y creo que no soy el único abogado en el foro para consultar, les mando un saludo y ante cualquier duda solamente preguntenme :o :o

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por danielt » Mié Jul 02, 2014 6:23 pm

:-( :-( :-(
:o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Edu51 » Vie Jul 04, 2014 7:23 pm

:sombrero: :sombrero: :sombrero: :evil: :evil:

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por t-rex » Mar Jul 08, 2014 10:37 pm

GuillermoIvanoff escribió:t-rex y a todos los rodanteros cuando les quieren hacer una multa no la tienen que firmar bajo ningún punto de vista, que se la manden a su domicilio, la ley de tránsito autoriza a que seamos juzgados jurisdiccionalmente por los jueces de falta del lugar donde vivimos, a parte sino se la firman pierde la virtualidad como instrumento público que tiene en ese momento por ser confeccionada por el milíco como vos decis como funcionario público por mas analfa que sea, y pasa a ser una mera declaración de voluntad de él, respecto a la documentación que nos solicitan, la ley nos dice que ni bien constate la autoridad los datos, debe devolverla automáticamente sin poder retenérselas y sino se la quieren devolver tomen el celular y empiecen a filmar van a ver como se termina la picardia, Y NO LOS COIMEEN MAS. esa es absolutamente responsabilidad nuestra, hay que ponerse firme, cuando ellos ven como les hablamos, con conocimiento, seguro de lo que les decimos, los largan porque no saben a quien capso pararon, si al hijo de vecino, a un empresario, a un abogado, a un político o a alguna persona influyente, ante la duda que los echen de su laburo la piensan dos segundos y los dejan seguir (obviamente si tenemos todo en regla sino agua y ajo) por lo menos esa es mi experiencia jamás pague una coima, y si cometo una infracción cierro el pico y le digo hagala nomas y aunque me pretenda coimear le digo que no, que haga la multa nomás, pero eso si de nosotros depende querer hacer el esfuerzo de instruirnos muchachos, no pongamos en práctica lo que siempre decimos que los políticos quieren un pueblo ignorante para poder dominarlos, por el contrario lean la ley de tránsito y sus reglamentaciones y si es necesario lleven una copia como hago yo, cualquier consulta estoy a disposición, y creo que no soy el único abogado en el foro para consultar, les mando un saludo y ante cualquier duda solamente preguntenme :o :o

Hola Guillermo, ante todo gracias por contestar, por tus consejos y por ofrecernos tu ayuda. Estoy de acuerdo en un cien por ciento con lo que decís con respecto a las coimas, yo opino que es tan delincuente el que la toma como el que la ofrece.
Me apenaría mucho que malinterpreten la historia que les conté, he leído en este foro reiteradas veces como inescrupulosos intendentes , funcionarios, etc, etc, echan mano a distintos artilugios para inventar infracciones con el solo fin de recaudar, y me pareció bueno compartir con todos ustedes esta nueva "picardía", allí estaba el valor del relato , por eso obvie el resto de la historia.Cuando pongo "poniendo estaba la gansa" es un aforismo referido al tema recaudatorio , podía haber puesto "clinc caja", u "otro ladrillo en la pared", que se yo, una victima mas , NO A QUE LO COIMEAMOS.
La discusión giraba en torno a la veracidad de la infracción , en un momento se le indico que no íbamos a discutir mas con el que lo haríamos con el Juez, este sujeto nos contesto que deberíamos dirigirnos a Chivilcoy,(localidad que dista unos 120 Km. de donde estábamos)cosa que nos pareció una locura, pues estábamos a escasos 7 Km de lobos, a pesar de las vueltas que nos dieron, hicieron la multa.
Acto seguido nos acercamos al destacamento de camineros que estaba a 4 Km del lugar , contamos todo y nos dijeron que no era uno de ellos,que podían ser de Lobos,(3 Km mas adelante) allí fuimos, tampoco eran de ahí, Fuimos al juzgado de faltas para averiguar como hacíamos, si era verdad que deberíamos viajar a Chivilcoy, La respuesta fueron evasivas , en definitiva nadie sabia quienes eran, y que hacían ahí.
Después de terminar la tarea que debíamos realizar en esa ciudad volvimos a Saladillo, con una multa bajo el brazo, y con la convicción de que algo había cambiado........ lo que en un principio fue un sentimiento de que fuimos estafados, mutó a "abuso sexual con acceso carnal" (no se si se entiende???? JaJaJa!!) ; pues en ninguna de las reparticiones que fuimos alguien dijo: Vamos a ver quienes son, venga acompáñeme!,( creemos que alguien sabía de estos tipos y se hizo el dobolu)
Ha una cosa mas, cuando nombro a estos tipos, los llamo milicos, cana, rati, yuta o cualquier otro nombre peyorativo, el término POLICÍA lo utilizo solamente con el personal honesto(que creo que son los más) que se juega la vida, y la seguridad de su familia, combatiendo la delincuencia, y la corrupción que nos rodea,valoro su vocación de servicio y su valentía,va para ellos mi admiración y el mayor de mi respeto, para el resto:... ni justicia!
Gracias por el aguante y un saludo a todos.

P.D: la multa no se pago, esta en la guantera, dudamos de su veracidad, total si no es trucha, aca en Saladillo para renovar el carnet te piden un libre deuda de multas y ahi la tenes que pagar si o si .......... Sera justicia! (jajaja)

Responder