Ayúdenme a elegir un auto

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por marcosgm » Sab Feb 08, 2014 11:29 am

Tato escribió:Kia sportage TD? Año? Por lo que se ,las primeras (fines de los 90) suelen tener kilombos de motor ( tapa de cilindros)
Es al menos lo que se comenta, cosa que no necesariamente sea cierta. Yo averiguaria bastante antes de embarcarme en ese vehículo
No recomendaría ni la diesel ni la TD, todas las que conocí tienen hecho el motor o la tapa. La naftera sí es un cañito y se consigue en buen precio, motor mazda, consumo 10-11 lts/100km en ruta. El único punto flojo que le encontré es el viscoso, estoy por ponerle un electroventilador.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por fabianivone » Sab Feb 08, 2014 3:19 pm

bjap escribió:Pequeño comentario respecto a motores:
En los motores, como norma/regla general, hay dos cosas a tener en cuenta:
1) Potencia: medida en CV o KW. Por supuesto, cuanto más alto sea este número , mejor.
2) Torque o Par Motor: este dato, no mucha gente le lleva el apunte. Es muy importante, porque un motor con menos potencia y mayor par motor, por ahí lleva muuucho mejor una casilla que un motor de más potencia. Ejemplo: los camiones. Si se fijan, tienen motores de 200 / 300 / 400 CV, pero son capaces de arrastrar muchas toneladas (50) lo hacen merced al GRAN PAR MOTOR que normalmente tienen los motores Diesel.
3) Un tercer punto, sería cuánto fierro uso para sacar determinados CV. Esto es, cuando más grande el motor, a la larga, mejor. Seguramente tendrá más durabilidad.
En la práctica:
Un motor de potencia suficiente, pero a un alto régimen de vueltas, se las verán en figurillas para sacar la casilla en una pendiente. Deben acelerar mucho y hacer patinar embrague.
Por ahí con un Diesel, de menor potencia pero mucho más par motor, la sacan con mucha más facilidad.
Por supuesto, que en donde la mayor potencia se notará más, es en velocidad final. Pero en teoría, no debemos andar a más de 80 km/h

Para pensar.
Saludos
Benjamin
SerMir - Baradero escribió:Adrian, el Megane 1.6 16v es un caño. Fabián (fabianIvone) tenía uno con el cual hizo muchos kms y nunca un problema. Es muy buen auto. El 1.9 diesel si bien lo compras barato, tambien lo vas a vender barato. Hoy en día pocos quieren un vehiculo diesel usado por el tema de la posible reparacion del motor. No digo que sea malo, tan solo es que si se rompe como a todo diesel hay que hacerlo completo y eso son muchos $$$$.
El motor fiat 1.7td es muy noble. esa seria la segunda opcion desde mi punto de vista.
Adriàn que làstima que es ahora el cambio de tu vehìculo. El Megàne que tenìa era para venderselò a un amigo o conocido o vecino :-( .
Por ejemplo, fijàte que auto tiene mas torque que el Megane 1.6, 15.4 nm, siempre en 1.6.
Un autazo, y para el remolque de la cr de 10. Para el uso urbano anda tambièn muy bien y si lo sacàs a la ruta sin cr, 7 c/100.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por fabianivone » Sab Feb 08, 2014 3:23 pm

Otro dato. El Polo es un auto del segmento A y el Mega del B. Sentàte en los dos y veràs la diferencia de ancho, (habitabilidad del Renault).

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por vascomiramarense » Sab Feb 08, 2014 4:21 pm

amigo rodantero no o dudes para mi la cangoo sea diesel o naftera un cañazo
nada x ahora

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por El Francez » Sab Feb 08, 2014 5:06 pm

Si de Kangoo hablamos...por lejos la naftera, la diesel mientras anda no tiene problemas como el polo 1.9 (lo compre con 180 mil km y lo deje de usar con 350 mil, en el medio le meti mas de 50 mil de ripio en un año...) estos diesel en cuanto los calentaste y sacaste la tapa...FUISTE, quedan ruidosos y gastan mas aceite que gas oli y si no fijense por la calle, las kangoo humean blanco casi todas, la partner, ni una gota, no quiero que se me ofendan los poseedores de kangoo diesel, es solo una opiñon y hablo por experiencias propias...
PD: Si queres un laguna nuevo, te vendo el mio.... :D :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 08, 2014 5:09 pm

vascomiramarense escribió:amigo rodantero no o dudes para mi la cangoo sea diesel o naftera un cañazo
Coincido totalmente la Kangoo y de preferencia diesel justamente por el tema del torque del motor , aparte es un caño muy confiable y durable
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por gamabogado » Sab Feb 08, 2014 6:59 pm

Consejo:
Tené en cuenta la CITROEN BERLINGO 1.6 HDI Diesel turbo con intercooler. Tiene más potencia que cualquier Kangoo, más pique y más velocidad final. Como Diesel tiene más torque desde abajo y una capacidad de carga declarada de 600 kg y "REAL" de 800 kg. Es más barata y la mia (2012) usando razonablemente el acelerador, está en un promedio de 19/20 lts/100 km; eso si, de Eurodiesel. Fijate la ficha técnica por internet
Saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 08, 2014 7:27 pm

gamabogado escribió:Consejo:
Tené en cuenta la CITROEN BERLINGO 1.6 HDI Diesel turbo con intercooler. Tiene más potencia que cualquier Kangoo, más pique y más velocidad final. Como Diesel tiene más torque desde abajo y una capacidad de carga declarada de 600 kg y "REAL" de 800 kg. Es más barata y la mia (2012) usando razonablemente el acelerador, está en un promedio de 19/20 lts/100 km; eso si, de Eurodiesel. Fijate la ficha técnica por internet
Saludos
20 LTS CADA 100 KMS ??? :( :( :( GASTA MAS QUE EL MH MIO CON EL PERKINS 6 ?? NO CREO
Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por gamabogado » Sab Feb 08, 2014 7:44 pm

Perdón, perdón, pero como llamó la atención ¿no?
HACE 19/20 KILÓMETROS POR CADA LITRO DE GASOIL. (5.3/5,0 litros cada 100 km)
En ciudad gastas menos que en ruta a 120

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Feb 08, 2014 7:58 pm

Compañeros, tengan presente que Adrian esta pidiendo consejos de unos modelos en particular. Si se fijan estos estan dentro de un valor bien acotado. Hace poco, no mas de un mes manejé una berlingo 1.6 hdi y la verdad me asombró lo bien que anda. Despues de las 1500 vueltas es un misil y el consumo es bien acotado.
Ahora la berlingo hdi esta en un valor muy superior a lo que busca Adrián. No nos olvidemos de esto. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por gamabogado » Sab Feb 08, 2014 9:12 pm

Yo, 0 kn, la< pagué diez lugas menos que la Kangoo
Depende del modelo y el equipamiento y el motor es mas potente el de la Berlingo, (que es el mimsmo que la Partner) Ojo, te estoy hablando de la hdi de 92 cv

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por fabianvinci » Sab Feb 08, 2014 11:29 pm

Adrian, estos datos son del motor GM 1.8 que impulsan a las merivas, idea, palio, siena corsa 2, etc, y es el que actualmente tengo,
Motor
Combustible
Nafta

Nº Cilindros, disposición
4, en línea

Cilindrada (cm3)
1796

Relación de compresión
10,5 : 1

Potencia máx. CV / r.p.m.
110/ 5500

Torque máx. Kgm. / r.p.m.
17,7 / 2600

en criollo para ser un 1.8 empuja como burro......y no es caro ya que lo encontras en vehiculos con bastantes años......consumo de mi idea adventure con la cr, promedio 12,5, sin la cr en ciudad 10,5 en ruta 8 litros cada 100 km, suerte con la busqueda
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por ushuaiacr » Dom Feb 09, 2014 12:32 am

Apuntaria a la Kangoo TDI o sino una kangoo naftera. No pensaste en una Partner o Berlingo con el motor 1.9L, la famosa leona de chapon se banco unos cuantos viajes eternos con una casilla enorme.
La otra opcion que yo evaluaria es una Xsara Picasso motor 2.0L, podrias encontrar varias a buen precio y es un vehiculo que es hermoso para viajar en ruta. Super comodo y enorme!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 10, 2014 8:25 am

Muchas gracias por sus consejos, sigo en la búsqueda, hay que tener mucho cuidado que en la calle hay muchos autos que ladran, hasta ahora voy esquivándolos pero por poquito hay un par que casi me agarran, voy a apuntar un poquito mas alto pero no mucho.
Vamos a ver que hay, :-(
Los tengo al tanto de los progresos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por mario de lujan » Lun Feb 10, 2014 5:08 pm

don_diego escribió: eco sport 2.0 .

lo mas dificil es la busqueda de un buen usado .
:sombrero:
Diego:
probaste la eco con rodante atras? como te fue?
es el auto que me gusta, pero el manual dice que no debe remolcar mas de 400 kg.
gracias.

Adrian, disculpa por la invasion en tu tema, pero aprovecho para no abrir otro ya que estoy en la misma que vos, nada mas que empece al reves y compre la rodante.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por bjap » Lun Feb 10, 2014 8:21 pm

Va un análisis respecto de Citroën Berlingo Multiespace, tiene tres motorizaciones:
1) Nafta, 1360 c.c.
Potencia máxima: 75 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 12,4 kgm a 2.800 rpm
Sabor a poco en todo para mi gusto.
2) Nafta, 1587 c.c.
Potencia máxima: 110 CV a 5750 rpm
Par máximo: 15 kgm a 4000 rpm
Para que entregue par máximo, hay que elevarlo a 4.000 rpm (muchísimo). Este motor a 4000 rpm, entrega +/- 76.5 CV (poco)
3) Diesel, 1560 c.c.
Por máxima: 92 CV a 4000 rpm
Par máximo: 23 kgm a 1750 rpm (tiene muy buen par desde bien abajo)
Para mi gusto, el mejor en todo sentido.
Datos sacados de la ficha técnica de Citroën. Se debe repetir para Peugeot Partner (son hermanitas)
Ese análisis, se puede hacer para todos los vehículos.

Como experiencia personal, cuando tenía una Toyota 3.0 aspirada, íbamos con un amigo regresando de la playa, él tiraba un tráiler con cuatriciclo en una Berlingo diesel, yo iba cargado con 4 personas y equipaje (nada más), la Berlingo iba con 4 personas y mucho equipaje. Me costaba horrores darle alcance. El amigo en la Berlingo podía ir más rápido que yo aún con el tráiler atrás. Mi idea es que andan muy bien.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 10, 2014 9:43 pm

Dale Mario que estamos en la misma :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por gamabogado » Lun Feb 10, 2014 10:10 pm

Es lo que yo aconsejé desde el principio...considerá seriamente la Berlingo 1.6 HDI turbo intercooler, además, es mas b arata que la partner (igual a ella) y la Kangoo. Tengo una, no hablo por referencia

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por don_diego » Mar Feb 11, 2014 10:16 am

mario de lujan escribió:
don_diego escribió: eco sport 2.0 .

lo mas dificil es la busqueda de un buen usado .
:sombrero:
Diego:
probaste la eco con rodante atras? como te fue?
es el auto que me gusta, pero el manual dice que no debe remolcar mas de 400 kg.
gracias.

Adrian, disculpa por la invasion en tu tema, pero aprovecho para no abrir otro ya que estoy en la misma que vos, nada mas que empece al reves y compre la rodante.
Mario , como anda ? , sr .

mira cuando compramos la cr , ENTRE DOS FAMILIAS , MI AMIGO LOS PRIMEROS AÑOS la remolco con una eco 1.6 . y la llevo barbaro .
me imagino que con una eco 2.0 la cosa sera mejor .
el unico problema que tuvo y que me parece que es el problema de la mayoria de los autos modernos es la chapa y los anchajes donde va atornillado el enganche ..
o sea la remolco muy bien , pero para hacerla bien tendria que reforzar las zonas donde anclo el enganche en piso del baul del auto.
ves este es un buen tema para tratarlo en un nuevo post ,
la mayoria de los autos nuevos que veo hoy en dia tienen chapas muy finas , con la perfeccion de economizar combustibles fabrican autos cada vez mas perfectos con excelente andar pero en desmedro de remolcar algo .

Mario si la rodante en la que estas pensando pesa menos de 800 kilos ( como la nuestra ) una eco 2.0 es una muy buena opcion , eso si reforza con algun chapista o herrero las zonas donde vas a anclar el enganche .
un abrazo y saludos a tu señora :-( :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por rodoenz » Mar Feb 11, 2014 5:46 pm

Mi humilde opinion:
Estoy en venta de autos hace mas de 15 años, he oido de todo, gente que critica y gente que alaba tal o cual auto.
Para mi tenes que pensar en un auto que te resulte cómodo en el diario andar, las salidas con una cr enganchada no es de todos los días.
El tema de comprar diesel usados....mmmmm....yo no lo haría, salvo que conozcas al titular anterior. Puede estar muy lindo pero siempre pero siempre son mas caros de repuestos y mas complicados en la mecánica. La primera que descartaría sería la Kangoo 1.5 d, no conozco una que haya llegado a los 150000km con algun problema de motor.
Es verdad que los diesel tienen mas torque que los nafteros lo que te da una mejor salida desde estar parado, pero son muy lerdos al querer hacer un sobrepaso.
Hoy por hoy con un uso normal de un auto (20000 a 30000km/año) no vale la pena un diesel ya que la diferencia de precio entre un combustible y otro es muy poca, no era así hasta el 2005-2006 donde el gasoil valí la tercera parte de lo que costaba la nafta.
Si tiran una cr con un diesel 1.9 de 80cv lo podes hacer lo mas bien con un naftero 1.4 que por lo general rondan los 85-90cv, no vas a renegar en que si el gasoil que te vendieron tenia agua o el tanque estaba sucio y te tapó los inyectores, de última si queres ahorrar le metes un gnc y se acabó el problema, total, llevando la cr no vas a necesitar tanto baul.
Yo me inclinaría por un Polo 1.6, un Siena 1.4/1.8, ó un Corsita 1.6 /1.4.
Son autos que te van a resultar económicos de mantener y por lo general no causan mayores problemas.
En lo que pusiste con el tema importados, yo los descartaría, hay muchas cosas que estaán complicadas conseguir.
Espero te sirva mi consejo.
Suerte con la búsqueda
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

Responder