Viaje a Florianopolis

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Viaje a Florianopolis

Mensaje por 413sindi » Dom Feb 23, 2014 5:24 pm

Hola amigos rodanteros estoy organizando un viaje desde mi Comodoro Rivadavia hasta Florianopolis me seria muy útil sugerencias de rutas evitando en lo posible los caminos de cornisa - MORROS- por donde me convendria entrar a Brasil , me comentaron que por Uruguaiana pasando por Paso de los Libres, será la mejor- me gustaria recibir comentarios al respecto. Saludos 413 Sindi

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por danibo » Dom Feb 23, 2014 8:24 pm

:sombrero: Hace unos años supe ir a Floripa en auto , a mi me gustaba cruzar en Santo Tome (Corrientes) Sao Borja porque el cruce era rapido unos 15 minutos y la ruta que seguia era linda y segura . Te aclaro que esta ruta que pasa por Paso Fundo,Vacarias etc. es de montañas tipo sierras de Cordoba pero con mucha vegetacion, no encontras muchos camiones en ella tendrias que preguntar el estado actual de la misma porque mis datos no son actuales. :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por mabrego » Dom Feb 23, 2014 9:04 pm

sindi buenas noches, volví el viernes pasado de florianopolis te recomiendo cruzar por paso de los libres, yo fui por santo tome y volví por paso de los libres, por santo tome es mas lindo pero tiene subidas interminables y el peaje del puente es caro $140 por el 608, los dos caminos están en muy buen estado, te aconsejo en p libres cruzar cerca de las 8 de la noche o antes de las 6 de la mañana porque me dijeron que entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde se demora mucho para hacer los tramites porque cruzan muchos micros, una vez que cruzaste podes hacer noche en uruguayana que esta muy cerquita y si pasas temprano podes llegar a torres (821km +-) o si caminas mas rápido florianopolis (1084 km), espero te haya sido util.
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por 413sindi » Dom Feb 23, 2014 9:19 pm

:sombrero: :sombrero: Gracias por los datos, iremos por Paso de los Libres entonces, que onda con camping libre, se puede acampar libremente o tenes que ir a camping si o si ?????????, te comento que tengo autonomia libre, por eso la cansulta, gracias
:-( :-(

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por mabrego » Dom Feb 23, 2014 10:05 pm

si se puede, y esta muy tranquilo y seguro, esta señalizado donde no podemos estacionar con MH
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por 413sindi » Dom Feb 23, 2014 10:30 pm

:-( :-( Gracias por la info amigo, desde Comodoro Rivadavia un gran abrazo 413sindi :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por JULI » Dom Feb 23, 2014 11:56 pm

Yo regrese de Bombinhas el 9 de feb, y de ida salí por Misiones, por Bdo de Yrigoyen: los ultimos 60km de Arg y los proximos 550km brasileros con Morros, camiones muy cargados y veloces, la amplia mayoria d e la ruta es Mano y contramano. Para superar es un parto... Yo viaje con la Ranger 3.0 y casita.
A la vuelta hablando con varios Argentos, la mayoría hace Arg-Uru-Bra, te da unos 130km's menos, pero el tramo uruguayo es para hacerlo lento por los pozos, y el combustible carisimo.
Yo opté por volver x P de los Libres, y la ruta desde la frontera hasta q llegas a Porto Alegre está en buenas condiciones, tiene unos parches, pero nada preocupante como para romper algo. El tránsito de camiones ese sábado era muy escaso. Sin control policial, solo algunas fotomultas señalizadas.
Desde Porto Alegre hacia el norte, todo Autovía con un peaje de 20R en mi caso. En laguna están haciendo un puente, q según el horario te puede demorar un poco.
Yo salí de Bombinhas a las 2am, pasé Laguna sin detenciones por transito a eso de las 3am. Durante el día comentaban q te podían llegar a demorar 45min.
Si vas para Floripa, te recomiendo guardate unos días para ir a Bombinhas, es muy seguro, y vi 5 o 6 MHome brasileros parar casi dentro de la playa, sobre los ultimos metros de calle pavimentada y sin inconvenientes. Yo en 12dias no escuche ni un robo, ni arrebato, ni alarma de auto: me sentía en otro planeta!!!
Feliz viaje!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por JULI » Dom Feb 23, 2014 11:59 pm

En la frontera de P de los libre, crucé a eso de las 5pm, y no tardamos más de 20min.
me pidieron abrir la casita, pero sin ser cargosos, enseguida me liberaron.
te paso este link, para q veas algunas playas en VIVO de Bombinhas:
http://www.vejoaovivo.com.br/sc/bombinh ... iscal.html

andá preparandote!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por JMCH » Lun Feb 24, 2014 12:25 am

Hola, hace dos años atrás anduve por Governador Celso Ramos y existe un camping muy lindo http://www.youtube.com/watch?v=RLNoQpiOhkM
Esta playa está ubicada entre Florianópolis y Bombinhas, si vas con chicos es muy tranquilo y no te vas a arrepentir.
Este año fue un amigo mío y le cobraron 20 reales por persona, con todos los servicios.
La ruta más tranquila es por Paso de los Libres y si te agarra la noche por la 290 podés hacer noche en la estación de servicio de Pantano Grande que son muy generosos.
Si te sobra tiempo podrías pasar por Gramado que es una ciudad muy hermosa, sino, fijate en este link viewtopic.php?f=14&t=25052&hilit=gramado+y+canela.
Brasil es muy grande para recorrer al igual que nuestra Argentina :lol: :lol: así que fijate y armate el viaje que más te guste.
Un abrazo y suerte con el viaje :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por fabianivone » Lun Feb 24, 2014 9:07 am

JULI escribió:Yo regrese de Bombinhas el 9 de feb, y de ida salí por Misiones, por Bdo de Yrigoyen: los ultimos 60km de Arg y los proximos 550km brasileros con Morros, camiones muy cargados y veloces, la amplia mayoria d e la ruta es Mano y contramano. Para superar es un parto... Yo viaje con la Ranger 3.0 y casita.
A la vuelta hablando con varios Argentos, la mayoría hace Arg-Uru-Bra, te da unos 130km's menos, pero el tramo uruguayo es para hacerlo lento por los pozos, y el combustible carisimo.
Yo opté por volver x P de los Libres, y la ruta desde la frontera hasta q llegas a Porto Alegre está en buenas condiciones, tiene unos parches, pero nada preocupante como para romper algo. El tránsito de camiones ese sábado era muy escaso. Sin control policial, solo algunas fotomultas señalizadas.
Desde Porto Alegre hacia el norte, todo Autovía con un peaje de 20R en mi caso. En laguna están haciendo un puente, q según el horario te puede demorar un poco.
Yo salí de Bombinhas a las 2am, pasé Laguna sin detenciones por transito a eso de las 3am. Durante el día comentaban q te podían llegar a demorar 45min.
Si vas para Floripa, te recomiendo guardate unos días para ir a Bombinhas, es muy seguro, y vi 5 o 6 MHome brasileros parar casi dentro de la playa, sobre los ultimos metros de calle pavimentada y sin inconvenientes. Yo en 12dias no escuche ni un robo, ni arrebato, ni alarma de auto: me sentía en otro planeta!!!
Feliz viaje!!!
Hola Juli, dònde paràste en Bombinhas?. Saludos.
:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por 413sindi » Lun Feb 24, 2014 9:27 am

:sombrero: :sombrero: Gracias amigos rodanteros por la info, somos dos jubilados que el tiempo no es problema, esperamos pasarla bien y no tener ningun problema mecánico. Gracias a todos y a la vuelta comentaré el viaje, saludos 413sindi :-( :-(

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por mabrego » Lun Feb 24, 2014 2:19 pm

fabianivone escribió:
JULI escribió:Yo regrese de Bombinhas el 9 de feb, y de ida salí por Misiones, por Bdo de Yrigoyen: los ultimos 60km de Arg y los proximos 550km brasileros con Morros, camiones muy cargados y veloces, la amplia mayoria d e la ruta es Mano y contramano. Para superar es un parto... Yo viaje con la Ranger 3.0 y casita.
A la vuelta hablando con varios Argentos, la mayoría hace Arg-Uru-Bra, te da unos 130km's menos, pero el tramo uruguayo es para hacerlo lento por los pozos, y el combustible carisimo.
Yo opté por volver x P de los Libres, y la ruta desde la frontera hasta q llegas a Porto Alegre está en buenas condiciones, tiene unos parches, pero nada preocupante como para romper algo. El tránsito de camiones ese sábado era muy escaso. Sin control policial, solo algunas fotomultas señalizadas.
Desde Porto Alegre hacia el norte, todo Autovía con un peaje de 20R en mi caso. En laguna están haciendo un puente, q según el horario te puede demorar un poco.
Yo salí de Bombinhas a las 2am, pasé Laguna sin detenciones por transito a eso de las 3am. Durante el día comentaban q te podían llegar a demorar 45min.
Si vas para Floripa, te recomiendo guardate unos días para ir a Bombinhas, es muy seguro, y vi 5 o 6 MHome brasileros parar casi dentro de la playa, sobre los ultimos metros de calle pavimentada y sin inconvenientes. Yo en 12dias no escuche ni un robo, ni arrebato, ni alarma de auto: me sentía en otro planeta!!!
Feliz viaje!!!
Hola Juli, dònde paràste en Bombinhas?. Saludos.
:sombrero: Fabiàn de Wilde.
permiso!!!!!! yo tambien estube en bombinhas camping Maravilha esta en Canto grande mucha sombra y sobre la playa, el camping esta divido en dos y tiene dos recepciones en la misma entrada les recomiendo la que atiende a la derecha tiene la mejor sombra :lupa:
MIGUEL
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por JULI » Lun Feb 24, 2014 11:28 pm

mabrego escribió:
fabianivone escribió:
JULI escribió:Yo regrese de Bombinhas el 9 de feb, y de ida salí por Misiones, por Bdo de Yrigoyen: los ultimos 60km de Arg y los proximos 550km brasileros con Morros, camiones muy cargados y veloces, la amplia mayoria d e la ruta es Mano y contramano. Para superar es un parto... Yo viaje con la Ranger 3.0 y casita.
Feliz viaje!!!
Hola Juli, dònde paràste en Bombinhas?. Saludos.
:sombrero: Fabiàn de Wilde.
permiso!!!!!! yo tambien estube en bombinhas camping Maravilha esta en Canto grande mucha sombra y sobre la playa, el camping esta divido en dos y tiene dos recepciones en la misma entrada les recomiendo la que atiende a la derecha tiene la mejor sombra :lupa:
MIGUEL
Yo paré en Camping Por do Sol, queda en la playa Morrinhos, es muuuy tranquilo, limpio, sencillo, económico. Tiene quincho comunitario con cocina de 6 hornallas, heladera con freezer, bancos/mesas, techado y tenés el mar a 25mts., no es la playa mas linda, pero donde te quedan 10min, cruzas a matear o a cenar en la playa, nunca hay más de 6 o 7 flias.
Otro q visité muy lindo y más caro, es Paraíso Tropical, en canto grande (googlealo).
Otro muy bien ubicado en la playa 4 ilhas, que se llama camping 4 ilhas, pero es para carpas, la casa rodante quería q la estacione en la calle donde circulan los autos... para mí la playa más linda de Bombinhas.
Había otros camping más, pero no recuerdo los nombres, eran sencillos, aparentaban desordenados.
Cualquier duda, consultame q te cuento mi experiencia.
ABrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder