Un pesimo rodantero...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
eldeloeste
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 03, 2012 7:56 pm
Marca: alvarez
Modelo: alvarez 350

Un pesimo rodantero...

Mensaje por eldeloeste » Lun Mar 03, 2014 9:01 pm

Estimados amigos:
El dia de hoy regresando de nuestras vacaciones en new atlantis presencie algo muy desagradable y lamentable, llegue al peaje de hudson y tenia delante mio un motorhome mercedes 1114 con el logo de rodanteando bien grande, yo infle el pecho y codeando a mi señora le dije "mira viste qe somos muchos". El tipo pago y siguio camino a bs as rapidamente, ahora bien, yo me retrase porqe no tenia la plata del peaje a mano, al continuar, inmediatamente lo divise parado al costado del camino (a 300 metros de las cabinas) vaciando a chorros tooooda la popona qe traia. No se si es una practica muy habitual, yo no tengo motorhome, pero me parece qe ademas de estar mal, hacer estas cosas tan a la vista le da mucha letra a aquellos qe despues ponen trabas para estos tipos de vehiculos y no los qieren ni de casualidad en sus municipios, se qe no existe infraestructura para la descarga de efluentes en ningun lado, pero tirar todo en el lugar qe es mas comun detenerse no me parece lo mejor. Lamento no haber podido sacar una foto del vehiculo, paso muy rapido todo, solo digo qe no seria nada agradable detenerme por cualquier motivo luego del peaje, qe es amplio y mas seguro y encontrarme nadando en caca. Son cosas qe no deberiamos hacer, un abrazo a todos

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por carita » Lun Mar 03, 2014 9:22 pm

Hola yo también una ves vi hacer lo mismo sobre el camino de tierra que sale del bosque encantado en peuen-co le toque bocina por la actitud. Y me miro mal pero no la seguí porque iba con mi familia ,así que este tipo de actitudes es común ,pero lo bueno es son pocos lo que lo hacen :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Mar 03, 2014 10:58 pm

y despues nos quejamos si no nos dejan entrar en algunas ciudades ..... es lamentable :sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por danibo » Lun Mar 03, 2014 11:04 pm

:sombrero: Ya que tenia el logo podriamos decir quien es para que sienta un poco de verguenza y recapacite :-? :-?
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
eldeloeste
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 03, 2012 7:56 pm
Marca: alvarez
Modelo: alvarez 350

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por eldeloeste » Lun Mar 03, 2014 11:14 pm

Lo ideal hubiese sido una foto lo se, porque no tenia ninguna pintura o ploteo en especial, era todo blanco, el unico detalle de color era el logo de rodanteando atras en la derecha. :sad:

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por roalda2009 » Lun Mar 03, 2014 11:17 pm

Si capo es mas que habitual decime quien vuelve a su casa despues de 20 dias y con un balde tira en el pozo ciego de su casa todooo lo que lleva.Puede ser el lugar la critica de la forma pero si no decime como hace para tirarlo que no sea en el camino si lo tira en una boca de tormenta tambien estaria mal.
Digamos que deberiaaaa hacerlo en un lugar que nadie lo vea. Pero para eso deberia tener una septica de 1000 l y un sistema de desagote en su casa . Puede ser pero dificil no????
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 03, 2014 11:23 pm

Ups...pero era banquina de pasto o habia aun asfalto ahi?? :? :?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
eldeloeste
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 03, 2012 7:56 pm
Marca: alvarez
Modelo: alvarez 350

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por eldeloeste » Lun Mar 03, 2014 11:34 pm

Ahi esta la cosa, quizas no fui del todo claro, el charco era 90% en asfalto y solo un 10% en banquina, a poco del peaje, bien visible, y con secuelas obvias, yo se qe no se lo va a guardar en la casa pero hay lugares y lugares. :lupa:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por EL CONDOR » Mar Mar 04, 2014 12:07 am

Lamentablemente no queda otra que buscar un lugar apartado para tirar las aguas negras ya que no existe ningun lugar (pago o no ) para hacerlo como se debe. Eso no quita que lo hagamos en cualquier lado.me pareció fea la actitud de este rodantero.
Una banquina de una ruta donde se absorbe todo sin generar ningún inconveniente o un lugar en el medio del campo donde no joda a nadie son lugares ideales pero en una ruta asfaltada y a la vista de todos en un error. :-o
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 04, 2014 1:19 am

EL CONDOR escribió:Lamentablemente no queda otra que buscar un lugar apartado para tirar las aguas negras ya que no existe ningun lugar (pago o no ) para hacerlo como se debe. Eso no quita que lo hagamos en cualquier lado.me pareció fea la actitud de este rodantero.
Una banquina de una ruta donde se absorbe todo sin generar ningún inconveniente o un lugar en el medio del campo donde no joda a nadie son lugares ideales pero en una ruta asfaltada y a la vista de todos en un error. :-o

Coincido totalmente :-( :-( Si usas quimicos en las camaras el liquido sale sin olor ni nada que perjudique , lo tiras en el campo donde se absorva en alguna banquina y no jodes a nadie ni creas una imagne totalmente reprochable que al fin y al cabo nos perjudica a todos los que tenemos esta costumbre de vida !!!
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 04, 2014 7:06 pm

Recuerden que la ingesta del disgregante ( líquido azul de los baños químicos ) es muy tóxico.
Se dió el caso de un rodantero que se le murió su perro. :-o
Cada dia veo mas práctico e higiénico un Practy Potty: se vacía en cualquier inododo de camping o estación de servicio.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por Tato » Mar Mar 04, 2014 7:17 pm

Coincido con Eduardo...sí vacian la cámara septica en la banquina..no le pongan químico!!!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 04, 2014 7:19 pm

La lógica más mínima impone que el vertido de aguas negras sea en un descampado, con recato, cuidando a los demás....
Que la tierra se ligue nuestros desechos fisiológicos no es malo...hasta es natural, dejando de lado los aditivos químicos que habitualmente usamos. Vacas y caballos a la vera de la ruta se la pasan abonando el campo sin inconvenientes...
Pero hacerlo a la vista y olfato de los demás es....OFENSIVO E INSULTANTE....UNA FALTA DE RESPETO POR DONDE SE LO MIRE.
Y es absolutamente cierto que todos los rodanteros quedamos "pegados" como unos mugrientos irresponsables y displicentes.. :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por mario de lujan » Mar Mar 04, 2014 7:27 pm

esa es la causa por la que nos rajan de todos lados.
sigamos asi!!!
yo uso y pienso seguir siempre con el portatil, lo vacio mas seguido pero no jodo a nadie.
siempre recuerdo en post como estos, que pensarian o sentirian ustedes si tienen que detenerse a camibar una rieda y se dan cuenta que estan en un charco de mierda.
hay dos opciones, buscar donde no joda a nadie, pero a nadie o ya que no jode, no tiene olor y no molesta, es mas es buena, llevenla al jardin de su casa.
me ha pasado muchas veces tener que vaciarlo fuera de camping, ya que no habito mucho dentro de ellos, pero al ser portatil, me interno bien lejos de los caminos, buscando pozos o zanjas.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por EL CONDOR » Mar Mar 04, 2014 7:45 pm

Por suerte yo no uso químicos ya que tengo el mismo sistema que en mi casa, la mochila con agua. Lo que descargo es un 75 % agua y lo demás popó totalmente licuada gracias al movimiento del MH. En definitiva se absorbe rápido y casi (repito casi) sin olor. Es verdad que en caso de que algún vehículo pare a la banquina a cambiar una rueda y justo unos minutos antes yo vacié la cámara sería muy malo pero hay que tener mala suerte en coincidir en una ruta de muchos kilómetros justo con una descarga.
Lo bueno es que en casa estan poniendo las cloacas por el barrio y como a futuro tengo que hacer la camara y los desagües para conectar con los de la calle voy a aprovechar y me voy a hacer una coneccion con una tapa exclusiva para el MH y cuando venga de algún encuentro desagoto todo sin molestar a nadie.
Es lo que tendrian que hacer los camping y en realidad no es tan costoso... pero que vamos hacer :mad:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por jorge damiao » Mar Mar 04, 2014 7:53 pm

ya que se paga peaje seria importante que en las terminales de peaje exsistiese un decargador de liquidos , al menos se justificaría en parte lo que pagamos y en sima algunas rutas de peaje están pésimas , y no solo nosotros utilizaríamos las instalaciones sino también los colectivos de larga distancia que opinan :sombrero: :sombrero:
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por EL CONDOR » Mar Mar 04, 2014 8:12 pm

Muy buena idea :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por mario de lujan » Mar Mar 04, 2014 8:30 pm

es que aca nos hemos acostumbrado a que nos cobren sin darnos nada.
el quimico ademas de ser toxico, no ayuda mucho, por lomenos el faba que es el que se suele conseguir ayuda a empeorar el olor.
una descarga a cloaca es una brillante idea, el tema es que te aguante la septica para todas las vacaciones.
y cuando critico el volcado, no lo hago de papista, tambien soy rodantero, solo me pongo en lugar del que desconoce y la sensacion que daria, y ahi esta la causa de que nos rajen.
varias veces hay perdidas o volcado de agua gris y hasta limpia, sin embargo el aspecto que damos es el mismo.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
alber_gar
Mensajes: 70
Registrado: Lun Dic 31, 2007 7:22 pm
Ubicación: CHUBUT

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por alber_gar » Mar Mar 04, 2014 9:11 pm

Cuento una anécdota así ponemos un poco de humor a este mal momento. El Motorhome lo teníamos hace muy poco y veníamos desde Pto. Madryn a Trelew, manejando muy tranquilo de repente me pasa un auto y el tipo me raja a insultos :? , yo dije este tipo está loco, pero unos segundos más y me pasa otro tipo también insultando y haciéndome señas, :eek: , evidentemente algo andaba mal, miro el espejo de mi lado y no veía nada, miro hacia el otro espejo y descubro un chorro de ¿agua? sobre el asfalto, es ahí donde comienzo a detenerme y mi esposa me pregunta que pasaba, le digo que algo se había roto que veníamos perdiendo agua y de repente escucho la dulce voz de mi suegra que dice, ¿no será la palanca que esta en el baño?, yo la levanté porque no sabía que hera, :-? .

Esa fue mi primer experiencia con los efluentes cloacales, jajajaja.

tweety del oeste
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: Un pesimo rodantero...

Mensaje por tweety del oeste » Mar Mar 04, 2014 9:17 pm

en estas vacaciones estuvimos unos dias en San Martin de los Andes y alli se puede descargar los tanques y camara septica y cargar agua potable en la Cooperativa de agua potable y otros servicios publicos , te cobran $60 .

Responder