Registro B2 en Cap.Fed.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por KUMELEN » Mar Mar 11, 2014 4:31 pm

Guido Bienvenido!!! y felicidades por la nueva CR, ! de que barrio sos? capaz alla un vecino rodantero , me incluyo , que te pueda dar un mano una explicacion practica de como darle para atras!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por EL CONDOR » Mar Mar 11, 2014 4:39 pm

Bienvenido, lo mejor sería practicar mucho para pasar la prueba. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 11, 2014 4:50 pm

Si el exámen te lo tomaron con el trailer que te alquilan ahí (Al lado del autódromo de CABA) te comento que ese trailer es un adefesio de rodado chico y lanza corta. Hace tijera en medio metro...es inmanejable para un neófito :lupa: :desmayo: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por fabianvinci » Mar Mar 11, 2014 5:03 pm

No te pongas mal......el examen está hecho para c..arte.....así de simple, a mi me pasó lo mismo, llegue a una calle sin salida y ahi me dice "dale marcha atras a la rotonda", obviamente pasó lo previsible, se me cruzo el trailer de miercoles que te alquilan.....me termine llevando el b2 pero luego de convencerlo un poco... :silbo: . es así.....te diría que es cuasi imposible realizar la maniobra que te plantean sin tocar el cordón ni sacar la marcha atras......en fin.... :sad:
Imagen

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por emiushuaia » Mar Mar 11, 2014 5:50 pm

Perdon, pero VUELTA EN U SIN SACAR LA MARCHA ATRAS, en una calle normal, eso es imposible, no da el ancho de la calle para cruzar el auto y la casilla me parece; en todo caso yo retrocederia un poco y trato de dar la vuelta, pero marcha adelante;(SE PUEDE HACER ESA MANIOBRA EN UNA CALLE NORMAL???)
Yo la verdad no me puedo quejar, dimos una vuelta con un trailer que me prestaron, UNA ACOMODADA MARCHA ATRAS a ver si no se me cruzaba el trailer, y listo

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por chelco » Mar Mar 11, 2014 5:59 pm

Hola: recuerdo que un rodantero, había instalado un post, donde había un juego para practicar a hacer el retroceso. No se buscarlo, pero si por favor alguno lo puede hacer, puede servir de ayuda.



Saludos Chelco

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por KUMELEN » Mar Mar 11, 2014 6:01 pm

la otra es si se cruza acelera nomas que al carrito lo vas a arrastrar a donde quieras, capaz se dobla un poco nomas. :evil: :evil: :eek:
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por chelco » Mar Mar 11, 2014 6:08 pm

hola: aca lo encontre, practica un poco. :-D

http://sharley.dyndns.org:5833/



saludos Chelco

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por chelco » Mar Mar 11, 2014 6:11 pm

hola: aca lo encontre, practica un poco. :-D

http://www.marops.net/portfolio/trailer-reversing-game/


saludos Chelco

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por Carlos Barbato » Mar Mar 11, 2014 8:34 pm

Una pregunta. No podes ir a rendir con una casa rodante en lugar de trailer? El problema de los trailers chiquitos es que enseguida lo perdes de vista, cosa que no pasa con una rodante.
Cuando rendi el exámen me hicieron estacionarlo contra el cordón del lado derecho y luego marcha atras hasta estacionar del lado izquierdo.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por SGK » Mar Mar 11, 2014 9:10 pm

Me sumo a la pregunta de Carlos: no se puede ir con el trailer o CR propio a dar el examen? puede sonar a contradicción, ya que estaríamos conduciendo la CR sin tener el registro habilitante... pero supongamos que alguien con registro nos maneja el auto hasta ahí, entonces no se podría?

Zeva
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 11, 2014 9:13 pm

SGK escribió:Me sumo a la pregunta de Carlos: no se puede ir con el trailer o CR propio a dar el examen? puede sonar a contradicción, ya que estaríamos conduciendo la CR sin tener el registro habilitante... pero supongamos que alguien con registro nos maneja el auto hasta ahí, entonces no se podría?

Zeva
Eso es lo correcto.....que al auto + el engance lo tripule alguien con licencia ....B2 como mínimo y remolque ASEGURADO!!!! :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por Torinose » Mar Mar 11, 2014 11:24 pm

Guido buenas noches :sombrero: , en mi caso cuando maniobra marcha atrás con la casita, te recomiendo lo siguiente.
1- no girar la cabeza por arriba del hombro, usa los espejos(mirando para atrás me confundia para donde tenia que girar el volante, mirando por los espejos giras para donde tenes que girar)
2- moverla con la fuerza del embrague sin acelerar, lo mas lento posible
3- no volantes, te vas a abatatar(tijera), llévala de a poquito doblando y corrigiendo.

Por lo menos asi me da resultado.

sds y éxitos gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por fabianvinci » Mar Mar 11, 2014 11:31 pm

muchachos hacer una vuelta en u marcha atras sin tocar ningun cordon en una calle normal es solo para joderte, no me cabe ninguna duda, solo un experto hace esa maniobar, porque en donde te pasas un poquito ya tocas o con el auto o con el acoplaso.....si se puede llevar el acoplado solo que te estan esperando afuera para hacerte la boleta porque saben que vas a rendir y no tenes el b2..... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por TINA JOSE » Vie Abr 04, 2014 1:29 pm

:sombrero: Felicitaciones!!!... :o

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por Torinose » Vie Abr 04, 2014 1:38 pm

Felicitaciones y esperamos la foto de la Itati.

sds y buen fin de semana
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por fabianvinci » Vie Abr 04, 2014 2:03 pm

guido.ricciotti escribió:Hola gente...ya me puedo considerar un miembro de Rodanteando porque me dieron el registro B2.
Lamentablemente el sistema esta armado para ir por izquierda (por lo menos en bs. As.)

Me pasaron un contacto que me hizo dar una vuelta completa al predio de parque Roca que duro 2 minutos, luego desenganche el trailer (que tuve que volver a alquilar) y asunto terminado.
Me gustaria ver a los que toman el examen dar la vuelta completa a una rotonda marcha atras.

Con respecto a la casa rodante...cada vez falta menos para que la terminen. Es una Itati de 3.9m
Les debo las fotos...
Saludos para todos,

Buenisimo felicitaciones....ahora viste como es la cosa......esta todo armadao para k garte....... :mad: ....suerte y mostra fotos de la construccion de la itati :lupa:
Imagen

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por SGK » Vie Abr 04, 2014 5:05 pm

Casaulidades de la vida, yo tambien rendí mi B2 esta mañana en Roca... pero lo mio fue todo por derecha: alquile el engendro mutante al que le llaman trailer ahi mismo, y cuando el tipo me dice "tenes que hacer la rotonda completa marcha atras", le dije que yo habia practicado con un trailer de lancha, mucho mas largo y con menor tendencia a hace tijera (mentira, solo practique con un jueguito en la compu), y me dejó hacer solo media vuelta a la rotonda. Tenia los nervios de punta porque jamas habia manejado con un trailer, y mucho menos marcha atras, pero con mucha paciencia y mucho embraque hice la media rotonda de taquito, ni yo lo podia creer :)

Ahora estoy feliz porque tengo mi B2, pero cansado porque estuve como 6hs en Roca (se les cayo el sistema tres veces y para peor, me hicieron hacer 2 horas de cola para el examen teorico que no hacia falta rendir)... pero ya esta!!!! Ahora a buscar mi Gotita y salir a disfrutar!

Zeva
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por ita6 » Jue Jun 12, 2014 2:22 pm

Hola:

Tengo que sacar el registro para trailer, es la categoria B2 no es cierto? Yo estoy en capital y ya tengo la B1 alguno que lo haya sacado recientemente puede decirme de que se trata el tramite para pasar a la nueva categoria? Te toman examen teorico y practico o solo el practico? Yo tengo el trailer pero no voy a ir con el carrito al autodromo porque seguro me hacen la boleta, jajaja. Como es te dan trailer alli?

Todo detalle se agradece.

Saludos!

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: Registro B2 en Cap.Fed.

Mensaje por SGK » Jue Jun 12, 2014 2:45 pm

Hola! si, mira, en mi post anterior comenté lo que tuve que hacer yo en el mismo caso. En resumen, tenes que pasar los exámenes físicos, y un practico, NO tener que rendir el teórico. Si o si tenes que ir a rendir a Roca, no que confies en el sistema de turnos on-line, porque no contempla correctamente la solicitud por cambio de categoría B.

Y ojo, para rendir el practico tenes que usar un trailer, ya sea el tuyo o alquilando ahi, pero si llevas el tuyo asegurate que quien esté manejando para ingresar a la playa de pruebas, tenga registro habilitante (B2 o alguna categoría profesional), y ademas tener que tener el trailer (CR o lo que sea) asegurado. Te piden todos lo papeles al momento de ingresar, y si falta algo es muy probable que ahi mismo te metan una multa.

Saludos!!!
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Responder