Que nos pasa a los Argentinos?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por cacho_cr » Mar Abr 29, 2014 3:03 pm

Bueno, no sé si existe un post similar, pero abro este (moderadores por favor moverlo si es necesario) porque... :eek: ... no sé si sea impresión mia nomás, o somos cada vez "menos humanos"?

Ayer ví un post de Edumendoza que me dejó helado... viewtopic.php?f=17&t=34173
Escuché por las noticias de que se murió una mujer porque la habían patoteado a la salida del colegio...
Y no sé si será cierto... en una conversación de café me dijeron que iban a indemnizar a las familias de los "choros" a los que habían linchado? No estoy a favor de ninguna ni otra cosa (ni los linchadores, menos del choro)... pero indemnizarlos????
Y miles de situaciones más.... ejemplos:

Vivo sobre una avenida, y estoy cansado de que estacionen en mi cochera (tengo TRES CARTELES) de prohibido estacionar... me tocó llegar a casa y ver a uno que paraba... le digo "oiga... no ve los carteles"? El tipo se baja y me dice "si voy y vuelvo" ?!?!?!?!

Voy por una calle, el que va delante mío para en doble fila para conversar con otro que está parado.... le hago señas de luces y nada... le toco bocina y me putea.....

Paro en un semáforo... la calle que cruza se llena y por supuesto los otros autos bloquean la intersección... queda un pequeño huequito... me da verde, avanzo para pasar por ese huequito, y el que está bloqueando se adelanta para que yo no pase.... y él tampoco puede pasar....

Cuando te dicen "y bueno... estás en Argentina"... :mad: :mad: :mad:

En fin... si les parece... que sirva este topic como descarga e intercambio de opiniones, no voy a decir terapia gratis... pero al menos para no terminar preso :-D :-D :-D

:sombrero: Carlos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por enrique marmol » Mar Abr 29, 2014 3:25 pm

que tal cacho mira todos los días me asonbro de algo estoy pisando los 6o mi padre sino lo miraba a la cara me decía que le pasa a usted hoy viene un mocoso y te putea gratis le cuento algo sinple antes las panaderías el almasen de barrio abrían 7 ahora 8.30 el milico del barrio era tu amigo ojo que si asias una macana te llevaba a patadas a tu casa subias al coletivo y le dabas el aciento a los mayores y futuras mama en mi casa teníamos que trabajar todos yo no pude ir a la escuela pero a prendimos respeto y valores umanos y como eso mil cosas mas la calle es un infierno hay que estar alerta saludos de mi y corre camino :viejo:

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por jacobo » Mar Abr 29, 2014 3:53 pm

Muy buen tema Carlos,hace unos años atrás cuando yo hera chico recuerdo que si haciamos algo indebido ligabamos una paliza de nuestros padres,respetabamos a los mayores,a los maestros y ni que hablar del respeto a la policía,en esos dias no se conocían los derechos humanos :tongue3: derechos del niño,etc. etc. y no hacía falta,todos se portaban bién.Recuerdo que si un adolecente quería trabajar nadie se lo impedía,comenzaba como aprendiz y cuando cumplia los 18 ya hera oficial en el oficio que estaba practicando y eso no le impedía hacer otras actividades como estudiar ,etc,etc. pero lamentablemente todas esas costumbres cambiaron,los jovenes ya no tienen responsabilidades,se les enseñó que los padres o el estado los tienen que mantener de por vida y como no tienen responsabilidades se la pasan haciendo c......s.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por cacho_cr » Mar Abr 29, 2014 3:56 pm

Asi es.. Enrique y Jacobo... yo estoy apenas pasado de los 40, pero miro a los chicos de hoy y siento lástima por las futuras generaciones. Y miro a los padres y me doy cuenta porque son así.... la educación y el respeto es algo que va pasando de generación en generación, se aprende en casa. Y no se trata de ser mas rico o mas pobre, se trata de ser mejor o peor persona....

Si otros países están "mejor" que nosotros, me parece que es fundamentalmente por el respeto al prójimo y el respeto a las leyes entre otras cosas (ademas de la coherencia en sus leyes). A veces siento que estamos tan mal acostrumbrados a que nos pasen por encima, que ya se volvió parte de nuestra cultura.....

:eek:

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por emiushuaia » Mar Abr 29, 2014 4:07 pm

cacho_cr, vos so sicologo o algo por el estilo, la verdad tenes razon, a lo mejor este post sirve para podes "hacer terapia" sobre el tema, yo ando pisando los 60 y es cierto, como dicen los demas amigos del foro, los derechos SIN PONERLES NOMBRES, SE VIVIAN, SE CUMPLIAN Y SE RESPETABAN, pero tambien las OBLIGACIONES que teniamos cada uno se vivian, se cumplian y se respetaban.
Ojala esto cambio pronto, porque sino no se que nos pasara en el futuro, bah que nos esta pasando ahora nomas

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por SGK » Mar Abr 29, 2014 4:07 pm

Todos los días me pregunto lo mismo. Hoy, sin ir mas lejos, veo esta situacion sobre Gral. Paz altura Pte. Saavedra, a las 8:20am, pleno horario pico:

Un motociclista intenta adelantar a un VW Gol por la izquierda, mientras el VW circulaba casi pegado a la barrera de hormigón que separa ambas manos (New Jersey), por supuesto que el Gol no vio ni se imagino que venia una moto tratando de adelantarlo entre los 50cm que había entre el auto y el New Jersey, y sin intención aparente encierra un poco al motociclista, que llego a frenar sin incidentes. La cosa pudo haber terminado ahi y ya, pero que hizo el motociclista? sobrepasó al Gol por la izquierda y mientras lo pasaba le pego una patada en la puerta trasera y con la mano le rompió el espejo retrovisor del lado del acompañante. Obviamente se dio a la fuga entre el transito. Se ve que la pobre mujer que menejaba el Gol tuvo que detenerse (supongo que se habrá asustado), ocasionando todo un embotellamiento, del cual fui victima.

Que falta hace ser tan "vengativos"? que ganamos? Cada día entiendo menos a nuestra sociedad...
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por cacho_cr » Mar Abr 29, 2014 4:32 pm

emiushuaia escribió:cacho_cr, vos so sicologo o algo por el estilo
No no... nada que ver. Soy ingeniero (o ingeLiero como me dijeron algunos amigos :-D :-D :-D ) y según la :bruja: me gusta filosofar mucho... como ella ya no me escucha acudo al foro :-D :-D :-D.
Hablando en serio, esta bueno poder descargar un poco... y opinar/filosofar un rato... no vamos a cambiar el mundo, aunque quizás ponga a reflexionar a mas de uno... pero es como esas charlas de asaditos :chicle: y :smile: .... sobretodo después de :smile: :smile: :smile: :smile: se pone mas interesante... :-(

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por chamorro » Mar Abr 29, 2014 4:39 pm

cacho_cr escribió:Asi es.. Enrique y Jacobo... yo estoy apenas pasado de los 40, pero miro a los chicos de hoy y siento lástima por las futuras generaciones. Y miro a los padres y me doy cuenta porque son así.... la educación y el respeto es algo que va pasando de generación en generación, se aprende en casa. Y no se trata de ser mas rico o mas pobre, se trata de ser mejor o peor persona....
Me da terrible pena tener que disentir en este punto contigo , la educacion y el respeto ya no se aprende en casa . Hay chicos que cuando llegan a la adolescencia pierden la educacion y le faltan el respeto a padres que siempre les han dado el ejemplo y lo hacen porque en el circulo de amigos eso no esta de moda y no es lo que se ve en la television ni facebook ni twitter. Hoy en tu casa los educas y fuera de ella los deseducan . Cuando nosotros eramos chicos habia valores que estaban fuera de discusion y hoy un padre para imponer el mas sencillo de los valores tiene que luchar contra todos los "amigos" de facebook (que sus hijos creen que son amigos reales) que opinan distinto y contra la TV y cientos de paginas de internet que pueden decir impunemente cualquier pavada.
cacho_cr escribió: Si otros países están "mejor" que nosotros, me parece que es fundamentalmente por el respeto al prójimo y el respeto a las leyes entre otras cosas (ademas de la coherencia en sus leyes). A veces siento que estamos tan mal acostrumbrados a que nos pasen por encima, que ya se volvió parte de nuestra cultura.....

:eek:
LW3EXT

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por enrique marmol » Mar Abr 29, 2014 5:01 pm

la respuesta esta muy cerca que se puede esperar si los que enseñan los padres van y los patotean y les pegan y la respuesta que dan es a mi hijo le enseño yo por cosas de la vida no pude estudiar por eso digo nasi burro y burro voy a morir pero con respeto y onrrado podrán criticarme si falta una H UN . UNA, O SIVA CON B O V peo verán que quiero aprender :viejo:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 29, 2014 5:33 pm

Hola:
Gran tema :-(
Soy muy criticado por mis ideas, por no pensar como la mayoría.
Pero, con mis 50 años recién cumplidos, veo que no estamos maduros como sociedad para vivir libres y en democracia.
Ésto provoca que no podamos interactuar como ciudadanos, desde la falta de compromiso para respaldar un cheque, frenar sobre una senda peatonal hasta matar al prójimo.
En mi opinión, Argentina necesita suspender los derechos y garantias de sus habitantes ( Estado de Sitio ) hasta que las aguas vuelvan a su cauce.
Y el que se sale de lo convenido ( enmarcado por nuestras confusas leyes ) "se va en penitencia ".
Pero, como tiene un alto costo político, nadie pondrá el pecho a las balas.
No me siento culpable por los motivos que llevaron a vivir en la marginalidad a muchos habitantes ( falta de estudio, oportunidades de trabajo, familias socialmente en riesgo e inclusión social).
Me considero una víctima de ellos.
Como no soy Don Quijote y no puedo luchar con molinos de vientos, solamente puedo actuar como mandan las buenas costumbres.
Y soñar en un país diferente.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por ricardo.h » Mar Abr 29, 2014 5:58 pm

hola.....carlos yo no estoy de acuerdo con vos no es haci,,,, en mi argentina no es todo malo y no esta todo mal.....es cierto lo que dicen los muchachos de que nuestra educacion fue distinta vos te mandabas una macana y tu viejo te estampaba contra la pared.......nosotros veiamos un policia y nos agarraba un cagazo barbaro en cambio los pendejos los putean ........pasa por la educacion en su casa como dice jorge vos te matas enseñandole y las juntas o amistades te patean todo lo que construiste .......la mayoria de los adolecentes que no quieren trabajar ..en la casa tampoco laburan,,,no todos,,,,pero gran parte ....yo no tengo la suerte de conocer otros paices solamente los limitrofes....pero conosco gente que a ido y lo unico que hablan es de la limpieza y la educacion y el respeto,,,,,pero yo miro televicion y veo que tambien se hacen mierda en esos lugares .......yo creo que la culpa es solamente nuestra...no miremos otros lugares ocupemosnos de nuestro pais y las cosas seran mejor aca ven que estan robando a alguien y agarran para otro lado no se quieren involucrar......ojo ,,,,yo no digo que este bien o mal ....pero pasa por cada uno abeces hace falta involucrarce para que las cosas cambien........mira yo fui a chile en enero....los chilenos nos trataron con un respeto una educacion y un orden espectacular practicamente no hay semaforos vos pones un pie en la calle y frenan todos....todo inpecable limpio.......y cuando yo lo contaba con atmiracion lo que vivi me decian .......que esos chilotes .....que van a ser si te descuidas te cagan.....y montones de desprecios hacia ellos .......porque.......no lo entiendo.......para mi el problema somos nosotros los argentino...........es mi humilde opinion....

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por cacho_cr » Mar Abr 29, 2014 6:47 pm

Hola Ricardo!! :o leí y re-leí lo que escribiste... y no entiendo en donde no estás de acuerdo conmigo :?
ricardo.h escribió:yo creo que la culpa es solamente nuestra...no miremos otros lugares ocupemosnos de nuestro pais y las cosas seran mejor aca ven que estan robando a alguien y agarran para otro lado no se quieren involucrar......ojo ,,,,yo no digo que este bien o mal ....pero pasa por cada uno abeces hace falta involucrarce para que las cosas cambien........mira yo fui a chile en enero....los chilenos nos trataron con un respeto una educacion y un orden espectacular practicamente no hay semaforos vos pones un pie en la calle y frenan todos....todo inpecable limpio.......y cuando yo lo contaba con atmiracion lo que vivi me decian .......que esos chilotes .....que van a ser si te descuidas te cagan.....y montones de desprecios hacia ellos .......porque.......no lo entiendo.......para mi el problema somos nosotros los argentino
Yo nunca dije que acá todo es malo ( o no fuí muy claro...), hablo de la falta de educación (y no me refiero a cuanto es 2+2) y de respeto, que se ve sobretodo en los jóvenes. Hoy escuche por la radio que están proponiendo que vuelva el servicio militar... te imaginás a los pibes de hoy haciendo la colimba??? :-D :-D Si la mayoría ni las camas tienden!!!!

Ojo, no digo que todos sean iguales... hay excepciones pero son la minoría. Como bien vos decís, fijate Chile.... te sorprendiste gratamente, es así? Te pregunto... que carajos nos cuesta ser así a nosotros? Porque no podemos ser así??? Pregunto (y sin ningún animo de ofender, por favor no lo entiendan así, solamente para pensar un poco) algo muy simple: cuanto de ustedes, que tienen mascotas, juntan la caca en los campings? No vale :^o !!!!! Será abono, será natural... pero quien lo quiere pegado en sus zapatillas o peor adentro de una casilla??? Y te apuesto a que es suficiente con ver a una persona con palita y bolsita para que todos tomen consciencia y lo hagan también... así pasa con todo...

Nunca te sentiste como un reverendo b... cuando ves un lugar para discapacitados o embarazadas, no estacionás ahi... y atrás tuyo estaciona "un vivo"??? Que pasa si le decís algo? A esas cosas me refiero... que pasa en Chile si estacionaras en un lugar de esos sin la autorización? :garrote:

:o Carlos

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por roalda2009 » Mar Abr 29, 2014 6:53 pm

Jaaaa que tema muyyyy buenooooo Cacho yo voy todos los dias en el taxi al trabajo por la derecha y voy por ese lado para no joder a los que se estan apurados pero como no pueden avanzar por la izq a quien joden........ AL BOL....O QUE VA POR LA DERECHA y encima me insultan y me ponen mala cara. Es cierto en Chile hay respeto en el transito a veces hay que aprender de lo bueno de otros, Seguramente ellos deberan aprender de nosotros algo y asi debe ser.
Igual se que este tipo y peor las mujeres su vida no es nada placentera y antes de contestarles los compadezco
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por cacho_cr » Mar Abr 29, 2014 7:10 pm

Muy bueno lo que decís Edu, una sola cosa que me deja pensando y mucho...
Edumendoza escribió:En mi opinión, Argentina necesita suspender los derechos y garantias de sus habitantes ( Estado de Sitio ) hasta que las aguas vuelvan a su cauce.
El problema mas grande, me parece, sería... y quien vuelve las aguas a su cauce? O ... quien le pone el cascabel al gato? :eek: quien tiene la verdad para "torcer las aguas" ????

Lo que yo veo y me preocupa mucho es que las costumbres (buenas o malas) pasan de una generación a otra... y mire para donde mire... es algo preocupante.... Por ejemplo: en la escuela primaria están dando charlas de seguridad vial hace unos años... apenas me subo al auto mi hija me dice "acordate de ponerte el cinto pá" :enamorado: ... y llego a la escuela y veo a un padre estacionando en plena esquina :mad: ... ahi pasa al revés de lo que dice Chamorro... en la escuela les enseñan algo bueno, y en la casa lo deshacen....

Complicado el tema... complicado... :eek:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 29, 2014 7:13 pm

Me da terrible pena tener que disentir en este punto contigo , la educacion y el respeto ya no se aprende en casa . Hay chicos que cuando llegan a la adolescencia pierden la educacion y le faltan el respeto a padres que siempre les han dado el ejemplo y lo hacen porque en el circulo de amigos eso no esta de moda y no es lo que se ve en la television ni facebook ni twitter. Hoy en tu casa los educas y fuera de ella los deseducan . Cuando nosotros eramos chicos habia valores que estaban fuera de discusion y hoy un padre para imponer el mas sencillo de los valores tiene que luchar contra todos los "amigos" de facebook (que sus hijos creen que son amigos reales) que opinan distinto y contra la TV y cientos de paginas de internet que pueden decir impunemente cualquier pavada.
Jorge no estoy del todo de acuerdo con vos y creo bastante en el "de tal palo tal astilla"
Hace 20 años cuando iba a la secundaria mis compañeros de colegio fumaban,puteaban,se organizaban en la entrada del colegio para irse a la playa en vez de entrar etc y sin embargo yo tenia bien en claro que estaba bien y que estaba mal...claro,pagando el precio de ser el "rarito" del aula,pero no me importaba.

Nunca perdi la costumbre de entrar a un negocio y decir buen dia o buenas tardes y por suerte Quedan algunos viejos que te devuelven el saludo porque algunos ni siquiera te miran.

Ya van varias veces que me toca trabajar en barrios "humildes" y mientras me estoy cag...o de calor arriba de la maquina con mas de cincuenta grados veo como los vecinos me miran desde una reposera debajo de una planta :cigarrito: mientras me pregunto ¿como hara ese hombre para mantener semejante tracalada de hijos,pagar Direc-tv,"pagar" impuesto y mantener el celular de el i de sus hijos ?apretando los dientes me respondo que gracias a una parte de los impuestos que pagamos los que nos rompemos el lomo trabajando
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por emiushuaia » Mar Abr 29, 2014 8:14 pm

Como se pregunta cr A esas cosas me refiero... que pasa en Chile si estacionaras en un lugar de esos sin la autorización? :garrote:

Sabes lo que pasa LE COBRAN UNA MULTA y no les importa quien sea el dueño; creo que el problema empezo aca cuando el que tiene un poco de poder (asi sea un empleado de peaje por dar un ejemplo en boga estos dias), se cree que es superior al resto en lo suyo, y si tiene bastante poder LO USA EN SU BENEFICIO.
Hablando de Chile, les cuento una cosa que me paso a mi, vivia en Rio Turbio (Santa Cruz) y viajaba para Punta Arenas, en la frontera un carabinero me pregunta si lo podia llevar, ibamos con mi Sra. habia lugar y lo llevamos, charlando nos enteramos el motivo: unos dias antes habia hecho una multa a un vehiculo mal estacionado en Puerto Natales, a los 2 dias lo llama el jefe de la "comisaria" y le dicen que por la multa lo hablarian por tel, ahi le preguntan si el sabia quien le hablaba, dice que no, era EL JEFE DE CARABINEROS DE LA XII REGION CHILENA, y le dice EL AUTO ES MIO, lo manejaba mi Sra. porque hizo la boleta, el tipo le dice que estaba mal estacionado, y el jefe le dice PRESENTESE EL LUNES EN PUNTA ARENAS para que lo felicite en persona, y le dice ademas, cuando llegue al auto y vi que mi Sra habia estacionado en un lugar prohibido y antes de ver que tenia el acta labrada, tenia pensado pasar por la jefatura y verificar quien estaba en esa zona PARA SANCIONARLO porque el auto estuvo mal estacionado todo el dia y algun Carabinero debia haberlo visto.
ESO ES LO QUE PASA EN CHILE, hay gente que hace mal las cosas, PERO LAS PAGAN y no importa quien sea.
Creo que si empezaramos a respetar y hacer cumplir las leyes vigentes nada mas SIN EXCEPCIONES por pariente, amigo, camarada, compañero, correligionario o "coimero", no habria que cambiar las leyes.
La unica macana de esto es "pero es como esas charlas de asaditos :chicle: y :smile: .... sobretodo después de :smile: :smile: :smile: :smile: se pone mas interesante... :-( " tengamos estas charlas con :smile: :smile: virtuales

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por Edu51 » Mar Abr 29, 2014 8:42 pm

Bueno, me sumo.
De acuerdo con Cacho y Edumendoza. Como corresponde. :evil:
En cuanto a la Colimba: Yo la hice, alla por 1980 :viejo: . Cuando escucho a los descerebrados de nuestros politicos actuales hablar de hacer, Hoy en Dia, la colimba, lo unico que puedo hacer es reirme.
Es uno de los tantos chistes que nos hacen por dia. Ellos y ELLA.
Recuerdo que en la epoca en que habia que hacerla, si no te presentabas, eras DESERTOR 8-[ , y te iban a buscar a donde fuera y perdias como en la guerra.
Lo mejor era sufrir la colimba y que ni se te ocurra no ir. :reverencia:
Yo pregunto: Quien carajo va a obligar a hacer la colimba a un pedejo de 18 años que sale a afanar calzado y encima ya tiene varias muertes cargadas ?
Si no lo van a buscar por chorro, violador o asesino, quien lo va a ir a buscar para que haga la colimba ?
Si no respetan la ley, policia, etc,etc, quien la va a hacer ?
Y si es hijo de Jefes o Jefas de hogar ?
Y si tiene una novia embarazada y 2 hijos ya ?
Etc, etc,etc.
Ya me enganche....... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 29, 2014 9:37 pm

Un detalle:
Hablan de la rectitud de Chile. :leer:
No se olviden que los abuelos y muchos padres crecieron bajo el régimen de Pinochet :-x
Con carabineros no se jode. :-o
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Mar Abr 29, 2014 9:43 pm

[
Es uno de los tantos chistes que nos hacen por dia. Ellos y ELLA.
Recuerdo que en la epoca en que habia que hacerla, si no te presentabas, eras DESERTOR 8-[ , y te iban a buscar a donde fuera y perdias como en la guerra.
Lo mejor era sufrir la colimba y que ni se te ocurra no ir. :reverencia:
Yo pregunto: Quien carajo va a obligar a hacer la colimba a un pedejo de 18 años que sale a afanar calzado y encima ya tiene varias muertes cargadas ?
Si no lo van a buscar por chorro, violador o asesino, quien lo va a ir a buscar para que haga la colimba ?
Si no respetan la ley, policia, etc,etc, quien la va a hacer ?
Y si es hijo de Jefes o Jefas de hogar ?
Y si tiene una novia embarazada y 2 hijos ya ?
Etc, etc,etc.
Ya me enganche....... :lol: :lol: :lol:[/quote]
Y quien va a hacer la colimba a los hijos de las "clase" media- alta (piojos resucitados )y "clase alta" que sus padres no pueden decirle "NO" :
Al telefono de ultima generación , porque "los otros padres le dan"
Volver a cualquier hora a cualquier edad,"los otros padres los dejan"
Manejan autos a los 15, 16 y 17 años ,papa no pude decirle que no porque el le enseño a manejar ( mirar picadas)
Estos no respetan a sus padres por lo tanto no respetan la ley , la policía ( papa paga y nos saca)
Y también son chorros , violadores y asesinos .
Papas abogados que presentan "recursos de amparo" porque le pusieron algún tipo de correctivo a su hijo en los institutos educativos.

De todo ello y algún ejemplo mas puedo dar muestras y pruebas

Evidentemente se criminaliza la pobreza y no se pone la atención en cual es el origen del problema , que nace desde la preparación que le dimos a nuestros hijos, que son los padres de hoy (ojo hablo como generación , no pongan excepciones)y en esto no hay diferencia si cobran planes sociales son comerciantes o renombrados profesionales.
Existe una sociedad de consumo que lleva a que nunca alcance con lo que tienen los hijos , nunca están conformes , vean como exigen mas y mas , y se les da (padres , tios, abuelos).
Los mas viejos recordaran con que jugábamos cuando chicos y siempre lo importante era divertirse y no tener mas que el otro y se puede seguir pero ya es demasiado por hoy

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que nos pasa a los Argentinos?

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 29, 2014 10:01 pm

Pero, como tiene un alto costo político, nadie pondrá el pecho a las balas.
No me siento culpable por los motivos que llevaron a vivir en la marginalidad a muchos habitantes ( falta de estudio, oportunidades de trabajo, familias socialmente en riesgo e inclusión social).
Me considero una víctima de ellos.
Cuando escucho a los descerebrados de nuestros politicos actuales hablar de hacer, Hoy en Dia, la colimba, lo unico que puedo hacer es reirme.
Es uno de los tantos chistes que nos hacen por dia. Ellos y ELLA.
Recuerdo que en la epoca en que habia que hacerla, si no te presentabas, eras DESERTOR 8-[ , y te iban a buscar a donde fuera y perdias como en la guerra.
Lo mejor era sufrir la colimba y que ni se te ocurra no ir. :reverencia:
Yo pregunto: Quien carajo va a obligar a hacer la colimba a un pedejo de 18 años que sale a afanar calzado y encima ya tiene varias muertes cargadas ?
Si no lo van a buscar por chorro, violador o asesino, quien lo va a ir a buscar para que haga la colimba ?
Si no respetan la ley, policia, etc,etc, quien la va a hacer ?
Y si es hijo de Jefes o Jefas de hogar ?
Y si tiene una novia embarazada y 2 hijos ya ?
Totalmente de acuerdo!! :reverencia: :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder