Carga de Combustible en Shell

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Mié Abr 30, 2014 7:10 pm

Seguramente alguien conocera este tema, pero talvez, algunos como Yo no lo sepan y se desayunen cuando lo paguen.
El dia 28 de abril, cargue nafta super en la Shell que segun dice el ticket, esta en Av. Gral. Paz 4500 ( Lado Pcia.). Para los que no la conocen es la shell que esta sobre Gral Paz, entre constituyentes y Mitre, si es Pcia o Balbin si es capital.
Aclaro que no es por lo que pague, sino porque no me gusta que me violen sin mi autorizacion.
Cuando llego a mi casa y leo el ticket, este dice que gaste $ 299,98. OK. No hay problema.
Pero, los rubros en el ticket son:
1 Shell Super : $ 299,94
2 Recargo, Ajuste por Redondeo: $ 0,04 ( Ajuste por redondeo ?????) :mad: :mad:
Me pregunte, que pasa si cargo mas litros. Cuanto me van a cobrar de mas ??
Decidi buscar en internet si habia algo al respecto y encontre esta nota. 8-[ 8-[

http://es.consumersinternational.org/ne ... roconsumer/

Proconsumer denuncia a la Shell en Argentina
15 abr 2013
La Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer) presentó una denuncia administrativa contra las estaciones de servicio Shell el pasado 12 de abril debido al 'ajuste por redondeo' aplicado a los usuarios.

Un comunicado de Proconsumer explica que "la asociación ha venido recibiendo varias consultas telefónicas y personales de los consumidores, por las que se puso de manifiesto que en las Estaciones de Servicio Shell se estaría cobrando un recargo ilegal e injustificado mal denominado 'Ajuste por Redondeo' que consiste en gravar con una suma de dinero de uno o varios centavos de pesos el precio final en las operaciones de compraventa".

Como consecuencia de las denuncias recibidas, Proconsumer constató "que las demandadas están aplicando dicho recargo en forma aleatoria en las operaciones de compraventa de combustibles".

Para Proconsumer "resulta inadmisible la conducta de las demandadas, imponiendo a los consumidores recargos pecuniarios sin sustento legal, sin brindar ningún tipo de información y en clara contradicción a la normativa de orden público aplicable".

La operación de Shell viola diversos cuerpos legales de Argentina, dijo Proconsumer: las leyes 24.240 de Defensa del Consumisor y 22.802 de Lealtad Comercial, y el art. 42 de la CN.

La organización hizo la denuncia ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

La asociación presentó la denuncia para que la compañía "se abstenga en lo sucesivo de aplicar el cargo denominado 'Ajuste por Redondeo' en todas aquellas operaciones de compraventa de combustible en cada una de las estaciones de servicio de la marca Shell, y en la etapa oportuna del procedimiento se dicte la medida cautelar al respecto".


Vuelvo sobre lo mismo. El tema no son 4 centavos mas o menos en 300 pesos. El tema es que cualquiera te cobra lo que quiere y no lo que debe.
Hasta aca, Shell merecia el mayor de mis respetos, como gran compania internacional. Ahora es una mas en la duda.
Un Abrazo.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por enrique marmol » Mié Abr 30, 2014 7:57 pm

edu51 yo vivo en capital pero tengo una quinta en moreno que donde tengo a corre camino bueno te paso a explicar yo fumo y el sábado fui a la reja a comprar y me lo querían cobrar mas o sea que de 11 con 15 me lo cobraba 12 con 50 si que res bien y si no déjalo :-o :-? 8-[ NO gracias un abraso de mi y corre camino :leer: :viejo:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por mario de lujan » Mié Abr 30, 2014 8:05 pm

esta mal, pero prefiero esos 0,04 a los lts que me roba ypf sin redondeo, ademas de la mala calidad que da. Lamentablemente no hay opcion, sigo cargando shell muy a pesar de eso.
Con los cigarrilos es distinto, los kioscos hicieron lio hace un tiempo y se los autorizo a cobrar un sobreprecio, que algunas casas grandes no cobran para capatar clientes, los kioscos pequeños no podian comprar a diario y ganar el 7 %.
yo ahora vendo cigarrillos en la proveeduria y tengo que pagar el precio de venta porque nadie me vende pequeñas cantidades, asi que no estoy robando a nadie, hay que averiguar un poco antes de opinar.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Mié Abr 30, 2014 8:12 pm

Hola:
El redondeo ya lo asumí como perdido.
Definitivamente no hay monedas en circulación.
El dia que le den al gobierno la administración del Sahara, en 5 años hay escasez de arena.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 30, 2014 8:23 pm

:? PERO Y COMO? NO HAY UNA LEY QUE EL REDONDEO ES A FAVOR DEL CONSUMIDOR?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Mié Abr 30, 2014 9:00 pm

claudio2009 escribió::? PERO Y COMO? NO HAY UNA LEY QUE EL REDONDEO ES A FAVOR DEL CONSUMIDOR?
Hasta $ 0.05 ( cinco centavos ) :silbo:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por enrique marmol » Mié Abr 30, 2014 9:14 pm

mario de lujan disculpa pero yo no mencione la palabra ROBAR solo dije no gracias :sombrero: :viejo:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 30, 2014 10:37 pm

mario de lujan escribió:esta mal, pero prefiero esos 0,04 a los lts que me roba ypf sin redondeo, ademas de la mala calidad que da. Lamentablemente no hay opcion, sigo cargando shell muy a pesar de eso.
Con los cigarrilos es distinto, los kioscos hicieron lio hace un tiempo y se los autorizo a cobrar un sobreprecio, que algunas casas grandes no cobran para capatar clientes, los kioscos pequeños no podian comprar a diario y ganar el 7 %.
yo ahora vendo cigarrillos en la proveeduria y tengo que pagar el precio de venta porque nadie me vende pequeñas cantidades, asi que no estoy robando a nadie, hay que averiguar un poco antes de opinar.
Si es cierto lo que dice Mario, los combustibles de la seudo estatal son mas baratos pero no rinden nada, no se si te afanan con los litros cosa que es posible o son tan malos que los motores lo toman como agua.
Al menos esa es mi experiencia

Saludos

Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 30, 2014 10:37 pm

mario de lujan escribió:esta mal, pero prefiero esos 0,04 a los lts que me roba ypf sin redondeo, ademas de la mala calidad que da. Lamentablemente no hay opcion, sigo cargando shell muy a pesar de eso.
Con los cigarrilos es distinto, los kioscos hicieron lio hace un tiempo y se los autorizo a cobrar un sobreprecio, que algunas casas grandes no cobran para capatar clientes, los kioscos pequeños no podian comprar a diario y ganar el 7 %.
yo ahora vendo cigarrillos en la proveeduria y tengo que pagar el precio de venta porque nadie me vende pequeñas cantidades, asi que no estoy robando a nadie, hay que averiguar un poco antes de opinar.
Si es cierto lo que dice Mario, los combustibles de la seudo estatal son mas baratos pero no rinden nada, no se si te afanan con los litros cosa que es posible o son tan malos que los motores lo toman como agua.
Al menos esa es mi experiencia

Saludos

Eduardo
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Mié Abr 30, 2014 11:00 pm

Bueno. El tema YPF es sabido. Dice el Ingeniero Garibaldi, por el que NO pongo las manos en el fuego, hace ya mas de dos años, que YPF bajo los octanos de la Super de 95 a 93, manteniendo el precio. Algo de esto debe haber, porque en la Renault Duster, las pocas veces que cargue ese combustible note que perdia potencia y hasta un leve pistoneo. La tapa del tanque aclara que se usa con combustible de 95 o 98 octanos. El tema Shell, es de los mejores combustibles con muy buenos chequeos de calidad. Tuve la oportunidad de relacionarme laboralmente con ellos y visitar una aeroplanta y vi como trabajan.
Por el tema cigarrillos, Yo tambien fumo. Los M. Gold se habian ido a $12,50. En el quiosco de barrio, donde compro siempre, la persona que me atiende me comento que algunos cobraban otros precios, pero me mostro la lista de precios y me dijo Este es el precio fijado, No mas. Igualmente el tema cigarrillo yo lo tomo como algo mio en particular. No me molesta pagar mas para darme el gusto, en EEUU pague una barbaridad por cada atado, pero los compre igual. En una epoca tuve un comercio, y los cigarrillos son como los lacteos de Gral. Rodrigues. Te ponen ellos el precio y no te dejan nada de ganancia, pero los tenes que tener porque es lo que pide la gente. Igualmente me pasa con los vinos. Por lo menos si me voy a morir, que sea con estilo. :silbo:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Mié Abr 30, 2014 11:07 pm

Por favor. Tengamos Paz. :reverencia: :reverencia:

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue May 01, 2014 8:15 pm

por Edu51

En una epoca tuve un comercio, y los cigarrillos son como los lacteos de Gral. Rodrigues. Te ponen ellos el precio y no te dejan nada de ganancia, pero los tenes que tener porque es lo que pide la gente.

Edu es cierto lo que comentas y te entiendo por el desagrado con el redondeo. Si habré reclamado en un super donde siempre el redondeo era para arriba :-? Ya tienen el programa para que redondee hacia arriba y luego liquidan por lo vendido, pero los redondeos donde figuran? PLIN CAJA jejeje

Lo que decis de Gral . Rodriguez es cierto lástima el lío que se les genera a los tambos por lo que les pagan (con muchísima suerte ganan $/l : 2.50) . Se han cerrado miles de tambos y la tendencia es a la concentración.
Y si te dijera que los avicultores integrados estamos quizás peor que los tamberos? Qué dirías? Pero en los comercios el público paga por kg de pollo entero entre 16.50 a 18.50. Ni hablemos lo que cobran por la pechuga o pata muslo.
Opinen sobre : Cuanto le paga un integrador a un integrado por un pollo entregado que crió durante 55 días aproximadamente?
(El integrado es un avicultor que pone las instalaciones+ empleado/s+gas+electricidad+combustibles+impuestos de su propiedad y de la actividad+mantenimiento+ amortizaciones.
El pollito bb+ alimento + veterinario+vacunas las paga el integrador, quien tambien comercializa el ave)

Por los centavos de los ajustes uno no se amarga , si por la actitud .

Salu2
Crazychicken :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Lun May 05, 2014 11:31 am

Primer disconformidad : no generalicemos Yo tengo y vendo shell , no redondeo ni nada por el estilo. No tengo en mi sistema de facturacion el sistema de redondear Por lo general en una estacion de servicio se carga por pesos , no por volumen o sea si cargas $300 son $ 300 . Si el tanque se lleno alli veo como le doy el vuelto En ese caso son las autoridades quienes no me dan los medios para operar correctamente (monedas ) sumadas a la comodidad (algunos casos no sin un dejo de soberbia) pagar con billetes grandes y que se cage el dueño del comercio (palabras textuales de los clientes que no saben que soy el dueño) y la comodidad de no llevar monedas que estan tiradas por toda la casa o en la botella de coca para ahorro del viaje de fin de curso A mi me gusta salir con todo el cambio posible , y me gusta recibir un agradecimiento de la persona que le pago con cambio El resto carga con tarjeta o cuenta corriente y alli no hay problema con anotar con fraccion
Segundo muchos quioscos cobran de mas y no les creo lo de que ganan poco por eso recargan. Son las leyes del comercio y estuvo de siempre y no venden un choco al 40% si no al 100 Ocurre en recargas de celu, cigarrillos , etc Si deja poco es porque se vende mucho Si no lo tenes la gente no va Es un costo (el vender y ganar poco en 2 o 3 rubros) como tener un aire para que se sienta comodo el cliente, tener publicidad o vender con tarjeta y sin recargo como las estaciones que aun vendemos
Lo de la calidad es asi, pero hay un pensamiento generalizado (depende de la zona geografica y su corriente inmigratoria ) que piensan para que tan bueno total lo vendo en 2 años ponen super Lo del rendimiento van mas despacio
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Tato » Lun May 05, 2014 12:27 pm

Victor, realmente es asi? lo de la calidad de los combustibles digo. Tanto mejor es Shell que YPF? yo realmente no noto diferencia ni en consumo no en rendimiento, ni en la chata (una Discovery que anda hasta con leña, ni en el Honda Fit )
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Mar May 06, 2014 10:54 am

y es mas o menos como un buen vino , hay quien lo sabe apreciar y otros toman tetra
Depende del vehiculo algunos aprovechan mas que otros la calidad en cuanto al rendimiento , pero tambien hay cosas menos relevantes a corto plazo que la economia y el rendimiento y es la limpieza que somete estos combustibles, y eso redunda en que durante mas tiempo se mantiene con las caracteristicas de fabrica , o sea al no ensuciarse el sistema d einyeccion o carburacion los reglajes originales permanecen como nuevo
Tambien esta los arranques a bajas temperaturas , menor contaminacion del ambiente
Por economia propiamente dicha hay muchas cosas que se pueden hacer en el uso diario para disminuir el consumo , pero ya queda en manos de cada uno
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Tato » Mar May 06, 2014 1:02 pm

Victor , justamente esa es mi duda, yo no noto diferencia y tampoco lo nota la computadora del auto que me acusa el mismo rendimiento x kilometro use Super o Premium. En la chata como te dije, le pones algo que se combustione y funciona y midiendo kilometrajes tampoco vi variaciones usando gasoil comun o premium...
En una chata Common Rail la cosa es distinta y ahi si haces percha todo usando un gasoil comun..o al menos el efecto es mucho mas rapido que en un diesel de vieja tecnologia

Por suerte si noto la diferencia entre un vino de 50 pesos y uno de 100 :smile:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Mar May 06, 2014 3:03 pm

Hola:
Estoy descubriendo que la camioneta me funciona mejor con Shell Fórmula Diesel 500 que con el diesel 500 de YPF :eek:

Anda serena y con mejor reacción.
Se vino el cambio :-(

Los precios en Mendoza desde el 01 de Mayo:

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Mar May 06, 2014 4:49 pm

aca tenemos los mismos precios que en mendoza, pero tenemos la tasa vial incluida
sus impuestos se ven en obrassssss :-D :-D :-D :-D :sad5: :-o
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar May 06, 2014 6:32 pm

lw7hw escribió:aca tenemos los mismos precios que en mendoza, pero tenemos la tasa vial incluida
sus impuestos se ven en obrassssss :-D :-D :-D :-D :sad5: :-o
:-D :-D :-D :-D :-D :-D le mejor chiste del dias :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Tato » Mar May 06, 2014 6:45 pm

Si en las obras de las casas del gobernador, el intendente, los diputados...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder