me presento y arranco con las preguntas....

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Sab May 10, 2014 6:46 am

hola gente de rodanteando!!. me presento, tengo 38 años, vivo en Carlos casares prov. de Bs. As., y nunca tuve ni dormí, comí o viví en una casa rodante, osea que no tengo la mas mínima experiencia en estos temas, soy electricista y también me dedico a la colocación y reparación de aire acondicionados split, aunque actualmente no me dedico también soy chapista (tuve mi taller por 2 años).
como siempre fui curioso, aprendí de todo un poco, ahora viene la gran pregunta, ¿que hago acá?!! jajaja.....paso a explicar, desde hace tiempo vengo leyendo y viendo vídeos de varios viajeros y me gusto la idea de vivir viajando al estilo rodando-ando, hasta ahora me gusta la moto y realice algunos viajes con mi hijo, pero por circunstancias de la vida (que no vienen al caso) tendría que vender la casa en la que vivo actualmente.....eh aquí el gran dilema jeje, compro otra casa (no creo que llegue a comprar mas que una cucha para perros) o me compro un buen motorhome y me hago nómada?.....no se rían!! es enserio jajaja.
estoy tratando de informarme y aprender sobre el tema y lo veo mas que posible e interesante, se que lo que digo da para pensar que no estoy del todo cuerdo o que no tengo todos los patitos en fila 8-) .....pero creo que es una buena oportunidad para empezar a vivir enserio la vida y hacer algo que vengo soñando desde hace tiempo....obviamente con responsabilidad y cordura.
después de leer e investigar un poco llegue a la conclusion (no se si acertada) que lo mejor para mi caso seria comprar un micro scania k112 mod. 80 y pico y hacerlo a mi gusto y necesidad, ya que como viviría permanentemente en el tendría que ser cómodo, confiable, económico de mantener y lo mas auto suficiente posible, seria algo parecido a este:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... imido--_JM
comento que el dinero que dispondría seria alrededor de $250.000 pesos de los cuales gastaría alrededor de 100 en el micro, otros 100 en armarlo y un resto me tendría que quedar como ahorros o reserva por cualquier cosa que pueda pasarme.
por eso recurro a ustedes para pedir un poco de ayuda o concejos sobre modelos de micros, capacidad de reserva de aguas, aire acond. o climatizador etc.
pensaba equiparlo de de la siguiente manera;
equipo de ósmosis para agua potable
tanque de 1200l aguas blancas
tanque de 600l aguas grises (ducha, lavamanos y cocina)
tanque de 400l aguas negras (inodoro)
tanque de 500l gasoil
panel solar con regulador y baterías estacionarias
iluminación 100% led
grupo electrógeno
heladera convencional (no trial)
convertidores independientes para iluminación, heladera y tomas varios de 220v
motor estacionario con alternador (para cargar baterías sin poner en marcha el motor del micro)
coneccion para alimentar todo con 220v cuando este en algún lugar que lo permita
termo tanque gas
cocina convencional con horno
aire split 3000f
inodoro triturador
plataforma o soporte trasero para moto
direct tv
internet satelital ($7000 x 5 años)
piso flotante
aislamiento completo lana de vidrio 5cm incluidas las bauleras
la menor cantidad de ventanas posibles para evitar perdidas de temperatura
la mayor cantidad de armarios y alacenas ubicadas sobre las paredes que dan al exterior para evitar perdidas de temperatura
plataforma sobre el techo para carga o como terraza con acceso desde el interior a través de escalera plegable
toldo lateral con cerramiento
y por ahora la corto acá así no los aburro tanto, agradezco de antemano cualquier opinión consejo idea o experiencia que me puedan dar o transmitir.
espero poder concretar este sueño en un futuro cercano.
gracias y saludos a todos.

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por jose-bell ville » Sab May 10, 2014 8:48 am

Bienvenido al foro y mucha suerte con tu proyecto .- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por fabianvinci » Sab May 10, 2014 8:50 am

Bienvenido, ponete cómodo hay mucho material al respecto.....

lo que si te recomendaría que no tomes como ejemplo a esos viajeros que nombraste :^o ( :-o no voy a entrar en polémicas :D )....solo por el hecho que van a un ritmo de 4.8 km x día de viaje, o sea hace mas mi vieja caminando hasta el Coto, que ellos en mh....esto surge de dividir el tiempo de viaje x la distancia recorrida (2 años = 3200 km....una farsa) :silbo:

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Sab May 10, 2014 10:31 am

bien venido mira el scania es un caño pero ojo con el mantenimiento y tu proyecto mejor todavía ese dinero no alcanza hoy se fue todo al carajo a hora si el proyecto es a largo plazo y vos pones horas de trabajo y te metes a comprar todo ya puede ser solo de tramites tenas varios pesos pero te a claro que yo te envidio a si que manos a la obra y mucha suerte de mi y corre camino :sombrero: :-( :smile: :lol: :viejo:

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por danielt » Sab May 10, 2014 3:05 pm

Bienvenido.
Si logras concretar tu proyecto, seras envidiado por muchos de nosotros. No creas que no lo pensamos.
Sin embargo, creo que antes de pensar en la capacidad del tanque de aguas negras, verdes o rojas, deberias pensar como vas a mantener ese bicho, mas los gastos de viaje, mas tus gastos personales, haciendo una vida nomade y seguramente, sin trabajo fijo. Por lo que leo no sos un potentado.
Salvado ese punto, que supongo que ya lo tendras resuelto, deberias pensar si ese tamaño de vehiculo es razonable para que viajen 1, 2 o 3 personas.
Con todo eso resuelto, suerte con tu proyecto.
Saludos. :o
Daniel

manolito
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 07, 2009 4:46 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Sprinter

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por manolito » Sab May 10, 2014 6:06 pm

hola, como estas, asesorate bien antes de tratar de realizar ese proyecto, no digo que es imposible, es una idea fabulosa, pero me parece que estas errado en unas cuantas cosas, empezando con el vehiculo que elegiste, porque creo que es bastante caro de mantener y si vas a viajar bastante vas a necesitar mucho dinero.

saludos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Sab May 10, 2014 6:47 pm

mira estuve mirando coletivos de corta distancia mercedes Benz lo que trato de desir es que un mb lo atas con alanbre y sigue andando pero un sueco no te vuelvo a de sir el sueco es un fierro pero cuando le agarra colitis agarrate catalina y volsiyo mecánicos muy pocos en cambio mb hay en todos lados y repuestos ni hablar por la panpa vi mb media distancia creo que en 70mil color verde fíjate en mercadolibre perdona por la falta de ortografía pero el burro hoy no comio no te desanimes que sos joven para este proyecto fuersa :medito: :leer:

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por davidpelissero » Sab May 10, 2014 6:58 pm

Bienvenido! No se cual es la edad de tu hijo Por qué? En mi caso, pensando en tu proyecto, sería lo único que no podría solucionar por el tema estudio, lo demás, tamaño, tiempo etc... Como bien dijeron algunos, creo que son solucionables.
El estudio, es para dejarle un as en la manga para el futuro...

Te cuento que de joven, siempre vi películas y quise hacer lo mismo que en algunos estados (ej EE UU) .Comprar un terreno, alejado de la Urbe, y vivir en una rodante.Pero a veces , como en un juego de naipes, no sabes cuales serán las cartas que te toquen...Así que nunca lo pude hacer.Como expreso danielt, serás envidiado por muchos (sanamente :-( )
La mayor de las suertes :sombrero:
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab May 10, 2014 8:13 pm

Hola bienvenido muy interesante tu proyecto.
Por lo que leo que queres colocarle a tu mh creo que el tamaño es el que vos elegiste la cantidad de tanque, planta de osmosis etc etc.
Ese bichito no es barato de mantener tampoco moverlo por lo tanto te sugiero que recapasites y veas algo mas chico y grande a la vez como un buen mb frontal o por que no el famoso 1114.
Suerte en la busqueda
raul

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab May 10, 2014 8:29 pm

Comprate uno hecho, barato y de mecanica confiable, y si te sobra algun mango, le agregas algunos chiches como los que planteaste (osmosis inversa??...compra bidones de agua para tomar ni en 20 años vas a pagar lo que pagues ese equipo)
Ejemplos de mas barato a mas caro:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... viajar-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... viajar-_JM
:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Sab May 10, 2014 8:31 pm

Mira si es para vivir adentro no estas para nada errado con comprar un larga o media distancia,tal como dice Raul solo en ese tamaño podras llevar esa cantidad de liquido sin problemas
Tampoco seria un problema el consumo,ponele que gastes 10lts mas que un 1114 en mil KM serian 100 lts mas o mil pesos mas aprox cosa que si es para moverte de apoco ni lo sentirias Por lo demas es el mismo gasto salvo rodar dos ruedas mas en caso de ser balancin

[quote] el sueco es un fierro pero cuando le agarra colitis agarrate catalina/quote]
[-( para cuando al Scania le agarra la colitis el MB se :pottytrain5: vomita y le agarra fiebre :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Sab May 10, 2014 8:42 pm

cuantos [-o< suecos y :reverencia: MERCEDES BENZ HAY de mh por favor ni lo discuto :viejo:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Sab May 10, 2014 8:48 pm

:? :eek:el de gamabogado esta en pañales :? creo que el mio solo :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Sab May 10, 2014 8:53 pm

CHE SE ME ENPACO EL BURRO QUE QUISISTE DE SIR :? :eek: ABLA EN CASTELLANO NO EN SUECO :viejo:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Sab May 10, 2014 8:58 pm

:???: no me preguntastes cuantos mh Scania hay?al menos aca en el foro muy poquitos
bueno basta porque el hombre se va a desorientar mas y va a pensar que somos todos 8-)
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Sab May 10, 2014 9:01 pm

jose-bell ville escribió:Bienvenido al foro y mucha suerte con tu proyecto .- :o
muchas gracias a todos de corazon!!!!....la verdad es que no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo!!!, sepan disculpar si no me manejo bien en el foro....es hasta que le agarre la mano...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por LUIGY2005 » Sab May 10, 2014 9:14 pm

BUENAS. PENSASTE EN QUE LUGARES TE DEJARIAN DETENERTE A ACAMPAR CON SEMEJANTE MH ? POR QUE SI PENSAS HACERLO EN LA VIA PUBLICA, TE VAN A RAJAR DE TODOS LADOS :sad: , Y MUCHOS CAMPING NO ACEPTAN ESOS PORTES DE VEHICULOS. ESE MICRO TIENE UN ALTO VALOR DE MANTENIMIENTO, Y CON 100 LUCAS NO CREO QUE LLEGUES A PONERLE TODO LO QUE MENCIONASTE, SOLO UN GRUPO ELECTROGENO ADECUADO A ESE CONSUMO, SUPERA FACILMENTE LAS 20 LUCAS. DISCULPAME LA SINCERIDAD, PERO DE TODO CORAZON TE DIGO QUE NO ESTAS BIEN ENCAMINADO Y NO ME GUSTARIA QUE NO LOGRES CONCRETAR TU PROYECTO. SI BAJAS UN POCO LAS ESPECTATIVAS DE TAMAÑO, PODRIAS COMPRAR ALGO MAS POTABLE Y MUY COMODO, Y HASTA TE PODRIAN QUEDAR UNOS MANGOS PARA UN TERRENITO DONDE ESTACIONAR TU HOGAR RODANTE :sii: .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Sab May 10, 2014 9:25 pm

Hola Luis,no quiero darte la contra sino dar mi opinion tal vez errada pero de la poca experiencia con un MH de 14mts.
Si no te van a dejar acampar en la calle tampoco lo haran con un mh mas chico y no creo nadie te diga nada haciendo las cosas como corresponde por ejemplo no ensuciando.
En todos los camping que entre ninguno me prohibio la entrada,primero te cobran y despues arreglatelas y si no hay lugar te permiten ponerte arriba de las copas de los arboles.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por roalda2009 » Sab May 10, 2014 9:49 pm

Uhmmmmmmm Cuantos van a vivir en el micro???????????. Si todooooo lo que tenes es 250 lucas para esto quizas soy demasiado lego para opinar del tema perooooooooooo a vista de pajaro me parece que queda corta la frazada. Quizas me alcanzaria para todos pero un percance en esa clase de micro que puede pasar una rotura parcial de motor RECIEN HECHO por asi decirlo podria estarrrr y eso sale unos pesitos en esa clase de vehiculos.
Perdon y un 608 quizas te arrimarias mas a esa realidad llamada dinero.
Aclaro que es solo vista de pajaro pero en el tema dineroooooooooooo siempre me atengo a lo que PODRIA NECESITARRRRRR . Suerte con todas las opiniones que te van a dar los demas
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por roalda2009 » Sab May 10, 2014 9:55 pm

perdon acabo de ver el micro que detallas 132.000 poneleeeee 120.000 pesos MAS GASTOS de transferencia y a hacerla porque podes revisar lo que le paso por desgracia a otro forero que compro y no le salieron bien las cosas entre pito y flauta ya se van 140000 en el colectivo a eso tenes un motor de 200000 kilometros de usado. Cuanto vale un motor de esos vehiculos?????? en caso que se rompiera alguien que me de una idea de lo que vale ya de paso aprendo.
Imagen
Imagen

Responder